miércoles, 12 de septiembre de 2012

Leer más...

El PP lamenta la connivencia del gobierno de Navarro y Amor con Ortiz y pide que exija al constructor que cumpla sus compromisos

·        La edil Lourdes Caselles recuerda que después de tres años de gobiernos socialistas, sigue sin estar resuelto Armanello, El Moralet, la Avenida de la Comunidad Europea o el pago del canon de la Estación de Autobuses


La sombra de la connivencia entre el gobierno de Navarro y Amor con el empresario Enrique Ortiz, sigue creciendo y cobrando consistencia. Esta mañana, la edil del Partido Popular, Lourdes Caselles ha denunciado la existencia de reuniones que han mantenido ambas partes sin que el ejecutivo haya informado de los asuntos tratados y sin que se haya exigido al constructor el cumplimiento de los distintos compromisos que tiene contraídos con el pueblo de Benidorm, como es el caso de la urbanización de Armanello, donde debe asumir un pago de más de 17 millones de euros, la finalización del acceso a Benidorm por la Avenida de la Comunidad Europea, el pago del canon de la Estación de Autobuses, o la posible ejecución de los convenios urbanísticos de El Moralet, donde figura como agente urbanizador.

La edil lamentó también el mutismo de los nuevos responsables de Urbanismo, un área en manos del CDL y que, 43 días después de su toma de posesión, siguen sin dar respuesta a los diversos requerimientos que ha hecho el PP por escrito, para esclarecer estos expedientes. Lourdes Caselles declaró que “el equipo de gobierno sigue de vacaciones y mucho nos tememos que van a ser perennes” y subrayó que “el partido socialista lleva tres años gobernando en Benidorm sin resolver ni un solo expediente de Ortiz”. La edil también recordó que el CDL estaba incumpliendo su propio programa electoral, donde prometía la liquidación del canon de las empresas concesionarias, lo cual no está exigiendo en el caso de la Estación de Autobuses, así como el impulso del Plan Industrial y del Plan Armanello.

Esta mañana Lourdes Caselles ha registrado un escrito recordando que “en el Pleno de julio de 2012 se aprobó requerir al agente urbanizador del Sector de Suelo no Urbanizable Plan Parcial 1/1 “Armanello”, del P.G.M.O.U., la mercantil “Enrique Ortiz e Hijos, Contratista de Obras, S.A.”, para que en el plazo de un mes, manifestase fehacientemente a este Ayuntamiento su propósito de asumir la carga complementaria contenida en la Proposición Jurídico-Económica integrante de su oferta, aprobada por el Pleno Municipal en sesión de 16/07/2001, y que ascendía a la cantidad de 17.585.614,17 €. También se apercibía a la mercantil de la posibilidad de resolver la condición de agente urbanizador, si no asumía la compensación económica ofertada en su plica, vulnerando con ello la concurrencia en la adjudicación del Programa”. En él,  también lamenta que el gobierno de Navarro y Amor aun no haya respondido al escrito del PP del pasado 13 de agosto, donde se solicitaba copia del escrito del Ayuntamiento dirigido a la mercantil sobre el Plan Armanello, así como de su contestación, documentos que ha vuelto a solicitar esta mañana  el Partido Popular, además pedir que se emita “un informe jurídico de las repercusiones que puede tener la falta de contestación al requerimiento, o la negativa a la asunción de la carga complementaria” por el Plan Armanello.

Con respecto al canon de la Estación de Autobuses, Lourdes Caselles ha presentado otro escrito junto al edil José Ramón González de Zárate, pidiendo un informe técnico   cuantificando “el canon anual que se debería haber ingresado en las arcas municipales desde la concesión de la explotación de la estación de autobuses a la mercantil adjudicataria, una UTE encabezada por “Ortiz e Hijos”; canon a calcular, debido a que el mismo está en función del volumen de negocio de todo el área de la estación, que además de la terminal, incluye un hotel y una zona comercial”. Se solicita también que se informe de cuando empezarán –o se han empezado- a  girar las liquidaciones correspondientes para el ingreso de dicho canon”.

Por último, y en cuanto a los convenios urbanísticos de El Moralet, Caselles reiteró que el Partido Popular sigue a la espera de saber qué solución se va a dar sobre todo al pago del justiprecio a los propietarios en caso de no llevar a cabo la suscripción de dichos convenios. Señaló que este extremo adquiere ahora una nueva dimensión, “dada la negativa del Grupo Municipal CDL a la posible firma de estos convenios y dado que las delegaciones de competencias en materia urbanística recaen ahora en manos del CDL”.

