Joaquín Albaladejo
mantiene reuniones de trabajo con operadores como TUI o Thomas Cook en la feria
Vakantiebeurs de Utrecht
Costa Blanca capta al mercado sénior holandés para
incrementar la llegada de turistas en temporada baja
El diputado de Turismo Joaquín Albaladejo ha señalado esta mañana, desde la feria Vakantiebeurs que se celebra en Utrecht, que la Costa Blanca apuesta
por reforzar la captación del segmento de mercado sénior en los Países Bajos
para desestacionalizar la llegada de turistas a la provincia.
Las expectativas de reservas son muy positivas de cara al
2013, según hemos constatado en esta feria, y para ello hemos establecido
principios de acuerdos con importantes tour operadores como Tui o Thomas Cook
para incrementar la presencia de turistas sénior –de más de 50 años- en la
provincia en temporada baja, especialmente en la zona de Benidorm y su entorno.
La Costa Blanca es un destino idóneo para el mercado
holandés por su climatología cálida durante todo el año y por su variada oferta
cultural, gastronómica, de playas y de interior, atractivos que interesan a
este segmento de población de más de 50 años.
Albaladejo ha continuado esta mañana la ronda de contactos iniciada ayer,
primer día del certamen, con profesionales
del sector, tour operadores, agencias de viaje y periodistas de revistas especializadas
con la finalidad de presentar la oferta de la provincia de Alicante y marcar estrategias de promoción que incrementen la
llegada de turistas holandeses a la Costa Blanca. El objetivo es consolidar
la provincia de Alicante como primer destino mediterráneo para los visitantes
procedentes de este país.
El vicepresidente del organismo se ha reunido, en primer lugar,
con la responsable de producto de TUI Nederland para el mercado sénior en los
Países Bajos y en el norte de Europa Diana
van Verserdeld. El interés de Costa Blanca en este colectivo radica en que eligen sus vacaciones fuera de la temporada alta y que es un mercado en constante crecimiento.
Posteriormente, el diputado provincial ha mantenido un encuentro con el editor de la revista
ANWB Jacques van der Liden, cuyos
lectores viajan también fuera de temporada y buscan alternativas a las rutas
más conocidas. Liden ha explicado a Albajadejo que están elaborando un
reportaje sobre zonas de la Costa Blanca aún desconocidas para los holandeses.
El siguiente contacto de trabajo ha sido con Leonie Teunissen van der Eist,
responsable de producto de Thomas Cook, compañía que trabaja especialmente en
invierno con los municipios de Benidorm,
Calp y Playa del Albir y que programa sus estancias con vuelos de Transavia
desde los cuatro aeropuertos holandeses que operan con la terminal de El Altet.
Seguidamente, Albaladejo ha explicado a Monica Ligtenbert de Creative Tourist
Services las propuestas de turismo de
interior que ofrecen los municipios alicantinos, así como la Ruta del Vino de Alicante, oferta que
interesa especialmente a esta empresa que representa a diez tour operadores encargados
de organizar viajes personalizados a turistas interesados en el senderismo, hoteles
con encanto y rutas fuera de los circuitos turísticos.
Finalmente, ha abordado con periodistas de revistas especializadas que están elaborando artículos y reportajes sobre diversas actividades de ocio y turismo en la Costa
Blanca las diferentes infraestructuras y opciones que ponen a disposición
del viajero los municipios alicantinos.
Joaquín Albaladejo ha
puntualizado que el balance de la presencia de Costa Blanca en esta feria,
una de las cinco más importantes del mundo, es favorable y positivo para la
provincia de Alicante, porque somos un destino bien posicionado en el mercado
holandés y esperamos incrementar las cifras este año. Los pronósticos y datos
que nos han facilitado desde la Oficina Española de Turismo en La Haya así lo
atestiguan.
La feria internacional Vakantiebeurs, que se celebrará
hasta el 13 de enero en el Royal Dutch
Jaarbeurs Exhibition & Convention Centre de Utrecht y en la que
participa el Patronato Provincial de Turismo, aglutina a más de 2.200 empresas expositoras especializadas en la oferta de
turismo y ocio con un tráfico de 60.000
profesionales de 130 países.
AL MARGEN
¡BENIDORM HA ESTADO?
Solo deseo hacer esta pregunta
ya que, desde la Concejalía de Turismo y Fundación nada dicen del Turismo
fuera de España.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario