miércoles, 12 de septiembre de 2012


Adrián Ballester ha firmado esta mañana el convenio con el alcalde de la localidad

El municipio de Finestrat se adhiere al Plan de Modernización de la Diputación de Alicante

El diputado de Modernización Adrián Ballester y el alcalde de Finestrat Honorato Algado han firmado esta mañana el convenio de adhesión de este municipio al Plan Moderniza 6.0 de la Diputación de Alicante, una iniciativa que se dirige a todos los ayuntamientos de la provincia y que contempla la creación de una infraestructura centralizada con el soporte de la red Internet.
Ballester ha indicado que son ya cerca de 80 las localidades alicantinas que han solicitado sumarse a esta plataforma desde la que se ofrece a los consistorios los servicios de Ayuntamiento en la Nube, software municipal, administración electrónica, portales webs municipales, así como la firma digital, certificados de sede electrónica y sello de órgano, entre otros.
El plan que hemos diseñado desde la Diputación pretende ayudar a los ayuntamientos a modernizar las gestiones administrativas y en Finestrat ya lo hemos implantado, ha puntualizado el diputado.
         Esta iniciativa permite a los municipios un ahorro en la factura informática superior al millón de euros y permite normalizar el uso de Internet en los trámites administrativos de las poblaciones que se adhieran. La Diputación de Alicante actúa como socio tecnológico y pone a disposición de los trabajadores municipales herramientas, expertos y técnicos en nuevas tecnologías.
         El diputado de Modernización ha señalado que es un proyecto de cambio en la administración pública para sustituir los papeles por expedientes electrónicos. Buscamos ayuntamientos ágiles, rápidos y atentos con los ciudadanos. Con este proyecto lo que pretendemos es dar un mejor servicio, tener consistorios abiertos 24 horas y que cualquier persona que quiera realizar un determinado trámite en cualquier momento del día tenga esa opción

         Por su parte, Algado ha destacado que este proceso representa un avance importante en la modernización del Ayuntamiento, así como un ahorro considerable para las arcas municipales, porque la Diputación de Alicante sufraga la implantación del sistema, la consultoría y la formación del personal.
Hemos apostado fuerte por las nuevas tecnologías y por la informatización de la administración pública y eso nos permitirá estar más cerca de los ciudadanos, porque podrán contactar mucho más fácil con el Ayuntamiento para realizar sus trámites desde cualquier punto, ha indicado el primer edil, quien ha puntualizado que en Finestrat la mitad de la población son residentes de otras nacionalidades que pasan largas temporadas en sus lugares de origen, desde donde también podrán realizar cualquier gestión electrónica con esta iniciativa.

 AL MARGEN


                EN BENIDORM NO HAY EPIDEMIAS

Maesba 

         Aunque es bien sabido que en Benidorm no existe "la peste" y ninguna otra epidemia que impida poder visitar la capital del Turismo de la Costa Blanca, BENIDORM. Lo decimos para que Doña Luisa Pastor, Joaquin Albadalejo, Adrian Ballester y resto de los diputados provinciales, sirva de ejemplo al inmejorable imagen personal del diputado, por Benidorm, Perez Fenoll, pueden entrar al casco de la ciudad sin necesidad de vacunarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario