lunes, 4 de marzo de 2013


Benidorm lanza una campaña nacional para reservas de última hora en Semana Santa

La promoción se realiza a través de Metro Madrid, 20 minutos, Mupis, Muchoviaje.com y ELLE, con un impacto total estimado de 27 millones


Benidorm se prepara para la primera gran campaña turística del año, la Semana Santa. Y con el objetivo de captar a visitantes nacionales de última hora, la Fundación Turismo de Benidorm y la Concejalía de Turismo ponen en marcha una ambiciosa campaña promocional, en todo el país, que arranca hoy lunes para extenderse, en algunos casos,  hasta el inicio del verano. El coste total de la campaña es de 27.784 euros y tendrá un impacto total estimado de 27.451.000.

La iniciativa ha sido presentada esta mañana por la edil de Turismo, Gema Amor, que ha estado acompañada por la gerente de la Fundación, Yolanda Pickett, así como por los presidentes de Hosbec y de la Federación de Empresarios de Turismo de Benidorm, Antonio Mayor y Francisco Delgado, respectivamente.

BENIDORM ACTUAL
Amor ha asegurado que estas campañas de última hora tienen como objetivo “la captación de turistas indecisos que, en estos momentos de crisis, cobran cada vez más importancia”. Una forma de “hacer más con menos” que según la concejala de Turismo ha permitido “llegar a muchas personas, superando los 27 millones de impactos, con menos presupuesto, un total de 27.784 euros”. La edil ha agradecido a la gerente de la Fundación y a los responsables de Hosbec y FeTB los esfuerzos dedicados para que esta campaña de publicidad sea hoy una realidad.

El presidente de Hosbec, Antonio Mayor, ha asegurado que el mercado nacional “necesita de estas campañas, pues la Semana Santa, en esta ocasión, cae pronto y a nosotros nos va a ir bien”, en el sentido de que “muchos establecimientos de la planta hotelera española, de Mallorca y del resto de la península, no van a estar abiertos hasta los meses de mayo e incluso junio, y aquí en Benidorm, el cliente lo sabe, siempre estamos abiertos”.

Francisco Delgado, como presidente de la Federación de Empresarios de Turismo de Benidorm, ha valorado la elección de Madrid, preferentemente, para el desarrollo de la campaña, por ser “primer mercado de cliente que recibimos en hoteles, apartamentos y campings, así como para el resto del tejido empresarial”.
ESTE ES EL BENIDORM DE GEMA

La campaña incluye seis soportes: pantallas de televisión, monopostes de gran formato, Mupis, Internet, un periódico y una revista.

Metro Madrid


Con respecto a la campaña en pantallas de televisión, Amor ha explicado que del 4 al 8 de marzo, está operativa la campaña promocional en el Canal Metro de Madrid. Más de 1.700 pantallas en las que, a lo largo de esta semana, se emitirá un vídeo sobre el destino vacacional de 20 segundos, potenciando su completa oferta de ‘sol y playa’, parques temáticos o gastronomía. Los anuncios se emitirán unitariamente entre piezas informativas, garantizando así su visibilidad y notoriedad.

Una iniciativa que busca posicionar la marca Benidorm entre los usuarios del Metro de Madrid, puesto que esta red de transporte de la capital cuenta con un público objetivo superior a los 1,7 millones de individuos, es decir, un 61% de la población de Madrid capital, que es la que viaja diariamente en Metro. La cobertura real diaria, es decir, los pasajeros que recuerdan haber visto publicidad en Canal Metro es de 715.000 individuos.

Canal Metro tiene uno de los perfiles más interesantes para anunciarse, ha destacado la gerente de la Fundación, Yolanda Pickett, ya que el grueso de los usuarios del Metro es de jóvenes urbanos hasta 39 años, de clase media amplia.

La Red de Canal Metro cuenta con un amplio parque de pantallas tanto en andenes (40 estaciones) como en el interior de trenes -Línea 3 (Villaverde Alto-Moncloa) y Línea 6 (Laguna-Lucero), con una emisión de 19 horas diarias, los 365 días del año, desde la apertura hasta el cierre del Metro.

Impursa


La campaña firmada semanas atrás con la concesionaria Impursa incluye la imagen de Benidorm, a partir del próximo martes, en tres monopostes de gran formato a una cara, durante tres meses, en Valencia, Madrid A-3 y Madrid M40; así como 80 Mupis, a dos caras, durante tres meses, en las ciudades de Pamplona, Logroño, León, Albacete, Xàtiva y Ontinyent y en las estaciones de cercanías de Gijón, Santander y Bilbao. El impacto total estimado es de 3.380.000.

Diario 20 minutos


Una tercera vía de promoción será a través del diario gratuito 20 minutos, el periódico de información general más leído de España, con cerca de dos millones de lectores diarios y el primero de Madrid en lectores y tirada, con 851.000 lectores diarios y una tirada de 268.476 ejemplares diarios. Así, uno de cada tres lectores de prensa de Madrid lee 20 minutos. En este diario se incluirá media página de publicidad a lo largo del mes de marzo.

Revista ELLE


Con la revista de moda y actualidad ELLE, la Fundación Turismo de Benidorm ha impulsado la realización de un amplio reportaje fotográfico de 42 páginas de moda, además de la portada del ejemplar de este mes de marzo, que incluye fotografías de modelos con ropa de temporada sobre localizaciones de interior y exterior de la ciudad. La revista tiene una media de 571.000 lectores mensuales.

Muchoviaje.com


De marzo a septiembre se trabajará también con el portal especializado en viajes muchoviaje.com, con el que se esperan superar los 15 millones de impactos. En esta ocasión la campaña incluye todos los productos de Benidorm: gastronomía, deportes, cultura, ocio nocturno, eventos playas, fiestas o escapadas. Por un lado, se ha creado un ‘microsite’ especial de Benidorm dentro del portal para dar a conocer la oferta del destino de manera clara y dinámica. Asimismo, la página principal del portal de viajes incluirá un ‘botón home’, un ‘vídeo home’, un ‘banner rotativo’ y un ‘posicionamiento Top Destinos’; como también llegará a través de un posicionamiento en ‘Nuestras ofertas de playas’, ‘campaña display’, ‘Newsletter exclusiva’ y ‘Newsletter genérica’, ‘Newsletter Círculo de Lectores’ y ‘Newsletter Ociotur’, a la vez que una inserción en el blog de Muchoviaje y en el blog de Muchofamilia. El total de impactos para esta campaña es de 15 millones.









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