lunes, 10 de diciembre de 2012


POR SU DIMISIÓN

 SANTIAGO CERVERA PERJUDICA A LA CLASE  POLÍTICA ESPAÑOLA

Se le tacha como la oveja negra en la actividad publica

Maesba

  
    Estamos ante un caso insólito y único en España: UN POLÍTICO HA DIMITIDO DE TODOS SUS CARGOS. El sector afectado, los políticos, están sorprendidos y asombrados por el gran daño que se les ha hecho a su imagen pública. Se esta estudiando la posibilidad de que sea tratado por médicos especializados en la mente humana. Santiago Cervera se ha convertido en la OVEJA NEGRA de esta desprestigiada profesión. También se espera con ansiedad se descubra una vacuna contra esta clase de hechos que tanto daño hace a los cargos políticos actuales. Las Cortes Generales y el Senado hondamente preocupados por este insólito e inesperado hecho se preguntan: ¿NO ESTARÁ LOCO SANTIAGO? 
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El organismo contempla la aprobación y desarrollo del Reglamento de segunda actividad, una demanda del colectivo desde hace años

El Consorcio Provincial de Bomberos ajusta en
un 2,52% los presupuestos para el ejercicio de 2013

La Junta Rectora del Consorcio Provincial para el Servicio de Prevención y Extinción de Incendios y Salvamento de Alicante ha aprobado esta tarde, entre otros asuntos, las cuentas para el próximo ejercicio. El presupuesto del Consorcio ascenderá en 2013 a 42.666.642 euros, un 2,52%, menos con respecto al del año pasado. Esta variación se debe a las reformas introducidas por la Ley Orgánica de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera y al descenso previsto en adquisición de vehículos, ya que este año se hicieron importantes desembolsos.
La presidenta de la Diputación Luisa Pastor ha explicado que “el objetivo del Consorcio es centrar los esfuerzos presupuestarios en personal y un correcto funcionamiento del servicio”. La Planificación de las Inversiones y Prevención de Riesgos Laborales, Operaciones e Infraestructura o Innovaciones Tecnológicas son algunos de los departamentos más destacados en inversión, entre las que resaltan los 1.100.000 euros para Innovaciones y los 2.757.000 de Operaciones e Infraestructuras. La partida destinada a Inversiones y Riesgos Laborales es de 3.020.000 euros.
La aportación de la Diputación de Alicante al presupuesto del Consorcio Provincial de Bomberos será en 2013 de 18.172.754 euros. Por su parte, la Generalitat Valenciana aportará 10,9 millones de euros y los municipios consorciados 7,2 millones de euros. Las cuentas de este año destinan 5.429.000 euros para inversiones.
En material de personal la cifra asciende a 34.275.052 euros lo que representa un 79% del total de los Presupuestos del Consorcio. En este sentido, el diputado delegado de Emergencias Juan Molina ha indicado que el Consorcio abordará la aprobación del Reglamento de segunda actividad para los efectivos que cumplidos los 55 años, que tengan alguna enfermedad o por bajar maternal puedan desarrollar otras actividades dentro del organismo. Este hecho recoge una demanda desde hace tiempo del personal.
El presupuesto registra como contribuciones especiales los ingresos procedentes del convenio establecido con la Asociación Empresarial del Seguro (UNESPA), destinadas a las mejoras de las infraestructuras y adquisiciones. El importe es de 5.429.000 euros, cantidad fijada en el actual concierto.
El año pasado el Consorcio adquirió una autoescalera y otros tres vehículos por un importe superior al millón de euros. La previsión este año es reponer el vehículo que se quemó en el incendio de Torremanzanas.
        

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Los trabajadores de la Residencia de la 3ª Edad  expresan su inquietud por su situación laboral

El alcalde se compromete a mediar con la Generalitat Valenciana para intentar dar una solución
                                                                             

Trabajadores de la Residencia de la Tercera Edad de Benidorm han expuesto esta mañana al alcalde de la ciudad, Agustín Navarro, su inquietud laboral ante los continuos impagos de la Generalitat Valenciana a la empresa privada que gestiona el centro. Representantes del Comité de Empresa han informado al primer edil que tal situación de impagos “amenaza seriamente” con una reducción salarial y la eliminación de otras retribuciones.
La Residencia de la Tercera Edad de Benidorm cuenta en la actualidad con 100 trabajadores y 120 personas atendidas, todas ellas en situación de dependencia. El alcalde de la ciudad mediará con la Generalitat Valenciana para intentar dar una solución a este problema ante la situación de incertidumbre, tanto para residentes como para empleados, que están generando los recortes de la Generalitat Valenciana en Servicios Sociales.

