jueves, 17 de mayo de 2012


Leer más...
SE BUSCA

Leer más...

La Subdelegación del Gobierno se suma a las sentencias que anulan la convocatoria hecha por Navarro para cubrir siete plazas de coordinador de área

  • Antonio Pérez denuncia el oscurantismo y las irregularidades cometidas en un proceso de selección reabierto por alcalde pese a tener todos los pronunciamientos en contra



El portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular, Antonio Pérez, ha lamentado esta mañana que el alcalde de Benidorm, Agustín Navarro, haya firmado un nuevo decreto reabriendo por tercera vez la convocatoria de plazas de coordinador de siete áreas municipales que ya fueron anuladas por el Juzgado de lo Contencioso Administrativo de Alicante, en diversas sentencias emitidas en 2011. El portavoz de los populares ha desvelado esta mañana que a ese rosario de sentencias en contra de las bases de esa convocatoria, se ha sumado recientemente un requerimiento de la Subdelegación de Gobierno de Alicante, solicitando también su revocación, motivo por el cual Agustín Navarro firmó el pasado 9 de mayo un nuevo decreto persistiendo en la apertura de un nuevo procedimiento selectivo para cada una de las plazas.

“Es la tercera vez que le revocan a Navarro las mismas bases, pero este alcalde sigue empecinado en saltarse la Ley a la torera y en seguir procedimientos plagados de irregularidades”, ha declarado Antonio Pérez, tras recordar que la convocatoria de estas plazas contravenía la Ley de Presupuestos Generales del Estado. Esta mañana, y a  la vista del nuevo decreto de Alcaldía reabriendo el proceso, el portavoz del Grupo Municipal del PP ha presentado un escrito en el Registro Municipal reiterando algunas de las peticiones que ya hizo el Grupo Municipal del PP el pasado 9 de febrero y sobre los que hasta la fecha no se ha recibido respuesta alguna.

En el escrito del pasado 9 de febrero el Grupo Popular ya solicitaba copia de los decretos de Alcaldía, así como de las Bases de cada una de las plazas que fueron publicadas en el BOP y copia de las Sentencias del Juzgado de lo Contencioso Administrativo de Alicante “acordando la nulidad de los actos posteriores y retrotrayendo los procesos selectivos objeto de las mismas al momento inmediatamente anterior a la publicación de las convocatorias”.  También se pidió y se ha reiterado en el nuevo escrito, la “situación procesal en la que se encuentran dichos procedimientos y copia de la resolución por la que se designó al Letrado y Procurador que han llevado y/o llevan la defensa y representación procesal, así como los gastos ocasionados, facturados y/o asumidos con cargo a las arcas municipales de este Ayuntamiento, desde la toma de posesión de las anteriores plazas hasta el día de hoy por todos los conceptos. Antonio Pérez declaró que ya es hora de saber “cuánto le esta costando esta fiesta a las arcas municipales”.

En el escrito presentado esta mañana se solicita también “copia del requerimiento efectuado por la Subdelegación de Gobierno de Alicante referente a la anulación del procedimiento iniciado por el alcalde mediante decreto de 26 de enero de 2012, y que los Técnicos Municipales que corresponda, de entre los adscritos al Departamento de Personal y/o Recursos Humanos, se emita informe relativo a la situación administrativa actual de los empleados municipales que ocuparon las plazas de referencia en virtud de procedimientos de promoción interna promovido en virtud de Decretos de Alcaldía en el año 2010 y anulados mediante diferentes sentencias según BOP número 28, de 9 de febrero de 2012.

Se pide, por último, copia de los informes técnicos, jurídicos y de la Intervención Municipal en los que se sustenta, fiscaliza y viabilizan los tres procedimientos iniciados por el Alcalde convocando las bases para cubrir las plazas de coordinador de los departamentos de Deportes, Centros Sociales, Turismo y Diseño, entre otros.

El portavoz del PP señaló que aunque en los decretos de Alcaldía sólo falta poner los nombres de las personas asignadas a esos puestos, la iniciativa fiscalizadora de los populares no está focalizada en esos trabajadores, si no en las irregularidades de un procedimiento iniciado por Agustín Navarro a golpe de decretos. Lamentó también la falta de transparencia que debe presidir todo acto administrativo y que ha brillado por su ausencia recordando que ya en el mes de febrero y personados en el Departamento de Secretaría primero, y de Personal después, se les comunicó que no disponían de los Decretos ni de copia de las sentencias anulando dichas convocatorias y que las mismas, según expresión literal de diversos funcionarios, “las tenía el señor José Juan Server, letrado del Ayuntamiento”. Pero además de denunciar el oscurantismo que rodea todo el expediente, el Grupo Municipal del Partido Popular ha pedido todos los gastos ocasionado desde la toma de posesión de las anteriores plazas hasta el día de hoy.

Al margen

  UN MEDICO DEBE ESTUDIAR EL ESTADO ACTUAL DEL ALCALDE



Lo del alcalde hay que tomarse en serio, muy en serio. ¿A dónde nos quiere meter y llevar?, ¡Ya esta bien Sr. Alcalde! Déjese ya de presuntos enchufismos y percátese de las verdaderas prioridades de nuestra localidad. Creo que anda uste por la nubes y debe de esta pisando firmemente el suelo. No a mas sueldos y busque un arreglo con los Policías Locales. ¡Vaya a un medico! Creo, presuntamente, que  ha perdido el sentido de la responsabilidad política.
Leer más...

Ante la próxima FITUR

VALENCIA ACTUA A SU ANTOJO Y CAPRICHO



JUAN ANGEL FERRER SERIA EL RESPONSABLE

Maesba

Tendría que empezar diciendo, lo voy hacer, que yo me considero, de nacimiento alicantino, y por voluntad propia natural de Benidorm. De los políticos valencianos solo les digo que yo los compraría por lo que aparentan y los vendería por lo que son, unos inútiles.
Ahora el presidente o cualquiera ha dicho que en la próxima feria de FITUR solo ira un stand para toda la comunidad. Llevo años diciendo que Benidorm, la PRIMERA MARCA DE TURISMO DE LA CV, debe romper todo contacto, en este sector, con Valencia, con la Generalitat, que es lo mismo que decir con los político, es mas, para que tengan un aumento, les damos a lo que, por desgracia, nos representan, creo que son dos: Ángela Barceló y Sebastian Fernández. Del ultimo nada que objetar porque ha sido un político casi efectivo. Sin embargo de Ángela Barceló no se le conoce nada que haya realizado, a favor de nuestra localidad, ni en Valencia, menos aún en Benidorm. Si se pudiese vender a los políticos, por lo que pesan, sin duda alguna Ángela nos daría a ganar mas dinero que Seba.
Sigo empeñado en mis treces. Benidorm debe abandonar el sector Turismo de la Generalitat y prepararse, con cara FITUR del 2013, a estar presente en la feria más importante del sector en España. NO solo es responsable el ayuntamiento de esta gestión, hay que implicar a todos empresarios del sector, comercios, etc. La marca Benidorm no puede faltar a esta cita con un mostrador de dos metros aproximadamente. Esto estará bien para Valencia, no para Benidorm. Se esta a tiempo, quedan muchos meses, para solucionar el problema y es el concejal de Turismo, Juan Ángel Ferrer quien tiene la máxima responsabilidad de ello. Valencia ya nos ha advertido.
Leer más...


Benidorm reclamará en Pleno la inclusión de la ciudad en el Comité de Rutas del aeropuerto de El Altet


El concejal de Turismo achaca a “decisiones políticas” su falta de titularidad de pleno derecho como miembro


El concejal de Turismo y primer teniente de Alcalde, Juan Ángel Ferrer, ha informado esta mañana que el equipo de gobierno presentará al Pleno de la corporación una moción en la que se reclama al Ministerio de Fomento y a la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, la inclusión del Ayuntamiento de Benidorm como miembro de pleno derecho de Comité de Rutas Aéreas del aeropuerto de El Altet. Para ello, ha solicitado a los grupos de la oposición, PP y Liberales de Benidorm, su respaldo a la moción.

Ferrer ha señalado que la entrada de la ciudad en el Comité de Rutas es “de justicia” y de “sentido común” para, seguidamente, subrayar que “no hay lógica” en la decisión de estos entes supramunicipales “de no permitir al Consistorio benidormenses su participación en dicho comité”. Una exclusión que achaca a “decisiones políticas, partidarias, por estar gobernado Benidorm por el Partido Socialista”.

El responsable municipal ha recordado que desde la puesta en marcha del Comité de Rutas de El Altet, el 6 de septiembre de 2011, la ciudad no ha sido convocada a reunión alguna de las celebradas por el comité, a pesar de las reiteradas peticiones lanzadas desde el equipo de gobierno a la Secretaría de Estado de Transportes y a la Conselleria de Infraestructuras para formar parte de él “de propio derecho”.

El aeropuerto de El Altet ha sufrido en los cuatro primeros meses del año dos de las mayores caídas, tanto en vuelos como en pasajeros, de las contabilizadas en aeropuertos del país. Así, el número de pasajeros, ha comentado Ferrer, ha bajado en un 12,4%, frente al 5,9% negativo de media del resto de aeropuertos nacionales; a lo que se suma una disminución del número de vuelos del 19,7%, frente al 10,4% de media nacional.

Unos datos que evidencian la especial situación de crisis que atraviesa el aeropuerto alicantino, y que han llevado al Ayuntamiento de Benidorm a reclamar, más aún ahora, su participación en el órgano de decisión de El Altet. “Dudamos de la eficacia de este comité”, ha admitido Ferrer, pero frente a la sangría que viene produciéndose, ha reiterado que Benidorm “debe estar en su comité para abordar la problemática de un aeropuerto que afecta de lleno a nuestro municipio, ya que el 40% de sus vuelos nos tienen como destino”. En la actualidad, en el Comité de Rutas participan activamente los ayuntamientos de Alicante y Elche.




Leer más...

El alcalde de Benidorm recaba la opinión de los promotores inmobiliarios dentro del ‘Pacto de ciudad’



El alcalde de Benidorm, Agustín Navarro, de cara a consensuar con la ciudadanía los temas de mayor interés para la comunidad, sigue con su agenda de reuniones del ‘Pacto de ciudad’, una ‘mesa de futuro’, que tiene como lugar de reunión la Alcaldía, y por la que están pasando empresarios, sindicatos, banca local, colectivos festeros, asociaciones cívicas, deportivas y vecinales, entre otros.

Navarro se ha reunido esta mañana con promotores de Benidorm, después de concitar a los representantes de múltiples colectivos. Las primeras de estas reuniones se produjeron hace dos semanas, con responsables de entidades bancarias, concesionarias y asociaciones del ámbito de Bienestar Social. Quedan por reunirse con el alcalde de la ciudad los representantes del sector de la Educación, la patronal hotelera HOSBEC y la Federación Empresarial Turística de Benidorm.

En estas reuniones sectoriales, en las que participa la oposición, se habla de temas de calado como la gestión del presupuesto municipal, el trabajo desarrollado por las concesionarias de los servicios públicos, a la vez que se consulta con los colectivos ciudadanos en qué se debe poner el acento a la hora de mejorar la ciudad, aquellas cosas en las que la ciudadanía decida que se debe gastar, aquellas acciones que tengan mayor repercusión económica para la ciudad.
Leer más...

El Ayuntamiento de Benidorm convertirá la casa del Huerto de Colón en un espacio cultural


La Concejalía organizará visitas guiadas para que todos los ciudadanos puedan conocer la casa, que data del siglo XIX


Tras veinte años, Benidorm ha recuperado una de las piezas angulares de su patrimonio histórico, la casa del Huerto de Colón. La concejala de Patrimonio, Eva Mayor, junto al responsable del archivo municipal, Antonio Couto, explicó en un recorrido por la vivienda que se está trabajando en un proyecto a través del cual el Ayuntamiento dará un uso cultural al inmueble, propiedad municipal, “seguramente como museo etnológico”.

Eva Mayor adelantó que desde la Concejalía de Patrimonio se están organizando una serie de visitas guiadas “para abrir la casa a la ciudad y que todos los vecinos conozcan la casa y cómo la hemos recepcionado”. Las visitas se realizarán mediante inscripción en la concejalía “y se ampliarán horarios y fechas hasta que todas las personas que lo deseen puedan conocer el Huerto de Colón”, aseveró Mayor. Además, la edil explicó que el proyecto “está basado en la austeridad” y añadió que las visitas guiadas no supondrán ningún gasto, “ya que lo realizarán funcionarios municipales o incluso voluntarios”.

La concejala de Patrimonio Histórico, afirmó que se ha esperado, antes de mostrar la casa a la ciudadanía, a contar con todos los trámites necesarios para registrar la vivienda en el inventario general de patrimonio de Benidorm. “El arquitecto municipal ha realizado los informes necesarios para poder inventariarse, con la implicación de las concejalías de Urbanismo y Escena Urbana”. Además, Eva Mayor explicó que también se han inventariado todos los bienes mobiliarios de la casa “para que todo esté registrado y no pueda faltar nada de nada”.

El proyecto, según explicó la edil del área, se plantea para que participen todos los ciudadanos de Benidorm, “por lo que pedimos que todas aquellas personas que tengan un recuerdo de la casa o la hayan conocido lo cuenten para poder escribir una historia viva de la vivienda, que pueda pasar de generación en generación”, dijo Mayor.

La casa del Huerto de Colón data de mediados del siglo XIX y tiene más de 280 metros cuadrados distribuidos en dos plantas. Además de salones, salas de estar y de visita, la casa cuenta con cinco habitaciones y una cocina que se construyó después, donde antiguamente se encontraban los corrales de la casa.

Según explicó Antonio Couto la casa diferenciaba muy bien la zona privada de la pública, “en la que se recibían las visitas no familiares” y destacó varios muebles como un trinchante empotrado en la pared de lo que sería el comedor principal y el dormitorio principal con una cama, armario y mueble lavabo, todo en madera tallada. La casa cuenta con dos chimeneas que caldeaban toda la vivienda, en sus dos plantas, y un armario, de los años 50, construido en lo que antiguamente era la cocina de la casa.

Entre los objetos que se han encontrado, cabe subrayar tres baúles, uno de ellos adquirido en Nueva York a finales del siglo XIX, un bidé portátil, un cuaderno de apuntes del Colegio de Nuestra Señora de los Dolores del año 1924; un diario de concha, una escribanía portátil, una pieza para guardar cartas bordado, diferentes piezas de ropa con bordados, vainica  y tul bordado, un chal comprado en China, un bombín adquirido en Nueva Orleans, una chistera, guantes, espejos, relicarios, rosarios, misales y fotografías antiguas. Además, los pomos de todas las puertas son originales, de porcelana, al igual que los percheros de la casa.

Como anécdota, el nombre de la casa procede del barco del primer propietario de la casa, Vicente Llorca, abuelo de los últimos propietarios, los hermanos Llorca Zaragoza, que fueron los que donaron la casa al Ayuntamiento. Vicente Llorca fue capitán de la Marina Mercante en su barco ‘Colón’, cuyas letras, sobre una pieza de madera son las que están en la fachada de la casa.





Leer más...

La  escritora Clara Obligado presenta su nuevo libro “El libro de los viajes equivocados” en la Fundación Frax de l'Alfás del Pi

La escritora Clara Obligado hablará de su última obra, la magnífica recopilación de relatos “El libro de los viajes equivocados” el próximo sábado 19 de mayo en el transcurso de un acto organizado por la Asociación de Amigos de la Fundación Frax.