Leer más...

Adrián Ballester ha firmado esta mañana el convenio con el alcalde de la localidad

El municipio de Altea se adhiere al Plan de Modernización de la Diputación de Alicante

El diputado de Modernización Adrián Ballester y el alcalde de Altea Miguel Ortiz han firmado esta mañana el convenio de adhesión de este municipio al Plan Moderniza 6.0 de la Diputación de Alicante, una iniciativa que se dirige a todos los ayuntamientos de la provincia y que contempla la creación de una infraestructura centralizada con el soporte de la red Internet.
Ballester ha indicado que son ya cerca de 80 las localidades alicantinas que han solicitado sumarse a esta plataforma desde la que se ofrece a los consistorios los servicios de Ayuntamiento en la Nube, software municipal, administración electrónica, portales webs municipales, así como la firma digital, certificados de sede electrónica y sello de órgano, entre otros.
El diputado de Modernización ha señalado que Altea se ha sumado a este plan que supone un cambio de gestión para conseguir tener ayuntamientos más ágiles, más transparentes y con una mejor gestión al ciudadano.
         Esta iniciativa permite a los municipios un ahorro en la factura informática superior al millón de euros y permite normalizar el uso de Internet en los trámites administrativos de las poblaciones que se adhieran. La Diputación de Alicante actúa como socio tecnológico y pone a disposición de los trabajadores municipales herramientas, expertos y técnicos en nuevas tecnologías.
         Finalmente, Adrián Ballester ha comentado que esta iniciativa tendrá una gran repercusión en el municipio de Altea para todas aquellas personas residentes en otros puntos del territorio nacional y en otros países europeos. Con este proyecto podrán realizar gestiones en su ayuntamiento a través de la sede electrónica desde cualquier punto del mundo.

Leer más...

Joaquín Albaladejo y Carlos Mazón se han reunido esta mañana para abordar la colaboración entre ambas instituciones
El Patronato Costa Blanca se suma a la Red de Turismo Industrial de la Cámara de Comercio de Alicante

Encima de la mesita hay un barquito de sal de Torrevieja
El diputado de Turismo Joaquín Albaladejo y el director de la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Alicante Carlos Mazón han mantenido esta mañana una reunión de trabajo para abordar la colaboración conjunta de ambas instituciones en un proyecto que tiene como objetivo impulsar una Red de Turismo Industrial en la provincia.
Esta iniciativa contempla poner en valor y enseñar de manera coordinada los productos que se fabrican en la provincia como un nuevo reclamo turístico complementario que se sume a la oferta de playas, gastronomía, cultura, deporte y naturaleza que atesora la Costa Blanca.
En este sentido, Albaladejo ha explicado que el hecho de que la Cámara de Comercio se haya constituido como socio inicial de una red española de turismo industrial hace que podamos entablar en estos momentos dos líneas de colaboración fundamental: una es la elaboración del producto en la que el Patronato pondrá a disposición sus técnicos, el conocimiento y la experiencia que tienen sobre la materia y, por otra parte, el trabajo en la promoción gracias al cual, junto con el sector privado, obtendremos la posibilidad de desarrollar otro atractivo turístico más de los muchos que ya tiene la provincia.
Esta reunión continúa la ronda de contactos que han mantenido ambos organismos con la finalidad de concretar y abordar acciones empresariales conjuntas para la promoción y el desarrollo turístico y empresarial de la provincia.
El proyecto que se ha tratado hoy en el encuentro permitirá desarrollar una actividad de trabajo conjunta desde las dos administraciones para optimizar los conocimientos y ofrecer el mejor resultado en la creación de un producto de turismo industrial en la provincia.

