La
Subdelegación del Gobierno se suma a las sentencias que anulan la convocatoria
hecha por Navarro para cubrir siete plazas de coordinador de área
- Antonio Pérez denuncia el oscurantismo y las irregularidades cometidas
en un proceso de selección reabierto por alcalde pese a tener todos los
pronunciamientos en contra
El
portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular, Antonio Pérez, ha lamentado esta mañana que el alcalde de Benidorm,
Agustín Navarro, haya firmado un nuevo decreto reabriendo por tercera vez la
convocatoria de plazas de coordinador de siete áreas municipales que ya fueron
anuladas por el Juzgado de lo Contencioso Administrativo de Alicante, en
diversas sentencias emitidas en 2011. El portavoz de los populares ha desvelado
esta mañana que a ese rosario de sentencias en contra de las bases de esa
convocatoria, se ha sumado recientemente un requerimiento de la Subdelegación
de Gobierno de Alicante, solicitando también su revocación, motivo por el cual
Agustín Navarro firmó el pasado 9 de mayo un nuevo decreto persistiendo en la
apertura de un nuevo procedimiento selectivo para cada una de las plazas.
“Es
la tercera vez que le revocan a Navarro las mismas bases, pero este alcalde
sigue empecinado en saltarse la Ley a la torera y en seguir procedimientos
plagados de irregularidades”, ha declarado Antonio Pérez, tras recordar que la
convocatoria de estas plazas contravenía la Ley de Presupuestos Generales del
Estado. Esta mañana, y a la vista del
nuevo decreto de Alcaldía reabriendo el proceso, el portavoz del Grupo
Municipal del PP ha presentado un escrito en el Registro Municipal reiterando
algunas de las peticiones que ya hizo el Grupo Municipal del PP el pasado 9 de
febrero y sobre los que hasta la fecha no se ha recibido respuesta alguna.
En
el escrito del pasado 9 de febrero el Grupo Popular ya solicitaba copia de los
decretos de Alcaldía, así como de las
Bases de cada una de las plazas que fueron publicadas en el BOP y copia de las Sentencias
del Juzgado de lo Contencioso Administrativo de Alicante “acordando la nulidad
de los actos posteriores y retrotrayendo los procesos selectivos objeto de las
mismas al momento inmediatamente anterior a la publicación de las convocatorias”. También se pidió y se ha reiterado en el
nuevo escrito, la “situación procesal en la que se encuentran dichos
procedimientos y copia de la resolución por la que se designó al Letrado y
Procurador que han llevado y/o llevan la defensa y representación procesal, así
como los gastos ocasionados, facturados y/o asumidos con cargo a las arcas
municipales de este Ayuntamiento, desde la toma de posesión de las anteriores
plazas hasta el día de hoy por todos los conceptos. Antonio Pérez declaró que
ya es hora de saber “cuánto le esta costando esta fiesta a las arcas
municipales”.
En
el escrito presentado esta mañana se solicita también “copia del requerimiento
efectuado por la
Subdelegación de Gobierno de Alicante referente a la anulación
del procedimiento iniciado por el alcalde mediante decreto de 26 de enero de
2012, y que los Técnicos Municipales que corresponda, de entre los adscritos al
Departamento de Personal y/o Recursos Humanos, se emita informe relativo a la
situación administrativa actual de los empleados municipales que ocuparon las
plazas de referencia en virtud de procedimientos de promoción interna promovido
en virtud de Decretos de Alcaldía en el año 2010 y anulados mediante diferentes
sentencias según BOP número 28, de 9 de febrero de 2012.
Se
pide, por último, copia de los informes técnicos, jurídicos y de la Intervención
Municipal en los que se sustenta, fiscaliza y viabilizan los tres
procedimientos iniciados por el Alcalde convocando las bases para cubrir las
plazas de coordinador de los departamentos de Deportes, Centros Sociales,
Turismo y Diseño, entre otros.
El portavoz del PP señaló que aunque en los decretos
de Alcaldía sólo falta poner los nombres de las personas asignadas a esos
puestos, la iniciativa fiscalizadora de los populares no está focalizada en
esos trabajadores, si no en las irregularidades de un procedimiento iniciado
por Agustín Navarro a golpe de decretos. Lamentó también la falta de
transparencia que debe presidir todo acto administrativo y que ha brillado por
su ausencia recordando que ya en el mes de febrero y personados en el Departamento de Secretaría primero,
y de Personal después, se les comunicó que no disponían de los Decretos ni de
copia de las sentencias anulando dichas convocatorias y que las mismas, según
expresión literal de diversos funcionarios, “las tenía el señor José Juan
Server, letrado del Ayuntamiento”. Pero además de denunciar el oscurantismo que
rodea todo el expediente, el Grupo Municipal del Partido Popular ha pedido
todos los gastos ocasionado desde la toma de posesión de las anteriores plazas
hasta el día de hoy.
Al margen
Lo del alcalde hay que tomarse en serio, muy en serio. ¿A dónde nos
quiere meter y llevar?, ¡Ya esta bien Sr. Alcalde! Déjese ya de presuntos
enchufismos y percátese de las verdaderas prioridades de nuestra localidad. Creo
que anda uste por la nubes y debe de esta pisando firmemente el suelo. No a mas
sueldos y busque un arreglo con los Policías Locales. ¡Vaya a un medico! Creo, presuntamente,
que ha perdido el sentido de la
responsabilidad política.
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