martes, 27 de marzo de 2012


Si para algo sirve, mi plas, plas, plas.


   Aplaudo sinceramente este gesto, que espero lo llevéis hasta el final. No solo los 177.000 euros últimos, sino los 150.000 que anterioremente dio la Casa del Mediterráneo. Pero, creo que debe ser tenido en cuenta, si el alcalde, Agustín y Natalia, los dos responsables máximos del ayuntamiento y, teniendo en cuenta, el informe desfavorable del interventor
deberías sugerirles que avalasen ellos con sus propios bienes. Creo que es lo justo.



El PP pedirá una auditoria del Low Cost Festival para aclarar el pago adelantado de facturas pese a los reparos de la Intervención municipal

  • El portavoz Antonio Pérez anuncia que se recurrirá a los tribunales si no se aclara la anomalía de haber pagado el festival sin aval bancario antes de su celebración


El portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular, Antonio Pérez, ha anunciado que su grupo solicitará que se realice una auditoria del expediente del Low Cost Festival para aclarar el pago adelantado que ha hecho Agustín Navarro a la empresa adjudicataria del certamen, sin el correspondiente aval bancario.  El portavoz municipal de los populares precisó y subrayó que “el PP no está en contra de los grandes eventos musicales, nunca lo ha estado, ni tampoco contra el Low Cost, pero eso no implica que las cosas se tengan que hacer mal o que vayamos a permitir que se juegue o se ponga el riesgo el dinero público”, apostilló.

Antonio Pérez expresó también la intención de su grupo de emprender las acciones judiciales que se estimen oportunas en defensa del interés general, si no se lleva a cabo dicha auditoría y explicó que “todo ello estará encaminado a que se celebre el festival del Low Cost, pero con la máxima transparencia y vigilando el uso que se hace del dinero público, como siempre hemos hecho”.

El portavoz municipal de los populares resumió la actual situación con una frase: “el gobierno de Navarro ha anticipado el pago de un servicio que no se ha prestado”. Ese pago ha sido de 354.000 euros sin mediar ningún tipo de aval bancario que garantice la recuperación del dinero. En este sentido recordó que el pasado 15 de febrero, Navarro firmó la primera resolución de Alcaldía en la que levantaba el reparo de la Intervención municipal, ordenando el pago adelantado de una factura a favor de la sociedad Low Cost Festival, por un importe de 177.000 euros, esgrimiendo solo la presentación de una póliza de seguro de cancelación del espectáculo, garantía a todas luces insuficiente y que suponía un incumplimiento de las bases reguladoras de la adjudicación.

Dos días después, el propio Navarro volvió a firma otra resolución por idéntica cantidad y siguiendo el mismo procedimiento y adoleciendo de las mismas anomalías, es decir, sin aval bancario, levantando un reparo de Intervención y, también, retirando la competencia delegada a la concejala de Hacienda, para que el propio alcalde pudiera ordenar personalmente el pago de otros 177.000 euros a la empresa.

Antonio Pérez concluyó, por tanto, que el Ayuntamiento de Benidorm, a fecha de hoy, ya ha pagado el Low Cost sin ningún tipo de aval bancario que garantice la recuperación de ese desembolso anticipado y desoyendo los reparos planteados por la Intervención municipal en contra de dicha operación. En dicho informe de fiscalización, la Intervención entiende  que no se ha presentado el aval estipulado en el artículo 21 del pliego de condiciones económico administrativas que rigen el contrato sobre el pago adelantado, ni la cláusula segunda del documento de formalización del contrato privado, aspecto este que se considera esencial y en virtud del cual, informa que se suspenda la tramitación del expediente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario