lunes, 2 de abril de 2012


CARAS LARGAS Y SERIAS


MAS QUE UNA RUEDA DE PRENSA PARECIA UN SEPELIO

“GEMA LA HE TENIDO EN EL SOFA...”



SUGERENCIA:

POR EL BIEN DE BENIDORM

FENOLL Y GEMA DEBEN IRSE


Maesba


He publicado íntegramente las notas informativas que se me ha mandado desde el Gabinete de Prensa de nuestro ayuntamiento. Los semblantes mas serios que nunca y, la verdad sea de dicha, hay motivos mas que suficiente para ello. Negro panorama administrativo se nos viene encima a todos los contribuyentes de la localidad. No es la hora, ¡aún! de ponerse a llorar pero no se tardara mucho en ello.
El Pleno de los REAJUSTE ha sido la gota que ha colmado el vaso de agua. Se acabo el famoso “noviazgo político” entre Gema y Agustín. Ha sido una puesta de "cuerno político" clara. Sinceramente la postura de Gema cada vez la entiendo menos. Presento una larga lista de “condiciones económicas” para colaborar con los socialistas y, dia atrás, hemos visto como el alcalde daba una trato especial al tema, es mas, Gema Amor estaba siempre al lado del alcalde en actos protocolarios. Incluso, según Agustín, “la he tenido en el sofá a mi lado" En terminos taurinos, ya que hablamos de “cuernos politicos” se dijo que “Gema habia dado una larga cambiada” y si uno lo mira asi, es cierto.
La situación, tal y como dijo Natalia es” delicada, muy delicada, económicamente”.Hace referencia a que durante 15 dia ha estado trabajando, junto con el área económica municipal, sobre el plan de reajuste que PP de Fenoll y Gema de Los Liberales se lo han cepillado, esa es la mas pura realidad.
“No vamos a tirar la toalla” frase de la primera autoridad local que se repitió varias veces en boca de Natalia sobre las medidas “que son competencia del gobierno municipal”. Se quejo de que el Interventor no dijo, en ese pleno;” que se podía presentar alternativas”. Natalia termina diciendo:”Todo este proceso lo he vivido en primera persona. Populares y Liberales solo han querido saber la lista de los proveedores. Hemos tenido las puertas abierta a los Liberales para llegar a un acuerdo”. Juan Ángel Ferrer interviene en la rueda y dice: “Han votado en contra de la ciudad”. Aunque, en un articulo aparte decimos todo los dicho por el primer teniente de alcalde, repetiremos alguna que otra frase como: “Si lo saben hacer mejor que den un paso adelante”.
Agustín, en otra de sus intervenciones manifiesta: "Tienen mucha cara política y desfachatez." Estamos así por el despilfarro de los populares. No tienen ni ética ni moral política”. Prosigue diciendo: “No se ponen de acuerdo porque no hay nada que repartir. Dijo tanbien que, desde que entraron, hay 60 funcionarios menos.
Natalia vuelve a tomar la palabra y dice que, tal vez, veamos las pérdidas de servicios en: Sanidad y otros. El concejal de Hacienda sentencia: “Los próximos que tengan que gobernar lo harán con  un ayuntamiento en escombros”.

                           ALGO MÁS
 
Yo solo les hice una pregunta: ¿POR QUE NO LES DA ESTA PATATA CALIENTE A ELLOS Y SE VAN USTEDES? Mi pregunta es clara puesto que ellos, me refiero a los Populares de Fenoll y Liberales de Gema, no se han puerto, ni se van a poner, de acuerdo en la presentación del voto de censura que seria, para mi, lo mas justo, lógico y necesario. Si los que estaban en la oposición solo hace que torpedear todo, completamente todo, lo mejor es que SE DEJEN DE PERSONALISMOS Y CHARRADAS y cojan la vara de mando. Lo tiene fácil pero tal y como esta el “patio” lo mejor es ver los toros dese la barrera pero, eso si, sin dejar  TOREAR  A LOS QUE QUIEREN TRABAJAR Y HACER COSAS POR Y PARA BENIDORM.
La respuesta mi pregunta me vino por parte de Rubén y Agustín que dijeron lo mismo; Los ciudadanos nos dieron la mayoría de votos para gobernar y eso es lo que estamos haciendo y seguiremos haciéndolo”.
Termino con una clara sugerencia:

LA SOLUCION ESTA EN QUE GEMA Y FENOLL se vayan, sobran.




Leer más...

CERVECERIA

             LOS CUBOS




NUEVO MENÚ DIARIO POR SOLO 12 EUROS
Leer más...