Durante el desarrollo del evento, que tendrá lugar en las dependencias de la Fundación Frax, la presentación de la escritora bonaerense correrá a cargo  deInma Castellote, autora y  conductora de diferentes Talles de Escritura Creativa, también estará Carlos Ferrermiembro de la Asociación Española de Críticos Literarios y de la Asociación de Escritores y Críticos Literarios de la Comunidad Valenciana, así como también representantes tanto de la Fundación Frax  como de la Asociación de Amigos de la Fundación.

Clara Obligado nació en Buenos Aires. Exiliada política de la dictadura militar, vive en España desde 1976, y dirigió los primeros talleres de Escritura Creativa que se organizaron en España. Imparte clases en su taller de Madrid, aunque ha llevado a cabo esta actividad para numerosas universidades y diversas instituciones y que realiza de forma independiente.
Recibió el premio femenino Lumen, en 1966, por su novela La hija de Marx. En la Editorial Páginas de Espuma ha publicado las antologías Por favor sea breve 1 y 2 y su libro de cuentos Las otras vidas. Su actividad literaria no se ciñe a un solo género, Obligado trabaja el ensayo, la ficción y además colabora en diferentes medios de  comunicación.   Su obra se ha traducido a diferentes idiomas

Día: sábado 19 de mayo
Hora: 11,30 horas
Lugar: Fundación Frax, l'Alfás del Pi

+información:



Leer más...

  HOY A LAS 10 HORAS


ALGO  MAS DE 150 POLICIAS LOCALES SE CONCENTRARON ANTE EL AYUNTAMIENTO

SE ADHERIEON EL SUP DE LA POLICIA NACIONAL Y POLICIA LOCAL DE TORREMOLINOS


LA ALCALDIA Y LOS SUYOS SERAN LOS CAUSANTES DE LA PERDIDA DE IMAGEN DE BENIDORM

Maesba

Una nueva concertación de policías locales se ha verificado hoy. El acto se inicio a las 10 horas y termino, tras el permiso concedido por la Delegación del Gobierno, a las 11. La pitada, en esos 60 minutos, fue constante.
Tres periodistas, Rafael Lago por “Beninoticias”; Pepe Martín por “Usted Primero” y yo, Maesba, por “Tercera Pagina” fuimos distinguidos, con la Camiseta del cuerpo, por nuestra labor imparcial a la hora de tratar la problemática de todos los miembros de este cuerpo local.
ESTÁN DEFENDIENDO SUS DERECHOS
El total de policías locales que tenemos suman 280, no todos hacen servicio de calle, que se reparten los servicios en tres turnos lo que viene a significar que para una ciudad, con una media de 200.000 habitantes, unos 80 agentes son insuficientes y se esta dando a nuestros visitantes una imagen, por culpa de la Alcaldía, muy negativa de Benidorm. Una imagen que al alcalde, Agustín Navarro, al edil de Seguridad Ciudadana, Conrado Hernández y al de Recursos Humanos, Natalia Guijarro, no le dan la mas minima importancia.
Este tema creado por un DECRETAZO improcedente de la Alcaldía ira a mas Después del 18, dia en que los policías celebraran una Asamblea General, puede producirse, sin los tres mencionados responsables del ayuntamiento, Alcalde, Seguridad Ciudadana y Recursos Humanos, no se reúnen con los sindicatos de este cuerpo en el Ayuntamiento, los actos que pudieran acontecer y medidas legales, no serian tan suaves. Estos funcionarios municipales, los policías, no desean perjudicar la imagen de Turismo de Benidorm y ello  están limitándose a protestar y exigir sus demandas, desde la plaza de SS.MM. Los Reyes de España, frente al balcón del despacho de la Alcaldía, sus derechos salariales.
Agustín y los suyos están, presuntamente, jugando, peligrosamente, con la imagen de Benidorm y esto pudiera degenerar en un detrimento importante a la economía local.
Mañana, día 18, se decidirá, en Asamblea General, el camino a seguir por los policías municipales y, acuerden lo que acuerden, seria una clara responsabilidad política del alcalde que se ha encerrado en su despacho y esta provocando, presuntamente, un movimiento de un cuerpo garante de la seguridad Ciudadana tomar medidas contrarias, estoy seguro de ello, a sus deseos. Hasta el dia de hoy sus actuaciones han sido totalmente normales, correctas y sin violaciones algunas de romper los derechos del resto de los funcionarios y de toda la ciudadanía de Benidorm.
POLICÍA LOCAL DE 
TORREMOLINOS

UNA VERDAD

FRANCISCO ÁNGEL ENSEÑANDO EL PERMISO
GUBERNATIVO 

UNA PANORÁMICA DE LOS REUNIDOS.LOS DOS DE PAISANO
SON DE LA NACIONAL



OTRA 
PANORÁMICA


ABRAZOS AL EX 
INTENDENTE



EL ALCALDE NO DA LA CARA

OTRA 
PANORÁMICA

Representante del SUP

MAESBA CON LA CAMISETA QUE LE IMPUSIERON

MARTÍN, DEL PERIÓDICO "USTED PRIMERO"
Agustín Navarro, con su falta de objetividad y de dialogo, me recuerda mucho la epoca del régimen anterior. Sigo ratificándome en el sentido de que la culpa de lo que suceda será solamente achacable a  la primera autoridad local y su equipo. Cabe destacar la presencia de varios miembros del SUP, entre estos su responsable local, que se dirigió a los concentrados felicitándoles por la manera y modo de pedir sus demandas y ofreciéndoles el apoyo de todo su colectivo.
Leer más...

Casa de Cultura

NO ES EL MOMENTO DE TERMINARLA ANTES HAY OTRAS PRIORIDADES

LO MAS RENTABLE PARA BENIDORM ES VENDERLA

Maesba

     Lamentablemente este proyecto que tenia que haber sido una gran realidad para Benidorm y que se perdió gracias al PP de Fenoll que presuntamente consiguió de su amigo Gerardo Camps su paralización hace mas de seis años. Digo que no es el momento de invertir aquí más dinero cuando es mucho mas preciso arreglar, por ejemplo, la Avda  Mediterráneo, Avda. Europa, etc., y cuando acampe la crisis y la mala Administración local ya saldrá un terreno idóneo para su realización.
Me ratifico que, por ahora, lo mas rentable y mejorar la imagen de Turismo de Benidorm es proceder a su venta ofreciéndola al El Corte Ingles que se encontraría con un magnifico edificio amoldable a sus necesidades, en una ubicación inmejorable, sótanos para garajes, etc. Todo lo que se haga ahora ahí es perder el tiempo y dinero
Leer más...

Leer más...

Lectura Poética participativa en el marco del VI Festival Internacional de Poesía "Palabra en el Mundo"

Lectura poética participativa para poetas y público en general, con poemas propios o del autor preferido por cada uno. La lectura se enmarca dentro del VI Festival Internacional de Poesía "Palabra en el Mundo" que, como cada año, se celebra en todo el mundo entre el 19 y 22 de mayo, organizado por el World Poetry Movement y la Revista Internacional de Poesía Isla Negra, a la que se adhiere el Liceo Poético de Benidorm, celebrando esta lectura en Benidorm, así como en Murcia y Mendoza (Argentina) a través de sus Delegados Culturales en dichas ciudades.
Cuándolun, 21 de mayo, 18:00 – 20:00 GMT+02:00
DóndeBiblioteca Municipal de Benidorm sita en Pza. SS.MM. los Reyes de España, s/n - Benidorm
QuiénLa lista de invitados se ha ocultado porque así lo ha solicitado el organizador.

Leer más...