viernes, 14 de septiembre de 2012


El Ayuntamiento exige a la Generalitat que mantenga la línea Benidorm-Denia del TRAM

Natalia Guijarro acusa a la Consellería de Transportes de “poner la seguridad como excusa” para cerrar una línea con casi 5000 usuarios diarios, muchos de ellos turistas



La portavoz del Gobierno Municipal de Benidorm, Natalia Guijarro, ha anunciado hoy que el Ayuntamiento de Benidorm “luchará hasta el final” para evitar que la Consellería de Transportes cierre la lína 9 del TRAM que une Benidorm y Denia, y que utilizan al día 4.800 pasajeros, muchos de ellos turistas.
Guijarro acusó a la Consellería de “poner la seguridad como excusa” y explicó que “es mentira que sea necesaria una gran inversión para mantener esta línea operativa”, ya que existen informes técnicos de los propios gestores del ferrocarril que sólo aluden a la necesidad de realizar pequeñas inversiones puntuales para mantener esta línea operativa.
La portavoz explicó que el Ayuntamiento respaldará tanto a los trabajadores de esta línea como a sus representantes sindicales, que se oponen a dicho cierre, para lo que espera recibir el apoyo del resto de los municipios de la comarca afectados. Natalia Guijarro manifestó que “la intención de cerrar es una muestra más de la dejadez de la Consellería y la Generalitat en todo lo que se refiere a Benidorm y a esta comarca, que en este caso afecta tanto a nuestros ciudadanos como al turismo”
Tras una reciente reunión con el comité de empresa y con los trabajadores, Guiajarro también ha denunciado que existe falta de transparencia e información respecto al posible cierre de la línea: “mucho nos tememos que un día los usuarios llegarán a la estaciones del tren y, simplemente, se encontrarán la línea cerrada sin más”, algo que el Ayuntamiento pretende evitar en beneficio de todos los usuarios de la comarca y para “evitar que se desmantele una red de comunicación vital para nuestra zona”, según afirmó la portavoz.
Leer más...

Empleo pone en marcha un Programa de Actividades de Formación en Creación de Empresas



La Concejalía de Empleo, Fomento y Desarrollo Local celebrará durante la última semana de septiembre el Programa de Actividades de Formación en Creación de Empresas de la Escuela de Emprendedores de la Federación de Jóvenes Empresarios de la Provincia de Alicante (Jovempa).

Se trata de un programa formativo de cuatro sesiones, promovido desde Jovempa y la CAM y en colaboración con la Agencia de Empleo y Desarrollo Local de Benidorm y Jeturbe. En concreto, se realizará los días 24, 25, 26 y 27 de septiembre, en horario de 10:00 a 14:00 h en el Centro Formativo para el Empleo “Pepita Puchades”.

Este programa pretende, por un lado, ofrecer información práctica sobre los aspectos más importantes de la puesta en marcha de una empresa, así como ofrecer un marco de reflexión en grupo sobre la idea empresarial

La concejala de empleo, Ángeles Valdivieso, ha declarado que “se trata de un completo programa que permitirá a los participantes adquirir conocimientos suficientes para la puesta en marcha de su idea empresarial.” Además, recalcó la importancia de la colaboración entre las diferentes entidades de fomento del emprendedurismo que participan en esta actividad.

El programa es gratuito y las plazas están limitadas al aforo del aula. Los interesados, deben realizar su inscripción cumplimentando la ficha de solicitud en el siguiente correo electrónico: administracion@jovempa.es o bien en la Agencia de Empleo y Desarrollo Local del Ayuntamiento de Benidorm.



Leer más...


Los participantes en la XIV Olimpiada de la Residencia de la 3ª edad de Foietes reciben hoy sus medallas


Los Concejales de Deportes y Bienestar Social, Miguel Llorca y Cristina Escoda, junto a otros miembros de la corporación, han entregado esta mañana las medallas de la XIV Olimpiada de la Residencia para la 3ª edad de Foietes. El acto ha estado presidido por el director de la residencia, Manuel López Zafra y el presidente de la asamblea de usuarios de la residencia de la 3ª edad  de Foietes, José Diego.

Las XIV Olimpiadas de esta residencia empezaron el pasado lunes 10 de septiembre y han finalizado hoy con la entrega de medallas de las diferentes modalidades en las que se podía competir, diana, bolos, sillas en dos categorías: solo o con acompañante; petanca, andantes en tres categorías: solo, con acompañantes o con ayuda técnica; y dominó.

“Para el ayuntamiento es un motivo de satisfacción colaborar con esta iniciativa en la que se puede ver como están de atendidos y de bien tratados los usuraos de la Residencia”, según palabras del concejal de Deportes, Miguel Llorca.

