El organismo contempla la aprobación y desarrollo
del Reglamento de segunda actividad, una demanda del colectivo desde hace años
El Consorcio Provincial de Bomberos ajusta en
un 2,52% los presupuestos para el ejercicio de 2013
un 2,52% los presupuestos para el ejercicio de 2013
La Junta Rectora del Consorcio Provincial para el Servicio de
Prevención y Extinción de Incendios y Salvamento de Alicante ha aprobado
esta tarde, entre otros asuntos, las
cuentas para el próximo ejercicio. El presupuesto
del Consorcio ascenderá en 2013 a 42.666.642
euros, un 2,52%, menos con
respecto al del año pasado. Esta variación se debe a las reformas introducidas por la Ley Orgánica de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad
Financiera y al descenso previsto en adquisición de vehículos, ya que este
año se hicieron importantes desembolsos.
La presidenta de la Diputación Luisa
Pastor ha explicado que “el objetivo del Consorcio es centrar los esfuerzos
presupuestarios en personal y un correcto funcionamiento del servicio”. La Planificación de las Inversiones y Prevención de Riesgos
Laborales, Operaciones e
Infraestructura o Innovaciones
Tecnológicas son algunos de los departamentos más destacados en inversión,
entre las que resaltan los 1.100.000
euros para Innovaciones y los 2.757.000 de Operaciones e Infraestructuras.
La partida destinada a Inversiones y
Riesgos Laborales es de 3.020.000
euros.
La aportación de la Diputación de Alicante al presupuesto del Consorcio Provincial de Bomberos será
en 2013 de 18.172.754 euros. Por su
parte, la
Generalitat Valenciana aportará 10,9 millones de euros y los municipios consorciados 7,2 millones de euros. Las cuentas de
este año destinan 5.429.000 euros para
inversiones.
En material de personal la cifra asciende a 34.275.052 euros lo que representa un 79% del total de los Presupuestos del Consorcio. En este
sentido, el diputado delegado de Emergencias Juan Molina ha indicado que el
Consorcio abordará la aprobación del Reglamento de segunda actividad para los
efectivos que cumplidos los 55 años, que tengan alguna enfermedad o por bajar
maternal puedan desarrollar otras actividades dentro del organismo. Este hecho
recoge una demanda desde hace tiempo del personal.
El presupuesto registra como contribuciones especiales los ingresos
procedentes del convenio establecido con la Asociación Empresarial del Seguro (UNESPA),
destinadas a las mejoras de las infraestructuras
y adquisiciones. El importe es
de 5.429.000 euros, cantidad fijada
en el actual concierto.
El año pasado el Consorcio adquirió una autoescalera y
otros tres vehículos por un importe superior al millón de euros. La previsión
este año es reponer el vehículo que se quemó en el incendio de Torremanzanas.
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