lunes, 4 de marzo de 2013


Las audiciones se han celebrado este fin de semana en Cox y Redován

La Unión Musical de Almoradí y “La Aurora” de Albatera ganan la 1ª y 2ª sección del XLII Certamen de Bandas

 La Unión Musical de Almoradí y “La Aurora” de Albatera han ganado este fin de semana las audiciones de la 1ª y la 2ª sección, respectivamente, del XLII Certamen Provincial de Bandas que impulsa anualmente la Diputación de Alicante. El diputado de Cultura Juan Bautista Roselló ha presidido el jurado de este concurso en el que se valora tanto la afinación como la sonoridad, la interpretación y la técnica.
         Ambas agrupaciones se han alzado, cada una en su categoría, con el primer premio y la mención de honor por lo que participarán en el Certamen de Bandas de Música de la Comunidad Valenciana organizado por el Institut Valencià de Música. 
La Casa de la Música Antonio Ibáñez Serrano de Redován acogió el pasado sábado 2 de marzo las audiciones de la 2ª sección, en las que participaron seis bandas. Tras la Unión Musical “La Aurora” de Albatera, que fue la que obtuvo mayor puntuación, quedaron el Centre Artístic Cultural Verge de la Pau de Agost, la Unión Musical de Hondón de las Nieves, la Sociedad Musical La Paz de San Juan, L´Harmonia Societat Musical de Alicante y la Agrupación Musical Carolinas, también de Alicante. La obra obligada en esta categoría fue “D’un passat en present (Suite)” de Ildefonso San Cristóbal Férriz.
Por su parte, ayer domingo se celebraron los conciertos correspondientes a la 1ª sección en el Auditorio de Cox, donde resultó ganadora la Unión Musical de Almoradí. Un total de cuatro agrupaciones compitieron en esta categoría, en la que también participaron la Sociedad Musical La Filarmónica de Callosa de Segura, la Sociedad Unión Musical y Artística de Sax y la Unión Musical de Muro. La obra obligada fue “Tiempo de esperanza” de Juan Francisco Plasencia Civera.
Leer más...

El PP exige a Agustín Navarro la personación del Ayuntamiento como acusación particular para esclarecer las causas del incendio del pasado 7 de febrero




El Grupo Municipal del Partido Popular ha exigido a Agustín Navarro la personación del Ayuntamiento de Benidorm como acusación particular “con el ánimo de que se esclarezcan cuanto antes las causas y posibles responsabilidades del incendio que el pasado 7 de febrero afectó a diferentes propiedades municipales, públicas y particulares en el término de Benidorm”, según recoge el escrito presentado esta mañana en el registro municipal por los portavoces, Antonio Pérez y Lourdes Caselles.

En su escrito recuerdan que “tras el incendio declarado en la madrugada del pasado día 7 de febrero, resultaron afectadas diferentes propiedades particulares y públicas de las partidas Marxasso, Pla de Marc, Les Coves y Salt de l’Aigüa”, y sostienen que “entendiendo el Ayuntamiento de Benidorm, como principal defensor de los intereses generales de la ciudad y sus vecinos, así como del patrimonio municipal afectado, debería haberse personado ya como denunciante en el Juzgado de Instrucción de guardia o ante la Fiscalía para el esclarecimiento de los hechos”.

En el mismo escrito se solicita “que en el plazo de 5 días”, se dé una respuesta a la petición. El pasado día 27 de febrero, Antonio Pérez, ya denunció que el gobierno de Navarro y Amor siguiera sin ofrecer una información veraz sobre el incendio y mostró su extrañeza de que tantos días después del siniestro, el Ayuntamiento no hubiese informado sobre las causas que originaron el incendio.







Leer más...

JUAN ANGEL FERRER

El edil Ferrer Azcona ha enviado un escrito, debidamente registrado, a una de nuestras primeras autoridades  esta vez a Agustín  en el que se le pide su intervención, ante el cruces de denuncias habidas, para que los alumnos puedan tener la seguridad exigida en esta clase de centro escolar.



Benidorm, a 4 de marzo de 2013


Sr. Alcalde
Excmo. Ayuntamiento de Benidorm
Benidorm


         Muy Sr. Mío:

Como Vd. conoce perfectamente, en el Instituto de Enseñanza Secundaria Pere Maria Orts i Bosch de esta ciudad, se encuentran paralizadas las obras de su ampliación. Esta cuestión ha sido objeto de diferentes acciones administrativas, políticas y sociales para exigir a la Generalitat Valenciana su completa finalización, sin obtener el resultado deseado.

            La vida de los estudiantes y profesores de este centro se ve profundamente alterada por la situación en que se encuentran las obras inacabadas, un solar central donde se ha hecho acopio de materiales y suciedad así como en un solar colindante, que se encuentran en un estado deficiente de ornato y decoro publico. Además, se observan riesgos para la seguridad y la salubridad por la presencia de enseres, ramas, escombros, etc.

            Por todo ello, y en cumplimiento de la Ley 16/2005, de 30 de diciembre, de la Generalitat, Urbanística Valenciana, especialmente su artículo 206, le solicito que el Ayuntamiento actúe mediante la correspondiente inspección e informe técnico y las consecuentes ordenes de ejecución para que, por los propietarios y/o responsables de la situación actual de esos solares, se lleven a cabo las tareas de limpieza, eficaz vallado, poda de arbolado y subsanación de aquellas anomalías que se deriven de la propia inspección. Se debería contemplar, en su caso, la ejecución de estas tareas por el propio Ayuntamiento mediante la ejecución subsidiaria.

            Asimismo, le reitero la necesidad de seguir exigiendo a la Generalitat Valenciana la finalización de las obras, tal como se ha acordado en sesión plenaria y ya se ha realizado con anterioridad, y apoyar cuantas reivindicaciones surjan del colectivo educativo de esta ciudad para que las infraestructuras educativas públicas sean de la máxima calidad y eficiencia.

            Esperando que comprenda y acceda a esta solicitud y ofreciéndole mi entera colaboración para su resolución, reciba un cordial saludo.

            Atentamente,



         JUAN ANGEL FERRER AZCONA
         CONCEJAL NO ADSCRITO

Leer más...

Joaquín Albaladejo se desplazará a la capital alemana para mantener diversos encuentros de trabajo con tour operadores y agencias de viaje

Costa Blanca participa en la ITB de Berlín para preservar el segundo mercado turístico de la provincia


 El Patronato de Turismo de la Costa Blanca participará desde el próximo 6 de marzo y hasta el domingo 10 en la feria ITB de Berlín para promocionar el destino de la provincia y mostrar al mercado alemán los productos de interior, playas, gastronomía y cultura.  El diputado de Turismo y vicepresidente del organismo Joaquín Albaladejo se desplazará a la capital alemana, donde mantendrá diversos encuentros de trabajo con representantes del sector con la finalidad de consolidar uno de los mercados más importantes para los municipios alicantinos y potenciar las estancias hoteleras.  
Este certamen constituye una de las principales plataformas turísticas y de viajes del mercado internacional por número de visitantes, por espacio expositivo y por países representados. Bajo el paraguas de Turespaña, la Costa Blanca participa en la feria con un mostrador en el que se repartirán las nuevas guías y folletos unificados del organismo y en el que se informará a los visitantes de la completa oferta que atesoran los 141 municipios. Localidades como Elche, Alfàs del Pi, Alicante, Santa Pola o El Campello presentarán, asimismo, sus propuestas en el recinto Messe de la ciudad. La feria ITB de Berlín cuenta con un espacio expositivo de 160.000 metros cuadrados, más de 10.600 empresas expositoras y 113.000 profesionales.
Albaladejo ha señalado que entre los objetivos que se marca el Patronato Provincial de Turismo en este certamen se encuentra el de reforzar las relaciones turísticas con los operadores alemanes que tradicionalmente trabajan con nosotros e incrementar la contratación de paquetes de viajes y estancias en hoteles de la Costa Blanca.
Perfil turista alemán
Los alemanes viajan a la provincia principalmente en vuelo regular, el 75% de las entradas a través del aeropuerto El Altet, que cuenta con conexiones aéreas con diferentes líneas que enlazan a las ciudades de Bremen, Dusseldorf, Karlsruhe, Memmingen, Hamburgo, Frankfurt, Niederrein y Berlin. Este año Air Berlín abrirá una nueva ruta entre Alicante y Colonia a partir del 6 de mayo, mientras que Ryanair iniciará vuelos hasta Nuremberg a partir del 2 de abril y aumentará el número de frecuencias con otras ciudades alemanas. 
El alemán constituye el segundo mercado emisor de turistas a la provincia, sólo por detrás del británico. Apuestan por un turismo en el que predominan los paquetes dinámicos que incluyan, especialmente, actividades como senderismo, viajes en bicicleta o salud, además de degustaciones gastronómicas.
Los alemanes prefieren, además, otro tipo de alojamiento diferente al hotelero, como el camping, las casas rurales o el alquiler de apartamentos. El periodo de mayor afluencia a la provincia se concentra entre los meses de junio a octubre, coincidiendo con un clima más soleado. La Costa Blanca copa el 51% de las pernoctaciones hoteleras de turistas alemanes en la Comunitat Valenciana, así como el 80% en apartamentos.



Leer más...

Benidorm lanza una campaña nacional para reservas de última hora en Semana Santa

La promoción se realiza a través de Metro Madrid, 20 minutos, Mupis, Muchoviaje.com y ELLE, con un impacto total estimado de 27 millones


Benidorm se prepara para la primera gran campaña turística del año, la Semana Santa. Y con el objetivo de captar a visitantes nacionales de última hora, la Fundación Turismo de Benidorm y la Concejalía de Turismo ponen en marcha una ambiciosa campaña promocional, en todo el país, que arranca hoy lunes para extenderse, en algunos casos,  hasta el inicio del verano. El coste total de la campaña es de 27.784 euros y tendrá un impacto total estimado de 27.451.000.

La iniciativa ha sido presentada esta mañana por la edil de Turismo, Gema Amor, que ha estado acompañada por la gerente de la Fundación, Yolanda Pickett, así como por los presidentes de Hosbec y de la Federación de Empresarios de Turismo de Benidorm, Antonio Mayor y Francisco Delgado, respectivamente.

BENIDORM ACTUAL
Amor ha asegurado que estas campañas de última hora tienen como objetivo “la captación de turistas indecisos que, en estos momentos de crisis, cobran cada vez más importancia”. Una forma de “hacer más con menos” que según la concejala de Turismo ha permitido “llegar a muchas personas, superando los 27 millones de impactos, con menos presupuesto, un total de 27.784 euros”. La edil ha agradecido a la gerente de la Fundación y a los responsables de Hosbec y FeTB los esfuerzos dedicados para que esta campaña de publicidad sea hoy una realidad.

El presidente de Hosbec, Antonio Mayor, ha asegurado que el mercado nacional “necesita de estas campañas, pues la Semana Santa, en esta ocasión, cae pronto y a nosotros nos va a ir bien”, en el sentido de que “muchos establecimientos de la planta hotelera española, de Mallorca y del resto de la península, no van a estar abiertos hasta los meses de mayo e incluso junio, y aquí en Benidorm, el cliente lo sabe, siempre estamos abiertos”.

Francisco Delgado, como presidente de la Federación de Empresarios de Turismo de Benidorm, ha valorado la elección de Madrid, preferentemente, para el desarrollo de la campaña, por ser “primer mercado de cliente que recibimos en hoteles, apartamentos y campings, así como para el resto del tejido empresarial”.
ESTE ES EL BENIDORM DE GEMA

La campaña incluye seis soportes: pantallas de televisión, monopostes de gran formato, Mupis, Internet, un periódico y una revista.

Metro Madrid


Con respecto a la campaña en pantallas de televisión, Amor ha explicado que del 4 al 8 de marzo, está operativa la campaña promocional en el Canal Metro de Madrid. Más de 1.700 pantallas en las que, a lo largo de esta semana, se emitirá un vídeo sobre el destino vacacional de 20 segundos, potenciando su completa oferta de ‘sol y playa’, parques temáticos o gastronomía. Los anuncios se emitirán unitariamente entre piezas informativas, garantizando así su visibilidad y notoriedad.