Por su parte la concejala de Bienestar Social, Cristina Escoda, ha definido el acto como “uno de los actos más bonitos a los que puede asistir la Concejalía”. Además, ha querido felicitar a los profesionales de esta residencia que hacen pasar a los usuarios el mejor tiempo posible.


Leer más...

La serie ‘Benidorm’ rodará su sexta temporada en la ciudad


La popular serie británica ‘Benidorm’ tendrá sexta temporada, se emitirá a partir del mes de marzo y se filmará de nuevo en la ciudad. Así lo anunciaba el guionista de la serie, Derren Litten, que descubría esta mañana una placa conmemorativa como reconocimiento, por parte del Ayuntamiento de Benidorm, al trabajo de promoción que desde Gran Bretaña se hace de la ciudad, en una serie cuyos protagonistas veranean en Benidorm.

Derren Litten ha estado acompañado por el alcalde de la ciudad, Agustín Navarro, la primera teniente de alcalde y concejala de Turismo, Gema Amor, el cónsul británico en Alicante, Paul Rodwell, el director general de Turismo, Sebastián Fernández, representantes del sector en el municipio, y un gran número de personas que no han querido perderse la llegada de los actores y responsables de su serie favorita.

“Benidorm no sería lo que es sin el turismo británico, no seríamos el destino puntero que somos sin los turistas británicos que cada año nos visitan”, declaró el primer edil que añadió que “nuestro reto es poder estar a la altura que el turista británico se merece”. Navarro reconoció que parte del éxito es gracias a la serie de la ITV y que por ello “es justo todo reconocimiento”.

Por su parte, Gema Amor, agradeció a Derren Litten “introducir temporada tras temporada a Benidorm en los millones de hogares que siguen la serie” y destacó la importancia del mercado británico “porque año tras año nos es fiel y colabora a que, a pesar de la crisis, Benidorm se mantenga e incluso crezca”, en relación a los datos de ocupación de este verano en el que aumentó el número de turistas procedentes de Gran Bretaña.

El cónsul británico en Alicante, Paul Rodwell, explicó que uno de cada 20 británicos visita Benidorm y destacó la capacidad de la ciudad por acoger sin problemas a más de un millón de turistas. Además, Rodwell aseveró que el consulado británico de Alicante es uno “de los que más trabajo tiene”, bromeando y comparándose con el personaje del cónsul en la serie, “que no hace nada”.

La placa homenaje se ha descubierto en la oficina de información turística del Rincón de Loix, zona en la que se rueda la serie, concretamente en el hotel Pelícanos y el bar Morgan’s.



Leer más...

Varias sentencias eximen al Ayuntamiento del pago a las trabajadoras sociales despedidas por la empresa ASER

Natalia Guijarro ha mostrado la solidaridad del Gobierno Municipal con la situación de las trabajadoras, pero subraya que la responsabilidad es de la empresa



La portavoz del Gobierno Municipal de Benidorm, Natalia Guijarro, ha valorado hoy como “esperadas” las sentencias que eximen al Ayuntamiento de Benidorm de responsabilidad en el pago de honorarios a las empleadas sociales despedidas por la empresa ASER, con la cual el ayuntamiento rescindió sendos contratos por mantener cuantiosas deudas con la seguridad social y no poder pagar los sueldos a las citadas trabajadoras.
En su día, la empresa ASER culpó al Ayuntamiento de estos impagos por el retraso del consistorio en los pagos del servicio, cuando la propia portavoz recordó que, de haberse realizado dichos pagos, ese dinero nunca hubiera llegado para el pago de las nóminas atrasadas con las trabajadoras porque la empresa tenía las cuentas embargadas.
Las trabajadoras denunciaron a la empresa por dicho impago y, además, al Ayuntamiento como supuesto responsable subsidiario. Las sentencias recibidas eximen de dicha responsabilidad al Ayuntamiento. Asimismo, se han recibido tres sentencias más en la misma línea exculpatoria respecto al personal del TAPIS, que ahora está municipalizado y que llevan a cabo trabajadores del Ayuntamiento de Benidorm.
Natalia Guijarro quiso subrayar la “solidaridad” del Gobierno Municipal con la situación de estas trabajadoras y aseguró que “en ningún caso este equipo de gobierno habría dado una rueda de prensa sobre este asunto, de no ser porque el Partido Popular ha aprovechado durante todo este tiempo para culpar al gobierno de la situación de las trabajadoras, para que luego las sentencias, como es habitual, nos den la razón en nuestra forma de actuar”.


Leer más...

El PP pide la retirada de una moción que propone subidas de hasta el 66 % en las escuelas deportivas municipales

  • El portavoz Antonio Pérez alerta que el gobierno de Navarro y Amor se escuda en el Plan de Ajuste para subir tasas, impuestos y precios públicos de forma descabellada



El Grupo Municipal del Partido Popular ha denunciado esta mañana a través de su portavoz, Antonio Pérez, la descabellada subida de los precios públicos de las Escuelas Deportivas Municipales, y ha lamentado que el gobierno de Navarro y Amor, no este aplicando la reducción del gasto y la austeridad contemplada también en el Plan de Ajuste. El portavoz del PP ha pedido la retirada inmediata de la moción que el nuevo concejal de Deportes, el liberal Miguel Llorca, presentará el próximo lunes a la Comisión Informativa Sociocultural .

Antonio Pérez recordó que “desde que el pasado 15 de junio en que los once concejales del PSPV y los tres del CDL aprobaron el Plan de Ajuste, es decir los 14 concejales que luego casualmente conformaron un nuevo equipo de gobierno, hemos venido observado que una de las mayores fobias que tiene este gobierno es reconocer que ese Plan de Ajuste incrementaba las tasas, los impuestos y los precios públicos en algunos ámbitos de forma descabellada. No solo se ponen de perfil, -dijo-, cuando se les habla de que están subiendo esos impuestos, tasas y precios de forma indiscriminada, sino que además, recurren al argumentario de achacar todo eso al Plan de Ajuste, un documento político, como así se reconoció en aquel pleno,  en el que se incluyó lo que consideraron conveniente y que se aprobó con los votos de liberales y socialistas. Pero ese Plan de Ajuste –enfatizó-, también incluía medidas de austeridad y medidas de control del gasto, en las que ya hizo mucho hincapié el Partido Popular, y que no están aplicando ninguna”.  
 
El edil subrayó que “desde ese 15 de junio, venimos alertando que si Navarro sigue haciendo lo que ha venido haciendo hasta ahora, meter la mano en el bolsillo de los ciudadanos sin aplicar ninguna medida de contención del gasto, estaremos igual de mal que lo que estábamos pero además, perjudicando a los ciudadanos. Lo fácil ,-dijo-, es subir los impuestos, tasas y precios públicos de los servicios municipales”.

En el orden del día de las comisiones del próximo lunes figuran dos propuestas del concejal de Deportes que vienen a materializar, según dijo Antonio Pérez “esa fechoría  de aplicar, cuanto antes mejor, la subida de precios públicos sin aplicar ni una sola medida de contención del gasto, como por ejemplo, la rebaja de las concesionarias”. Explicó que “con solo una rebaja de las concesionarias, garantizarían no tener que tocar ningún precio público de este Ayuntamiento. Es decir, que los vecinos podrían no tener que pagar ni un céntimo de euro más de todos los precios públicos que tiene el Ayuntamiento de Benidorm, sólo con la rebaja del 25 por ciento de una concesión”.

Miguel Llorca, concejal liberal de Deportes, propone incrementos del 66,6 % para las escuelas deportivas municipales de atletismo, baloncesto, balonmano, ciclismo, deporte adaptado, pelota valenciana, psicomotricidad, voleibol y yoga. “Argumentando que tiene que aplicar el Plan de Ajuste que él hizo y que él aprobó, -declaró Antonio Pérez-, va a infringir una subida de precios que supondrá pasar de  los  96 euros que se pagaba el año pasado, matricula incluida, a 160 este año. Asimismo, van a tener una subida del 33,3 por ciento, es decir de 120 euros al año a 160, las escuelas de gimnasia rítmica y gimnasia de mantenimiento, y va a atener una subida del 25 % la natación correctiva, pasando de 160 a 200 euros. El incremento va a ser del 58,3 % paras las clases de aquagym pasando de 120 a 190 euros y es verdad que las escuelas municipales que se practicaban en pista el año pasado, van a mantener sus precios,-añadió Antonio Pérez-, pero ese dato nos sirve para demostrar que los otros incrementos son voluntarios del político que lo propone y que lo aprueba. No hay ningún decreto,-recalcó-, que obligue a subir nada; es rotundamente falso y es la gran mentira de este gobierno, han subido los impuestos, han subido las tasas y han subido los precios públicos municipales porque han querido, no porque les obligue nada ni nadie. El Plan de Ajuste lo hicieron ellos y lo aprobaron ellos”.

