miércoles, 30 de mayo de 2012


Agentes de viaje británicos descubren Benidorm de la mano de la Fundación de Turismo y del operador turístico Thomas Cook


La Fundación Turismo de Benidorm colabora con el operador turístico Thomas Cook, en la organización de un ‘fam trip’ de agencias de viaje británicas que visitan Benidorm entre el 28 mayo y 1 junio. El objetivo de la visita es dar a conocer la ciudad de Benidorm y el alojamiento ofrecido para fomentar el conocimiento y las ventas del destino.

El programa de Thomas Cook incluye visitas a parques temáticos y  a varios alojamientos del municipio. En total son 29 personas de diversos ámbitos, como departamentos de producto de Thomas Cook y minoristas de Thomas Cook, Co-op y agencias independientes.

La Fundación colabora con este ‘fam trip’ dándoles a conocer la parte céntrica de la ciudad, su casco antiguo y la gastronomía alternativa que se ofrece en el centro, con una visita por la tarde y noche de este miércoles, 30 mayo, a la vez que se les entregará documentación informativa sobre la oferta turística en general.

Los ‘fam trips’ “son un elemento muy importante de la promoción turística de Benidorm -ha explicado la gerente de la Fundación, Yolanda Pickett- para que los vendedores puedan experimentar de primar mano el destino y transmitir mejor la experiencia a sus clientes”.

Thomas Cook es el segundo operador turístico del Reino Unido, con una programación que se mantiene todo el año y 16 vuelos semanales, de los cuales 9 son chárter propios de la compañía.

Por otro lado, informar que las ventas globales para la temporada de verano de Thomas Cook siguen en la misma línea que el año pasado. Sin embargo, el segmento familiar se ha incrementado un 29%, así como las ventas en su producto especializado ‘sunsplash’ y de hoteles de 4 estrellas.

Al margen

    Menos mal que no estaban cuando Cristóbal Colon


Que agentes británicos hayan descubierto Benidorm ahora, es una enorme satisfacción para los nativos de esta villa. Alabado sea Dios que no Vivian en la época de Cristóbal Colon porque nos podían haber jodido el descubrimiento de America.
Leer más...


PLENO ORDINARIO



Se pide al Gobierno central que modifique la Ley de Costas para poder poner publicidad en las playas y obtener ingresos


El Pleno del Ayuntamiento de Benidorm ha aprobado hoy, con el voto favorable del equipo de gobierno y de Liberales de Benidorm, la moción presentada por el concejal de Playas, José Vicente Marcet, que insta al Gobierno central para que modifique los artículos 25 y 38.1 de la Ley 22/1988, de 28 de julio de Costas, adaptándolo a la realidad social actual, para que se permita la publicidad en el dominio público marítimo terrestre. Marcet ha indicado que la finalidad de dicha moción es conseguir “nuevas alternativas de ingreso económico” ante la actual situación económica.

Una moción a la que se ha añadido una enmienda realizada por Liberales de Benidorm, en el sentido de que será el Ayuntamiento, de aprobarse por el Gobierno dicha modificación de la Ley estatal, el que regule los lugares y elementos en donde se ubicarán los anuncios a través de una normativa al efecto redactada por los técnicos municipales; así como asumirla redacción de una Ordenanza Municipal de Uso y Control sobre los emplazamientos publicitarios en las playas del término municipal, en lo relativo a los elementos que puedan albergar dichos anuncios y a la imagen que deba trasladarse de la ciudad.

Por otro lado, se ha aprobado por unanimidad la moción presentada por urgencia al Pleno por el concejal de Limpieza Viaria, Conrado Hernández, relativa a la adjudicación del servicio de limpieza de instalaciones municipales y colegios, a la mercantil FCC S.A., por importe anual de 1.594.409 euros, IVA incluido, y una mejora del contrato en bolsa de horas de más de 2.100. En definitiva, ha destacado Hernández, “hay una rebaja para el Ayuntamiento de aproximadamente 400.000 euros al año”.

Dentro de los puntos del orden del día, se ha aprobado por unanimidad la propuesta del concejal de Turismo, Juan Ángel Ferrer, de solicitar al Ministerio de Fomento y a la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, la inclusión del Ayuntamiento de Benidorm como miembro de pleno derecho del Comité de Rutas Aéreas del Aeropuerto de El Altet.

Asimismo, se ha aprobado por mayoría la propuesta de Alcaldía relativa a la baja de los organismos autónomos municipales, exigida por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, en concreto de la Fundación de Festejos y la Fundación Municipal de la Vivienda.

Finalmente, se ha aprobado por mayoría el nombramiento de José Vicente Marcet como representante de la corporación en la Fundación de la CV, Instituto de Ecología Litoral; así como la propuesta, aprobada por unanimidad, de nombrar a Lourdes Caselles como Patrono del Ayuntamiento y miembro de la Comisión Ejecutiva de la Fundación de Turismo.


