miércoles, 9 de enero de 2013


Joaquín Albaladejo mantiene reuniones de trabajo con operadores como TUI o Thomas Cook en la feria Vakantiebeurs de Utrecht
Costa Blanca capta al mercado sénior holandés para incrementar la llegada de turistas en temporada baja

 El diputado de Turismo Joaquín Albaladejo ha señalado esta mañana, desde la feria Vakantiebeurs que se celebra en Utrecht, que la Costa Blanca apuesta por reforzar la captación del segmento de mercado sénior en los Países Bajos para desestacionalizar la llegada de turistas a la provincia.
Las expectativas de reservas son muy positivas de cara al 2013, según hemos constatado en esta feria, y para ello hemos establecido principios de acuerdos con importantes tour operadores como Tui o Thomas Cook para incrementar la presencia de turistas sénior –de más de 50 años- en la provincia en temporada baja, especialmente en la zona de Benidorm y su entorno
La Costa Blanca es un destino idóneo para el mercado holandés por su climatología cálida durante todo el año y por su variada oferta cultural, gastronómica, de playas y de interior, atractivos que interesan a este segmento de población de más de 50 años.
Albaladejo ha continuado esta mañana la ronda de contactos iniciada ayer, primer día del certamen, con profesionales del sector, tour operadores, agencias de viaje y periodistas de revistas especializadas con la finalidad de presentar la oferta de la provincia de Alicante y marcar estrategias de promoción que incrementen la llegada de turistas holandeses a la Costa Blanca. El objetivo es consolidar la provincia de Alicante como primer destino mediterráneo para los visitantes procedentes de este país.
El vicepresidente del organismo se ha reunido, en primer lugar, con la responsable de producto de TUI Nederland para el mercado sénior en los Países Bajos y en el norte de Europa Diana van Verserdeld. El interés de Costa Blanca en este colectivo radica en que eligen sus vacaciones fuera de la temporada alta y que es un mercado en constante crecimiento.
Posteriormente, el diputado provincial ha mantenido un encuentro con el editor de la revista ANWB Jacques van der Liden, cuyos lectores viajan también fuera de temporada y buscan alternativas a las rutas más conocidas. Liden ha explicado a Albajadejo que están elaborando un reportaje sobre zonas de la Costa Blanca aún desconocidas para los holandeses.
El siguiente contacto de trabajo ha sido con Leonie Teunissen van der Eist, responsable de producto de Thomas Cook, compañía que trabaja especialmente en invierno con los municipios de Benidorm, Calp y Playa del Albir y que programa sus estancias con vuelos de Transavia desde los cuatro aeropuertos holandeses que operan con la terminal de El Altet.
Seguidamente, Albaladejo ha explicado a Monica Ligtenbert de Creative Tourist Services las propuestas de turismo de interior que ofrecen los municipios alicantinos, así como la Ruta del Vino de Alicante, oferta que interesa especialmente a esta empresa que representa a diez tour operadores encargados de organizar viajes personalizados a turistas interesados en el senderismo, hoteles con encanto y rutas fuera de los circuitos turísticos.
Finalmente, ha abordado con periodistas de revistas especializadas que están elaborando artículos y reportajes sobre diversas actividades de ocio y turismo en la Costa Blanca las diferentes infraestructuras y opciones que ponen a disposición del viajero los municipios alicantinos.
Joaquín Albaladejo ha puntualizado que el balance de la presencia de Costa Blanca en esta feria, una de las cinco más importantes del mundo, es favorable y positivo para la provincia de Alicante, porque somos un destino bien posicionado en el mercado holandés y esperamos incrementar las cifras este año. Los pronósticos y datos que nos han facilitado desde la Oficina Española de Turismo en La Haya así lo atestiguan.
La feria internacional Vakantiebeurs, que se celebrará hasta el 13 de enero en el Royal Dutch Jaarbeurs Exhibition & Convention Centre de Utrecht y en la que participa el Patronato Provincial de Turismo, aglutina a más de 2.200 empresas expositoras especializadas en la oferta de turismo y ocio con un tráfico de 60.000 profesionales de 130 países.
AL MARGEN

    ¡BENIDORM HA ESTADO?

Solo deseo hacer esta pregunta ya que, desde la Concejalía de Turismo y Fundación nada dicen del Turismo fuera de España.




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