El portavoz del PP calificó de “patética” la moción de Miguel Llorca y desveló que “se sustenta en dos informes técnicos, uno de un técnico de Recursos Humanos que dice lo que cuesta un monitor a la hora y un informe de un monitor deportivo que, por poner un ejemplo, se limita a decir que si la cuota del año pasado era de 12 euros, con el redondeo se queda en 20 euros; ese es el informe técnico que nos traslada el gobierno de Agustín Navarro y Gema Amor, para que votemos una subida descabellada de precios públicos. Esta es la seriedad de un gobierno,-apostilló-, que esta mintiendo a los ciudadanos desde el minuto uno y que ha visto en el Plan de Ajuste una excusa para hacer desde la cobardía política, lo que tenía que haber hecho con transparencia cuando gobernaba con Bañuls”. Antonio Pérez pidió la retirada inmediata de la moción del concejal de Deportes, y que no se dictamine en la comisión informativa a celebrar el próximo lunes.

El portavoz del PP se refirió también a otra moción a debatir en la comisión del próximo lunes del concejal de Educación, Rubén Martínez, por la cual amplia el plazo hasta el 24 de septiembre de las aulas municipales de idiomas, pospone el inicio de las clases al 1 de octubre, y viene a equiparar los precios públicos que había subido brutalmente y que el PP denunció en su momento. “Una subida brutal del 238 por ciento,-recordó Pérez-, que pasaban de 115 euros a 390 y da marcha atrás, después de no haber oído al Partido Popular. Rubén Martínez se equivocó en su planteamiento inicial” agregó.

Por otro lado, se refirió a la moción que eleva a la comisión el edil de Educación en la que vuelve a decir “para seguir engañando a los padres,-agregó Antonio Pérez-, diciendo que la Concejalía de Educación desea complementar los importes del bono infantil de la Consellería para las  Escuelas Infantiles Municipales, cuando no hay ninguna Conselleria de ninguna autonomía de España que sea responsable de este tramo educativo en virtud de la Ley en vigor que es la del señor Rodríguez Zapatero, y si usted tiene Escuelas Infantiles Municipales,-declaró-, es porque cree en el proyecto, y si cree en el proyecto como hacia el Partido Popular que fue quien lo puso en marcha y desarrolló, no tiene que hacer nada mas que dar prioridad a este tramo educativo como hizo el PP y que consiste en la escolarización temprana y precoz de nuestros menores, pagando y fijando un precio público muy por debajo del coste de ese servicio y luego peleando desde el ámbito político, para obtener cuantas más subvenciones mejor para que, además de lo abonado por los padres, sea lo menos gravoso posible para las arcas municipales. Es inadmisible -concluyó-, que unos padres que hicieron la matricula en mayo aún no sepan lo que tienen que pagar y el señor Navarro y el señor Rubén Martínez, no han sido capaces de decirles todavía lo que les van a cobrar al mes con la excusa de la Consellería; la Consellería te dará lo que te dé,-finalizó-, pero esas ayudas no tiene nada que ver con el precio público que fije el Ayuntamiento”.





Leer más...

La prueba se iniciará a las 10:00 horas y la entrega de trofeos será a las 13:00 horas
Más de 200 jóvenes participarán este domingo en el XXIV Trofeo Diputación “Escuelas de Ciclismo”
El Área de Deportes de la Diputación de Alicante, junto con la Federación de Ciclismo de la Comunidad Valenciana y la Delegación Alicantina de Ciclismo, organiza este domingo 16 de septiembre el XXIV Trofeo Diputación Escuelas de Ciclismo”. Cerca de 200 jóvenes de 14 escuelas de toda la provincia acudirán a la cita.
El Palacio Provincial acogerá la salida de la prueba que tendrá un recorrido de 1.100 metros. El diputado de Deportes Pascual Díaz ha explicado que el objetivo de esta iniciativa es fomentar la práctica de actividades entre los más jóvenes y realizar una prueba destinada a los integrantes de las escuelas de ciclismo de la provincia que a lo largo de la temporada han disputado las pruebas que componen su calendario competitivo.
         Las pruebas arrancarán a las 10:00 horas en el Palacio Provincial -dirección RENFE-, desde donde los participantes tomarán la Avenida de la Estación hasta la Plaza de los Luceros. Los ciclistas seguirán por General Marvá en dirección al cruce con Benito Pérez Galdós y llegada a la Diputación de Alicante.
         Tras finalizar las pruebas, sobre las 13:00 horas, el diputado de Deportes entregará los trofeos a los tres primeros clasificados. Durante la celebración también se otorgarán los maillots de campeones provinciales de la pasada temporada en cada categoría.
         Las categorías que participarán en la actividad son promesas 1º y 2º año (hasta 8 años), principiantes 1º y 2º año (9 y 10 años), alevín 1º año (11 años), alevín 2º año (12 años) e infantiles 1º año (13 años) y 2º año (14 años).