El vicepresidente del Patronato Costa Blanca ha señalado que hay un elemento turístico que vertebra la provincia de norte a sur y de este a oeste, que tiene una serie de atractivos muy interesantes y que puede constituir una oferta complementaria bien estructurada dentro de nuestra provincia. Además, el sector empresarial tiene, con la iniciativa y con la ilusión que la Cámara de Comercio puede desarrollar, una buena labor de infraestructura y de organización de este producto.
Por su parte, Mazón ha puntualizado que tenemos un gran número de magníficos ejemplos industriales visitables en nuestra provincia en todo tipo de industrias y en todas las comarcas alicantinas y ahora lo que pretendemos es profesionalizar en materia de calidad y con beneficios directos para la economía provincial estas infraestructuras, coordinadas a través de una red de turismo industrial.
De este modo, se podrá cualificar, poner en valor y hacer paquetes con los productos empresariales e industriales de la provincia para crear esta red de turismo que constituirá un elemento de promoción relevante y que, según Albaladejo y Mazón, ayudará a mejorar la balanza comercial, la productividad y la competitividad en Alicante y, por tanto, también a crear empleo provincial.
Finalmente, el director de la Cámara de Comercio ha agradecido la sensibilidad y el apoyo del Patronato Provincial de Turismo de la Costa Blanca, que, según ha apuntado, ayudará a los empresarios a crecer en materia turística en los próximos tiempos.



Leer más...

EN EL DIA MUNIDAL DEL TURISMO

SE promocionarán las tapas y aperitivos de los  establecimientos participantes

Benidorm celebrará el próximo 27 de este mes el Día Mundial del Turismo y lo hará coincidir con el Día Mundial de la Tapa, un evento gastronómico que servirá para promocionar los aperitivos de los locales de restauración de Benidorm.

Esta mañana ha tenido lugar una reunión entre los representantes de los establecimientos participantes con la concejal de Turismo, Gema Amor, para comenzar a organizar la cita. Se trataba de animar a los locales que ya han participado en alguna ocasión en eventos gastronómicos de la ciudad a que tomaran parte en este.

Hace dos años se celebró por primera vez el Día Mundial del Turismo y en aquella ocasión se llevaron a cabo reconocimientos a personalidades relevantes en el sector turístico. Del mismo modo que en años anteriores los empresarios realizaron algunas acciones promocionales, para este año se ha pensado que los bares y locales de tapas “hagan alguna actividad gastronómica atractiva para los vecinos y turistas” explicó Gema Amor, que agregó que la cita de hoy también tenía como objetivo “escuchar las ideas e iniciativas que puedan aportar los empresarios participantes”.

En principio, se ha acordado que los establecimientos realizarán degustaciones gratuitas para los clientes que acudan. Para ello se establecerá un horario en el que quedarán reflejados los locales y horario de las degustaciones, para lo cual se dividirán por zonas (calle Santo Domingo y adyacentes, calle Gerona, La Cala, Foietes…) según los restaurantes que se han sumado.

Leer más...

Los galardonados con el Premio ‘Nou d’Octubre’ aceptan ser los encargados de designar los ganadores de este año


Los galardonados con el Premio ‘Nou d’Octubre’ aceptan ser los encargados de designar los ganadores este año, después de que el alcalde de Benidorm, Agustín Navarro, ha anunciado esta mañana que la Junta de Gobierno acordó el pasado lunes que sean las personas y colectivos que durante los últimos años han recibido la distinción quienes a través de la composición de un jurado, elijan a los galardonados en la edición de este año, tanto en el plano individual como en el colectivo. Una iniciativa, que según palabras del alcalde, “asegura la absoluta transparencia y ecuanimidad del premio”. La Junta de Portavoces secundó esta mañana la propuesta del alcalde.

Según se ha acordado en la reunión, desde hoy y hasta el lunes, los galardonados anteriores propondrán a las personas que consideren, y el martes se reunirán en la Casa del Fester para elegir a los ganadores en las dos categorías y elección que se trasladará al Equipo de Gobierno.

Cada 9 de octubre, Día de la Comunidad Valenciana, el Ayuntamiento de Benidorm distingue en un pleno institucional a aquellas personas y colectivos que dedican su labor personal o profesional a trabajar en el mantenimiento de los valores, tradiciones, cultura y lengua de la Comunidad Valenciana. En los últimos años, han sido distinguidos con este premio las siguientes personas y colectivos:

2006. Jaume Ferrando Ballester y la Asociación Cultural Recreativa la Barqueta.
2007. José Zaragoza Pérez, Pep “El carreró”, y la Taula del Bon Profit.
2008. Pere María Orts i Bosch y la Colla de Xirimiters de la Marina Baixa.
2009. José Fuster Llorens, “El Mestre”, y la Unión Musical de Benidorm.
2010. Rafael Alemany Ferrer y el CP Ausiàs March
2011. Miguel Ribes Sogorb y la Societat Musical L’Illa. A título póstumo, José Orozco Llorca, Pepe “El Xoroll”




Leer más...