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Las falleras mayores de la Falla Benidorm repiten cargo en 2013


Las falleras mayores de la Falla Benidorm, la niña María Marcet Montero y la señorita Isabel Albertos García, repetirán en el cargo el próximo año, tal y como anunciaron este pasado viernes a la concejala de Fiestas, Cristina Escoda. Acompañadas por el presidente de esta entidad festera, Juan Carlos Scapuccio, se reunieron con la concejala del área para comunicarle esta decisión y así hacerla oficial.


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a entidad pública ajusta su presupuesto hasta los 3 millones reflejando la bajada prevista por ingresos de las VVPP de Petrer 

Proaguas realizará en 2013 la actualización del inventario de infraestructuras hídricas de la provincia

 La empresa provincial Proaguas Costablanca contará el próximo año con un presupuesto de tres millones de euros, lo que supone una reducción del 45,7% con respecto al del presente ejercicio debido a la bajada prevista por ingresos de las viviendas de protección oficial de Petrer. La entidad pública ha celebrado esta mañana su Consejo de Administración en el que ha aprobado, con el voto favorable del equipo de Gobierno y la abstención de la oposición, el proyecto de cuentas y el programa anual de actuaciones, inversiones y financiación para 2013, cuya acción principal será la actualización del inventario de infraestructuras hídricas de la provincia.
         Con estos trabajos se impulsará la asistencia técnica a los municipios por parte de la entidad pública, que realizará un completo estudio de las construcciones e instalaciones existentes en 140 localidades alicantinas. En este sentido, se realizarán también auditorías e inventarios sobre el estado de dichas infraestructuras a través del programa de optimización de distribución, saneamiento, depuración y evacuación de pluviales en poblaciones de menos de 10.000 habitantes.
         La empresa provincial de la Diputación de Alicante detallará las características técnicas de las instalaciones, con un diagnóstico de su situación. Posteriormente, se procederá a estudiar el funcionamiento de las redes y su rendimiento, realizando propuestas de optimización y corrección de carencias.
El diputado del Proaguas Juan Ramón Varó ha explicado que se trata de un presupuesto ajustado y centrado fundamentalmente en la asistencia técnica a los municipios con menor población de la provincia en acciones que repercutan en la mejor calidad y gestión del agua de consumo.

En este sentido, Varó ha indicado que la sociedad incidirá sobre todo en los análisis del funcionamiento hidráulico y sus rendimientos, en la optimización de las redes y en el diagnóstico del estado de las infraestructuras.

Dentro de las acciones propias de gestión de la empresa pública para el próximo año destaca también el control de calidad de agua de consumo humano en municipios con población inferior a los 10.000 habitantes, así como el servicio de mantenimiento de la red de control de la calidad química de las aguas continentales en la provincia. Estas labores permitirán asegurar a los ciudadanos la excelencia del agua suministrada a través de cualquier red de distribución, cisterna o depósito móvil, al tiempo que incluirán análisis completos para el control de la legionella en instalaciones municipales. Además, se conocerá la calidad del agua y su evolución en los principales acuíferos costeros provinciales, siguiendo la evolución de la intrusión marina que afecta a algunos de ellos.
Por otra parte, Proaguas prosigue con el control de la explotación de las estaciones depuradoras de la provincia, según el convenio suscrito entre la Diputación de Alicante y la Entidad Pública de Saneamiento de Aguas Residuales de la Comunidad Valenciana –EPSAR- en 2012. Actualmente, se vigilan unas 120 estaciones a través de este acuerdo
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Benidorm se suma a la campaña nacional de control de alcoholemia para evitar accidentes de tráfico en Navidad

Los controles se harán del 10 al 23 de diciembre en vías principales


Desde hoy lunes, día 10 de diciembre y hasta el domingo día 23 de este mes, se desarrollará en Benidorm la campaña "No conduzcas bajo sus efectos", que pone en marcha la Dirección General de Tráfico y a la que se suma la Policía Local. Se trata de una campaña de control y sensibilización para intentar evitar que en estas navidades se conduzca bajo los efectos del alcohol.

Durante estas dos semanas los controles de Policía Local se instalarán en viales principales de la ciudad, a lo largo de toda la jornada. En vías interurbanas estos controles correrán a cargo de la Guardia Civil de Tráfico, ya que se trata de una campaña de ámbito nacional.

Desde la Concejalía de Tráfico se aconseja a los conductores que eviten coger su vehículo si van a beber con motivo de comidas y cenas de Navidad, apostando por el transporte público o el vehículo particular compartido, con otras personas que no hayan consumido alcohol, haciéndose éstas responsables de la conducción.