Una iniciativa que busca posicionar la marca Benidorm entre los usuarios del Metro de Madrid, puesto que esta red de transporte de la capital cuenta con un público objetivo superior a los 1,7 millones de individuos, es decir, un 61% de la población de Madrid capital, que es la que viaja diariamente en Metro. La cobertura real diaria, es decir, los pasajeros que recuerdan haber visto publicidad en Canal Metro es de 715.000 individuos.

Canal Metro tiene uno de los perfiles más interesantes para anunciarse, ha destacado la gerente de la Fundación, Yolanda Pickett, ya que el grueso de los usuarios del Metro es de jóvenes urbanos hasta 39 años, de clase media amplia.

La Red de Canal Metro cuenta con un amplio parque de pantallas tanto en andenes (40 estaciones) como en el interior de trenes -Línea 3 (Villaverde Alto-Moncloa) y Línea 6 (Laguna-Lucero), con una emisión de 19 horas diarias, los 365 días del año, desde la apertura hasta el cierre del Metro.

Impursa


La campaña firmada semanas atrás con la concesionaria Impursa incluye la imagen de Benidorm, a partir del próximo martes, en tres monopostes de gran formato a una cara, durante tres meses, en Valencia, Madrid A-3 y Madrid M40; así como 80 Mupis, a dos caras, durante tres meses, en las ciudades de Pamplona, Logroño, León, Albacete, Xàtiva y Ontinyent y en las estaciones de cercanías de Gijón, Santander y Bilbao. El impacto total estimado es de 3.380.000.

Diario 20 minutos


Una tercera vía de promoción será a través del diario gratuito 20 minutos, el periódico de información general más leído de España, con cerca de dos millones de lectores diarios y el primero de Madrid en lectores y tirada, con 851.000 lectores diarios y una tirada de 268.476 ejemplares diarios. Así, uno de cada tres lectores de prensa de Madrid lee 20 minutos. En este diario se incluirá media página de publicidad a lo largo del mes de marzo.

Revista ELLE


Con la revista de moda y actualidad ELLE, la Fundación Turismo de Benidorm ha impulsado la realización de un amplio reportaje fotográfico de 42 páginas de moda, además de la portada del ejemplar de este mes de marzo, que incluye fotografías de modelos con ropa de temporada sobre localizaciones de interior y exterior de la ciudad. La revista tiene una media de 571.000 lectores mensuales.

Muchoviaje.com


De marzo a septiembre se trabajará también con el portal especializado en viajes muchoviaje.com, con el que se esperan superar los 15 millones de impactos. En esta ocasión la campaña incluye todos los productos de Benidorm: gastronomía, deportes, cultura, ocio nocturno, eventos playas, fiestas o escapadas. Por un lado, se ha creado un ‘microsite’ especial de Benidorm dentro del portal para dar a conocer la oferta del destino de manera clara y dinámica. Asimismo, la página principal del portal de viajes incluirá un ‘botón home’, un ‘vídeo home’, un ‘banner rotativo’ y un ‘posicionamiento Top Destinos’; como también llegará a través de un posicionamiento en ‘Nuestras ofertas de playas’, ‘campaña display’, ‘Newsletter exclusiva’ y ‘Newsletter genérica’, ‘Newsletter Círculo de Lectores’ y ‘Newsletter Ociotur’, a la vez que una inserción en el blog de Muchoviaje y en el blog de Muchofamilia. El total de impactos para esta campaña es de 15 millones.









Leer más...

Corte de tráfico por tala de árboles en la calle Oviedo  y Corte de tráfico este próximo domingo por la celebración del Cross Popular ‘Festa el Calvari’


La Concejalía de Movilidad, Tráfico y Transportes informa del corte de tráfico que se producirá con motivo de la celebración 34ª edición del Cross Popular ‘Festa el Calvari’. Será este domingo, 10 de marzo, entre las 8 y las 14 horas. Las calles afectadas serán las comprendidas dentro de la zona existente entre las calles Ruzafa y Tomás Ortuño, así como las comprendidas entre las calles Martínez Alejos, Paseo de la Carretera, Condestable Zaragoza y Virgen del Sufragio. Igualmente, afectará a las avenidas Alcoy, Madrid y Mediterráneo, quedando el circuito cerrado al tráfico hasta la finalización de la prueba. Durante la celebración del evento los titulares de los vados afectados por el recorrido tendrán prohibida la entrada y salida de los mismos.


