miércoles, 9 de enero de 2013



Leer más...

Como en los mejores tiempos de Franco

  PARTIDO POPULAR

PROHIBIDA LA RENOVACIÓN

Maesba

  En mi juventud cuando pretendíamos hacer una comisión o una gestora, para lo que fuese, excepto si era para fiestas, era prácticamente imposible, aun jurando el Movimiento que te lo permitiese. Ignoro la edad de los que rigen, mandan y ordenan, en el PP de Alicante,  sección o departamento dictatorial, para impedir que los militantes y afiliados de este grupo, Pro-familias y amiguismos, de Benidorm puedan celebrar su “obligadas” Asamblea General para la Elección de presidente. Esta claro que los presuntos fachas alicantinos no desean abrir puertas y ventanas de este colectivo de amigachos en Benidorm, ¡esta mas que claro!
Dicen y  dicen que puede haber una elección, como siempre seria a dedo, pronto para este cargo. Buscan un líder, ¡VAN LISTOS!, dentro de los corderitos y sumisos militantes. A mi me gustaría mucho que fuese Gerardo Camps o, como se empieza a rumorear,  “El Cacique local” ya que ambos me darían ocasión de tener, en bandeja, enormes criticas informativas de estos dos impresentables políticos. Habrá que esperar a los presuntos fachas alicantinos. Ciscar debería pedir consejo a Blas Piñar.
Leer más...

Miembros de las PAH de la Marina Baixa se reúnen con el Síndic de Greuges

Varios miembros de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Altea, Villajoyosa, Polop y Benidorm participaron, junto a miembros de las PAH de Sax y Alicante, en una reunión con el Síndic de Greuges de la Comunidad Valenciana, José Cholbi en la que le expusieron la problemática en materia de vivienda y préstamos hipotecarios.

Esta reunión dejo un buen sabor de boca entre los miembros de la PAH por el interés del Síndic, quien demostró su implicación al acudir a la cita habiendo estudiado la documentación presentada por las PAH hace algunas semanas, e incluso dejo la puerta abierta para futuras reuniones para poder trabajar sobre esta problemática.





De esta forma, los miembros de la PAH de Altea, Villajoyosa, Polop, Benidorm, Sax y Alicante continúan trabajando con el objetivo de frenar los desahucios que se puedan producir en los próximos meses, un problema que en la Marina Baixa afecta a alrededor de 400 familias. 
Leer más...

La Comisión de Fiestas Mayores Patronales convoca a las niñas nacidas en 2004-2005 para inscribirse como dama infantil


La Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Benidorm y la Comissió de Festes Majors Patronals 2013 comunican que por un error en la confección de las listas de las niñas convocadas para la selección de las damas infantiles de las próximas Fiestas Mayores Patronales, se les ha enviado una carta a las nacidas en los años 2005-2006, siendo el ejercicio correcto el 2004-2005.

Así, cualquier niña nacida en los años 2004-2005, que acredite llevar al menos un año empadronada en la ciudad, deberá ponerse en contacto con la Comisión de Fiestas Mayores Patronales, con sede en la Casa del Fester en c/La Biga,3.

Leer más...

El concejal de Seguridad Ciudadana se reúne con el responsable vecinal de Avana 


El concejal de Seguridad Ciudadana, Pepe Marcet, se ha reunido en las dependencias de la Policía Local de Benidorm con el presidente de la asociación de vecinos de Avana,  José A. Corachán.

En esta reunión de trabajo han participado además el coordinador de Participación Ciudadana del Consistorio, Ramón Campos, así como el intendente de la Policía Local, Pedro Moya. Se trata de una nueva cita del concejal de Seguridad con vecinos del municipio, en las que el responsable municipal recoge las principales inquietudes de los vecinos de cada barrio.

Leer más...

Nueva canalización de Gas Natural que beneficiará a más de 30.000 hogares y 500 comercios y hoteles

El alcalde, Agustín Navarro, destaca que la llegada de este combustible  generará empleo entre las empresas locales
                                                                             

Benidorm da un paso más en el proceso de canalización de Gas Natural para su distribución, a partir de este año, por toda la ciudad, lo que permitirá llevar este combustible a más de 30.000 hogares y 545 comercios y hoteles. Para ello, se extenderá una gran red de canalizaciones que tendrá 20 kilómetros de distribución y que se desarrollará en tres fases y un plazo máximo de cuatro años para la finalización de la red.

El alcalde de la ciudad, Agustín Navarro, acompañado por el director general de Energía de la Generalitat Valenciana, Antonio Cejalvo, y por el director general de Gas Natural Cegas, Roberto Cámara, ha celebrado esta mañana el acto simbólico de apertura de la llave de gas natural, situado junto al retén de Cruz Roja Local de Benidorm, para dar así oficialmente inicio a las obras de construcción de la red de distribución por todo el municipio.

Navarro ha destacado que es “una gran satisfacción que Gas Natural haya apostado por Benidorm”, a la vez que ha agradecido el “esfuerzo inversor de la Generalitat” por vertebrar las tres provincias de la Comunidad a través de un combustible “eficiente y respetuoso son el medio ambiente”, como es el “modelo Benidorm”, ha asegurado. También se ha referido al ahorro que para los usuarios tendrá este nuevo tipo de combustible, tanto en hogares como en empresas locales, que ha cifrado en un 30 por ciento más barato.

Asimismo, el alcalde ha subrayado el compromiso de Gas Natural Cegas de colaborar activamente con empresas locales para el desarrollo de la canalización en los próximos años, lo que generará nuevo empleo en la ciudad. Navarro ha agradecido a Roberto Cámara la futura colaboración con empresas locales indicándole en este sentido que “siendo tan grande el potencial de Benidorm, cada euro invertido será devuelto con creces por los nuevos usuarios del gas”.

CON UNA CERILLA MEJOR
El primer edil ha aprovechado este acto público para anunciar que en 2013 a la llegada del gas natural se suman otras iniciativas que demuestran el “potencial” de la ciudad”, como la próxima construcción de un camping, de un nuevo hotel de cinco estrellas que contará con su propio centro comercial, situado en la avenida del Mediterráneo, así como el desarrollo del polígono industrial y de un posible centro comercial en la zona.

La compañía invertirá cerca de 7 millones de euros para construir la red de 20 kilómetros de canalización, que se extenderá por el municipio en tres fases: en la primera etapa se construirá la red troncal, que partirá de la avenida Beniardá y permitirá llevar el suministro a la zona de Colonia Madrid, antes del verano y, posteriormente, al área más céntrica de la ciudad. Seguidamente, a través de la calle Esperanto, la red de distribución continuará hacia la zona de Levante y Rincón de Loix, con objeto de  ampliar y consolidar ambas áreas. En una tercera fase se realizará el suministro a la zona de Poniente hasta llegar a la avenida de La Villa Joiosa, lo que permitirá llevar la distribución de gas natural a la zona de La Cala.

La red de Gas Natural de Benidorm forma parte de un proyecto mayor que ha implicado la construcción de un gasoducto que une Alicante con Altea, de 65,1 kilómetros de longitud y que ha supuesto una inversión de 17,3 millones de euros. El área abastecida incluye las ciudad de Alicante, Sant Joan d’Alacant, Mutxamel, El Campello, La Vila Joiosa, Finestrat, Benidorm, L’Alfàs del Pi, La Nucia, Polop y Altea.





Leer más...

Jueves, 10 de enero de 2013
PRESIDENCIA
19:00 horas
La presidenta de la Diputación de Alicante Luisa Pastor asiste a la inauguración de la exposición “Plan Parcial Playa de l´Albir”.
Lugar: Fundación Frax. L´Alfàs del Pi.


 AL MARGEN

         Luis Pastor no tiene mas narices que pasar por Benidorm, salvo que salga de la A7 por Altea, pero lo hará de largo para seguir teniendo la poca vergüenza política que goza


Leer más...

Joaquín Albaladejo mantiene reuniones de trabajo con operadores como TUI o Thomas Cook en la feria Vakantiebeurs de Utrecht
Costa Blanca capta al mercado sénior holandés para incrementar la llegada de turistas en temporada baja

 El diputado de Turismo Joaquín Albaladejo ha señalado esta mañana, desde la feria Vakantiebeurs que se celebra en Utrecht, que la Costa Blanca apuesta por reforzar la captación del segmento de mercado sénior en los Países Bajos para desestacionalizar la llegada de turistas a la provincia.
Las expectativas de reservas son muy positivas de cara al 2013, según hemos constatado en esta feria, y para ello hemos establecido principios de acuerdos con importantes tour operadores como Tui o Thomas Cook para incrementar la presencia de turistas sénior –de más de 50 años- en la provincia en temporada baja, especialmente en la zona de Benidorm y su entorno
La Costa Blanca es un destino idóneo para el mercado holandés por su climatología cálida durante todo el año y por su variada oferta cultural, gastronómica, de playas y de interior, atractivos que interesan a este segmento de población de más de 50 años.
Albaladejo ha continuado esta mañana la ronda de contactos iniciada ayer, primer día del certamen, con profesionales del sector, tour operadores, agencias de viaje y periodistas de revistas especializadas con la finalidad de presentar la oferta de la provincia de Alicante y marcar estrategias de promoción que incrementen la llegada de turistas holandeses a la Costa Blanca. El objetivo es consolidar la provincia de Alicante como primer destino mediterráneo para los visitantes procedentes de este país.
El vicepresidente del organismo se ha reunido, en primer lugar, con la responsable de producto de TUI Nederland para el mercado sénior en los Países Bajos y en el norte de Europa Diana van Verserdeld. El interés de Costa Blanca en este colectivo radica en que eligen sus vacaciones fuera de la temporada alta y que es un mercado en constante crecimiento.
Posteriormente, el diputado provincial ha mantenido un encuentro con el editor de la revista ANWB Jacques van der Liden, cuyos lectores viajan también fuera de temporada y buscan alternativas a las rutas más conocidas. Liden ha explicado a Albajadejo que están elaborando un reportaje sobre zonas de la Costa Blanca aún desconocidas para los holandeses.
El siguiente contacto de trabajo ha sido con Leonie Teunissen van der Eist, responsable de producto de Thomas Cook, compañía que trabaja especialmente en invierno con los municipios de Benidorm, Calp y Playa del Albir y que programa sus estancias con vuelos de Transavia desde los cuatro aeropuertos holandeses que operan con la terminal de El Altet.
Seguidamente, Albaladejo ha explicado a Monica Ligtenbert de Creative Tourist Services las propuestas de turismo de interior que ofrecen los municipios alicantinos, así como la Ruta del Vino de Alicante, oferta que interesa especialmente a esta empresa que representa a diez tour operadores encargados de organizar viajes personalizados a turistas interesados en el senderismo, hoteles con encanto y rutas fuera de los circuitos turísticos.
Finalmente, ha abordado con periodistas de revistas especializadas que están elaborando artículos y reportajes sobre diversas actividades de ocio y turismo en la Costa Blanca las diferentes infraestructuras y opciones que ponen a disposición del viajero los municipios alicantinos.
Joaquín Albaladejo ha puntualizado que el balance de la presencia de Costa Blanca en esta feria, una de las cinco más importantes del mundo, es favorable y positivo para la provincia de Alicante, porque somos un destino bien posicionado en el mercado holandés y esperamos incrementar las cifras este año. Los pronósticos y datos que nos han facilitado desde la Oficina Española de Turismo en La Haya así lo atestiguan.
La feria internacional Vakantiebeurs, que se celebrará hasta el 13 de enero en el Royal Dutch Jaarbeurs Exhibition & Convention Centre de Utrecht y en la que participa el Patronato Provincial de Turismo, aglutina a más de 2.200 empresas expositoras especializadas en la oferta de turismo y ocio con un tráfico de 60.000 profesionales de 130 países.
AL MARGEN

    ¡BENIDORM HA ESTADO?

Solo deseo hacer esta pregunta ya que, desde la Concejalía de Turismo y Fundación nada dicen del Turismo fuera de España.




Leer más...

La falta de presupuesto para infraestructuras básicas deja bajo mínimos el alumbrado público de varias calles

  • El edil José Ramón González de Zárate lamenta que los servicios básicos no sean una prioridad para Navarro y Amor



El concejal del Grupo Municipal del Partido Popular, José Ramón González de Zárate, ha denunciado esta mañana la falta de mantenimiento de la red de alumbrado público por culpa de los recortes del gobierno de Navarro y Amor. El Grupo Municipal del PP ya alertó que en los presupuesto para el próximo año, no existían partidas presupuestarias para el mantenimiento y la mejora de infraestructuras básicas como es el caso del alumbrado público.

Precisamente vecinos de la zona de Rincón de Loix han hecho llegar al Grupo Municipal del PP el malestar que reina en la zona por la falta de alumbrado en sitios puntuales como es el caso de las calles Estocolmo y Toni Leblanc, entre otras. Estas deficiencias se extienden a otros puntos del municipio, donde también hay farolas averiadas que no se reparan o cajas de registro eléctricas que están rotas y sin reponer.

El edil José Ramón González de Zárate ha declarado que “la situación actual es consecuencia de la política del gobierno de Agustín Navarro que ha estado más de dos años sin pagar a la empresa concesionaria”. El edil ha descrito esta situación como “dramática e insostenible” y ha agradecido a la empresa y a otras muchas concesionarias que atraviesan parecidas circunstancias, el hecho de que sigan prestando su servicio “con celo y profesionalidad” pese a los incumplimientos de Navarro.

La empresa afectada es SICE y además del alumbrado y de la red semafórica, se encarga también de la red de fibra óptica y del mantenimiento de contenedores soterrados. Se ocupa, además, del mantenimiento del servicio de alquiler de bicicletas. SICE se encarga del mantenimiento, no de la reposición de farolas, que corre a cargo del Ayuntamiento. El edil desveló que el Ayuntamiento no tiene consignación presupuestaria para ello ni en 2012 ni en 2013, “lo que significa que como deje de funcionar una farola, ya no se puede reponer su servicio”.

González de Zárate recordó que esta situación no es nueva y que el deterioro del servicio se veía venir desde que se conoció el informe de morosidad de octubre de 2011, donde se recogía que la deuda con SICE ascendía en esa fecha a más de 1.582.000 euros, lo que suponía que el Ayuntamiento estuvo más de dos años sin pagar la factura mensual de la concesionaria, a razón de unos 53.000 euros al mes.  Los hechos ya fueron denunciados entonces por el propio González de Zárate que ha lamentado que “el mantenimiento del alumbrado público no sea una prioridad para el gobierno de Navarro” y aseguró que si los servicios básicos siguen funcionando, “es gracias a las concesionarias que siguen cumpliendo con sus obligaciones a pesar de los impagos del Ayuntamiento”.


Leer más...

CLUB INFORMACIÓN
Día 12 a las 19 H.
Valor de la entrada 3 €

La Compañía Peña Lírica Alicantina, presenta

GRAN CONCIERTO DE ZARZUELA

En el que se interpretarán fragmentos de títulos tan emblemáticos de nuestro Género Lírico como:
- La fama del tartanero .................... J. Guerrero
- El dúo de La africana .................... M. F. Caballero
- La tabernera del puerto ................. P. Sorozábal
- Don Gil de Alcalá ........................... M. Penella
- La rosa del azafrán ........................ J. Guerrero
- Marina ........................................... E. Arrieta
- El huésped del Sevillano ............... J. Guerrero
- Alma de Dios ................................. J. Serrano
- Katiuska ........................................ P. Sorozábal
- La chula más castiza ..................... L. Molina
- Almas de fuego ............................. J. Garberí
Dirección musical: Luis Molina Millá
Dirección artística: José Serraima – José M. Nava
Leer más...

LO QUE HEMOS LEIDO

Luis del Olmo: funcionarios y enchufados

Gracias EXPA por el envío y comentario: Extraordinario editorial de Luis del OlmoLo breve si breve, si bueno, dos veces breve

Funcionarios y enchufados

Luis del Olmo 24/10/2012
Cuando se critica a los funcionarios, se olvida que funcionario es el médico que nos cura, el policía que nos protege, el bombero que apaga el fuego o el maestro que enseña a nuestros hijos. Sin funcionarios no funcionaría el país,todos ellos, todos absolutamente, han tenido que trabajar duro para aprobar unas oposiciones, y ahora también están pagando la crisis. Se les ha quitado la paga extra de Navidad, pero Hacienda anuncia que van a cotizar como si la hubiesen cobrado. O sea que en diciembre recibirán menos dinero que en noviembre. Menudo regalo de Navidad les espera.
Pero además de los funcionarios, están los enchufados, los que cobran un sueldo público, pero han sidocolocados a dedo. Algunos fueron elegidos por méritos propios, pero la mayoría están ahí por sus afinidades políticas o familiaresEs un escandaloso séquito de amiguetes y parientes, e incluso hasta vecinos de los políticos que dicen que están arreglando éste país.
Por poner un ejemplo, que desgraciadamente no es el único, laJunta de Andalucía tiene unaadministración paralela de más de 130 empresas donde trabajan cerca de 30.000 personasque nunca han pasado pruebas de selección para acceder a esos empleos. Y a esos ni tocarlos.  Increíble, pero cierto.
Seamos precisos. Salvemos a los funcionarios, pero que la tijera recorte a los enchufados a dedo. Y de paso, también al dedo de estos políticos de tres al cuarto que solo se están arreglando ellos.

 
  

Leer más...
SI ERES POLITICO SOLO NECESITAS BOLIGRAFOS

Leer más...

                      SE VENDE

               ¡GRAN OCASIÓN!

    SOFA DE PIEL ROJO
                 400 €



   ¡MAGNIFICA OPORTUNIDAD!
 
                   INTERESADOS LLAMAR A:

                  462221657 ---   677329588
     
Leer más...

CABALGATA DE REYES


LA CRISIS AGUDIZO EL INGENIO
PARA CONSEGUIR EL ÉXITO

Maesba

           La Cabalgata de Reyes de este año consideramos que ha sido muy aceptable. La difícil situación económica que se padece agudiza la imaginación, se buscan recursos económicos y humanos que suplen con notable éxito la abundancia de años anteriores. La Barqueta ha sido, como siempre, la única asociación, que sepamos, que se ha volcado para crear un ambiente consecuente con la efemérides a celebrar, Rayes Magos. La instalación  por esta asociación, de un Belén viviente en el escenario fue muy positiva y del agrado de los miles de personas que lo vieron. San José, encarnado por Diego Devesa y Marta Ruiz Callejas, en el papel de  la Virgen María  dieron la nota de admiración. Cabe destacar y mencionad las actuaciones de ambas personas, sobretodo la de Marta Ruiz Calleja que con su seriedad, con una tenue sonrisa, aguanto inmóvil horas a la espera de la llegada de sus majestades. ¡Magnifica!.





































          Entrando en la cabalgata esta, como ya he dicho, resulto atractiva y, en algunos de sus pasajes, hasta admirable. Pocas carrozas, tampoco hace falta mas, pero la presencia de grupos folclóricos  musicales, artísticos, etc. supieron llenar un importante vacío de espectacularidad y no olvidemos la colaboración de bomberos, policía local, Mundomar, músicos de la ciudad, que pusieron su granito de arena en el éxito de participación en la misma.
          La conclusión es que, por nuestra parte, damos un sobresaliente a la Cabalgata de Reyes de este año.
        

Leer más...