Benidorm
lanza una campaña nacional para reservas de última hora en Semana Santa
La promoción se realiza a través de Metro Madrid, 20
minutos, Mupis, Muchoviaje.com y ELLE, con un impacto total estimado de 27
millones
Benidorm se prepara
para la primera gran campaña turística del año, la Semana Santa. Y con el
objetivo de captar a visitantes nacionales de última hora, la Fundación Turismo
de Benidorm y la Concejalía de Turismo ponen en marcha una ambiciosa campaña
promocional, en todo el país, que arranca hoy lunes para extenderse, en algunos
casos, hasta el inicio del verano. El
coste total de la campaña es de 27.784 euros y tendrá un impacto total estimado
de 27.451.000.
La iniciativa ha
sido presentada esta mañana por la edil de Turismo, Gema Amor, que ha estado
acompañada por la gerente de la Fundación, Yolanda Pickett, así como por los
presidentes de Hosbec y de la Federación de Empresarios de Turismo de Benidorm,
Antonio Mayor y Francisco Delgado, respectivamente.
BENIDORM ACTUAL |
Amor ha asegurado
que estas campañas de última hora tienen como objetivo “la captación de
turistas indecisos que, en estos momentos de crisis, cobran cada vez más
importancia”. Una forma de “hacer más con menos” que según la concejala de Turismo
ha permitido “llegar a muchas personas, superando los 27 millones de impactos,
con menos presupuesto, un total de 27.784 euros”. La edil ha agradecido a la
gerente de la Fundación y a los responsables de Hosbec y FeTB los esfuerzos
dedicados para que esta campaña de publicidad sea hoy una realidad.
El presidente de
Hosbec, Antonio Mayor, ha asegurado que el mercado nacional “necesita de estas
campañas, pues la Semana Santa, en esta ocasión, cae pronto y a nosotros nos va
a ir bien”, en el sentido de que “muchos establecimientos de la planta hotelera
española, de Mallorca y del resto de la península, no van a estar abiertos
hasta los meses de mayo e incluso junio, y aquí en Benidorm, el cliente lo
sabe, siempre estamos abiertos”.
Francisco Delgado,
como presidente de la Federación de Empresarios de Turismo de Benidorm, ha
valorado la elección de Madrid, preferentemente, para el desarrollo de la
campaña, por ser “primer mercado de cliente que recibimos en hoteles,
apartamentos y campings, así como para el resto del tejido empresarial”.
ESTE ES EL BENIDORM DE GEMA |
La campaña incluye
seis soportes: pantallas de televisión, monopostes de gran formato, Mupis,
Internet, un periódico y una revista.
Metro Madrid
Con respecto a la
campaña en pantallas de televisión, Amor ha explicado que del 4 al 8 de marzo,
está operativa la campaña promocional en el Canal Metro de Madrid. Más de 1.700
pantallas en las que, a lo largo de esta semana, se emitirá un vídeo sobre el
destino vacacional de 20 segundos, potenciando su completa oferta de ‘sol y
playa’, parques temáticos o gastronomía. Los anuncios se emitirán unitariamente
entre piezas informativas, garantizando así su visibilidad y notoriedad.
Una iniciativa que
busca posicionar la marca Benidorm entre los usuarios del Metro de Madrid,
puesto que esta red de transporte de la capital cuenta con un público objetivo
superior a los 1,7 millones de individuos, es decir, un 61% de la población de
Madrid capital, que es la que viaja diariamente en Metro. La cobertura real
diaria, es decir, los pasajeros que recuerdan haber visto publicidad en Canal
Metro es de 715.000 individuos.
Canal Metro tiene
uno de los perfiles más interesantes para anunciarse, ha destacado la gerente
de la Fundación, Yolanda Pickett, ya que el grueso de los usuarios del Metro es
de jóvenes urbanos hasta 39 años, de clase media amplia.
La Red de Canal
Metro cuenta con un amplio parque de pantallas tanto en andenes (40 estaciones)
como en el interior de trenes -Línea 3 (Villaverde Alto-Moncloa) y Línea 6
(Laguna-Lucero), con una emisión de 19 horas diarias, los 365 días del año,
desde la apertura hasta el cierre del Metro.
Impursa
La campaña firmada
semanas atrás con la concesionaria Impursa incluye la imagen de Benidorm, a
partir del próximo martes, en tres monopostes de gran formato a una cara,
durante tres meses, en Valencia, Madrid A-3 y Madrid M40; así como 80 Mupis, a
dos caras, durante tres meses, en las ciudades de Pamplona, Logroño, León,
Albacete, Xàtiva y Ontinyent y en las estaciones de cercanías de Gijón, Santander
y Bilbao. El impacto total estimado es de 3.380.000.
Diario 20 minutos
Una tercera vía de
promoción será a través del diario gratuito 20 minutos, el periódico de
información general más leído de España, con cerca de dos millones de lectores
diarios y el primero de Madrid en lectores y tirada, con 851.000 lectores
diarios y una tirada de 268.476 ejemplares diarios. Así, uno de cada tres
lectores de prensa de Madrid lee 20 minutos. En este diario se incluirá media
página de publicidad a lo largo del mes de marzo.
Revista ELLE
Con la revista de
moda y actualidad ELLE, la Fundación Turismo de Benidorm ha impulsado la
realización de un amplio reportaje fotográfico de 42 páginas de moda, además de
la portada del ejemplar de este mes de marzo, que incluye fotografías de
modelos con ropa de temporada sobre localizaciones de interior y exterior de la
ciudad. La revista tiene una media de 571.000 lectores mensuales.
Muchoviaje.com
De marzo a
septiembre se trabajará también con el portal especializado en viajes muchoviaje.com,
con el que se esperan superar los 15 millones de impactos. En esta ocasión la
campaña incluye todos los productos de Benidorm: gastronomía, deportes,
cultura, ocio nocturno, eventos playas, fiestas o escapadas. Por un lado, se ha
creado un ‘microsite’ especial de Benidorm dentro del portal para dar a conocer
la oferta del destino de manera clara y dinámica. Asimismo, la página principal
del portal de viajes incluirá un ‘botón home’, un ‘vídeo home’, un ‘banner
rotativo’ y un ‘posicionamiento Top Destinos’; como también llegará a través de
un posicionamiento en ‘Nuestras ofertas de playas’, ‘campaña display’,
‘Newsletter exclusiva’ y ‘Newsletter genérica’, ‘Newsletter Círculo de
Lectores’ y ‘Newsletter Ociotur’, a la vez que una inserción en el blog de
Muchoviaje y en el blog de Muchofamilia. El total de impactos para esta campaña
es de 15 millones.
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