AL MARGEN


                 COMO EN UN PELICULA DE INDIOS
    

SE FORMA UN CIRCULO CONTANDO CON EL PUBLICO
    Esto de los plenos se parece mucho, cuando estas viendo una película  y de vez en cuando se corta para dar unos minutos de descanso y te empiezan a poner publicidad, aquí se hace recesos, eso si, sin publicidad ¡por ahora! En el pleno de hoy, como los anteriores, se dan minutos de receso para ver cosas que, por lo visto, no se ha visto antes de la celebración de la “peli”. Si ustedes ven la foto  verán que las bancadas de ediles y presidencia forman un círculo que cierra el público. En las películas de indios pasa lo mismo. Están todos sentados en círculo y hablando, hablando aquí, en las películas de veras cantan. Pero, a lo que iba, los, plenos es lo más aparecido  una película de indios.
Los puntos estaban basados en propuestas, no pueden salirse de ahí porque al no haber mayoría la paralización administrativa es casi radicalmente total. Aún así en algunos puntos, por aquello de justificarse ante el auditorio el sueldo, surge la polémica y controversia, pero nada mas lejos que impedir una simpleza oratoria. A Juan Ángel se le retoco, casi totalmente, un punto que le afectaba y nada, tan pancho.
Después, al final, cuando uno ya esta hasta los cataplines de oír repeticiones, repeticiones, surgen el tiempo dedicado a las mociones y eso, por lo menos yo ya, ami edad, no lo soporto y me voy a la pradera de L’Aigüera para hablar con Manitu, así lo vengo haciendo desde el 2011.

Leer más...

Se quitaron para hacer la obra

HOTEL COSTA BLANCA

    HAN DESAPARECIDO LOS PILOTES QUE IMPEDIAN APARCAR VEHICULOS


Maesba


LAS SEÑALES ESTÁN, LOS PILOTES, SEIS EN TOTAL,NO
Desde hace unas semanas el hotel Costa Blanca ha abierto sus puertas depuse de su reconstrucción. Delante del mismo habían seis pilotes de los que se instalan para evitar el aparcamiento de vehículos que fueron quitados para facilitar a la empresa constrictura la carga y descarga de materiales de la obra.
COMO ESTOS SON LOS PILOTES QUE HAN DESAPARECIDOS
La obra ha terminado y los pilotes siguen sin ser instalados por quien o quienes lo quitaron. Esperemos que no ocurra aquí, como con los materiales de hierro desaparecidos en el deposito municipal del Cementerio San Jaime, y los hayan vendidos a algún chatarrero.
El concejal Conrado, como responsable de esta área de Escena Urbana, debe interesarse y averiguar ¿Dónde están? y ¿Por qué no se vuelven a poner?
Leer más...

UNA IMAGEN QUE HAY QUE EVITAR

POR LA FALTA DE POLICIAS LOCALES
PUEDEN PROLIFERAR ESTOS “HOTELES”

Hace unos dia publicábamos a una persona durmiendo en uno de los bancos de la Plaza Triangular y nunca fue molestado por policía alguno.
Esta mañana, en la Playa de Levante, hemos visto a otro “cliente” de Benidorm durmiendo y nuevamente estamos dando una mala imagen. La damos porque una villa de la importancia turística de la nuestra debería tener, de hecho la tiene pero solo la disfrutan las monjas, un albergue para dar cobijo a esta clase de personas que, lamentablemente, se ven obligadas a dormir en donde pueden. El problema creado por la Alcaldía sobre el Cuerpo Local de la Policía debe terminarse de una vez y para siempre en evitación, entre otros hechos, de imágenes como la que se dan y en los lugares de más transito de turistas.
Leer más...

