jueves, 17 de mayo de 2012


La Subdelegación del Gobierno se suma a las sentencias que anulan la convocatoria hecha por Navarro para cubrir siete plazas de coordinador de área

  • Antonio Pérez denuncia el oscurantismo y las irregularidades cometidas en un proceso de selección reabierto por alcalde pese a tener todos los pronunciamientos en contra



El portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular, Antonio Pérez, ha lamentado esta mañana que el alcalde de Benidorm, Agustín Navarro, haya firmado un nuevo decreto reabriendo por tercera vez la convocatoria de plazas de coordinador de siete áreas municipales que ya fueron anuladas por el Juzgado de lo Contencioso Administrativo de Alicante, en diversas sentencias emitidas en 2011. El portavoz de los populares ha desvelado esta mañana que a ese rosario de sentencias en contra de las bases de esa convocatoria, se ha sumado recientemente un requerimiento de la Subdelegación de Gobierno de Alicante, solicitando también su revocación, motivo por el cual Agustín Navarro firmó el pasado 9 de mayo un nuevo decreto persistiendo en la apertura de un nuevo procedimiento selectivo para cada una de las plazas.

“Es la tercera vez que le revocan a Navarro las mismas bases, pero este alcalde sigue empecinado en saltarse la Ley a la torera y en seguir procedimientos plagados de irregularidades”, ha declarado Antonio Pérez, tras recordar que la convocatoria de estas plazas contravenía la Ley de Presupuestos Generales del Estado. Esta mañana, y a  la vista del nuevo decreto de Alcaldía reabriendo el proceso, el portavoz del Grupo Municipal del PP ha presentado un escrito en el Registro Municipal reiterando algunas de las peticiones que ya hizo el Grupo Municipal del PP el pasado 9 de febrero y sobre los que hasta la fecha no se ha recibido respuesta alguna.

En el escrito del pasado 9 de febrero el Grupo Popular ya solicitaba copia de los decretos de Alcaldía, así como de las Bases de cada una de las plazas que fueron publicadas en el BOP y copia de las Sentencias del Juzgado de lo Contencioso Administrativo de Alicante “acordando la nulidad de los actos posteriores y retrotrayendo los procesos selectivos objeto de las mismas al momento inmediatamente anterior a la publicación de las convocatorias”.  También se pidió y se ha reiterado en el nuevo escrito, la “situación procesal en la que se encuentran dichos procedimientos y copia de la resolución por la que se designó al Letrado y Procurador que han llevado y/o llevan la defensa y representación procesal, así como los gastos ocasionados, facturados y/o asumidos con cargo a las arcas municipales de este Ayuntamiento, desde la toma de posesión de las anteriores plazas hasta el día de hoy por todos los conceptos. Antonio Pérez declaró que ya es hora de saber “cuánto le esta costando esta fiesta a las arcas municipales”.

En el escrito presentado esta mañana se solicita también “copia del requerimiento efectuado por la Subdelegación de Gobierno de Alicante referente a la anulación del procedimiento iniciado por el alcalde mediante decreto de 26 de enero de 2012, y que los Técnicos Municipales que corresponda, de entre los adscritos al Departamento de Personal y/o Recursos Humanos, se emita informe relativo a la situación administrativa actual de los empleados municipales que ocuparon las plazas de referencia en virtud de procedimientos de promoción interna promovido en virtud de Decretos de Alcaldía en el año 2010 y anulados mediante diferentes sentencias según BOP número 28, de 9 de febrero de 2012.

Se pide, por último, copia de los informes técnicos, jurídicos y de la Intervención Municipal en los que se sustenta, fiscaliza y viabilizan los tres procedimientos iniciados por el Alcalde convocando las bases para cubrir las plazas de coordinador de los departamentos de Deportes, Centros Sociales, Turismo y Diseño, entre otros.

El portavoz del PP señaló que aunque en los decretos de Alcaldía sólo falta poner los nombres de las personas asignadas a esos puestos, la iniciativa fiscalizadora de los populares no está focalizada en esos trabajadores, si no en las irregularidades de un procedimiento iniciado por Agustín Navarro a golpe de decretos. Lamentó también la falta de transparencia que debe presidir todo acto administrativo y que ha brillado por su ausencia recordando que ya en el mes de febrero y personados en el Departamento de Secretaría primero, y de Personal después, se les comunicó que no disponían de los Decretos ni de copia de las sentencias anulando dichas convocatorias y que las mismas, según expresión literal de diversos funcionarios, “las tenía el señor José Juan Server, letrado del Ayuntamiento”. Pero además de denunciar el oscurantismo que rodea todo el expediente, el Grupo Municipal del Partido Popular ha pedido todos los gastos ocasionado desde la toma de posesión de las anteriores plazas hasta el día de hoy.

Al margen

  UN MEDICO DEBE ESTUDIAR EL ESTADO ACTUAL DEL ALCALDE



Lo del alcalde hay que tomarse en serio, muy en serio. ¿A dónde nos quiere meter y llevar?, ¡Ya esta bien Sr. Alcalde! Déjese ya de presuntos enchufismos y percátese de las verdaderas prioridades de nuestra localidad. Creo que anda uste por la nubes y debe de esta pisando firmemente el suelo. No a mas sueldos y busque un arreglo con los Policías Locales. ¡Vaya a un medico! Creo, presuntamente, que  ha perdido el sentido de la responsabilidad política.

No hay comentarios:

Publicar un comentario