El diputado de Turismo se ofrece como intermediario
para buscar una solución entre AENA y Rynair
Albaladejo apuesta por la seguridad y los precios
competitivos para que operen más compañías en El Altet
El diputado de Turismo y vicepresidente del
Patronato Costa Blanca Joaquín
Albaladejo ha afirmado esta mañana que “como destino turístico, es
importante que se garantice la seguridad a todos los pasajeros que vengan al
aeropuerto de la provincia”. Albaladejo ha hecho estas declaraciones tras
conocerse que el Juzgado de lo Mercantil número 3 de Alicante ha desestimado la
demanda presentada por Ryanair contra AENA por la obligación de ubicar
pasarelas para el embarque en El Altet.
En este sentido, el diputado ha mostrado respeto a las
decisiones judiciales y ha recalcado que “es importante que se mande un
mensaje de tranquilidad y de seguridad a los pasajeros y también a todas las
empresas que quieran operar en la terminal alicantina”.
Albaladejo ha puesto de manifiesto que “es el momento
del diálogo y de invitar a las partes a que haya una comunicación para llegar a
la mejor solución posible y para hacer desaparecer la inquietud del sector
sobre este asunto. Es momento también de asumir que un destino turístico tan
importante como la Costa
Blanca debe tener las mismas facilidades que cualquier otro,
dentro de una competencia leal en este mercado”.
Desde el Patronato de Turismo de la Costa Blanca y desde
la Diputación de Alicante Albaladejo ha apostado por impulsar dos ideas claras.
“La primera es que tenemos un aeropuerto que cumple unas expectativas de
seguridad para los turistas que nos visitan y la segunda es la obligatoriedad
de intentar buscar una solución que, sin perjudicar la seguridad de los
pasajeros, garantice que las empresas más competitivas de bajo coste tengan
acceso a nuestro aeropuerto”.
Finalmente, el vicepresidente del Patronato Provincial de
Turismo ha puntualizado que son muchas las instituciones, asociaciones y entes
que confían en la capacidad de la institución para actuar como intermediario ante este tipo de situaciones, como ya ha
hecho en otras ocasiones, con el objetivo de mostrar la cercanía del organismo
al sector y de ofrecerles y poner a su disposición los cauces de comunicación oportunos
en beneficio de la promoción turística
de la provincia.
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