CASA DE CULTURA

LA MEJOR OPERACIÓN PARA BENIDORM ES VENDERLA

CONSTRUIRLA EN EL LEONOR CANALEJAS Y ESTE PASARLO AL SALTO DEL AGUA

Maesba

Yo sigo insistiendo que el mejor procedimiento es venderla a unos grandes almacenes, por ejemplo El Corte Ingles, seria, a mi modesto entender, la mejor operación para ambas instituciones implicadas en el tema: Ayuntamiento Benidorm-Generalitat Valenciana. Esta ultima esta más por la Formula 1 que por dotar a Benidorm  de un Centro Cultural. No es necesario esperar más tiempo, esta es una obra inacabada que durara, después d el tiempo que ha pasado, 15 años, una o más décadas.
Habría que encontrar en nuestro ayuntamiento la persona adecuada para llevar adelante conversaciones que culminen en mi sugerencia. Esta claro que con los que tenemos actualmente en el ayuntamiento no podemos contar. Operaciones de este calibre y envergadura escapa a sus mentalidades políticas y es fácilmente demostrable confirmarlo.
La Generalitat tiene que renunciar totalmente lo que lleva invertido en esta “magna” obra inacabada. El Ayuntamiento local recuperar el suelo y una vez propietario de todo el inacabado edificio, NEGOCIAR SU VENTA.
Con el importe de la venta se debe realizar el proyecto de la Cada de Cultura en los terrenos del Colegio Leonor Canalejas y este trasladarlo al Salto del Agua que es donde tenia que estar. No es tan difícil conseguirlo. Solo se necesita voluntad política y empresarial, ¡esto ultimo con lo que tenemos es imposible!, para logarlo. Todo lo que se escriba y se diga sobre este edificio es papel mojado. Valencia no le interesa para nada que Benidorm tenga o no tenga Casa de Cultura.
Leer más...

FINESTRAT


CON EL NUEVO EMPLAZAMIENTO DEL MERCADILLO SE HUBIERA EVITADO DOS MUERTES

LOS DAÑOS ECONOMICOS, SI LO REFLEJASE LA SENTENCIA, DEBERIA SER CONTRA LOS POLITICO RESPONSABLES Y NO LAS ARCAS MUNICIPALES.

Maesba


Cuando Algunos políticos actúan de manera irresponsable sucede lo que aconteció, hace meses, en Finestrat, con motivo de la riada que se llevo por delante todos los puertos del mercadillo y provoco la muerte de dos personas. Ahora se ha actuado con toda responsabilidad con la nueva ubicación del este mercadillo popular. La diferencia, de entonces ahora esta clara. Antes no se hizo caso a la advertencia de la Confederación del Júcar, como tampoco a los avisos del propio ayuntamiento por, en caso de lluvia, “posible riada”. Honorato Algado, concejal e Comercio y de Seguridad Ciudadana tienen que hacer frente a una demanda judicial y esto podría conllevar responsabilidades, aparte, presuntamente, de las penales, a las  económicas. Aún no se ha dictado sentencia, una sentencia que se esta esperando con interés por las presuntas temeridades políticas de los tres presuntos responsables, alcalde y los dos concejales mencionados., Si diese lugar a indemnizaciones económicas deberían ser los presuntos culpables quienes hicieran frente a ellas con sus respectivos patrimonios y las arcas municipales.
Leer más...

Leer más...

Visita a la Fundación Cultural Frax en Alfàs del Pi

Albaladejo: “La Costa Blanca es fundamental en la evolución económica de la provincia y la Comunitat”

El diputado de Turismo Joaquín Albaladejo ha visitado esta mañana las instalaciones de la Fundación Cultural Frax de la Comunitat Valenciana ubicadas en El Albir, Alfàs del Pi, y posteriormente se ha reunido con el presidente de la institución Matías Pérez Such con el objetivo de abordar futuras líneas de colaboración que potencien la oferta complementaria de la Costa Blanca.
         El vicepresidente del Patronato Provincial ha indicado que esta infraestructura abre un abanico de posibilidades enormes en la colaboración público-privada con el objetivo fundamental de darle todavía mayor valor a la oferta complementaria de la provincia.
Se trata de un enclave geográfico estratégico que tiene la capacidad de generar esa mezcla entre el producto que nos ha hecho famosos en el mundo entero, como es el sol y playa, combinado con las posibilidades no sólo arquitectónicas, sino de explotación de sala de exposiciones y de promoción del turismo, ha puntualizado el diputado.
La Fundación Frax es una entidad que tiene como objetivo fomentar la cultura, las artes y las ciencias en todas sus manifestaciones y especialmente en aquellas que promocionen el turismo como motor económico de la Comunitat. Entre las actividades que impulsa dicho organismo destacan exposiciones, conferencias, cursos, talleres, conciertos o convocatoria de premios y becas, entre otras muchas.
Albaladejo ha señalado que encontramos en nuestra provincia multitud de municipios que pueden englobarse en esos cuatro elementos de productos de promoción -la cultura, la naturaleza, la gastronomía y el litoral-, lo que ratifica que vamos en la línea correcta y que sobre esos cuatro pilares fundamentales estamos construyendo una plataforma que va a conseguir que el Patronato Costa Blanca y el sector turístico sean fundamentales en la evolución económica de la provincia y de la Comunitat

Finalmente, Pérez Such ha concretado que la fundación pretende, por una parte, impulsar el conocimiento del sector turístico, así como la valoración y el reconocimiento social del mismo, y también convertirse, a través del impulso de las artes y las ciencias en general, y de las bellas artes y las artes plástica en particular, como oferta complementaria.
        






Leer más...

Leer más...