El Consistorio ha incidido en los efectos negativos que produce el alcohol sobre la conducción, y en cómo la embriaguez al volante está detrás de un tercio de los accidentes mortales que se producen en todo el país, además de multiplicar por nueve las posibilidades de tener un accidente de tráfico. Además, circular con una tasa de alcohol en aire espirado superior a 0,25 miligramos por litro, lo equivalente a dos latas de cerveza o una copa, implica la pérdida de cuatro puntos y multa de entre 300 y 600 euros.











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EL NEGOCIO DE LAS CARPAS


UNA MAS PARA LA PISTA DE PATINAJE

 Se ha pedido 30.000 euros de fianza y nada se sabe de ello.

Maesba


         Una nueva carpa se ha instalado en el Ayuntamiento y van…. Esta nos dicen que es para la pista de patinaje que esta debidamente cubierta con el techo del propio ayuntamiento pero, siempre hay un pero, resulto que alguien, algún listillo, (para mas detalle funcionario municipal) es el que mas negocio viene haciendo con esta clase de instalaciones por encargo del departamento correspondiente.
        Se me dice igualmente que se ha pedido 30.000 euros de fianza para la mencionada pista de hielo. Sin embargo se esta montando y nada se sabe de esa fianza.


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SOBRE LA GESTORA DEL PARTIDO POPULAR LOCAL


GERARDO CAMPS SERA SU PRESIDENTE

Maesba


     Todo parece indicar, después de diversos contactos mantenidos con destacados afiliados al PP local, que sera, como ya advertí hace un par de meses, GERARDO CAMPS quien se haga cargo de la dirección de la Ejecutiva local que, como saben, se tenia que elegir, electoralmente el próximo dia 13, y que, por haber sido abortada de manera antidemocrática por Alicante y el apoyo del presidente Alberto Fabra, conocido popularmente como “El Faba” de la CV.
   Así pues ya lo saben. En Benidorm, por el PP, nos tenemos que tragar al impresentable Gerardo Camps que, entre muchas cosas, paralizo las obras de nuestra  Casa de Cultura y que, con su designación, tanto Ciscar como “El Faba”, no lo manda.
   


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DESAHUCIO

UNA LACRA QUE EL GOBIERNO NO QUIERE PARAR

SUBASTADO UN PISO DE 87 M/2 POR 15.000 EUROS

UN INDIVIDUO INTENTO CREAR UNA ALTERACIÓN DEL ORDEN PUBLICO

Maesba

           Sea legal o no es una clara inmoralidad esta lacra de los desahucios. Rajoy solo ha puesto un parche que nada paraliza. Hace unos días una mujer se suicidaba cuando iba a ser desahuciada. Mi pregunta a Rajoy sigue siendo la misma: ¿QUE NUMERO DE MUERTOS SON NECESARIOS PARA ANULAR LA ACTUAL LEY HIPOTECARIA? Posiblemente con los que ya se ha hecho, no todos son conocidos, haya mas motivo que tiene Fomento para evitar en las carreteras los accidentes mortales. Yo creo que Rajoy, siendo como dice él que es creyente, no tendrá la conciencia tranquila y todas estas muertes, yo por lo menos, le culpo directamente a él y al resto de su equipo en el gobierno.

            SE SUBASTA UJN PISO DE 87 M/2 POR 15 EUROS

 Esta mañana, a las 10H, se ha producido una nueva concentración, organizada por la Plataforma por la Hipoteca de Altea, para intentar paralizar un desahució a una familia. La empresa que se ha quedado, mediante la subasta, con el piso es de nuestra ciudad: “MEDLIVE PROPERTIES, S.L., con domicilio en la calle Gambo nº 10.
  Al margen de la legalidad, la  actual Ley favorece a los presuntos inmorales que se aprovechan para, aparte de dejar a una familia con hijos en la calle, hacer un magnifico negocio. Es incomprensible que ni el juez, ni el fiscal, ni el notario, menos aún el registrador de la propiedad y el tasador de turno, no pongan reparos a la hora de comprobar la tasación realizada del inmueble. Es una inmoralidad que a aún jubilado, con dos hijos en el paro, y con ingresos de 475 euros mensuales se le haga este presunto robo, aunque sea legal, el hecho en si. Un piso de 867 m/2 se subasta por el precio de 15.000 euros. ¿Cómo se puede permitir esta salvajada? Desde luego hay que tener estomago para participar en la subasta.
Los llamados subasteros nunca han gozado de buena fama. Sin embargo son unos angelitos al lado de las actuaciones de bancos, cajas y  financieras, que actualmente se han apoderado de este sector económico.