El Ayuntamiento reforzará la presión policial contra la captación de clientes, por los “manteros”, en la vía pública

El concejal de Seguridad Ciudadana, José Marcet, se reunió en el día de ayer con la Asociación Empresarial de Agencias de Viaje de Benidorm, en un encuentro enmarcado en un calendario de reuniones que el edil mantendrá con todas las asociaciones del sector turístico, empresarial y de vecinos. A la reunión también acudió el intendente principal jefe de la Policía Local, Juan Fuertes.
La primera de dichas reuniones agrupó a cuatro representantes de Avibe que mostraron su interés en la seguridad de la ciudad y sobre todo, su reparo a la captación de clientes en la vía pública, por parte de los denominadas empresas de “manteros”. Un tema en el que se hizo especial hincapié, y que finalizó con el compromiso firme del Ayuntamiento de reforzar la presión policial contra este tipo de actividad.

Leer más...

Adrián Ballester ha firmado esta mañana el convenio con el alcalde de la localidad

El municipio de Finestrat se adhiere al Plan de Modernización de la Diputación de Alicante

El diputado de Modernización Adrián Ballester y el alcalde de Finestrat Honorato Algado han firmado esta mañana el convenio de adhesión de este municipio al Plan Moderniza 6.0 de la Diputación de Alicante, una iniciativa que se dirige a todos los ayuntamientos de la provincia y que contempla la creación de una infraestructura centralizada con el soporte de la red Internet.
Ballester ha indicado que son ya cerca de 80 las localidades alicantinas que han solicitado sumarse a esta plataforma desde la que se ofrece a los consistorios los servicios de Ayuntamiento en la Nube, software municipal, administración electrónica, portales webs municipales, así como la firma digital, certificados de sede electrónica y sello de órgano, entre otros.
El plan que hemos diseñado desde la Diputación pretende ayudar a los ayuntamientos a modernizar las gestiones administrativas y en Finestrat ya lo hemos implantado, ha puntualizado el diputado.
         Esta iniciativa permite a los municipios un ahorro en la factura informática superior al millón de euros y permite normalizar el uso de Internet en los trámites administrativos de las poblaciones que se adhieran. La Diputación de Alicante actúa como socio tecnológico y pone a disposición de los trabajadores municipales herramientas, expertos y técnicos en nuevas tecnologías.
         El diputado de Modernización ha señalado que es un proyecto de cambio en la administración pública para sustituir los papeles por expedientes electrónicos. Buscamos ayuntamientos ágiles, rápidos y atentos con los ciudadanos. Con este proyecto lo que pretendemos es dar un mejor servicio, tener consistorios abiertos 24 horas y que cualquier persona que quiera realizar un determinado trámite en cualquier momento del día tenga esa opción

         Por su parte, Algado ha destacado que este proceso representa un avance importante en la modernización del Ayuntamiento, así como un ahorro considerable para las arcas municipales, porque la Diputación de Alicante sufraga la implantación del sistema, la consultoría y la formación del personal.
Hemos apostado fuerte por las nuevas tecnologías y por la informatización de la administración pública y eso nos permitirá estar más cerca de los ciudadanos, porque podrán contactar mucho más fácil con el Ayuntamiento para realizar sus trámites desde cualquier punto, ha indicado el primer edil, quien ha puntualizado que en Finestrat la mitad de la población son residentes de otras nacionalidades que pasan largas temporadas en sus lugares de origen, desde donde también podrán realizar cualquier gestión electrónica con esta iniciativa.

 AL MARGEN


                EN BENIDORM NO HAY EPIDEMIAS

Maesba 

         Aunque es bien sabido que en Benidorm no existe "la peste" y ninguna otra epidemia que impida poder visitar la capital del Turismo de la Costa Blanca, BENIDORM. Lo decimos para que Doña Luisa Pastor, Joaquin Albadalejo, Adrian Ballester y resto de los diputados provinciales, sirva de ejemplo al inmejorable imagen personal del diputado, por Benidorm, Perez Fenoll, pueden entrar al casco de la ciudad sin necesidad de vacunarse.
Leer más...

UNA BANDERA CON  POLEMICA

Maesba


La bandera que aparece en el balcón principal de nuestro ayuntamiento esta creando un malestar y polémica entre distintas asociaciones festeras que consideran son discriminadas en los días de sus fiestas al no ponerse, en el mismo lugar, su bandera, seyera o estandartes.

Leer más...

Leer más...