                                       =========================

La Concejalía de Movilidad, Tráfico y Transportes informa del corte de tráfico por tala de arbolado que se producirá el lunes 11 de marzo, entre las 14 y las 16 horas, en la calle Oviedo, en el tramo comprendido desde su intersección con la calle Avilés hasta la calle Infiesto. En este caso se permitirá el acceso de los residentes a los vados afectados por el corte en función del desarrollo de la tala.



Leer más...



Leer más...

Cerca de 600 escolares de Benidorm participarán en ‘Toca Música’

La actividad pretende fomentar la cultura musical entre los más pequeños


Cerca de 600 escolares de 3º a 6º de Educación Primaria de Benidorm participarán el próximo miércoles 6 de marzo en ‘Toca Música’, una actividad organizada por las concejalías de Educación y Cultura, y el Conservatorio  Profesional Municipal de Música ‘José Pérez Barceló’, que en su primera edición pretende fomentar la cultura musical entre los escolares de la ciudad.

Los objetivos de ‘Toca Música’ son acercar la música en vivo a los centros escolares, desarrollar recursos vocales y/o instrumentales básicos para interpretar la versión de una pieza musical trabajada previamente en el aula y dar a conocer el funcionamiento del Conservatorio Profesional Municipal, lo que ayudaría a incrementar el número de aspirantes a realizar sus estudios musicales en él.

La concejala de Cultura, Eva Mayor, declaró que con ‘Toca Música’ se pretende “vincular a los más pequeños a la cultura musical, y ya no sólo para que sean consumidores sino que puedan llegar a ser creadores de música si en un futuro se matriculan en el Conservatorio Profesional y comienzan sus estudios”.

Por su parte el concejal de Educación, Rubén Martínez, explicó que en total participarán 560 escolares de 10 centros educativos públicos de la ciudad, uno concertado y otro privado, y añadió que es una actividad “fundamental para su desarrollo personal y educativo, y espero que esta sea la primera edición de muchas”.

El director del Conservatorio Profesional de Música, José Mollá, reveló que la actividad consistirá en “un concierto didáctico de promoción de la enseñanza musical” y que “se presentarán los instrumentos por secciones para que los escolares conozcan de primera mano las familias de viento-madera, viento-metal y cuerda”.

Además, Molla explicó que se ha preparado con los escolares de la ciudad, “la interpretación conjunta del Himno de la Alegría de Bethoven, en la que participarán cinco alumnos por centro y el resto de escolares cantarán la letra de la pieza”.

Los conciertos tendrán lugar el miércoles día 6 de marzo, en el Salón de Actos del Ayuntamiento de Benidorm, con tres pases por la mañana para escolares y uno por la tarde para el público en general.

El primer pase tendrá lugar a las 9:30 horas en el que participarán los colegios Serra Gelada, Gabriel Miró, Pablo Picasso y Bautista Lledó. A las 11:00 horas participará el segundo grupo compuesto por los centros Miguel Hernández, Puig Campana, Vasco Núñez de Balboa y Els Tolls. La tercera sesión se celebrará a las 15:15 horas y contará con la presencia de los alumnos de El Murtal, Leonor Canalejas, Ausiàs March y Nuestra Señora de los Dolores.

Por la tarde, del mismo día 6 de marzo, el grupo de guitarras, el coro de enseñanzas profesionales, el cuarteto de cuerda, el quinteto de metales y la Bing-Band del Conservatorio Profesional Municipal ‘José Pérez Barceló’, interpretarán en el Salón de Actos un concierto, a las 19:00 horas, dirigido al público en general.
Leer más...

