lunes, 4 de marzo de 2013


JUAN ANGEL FERRER

El edil Ferrer Azcona ha enviado un escrito, debidamente registrado, a una de nuestras primeras autoridades  esta vez a Agustín  en el que se le pide su intervención, ante el cruces de denuncias habidas, para que los alumnos puedan tener la seguridad exigida en esta clase de centro escolar.



Benidorm, a 4 de marzo de 2013


Sr. Alcalde
Excmo. Ayuntamiento de Benidorm
Benidorm


         Muy Sr. Mío:

Como Vd. conoce perfectamente, en el Instituto de Enseñanza Secundaria Pere Maria Orts i Bosch de esta ciudad, se encuentran paralizadas las obras de su ampliación. Esta cuestión ha sido objeto de diferentes acciones administrativas, políticas y sociales para exigir a la Generalitat Valenciana su completa finalización, sin obtener el resultado deseado.

            La vida de los estudiantes y profesores de este centro se ve profundamente alterada por la situación en que se encuentran las obras inacabadas, un solar central donde se ha hecho acopio de materiales y suciedad así como en un solar colindante, que se encuentran en un estado deficiente de ornato y decoro publico. Además, se observan riesgos para la seguridad y la salubridad por la presencia de enseres, ramas, escombros, etc.

            Por todo ello, y en cumplimiento de la Ley 16/2005, de 30 de diciembre, de la Generalitat, Urbanística Valenciana, especialmente su artículo 206, le solicito que el Ayuntamiento actúe mediante la correspondiente inspección e informe técnico y las consecuentes ordenes de ejecución para que, por los propietarios y/o responsables de la situación actual de esos solares, se lleven a cabo las tareas de limpieza, eficaz vallado, poda de arbolado y subsanación de aquellas anomalías que se deriven de la propia inspección. Se debería contemplar, en su caso, la ejecución de estas tareas por el propio Ayuntamiento mediante la ejecución subsidiaria.

            Asimismo, le reitero la necesidad de seguir exigiendo a la Generalitat Valenciana la finalización de las obras, tal como se ha acordado en sesión plenaria y ya se ha realizado con anterioridad, y apoyar cuantas reivindicaciones surjan del colectivo educativo de esta ciudad para que las infraestructuras educativas públicas sean de la máxima calidad y eficiencia.

            Esperando que comprenda y acceda a esta solicitud y ofreciéndole mi entera colaboración para su resolución, reciba un cordial saludo.

            Atentamente,



         JUAN ANGEL FERRER AZCONA
         CONCEJAL NO ADSCRITO

No hay comentarios:

Publicar un comentario