               Un provocador intento crear una alteración del Orden Publico

Cuando miembros de esta plataforma estaban, aparte de estar autorizados, apoyando a los desahuciados un hombre mayor les planto cara empezando a tomar imágenes de los allí reunidos y jaleando, con frase como” Ladroooones, ladrooones...” y “Aquí se roba”, contra la empresa, mas arriba indicada, que se ha quedado el piso por solo 15.000 euros.


Este individuo llamo a la Policía Nacional y se presentaron cuatro agentes. Tras oír las versiones, del provocador, y de uno de los  miembros de la plataforma, los agentes tomaron nota de la identidad de ambos y ahí se acabo la cosa. Debo añadir que, por parte de los reunidos, nunca se ha provocado a nadie. Este individuo solo, así lo creo, pretendía crear, con su clara provocación, una alteración del orden publico. Cosa que no consiguió. 
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CONCIERTO DE LA S.M. MUSICAL LA NOVA


Ayer día 9 de diciembre de 2012, la S.M. La Nova ofreció en el salón de actos del Ayto. de Benidorm, un concierto en honor a Santa Cecilia, con éste se  cerraron los diferentes actos efectuados con motivo de la festividad de la Santa.
El concierto dio comienzo a las 12 horas, con un salón de actos abarrotado hasta el punto de que un centenar de asistentes se tuvieron que marchar al haber rebasado el aforo del salón; en la primera parte del Concierto los asistentes disfrutaron de la interpretación  de las piezas El K’sar el yedid, Memorias de África y El Arca de Noé.

Durante el descanso tomó la palabra el presidente de la entidad, agradeciendo la labor realizada durante este intenso año a diversas personas y entidades, así como a los músicos de la misma Sociedad, también se nombró institución de honor a la A.R.C. La Barqueta y socio de honor a Don Francisco Fenoll Rostoll. Dentro de este capitulo de homenajes, también se presentó el pasodoble  Vicente Fuster “El Blanco”, para quien fue una sorpresa que el presidente y el director de la banda y compositor del mismo, Fco. José Rovira Peretó, quisieron ofrecerle en este día próximo a su aniversario y debido a la gran labor realizada durante toda su vida a favor de la música.

Para finalizar la cita, en la segunda parte se interpretaron las piezas Palindromía Flamenca, Higlights from “Chess y La Nova, pasodoble que también se estrenó este día y que el pasado día 24 de noviembre D. Enrique Gosp Martínez, obsequió a la Societat Musical La Nova de Benidorm.

El próximo día 22 de diciembre tendrá lugar el concierto de Navidad a las 20h en la Iglesia de la Almudena de Benidorm.




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TURISMO

HOSBEC VUELVE A DAR LA NOTA NEGATIVA

SOLO BUSCA NO PERDER SU SUBVENCIÓN

Maesba

De nuevo el presidente de la patronal hotelera, Antonio Mayor, se ha pronunciado, en el sentido favorable, dando “confianza” al presidente Faba (no hay error gramatical) por haber eliminado la Conselleleria de Turismo y pasarla a la de Economía. Hosbec tenía que ser la primera entidad turística en salir bramando por esta decisión que sitúa al mayor sector económico de la región en un puesto negativo. El Turismo es la base de la economía, no solo de Benidorm, de la CV y es incomprensible como, desde Benidorm, no se actual con rigor y si es necesario de manera radical contra esta vergonzosa situación.
Hosbec solo busca  mantener la subvención que Turismo le daba anualmente, mas de 300.000 €, y lo mismo le da que el sector Turismo pierda importancia relevante en el gobierno regional.
Otro gallo nos cantaría si la patronal hotelera, Hosbec, fuese una asociación pujante, innovadora y con capacidad de encausar, por si misma, campañas de promoción rentables del sector. Nunca se ha sabido en que emplea el dinero de todos que le entrega el Consell.
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ANTE EL INHUMANO  DESAHUCIO

SEAMOS SOLIDARIOS CON LOS AFECTADOS
*RAJOY SOLO HA PUESTO UN PARCHE
*RETIREMOS NUESTRO DINERO DE BANCOS Y CAJAS QUE SIGUEN DESTRUYENDO FAMILIAS.
*EVITEMOS MÁS MUERTES Y EL DESALOJO DE FAMILIAS CON HIJOS PEQUEÑOS

¡TODOS JUNTOS PODEMOS EVITARLO!
¡LIMPIA TU CUENTA!

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