Se disputó  la tercera jornada del ránking de duatlón


Duatlón de Benidorm
Después de un año, Benidorm vuelve con fuerza al panorama del Duatlón de la C. Valenciana con la celebración de las pruebas Sprint y Super-sprint que congregaría a más de dos centenares de participantes
En el magnífico escenario de Terra Natura, el equipo de White Triatlón nos deleitaría con una atractiva prueba que seguro en años venideros será un referente a tener en cuenta. Tal y como estaba "previsto", el duatleta del Lobos Triatlón, Víctor Calvo sería el ganador absoluto en la prueba Sprint Masculina por delante de Moises Perea (Tragaleguas.org) y Gorka Apraiz. Por su parte, la prueba femenina estaría liderada en todo momento por Eva Sánchez (C.N. Petrer - Carpintería Metálica La Villa), quien aventajaría en casi dos minutos a Miriam Muñoz (Lobos Triatlón) y Nuria Morrió (Universidad de Alicante).
Posteriormente a la prueba Sprint, tercera puntuable para el Ranking de Duatlón, a expensas de lo que suceda en Petrer y Orihuela, se celebró otra competición correspondiente a la categoría Super - Sprint. De esta forma, el equipo organizador cumpliría su objetivo de dotar a esta prueba de distancias asequilbles para una gran mañana de duatlón popular.En esta última prueba los vencedores fueron Yago Bustamante (CN Petrer) y Andrea fernández Castelló (Multiesport Marina Alta)
Leer más...

La Comisión de Cultura ha informado de la convocatoria de esta actividad, así como de la realización de dos ciclos de conciertos en el MUBAG

La ‘XVIII Campanya de Música als Pobles’ de la Diputación de Alicante cuenta en 2013 con 300.000 euros

 La Diputación de Alicante destinará en 2013 un total de 300.000 euros a la XVIII Campanya de Música als Pobles”. La Comisión de Cultura y Deportes ha informado favorablemente de las bases y convocatoria de esta actividad que contempla subvenciones para la celebración de conciertos por parte de las bandas de música en sus propios municipios o en otros de la provincia.
Todas las agrupaciones de la provincia pertenecientes a la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana podrán acogerse a estas ayudas, que oscilarán entre los 1.200 y los 2.500 euros. Las agrupaciones que estén interesadas en solicitar estas subvenciones deberán presentar sus solicitudes en el Registro General de la institución provincial en el plazo de un mes a partir de la publicación del anuncio en el Boletín Oficial de la Provincia.
         Por otra parte, la Diputación de Alicante concederá una subvención de 40.000 euros a la Fundación Universitaria L´Alcúdia de Investigación Arqueológica de Elche para llevar a cabo trabajos de campo, laboratorio y seguridad en el parque de la antigua ciudad de Ilici, así como 4.000 euros a la Unión Nacional de Entidades Festeras de Moros y Cristianos para la edición de su revista festero-cultural (UNDEF).
Ciclos de Conciertos
Asimismo, la Comisión de Cultura y Deportes ha acordado un año más la realización de las actividades musicales La Diputación con el Conservatorio Superior de Música Óscar Esplá de Alicante y La Diputación con el Conservatorio Profesional de Música Guitarrista José Tomás”.
Las sesiones de ambos ciclos de conciertos, de entrada libre y gratuita, tendrán lugar los martes y jueves a las 18:00 horas en el MUBAG y se prolongarán hasta el próximo mes de mayo.
Estos conciertos, en los que se interpretan obras de grandes compositores como Albéniz, Mozart, Brahams y Beethoven, entre otros, constituyen una oportunidad para que los alumnos de los conservatorios puedan practicar y entrar en contacto con el público, así como para la institución provincial, que ofrece un programa de actividades culturales paralelo al calendario de exposiciones del Museo Bellas Artes Gravina.
El calendario de actuaciones es el siguiente:

MARZO

Martes 5
‘Guitarrista José Tomás’: concierto alumnos departamento de Piano.
Jueves 7
‘Óscar Esplá’: audición alumnos departamento de Canto.
Martes 12
‘Guitarrista José Tomás’: concierto Premios de Honor 2012.
Jueves 21
‘Óscar Esplá’: audición alumnos departamento de Viento-Metal.
Martes 26
‘Guitarrista José Tomás’: concierto alumnos departamento de Cámara.