Escuelas participantes
·          Club Ciclista San Vicente.
·          Club Ciclista Mar Alicante.
·          Club Ciclista Jávea.
·          Club Ciclista Sax.
·          Electricidad Bernabeu de Castalla.
·          Club Ciclista Almoradí.
·          Club Ciclista l´Alfàs del Pi.
·          Club Ciclista Altea.
·          Club Ciclista Noveldense.
·          Club Ciclista Aitana.
·          Unión Ciclista Ilicitana.
·          Peña Ciclista Torrevieja.
·          Club Ciclista Sol Benidorm.
·          Club Ciclista Crevillent.


 AL MARGEN

    ¿SERA UN ERROR?

 No se si sera un error o no. LO cierto es que veo entre los participantes un club de ciclismo de nuestra ciudad. ¿Se habrán equivocado en la Diputación de doña Luisa al admitirlo?.
Leer más...

EN EL RESTAURANTE “TAITA”


NACEL EL CLUB FUMADORES DE PUROS

SARA MONTIEL FUE LA MADRINA

Maesba


Anoche, sobre las 21 horas, hacia su entrada en el prestigioso restaurante TAITA la famosa artista SARA MONTIEL. El motivo de su visita en nuestra ciudad tuvo por objeto amadrinar el recién creado Club Fumadores de Puros. Una iniciativa surgida de Matías Pérez Such y que ha sido muy bien acogida por un buen numero de fumadores de puros, de cualquier marca, de nuestra ciudad. La directiva aún no esta debidamente formada pero, para ello, se ha convocado una nueva reunión el próximo dia 19 de Octubre.
La presencia de Sara dio realce al acto de presentación y durante todo el tiempo que estuvo de “Taita” charlo, puro en mano, con todos los presentes. Durante toda la magnifica cena, realizada por el propietario de este prestigioso establecimiento, el restaurador José Manuel Tortosa Llorca, Sara no paro de fumar, lo que obligo al resto de los comensales a seguirla.
Matias Pérez Such le dio la bienvenida y le agradeció el haber aceptado ser la madrina del club. Agustín Navarro, estuvo durante un buen rato en este importante evento, agradeció igualmente a la famosa actriz su presencia en Benidorm y le obsequio con una colección de fotos artísticas de las playas de nuestra ciudad. Sara agradecio la gentileza y manifesto  encontrarse muy a gusto entre todos los presentes y deseo suerte a este nuevo club de fumadores de puros que, ¡por cierto!, nadie dijo como se iba a denominar.
La cena, aparte de ser abundante, variada,  magníficamente elaborada y muy bien presentada, consto de ocho platos distintos y muy gustosos. Desde Sashimi de Salmón Noruego con Soja y Wasabi, pasando por Berenjena a la llama con Curry y Miel de Azahar (en este plato me vino a la cabeza Manolo), Mejillones Taita para terminar con Cremoso de Queso al Caramelo. Todo ello regado con vinos de Salvador Poveda de Monovar. El creador gastronomico de estos platos, José Manuel Tortosa, fue felicitado por la propia  Sara Montiel y resto de comensales.



                                     REPORTAJE FOTOGRAFICO DE SARA MONTIEL EN "TAITA"

SARA NO DEJO DE FUMAR

JOSE MANUEL TORTOSA Y SARA MONTIEL

SIEMPRE CON SU PURO



MARILO TORTOSA ENTREGA AL ALCALDE EL OBSEQUIO
PARA ENTREGAR A SARA MONTIEL

MATIAS PEREZ SUCHO SE LO ENSEÑA

AGUSTÍN SE DESPIDE DE SARA

 GRUPO DE FUMADORES DE PUROS QUE HAN CREADO
EL CLUB

SARA ENTRE MATIAS Y LANDETE

MESA DE COMENSALES

MAESBA APROVECHO EL MOMENTO PARA RECORDARLE
A SARA QUE EN EL 82, EN SU PUEBLO, (CAMPO DE CRIPTANA)
ESTUVO EN LA INAUGURACIÓN DEL MOLINO QUE LLEVA SU NOMBRE

MATIAS CON SARA

GRUPO DE SEÑORAS QUE ASISTIERON A LA CENA


MARILO HABLANDO CON SARA

La cena se celebro en la terraza del “Taita”.La noche muy agradable y el ambiente, no solo del local, sino de los presentes escuchando anécdotas y comentarios y hablando con Sara Montiel, respondió a todo cuento se le preguntaba de manera rápida y sin dudar. 
Leer más...

Leer más...