ABRIL

Martes 16
‘Guitarrista José Tomás’: recital alumnos departamento de Cuerda.
Jueves 18
‘Óscar Esplá’: audición alumnos departamento de Viento-Madera.
Martes 23
‘Guitarrista José Tomás’: recital de Flauta.
Jueves 25
‘Óscar Esplá’: audición alumnos departamento de Piano.
Martes 30
‘Guitarrista José Tomás’: recital de Flauta.

MAYO

Martes 7
‘Guitarrista José Tomás’: recital de Violoncello.
Jueves 2
‘Óscar Esplá’: audición alumnos departamento de Cámara.
Martes 14
‘Guitarrista José Tomás’: recital de alumnos departamento de Piano.
Jueves 9
‘Óscar Esplá’: audición alumnos departamento de Canto.
Martes 21
‘Guitarrista José Tomás’: recital de Saxofón.
Jueves 23
‘Óscar Esplá’: audición alumnos departamento de Cuerda.
Martes 28
‘Guitarrista José Tomás’: recital de Canto.
Jueves 30
‘Óscar Esplá’: audición alumnos departamento de Guitarra.

Leer más...

ESCENA URBANA

EL PASEO DE LA CERRETERA HACE DE FRONTERA

Maesba

Estamos viendo últimamente como las iniciativas de la Concejalía de Escena Urbana, responsable Gema Amor, está volcada en mejoras la ornamentación, pavimentos, alumbrado etc. en la denominada zona vieja o antigua de la villa. No es que este mal pero me gustaría que la responsable de esta área se diese una vueltecita por ejemplo: Colonia Madrid, Foietes, etc. y comprobara lo necesitadas que están en que se vayan solucionando algunos de sus problemas. Igualmente hace una malísima visión ver como hay contenedores de los depósitos de basuras mecánicos tapados con plásticos.
No estoy en contra de que la parte más antigua de la villa se arregle algunas de sus necesidades urbanas, pero ,¡Por favor!, que se tenga en cuenta otros barrios de la ciudad. 
Leer más...

Plan de ajuste

FCC ADMITE EL 25% DE BAJA

MAESBA

     Aunque lo que se pretende es realizar la auditoria, pedida por Juan Ramón Martínez(PSO), Juan Ángel Ferrer y Natalia Guijarro(PSOE), la empresa concesionaria de la recogida de basura viaria, FCC, está dispuesta una baja del 25% del importe general del servicio, unos 16 millones euros. Este 25% vendría a ahorrarse  unos 4 millones de euros. Este importe, si Agustín y Gema lo admiten, no beneficia al contribuyente las tasas de este servicio. Esta suma se aplicaría al pago de facturas.
El 25%  es  el porcentaje  que se acordó, en un pleno, para el plan de ajuste municipal. A primera vista es insuficiente y lo primero que se tenía que hacer es realizar esa auditoría por las manifiestas deficiencias en el servicio y anular el pago de intereses (300.000) y otras cantidades que FCC reclama.
Leer más...
CHISTES PARA 
REFLEXIONAR




Leer más...

El Nuevo Benidorm vence al Hércules B


Triunfo del Nuevo Benidorm
El Nuevo Benidorm lograba una victoria merecida esta mañana en el Municipal Guillermo Amor ante el filial del Hércules de Alicante, al imponerse por dos goles a uno
La primera parte fue de claro dominio local y finalizaba con el uno-cero gracias a un tanto materializado por Alberto, tras una jugada que Agulló arrancaba en propio campo y que tras pasar por los pies de Joel y Gio acababa en los pies de Alberto que batía a Millán. Los locales, pudieron lograr una renta más elevada especialmente en dos jugadas en los minutos 40 y 45, cuando un centro de Gonzalo lo remataba de cabeza Alberto, realizando Millán una gran intervención. En el último minito de la primera mitad Gio se quedaba solo ante Millán, pasaba el balón a Gonzalo que no lograba marcar. A los ocho minutos de la segunda parte Eldin remataba de cabeza un centro de Borja logrando el empate, pero apenas tres minutos después unas manos de Carbonell en el área las señalaba el colegiado como voluntarias y la pena máxima la transformaba Gio en el dos-uno definitivo. Hasta el final una ocasión clara para cada equipo, la del Hércules B en el minuto 72 cuando el meta local Héctor salvo un disparo envenenado de Clausí y en el 81 cuando Gonzalo en una posición muy favorable, lanzaba alto ante el meta Millán
Leer más...

El Balonmano Servigroup gana con solvencia al Leganés

03-03-2013
Victoria del BM Servigroup
El Balonmano Servigroup Benidorm no tuvo problemas para imponerse el pasado sábado en el Palau l’Illa de Benidorm (30-18) al Balonmano Leganés.
El partido estuvo en todo momento controlado por los jugadores de Isidre, que se marchaban al descanso con siete goles de diferencia (15-8), gracias a su efectividad de cara a la portería contraria y a la excelente actuación del meta Kiko que con un balande de 16 paradas de 23 lanzamientos, aburrió a los delanteros del equipo madrileño. En la segunda mitad todo siguió igual, con dominio claro de los benidormenses, a pesar de la expulsión por tres amarillas de Miguelón en el minuto 13 de la reanudación. En los minutos finales del partido salió Juan en la portería sustituyendo a Kiko, sin que se notase el cambio. Tras este encuentro el equipo benidormense continúa segundo en la tabla y el próximo fin de semana tienen un complicado desplazamiento a la cancha del BM Madrid que este fin de semana daba la sorpresa venciendo al Torcal Antequera.
BM Servigroup Benidorm: Kiko (p), Pedro (4), Koke (2), Miguelón (2), Aitor (1), Hugo (1), Salsoso (8), Juan (p), Tito Ruano (1), Llopis (2), Jesús (2), Sergio (5), Adrian (2) y Grau
Marcador cada 5 minutos: 3-2, 5-4, 10-4, 12-5, 13-6, 15-8, 18-9, 21-12, 23-13, 27-14, 29-16 y 30-18.
Leer más...

Las sierras de Mariola, Reconco, Aitana, Crevillente y Petrer-Xorret de Catí conforman las rutas que comenzarán el próximo mes de abril

La Diputación de Alicante reinicia su programa de senderismo con cinco salidas en primavera


 El próximo mes de abril se reinicia el programa de senderismo de la Diputación de Alicante con cinco nuevas rutas que discurrirán por toda la provincia. Las sierras de Mariola, Reconco, Aitana, Crevillente y Petrer-Xorret de Catí conforman los itinerarios en los que los senderistas podrán descubrir la flora y fauna de algunas de las cimas alicantinas más emblemáticas.
         El plazo para formalizar las reservas, a través de correo electrónico -el 70% de las plazas- o de manera presencial –el 30% restante-, se abrirá el próximo 11 de marzo a las nueve de la mañana. Se han establecido un máximo de 100 plazas por salida y un precio de 10 euros para cada una de ellas.
         El diputado de Deportes Pascual Díaz ha señalado que esta actividad cuenta con una gran aceptación entre los aficionados al senderismo y ofrece un programa variado e interesante con el que pretendemos acercar la naturaleza a todos los ciudadanos de la provincia, al tiempo que educar en la conservación del entorno natural y en el reconocimiento y seguimiento de las señalizaciones de los senderos.
         Podrán participar las personas mayores de 16 años, mientras que los menores de 18 deberán ir acompañador por un responsable o presentar autorización del tutor. Los senderistas tendrán que llevar una mochila, pantalón largo, camiseta y ropa de abrigo, calzado de montaña, así como protección solar, agua y comida.
El área de Deportes de la Diputación de Alicante pondrá a disposición de los participantes un autobús que saldrá a las 08:30 horas desde la Plaza de los Luceros.

Las fechas de las salidas programadas son las siguientes:

RUTAS
FECHA
Sierra de Mariola
07-04-2013
Sierra de Reconco
14-04-2013
Sierra de Aitana
21-04-2013
Sierra de Crevillente
28-04-2012
Petrer-Xorret de Catí
05-05-2013

        
Las reservas de todas las salidas se realizarán el 11 de marzo. Para formalizar la inscripción se deberá rellenar la solicitud que se facilita en la página www.ladipu.com.




Leer más...