El PP pide la documentación de la revisión catastral que Navarro ocultó durante cinco meses

  • El portavoz Antonio Pérez recalca que el PP defiende el interés general y ha informado a la ciudadanía de lo que escondía el Plan de Ajuste, “una salvaje subida de impuestos”


El Grupo Municipal del Partido Popular ha pedido esta mañana que se le dé traslado del expediente en el que el gobierno de Agustín Navarro solicitó en noviembre del pasado año una revisión catastral que permitiría una subida del Impuesto de Bienes Inmuebles y recaudar más por las viviendas, locales y plazas de garaje. Esta solicitud por parte del gobierno socialista se mantuvo en secreto hasta las horas previas al pleno del pasado viernes, en el que se debatió el Plan de Ajuste y que finalmente fue rechazado al incluir una salvaje subida de impuestos y tasas municipales. El portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular, Antonio Pérez, explicó que el PP no había hecho más que “defender los intereses generales e informar a los ciudadanos de lo que escondía ese Plan de Ajuste”, y lamentó que Navarro haya estado ocultando información de vital importancia a los once concejales del Partido Popular sin darse cuenta de que está gobernando en minoría.

El edil del PP emplazó al alcalde socialista a “reconocer públicamente en qué ha malgastado el dinero público en estos dos últimos años y que deje de firmar barbaridades saltándose los reparos de la Intervención municipal; la semana pasada firmó gastos totalmente prescindibles,-dijo-, y solo dejando de despilfarrar, se puede hacer un plan de ajuste que no incluya medidas drásticas e injustas para los ciudadanos”. Lamentó no sólo la falta de información, sino la prepotencia de un alcalde que no ha querido nunca llegar a acuerdos y consensos a pesar de gobernar en minoría. “La ciudadanía y muchos miembros de la corporación, no los del Grupo Municipal Popular, porque hace tiempo que lo sabemos, han empezado a tomar conciencia de cual ha sido la deriva de Agustín Navarro y de su nefasta política. Se han certificado nuestras denuncias y hace mucho tiempo dijimos que Navarro se equivocaba haciendo políticas al margen del principal partido de la oposición”.

Subrayó que Navarro “gobierna desde el rencor y ocultando información. Seguimos sin tener el borrador de los Presupuestos de este año, cuando nos dijo que lo tendríamos antes del 15 de diciembre del pasado año y de lo que se ha hecho mal hasta el pasado viernes,-añadió-, sólo hay un culpable, Agustín Navarro, un alcalde que ha olvidado los principios básicos de la democracia, de la participación y de lo que es gobernar desde el consenso”.

Para el portavoz municipal del PP “estamos ante un nuevo escenario en el que Navarro sigue tomando decisiones en minoría y volverá a equivocarse si focaliza su odio en el Partido Popular tratando de culparnos de un desastre económico que sólo tiene un culpable, Agustín Navarro. “Si Agustín Navarro quiere hacer política con mayúsculas lo primero que debe hacer es consensuar los grandes temas y no ocultar decisiones como esa de pedir una revisión catastral y de la que nos hemos enterado cinco meses después, o proponer un Plan de Ajuste con una subida encubierta y salvaje de impuestos para poder financiar sus dos años de fiesta, entre ellos la subida del IBI, por no hablar de la liquidación del Presupuesto de 2011, que arrojó un remanente negativo de tesorería de 18 millones y medio de euros y de lo que no han dado explicación alguna”



Leer más...

El gobierno de Benidorm trabaja en un plan de ajuste económico alternativo al rechazado por PP y Liberales


Navarro afirma que la oposición votó en contra para “desgastar” al PSOE y encontrarse en 2015 “un Ayuntamiento sin deudas”



TODOS EN UNA PIÑA
El equipo de gobierno en pleno, con su alcalde Agustín Navarro al frente, ha lanzado hoy un mensaje de “tranquilidad” a la ciudadanía tras el Pleno extraordinario del pasado viernes, 30 de marzo, en que los ediles de la oposición, del Partido Popular y del grupo Liberales de Benidorm, votaban en contra del Plan de Ajuste municipal. Un plan de ajuste elaborado por la Intervención y el área económica del Consistorio que era paso obligado para recabar fondos con los que devolver al Gobierno central, en 10 años, el préstamo de 57,6 millones de euros destinado a pagar a proveedores.

Una comparecencia pública del equipo de gobierno en la que junto al alcalde estaban, sentados en primera fila, el primer teniente de Alcalde y edil de Turismo, Juan Ángel Ferrer, la portavoz del equipo de gobierno y edil de Hacienda, Natalia Guijarro, así como el edil de Educación y secretario general del PSOE de Benidorm, Rubén Martínez. Los siete concejales restantes arropaban a sus compañeros de filas en esta intervención.

NATALIA SE DESPACHO A GUSTO
Navarro ha indicado que el interventor municipal está estudiando qué medidas de ajuste pueden extraerse del plan tumbado por la oposición para “llevar adelante aquellas que no requieran de su aprobación en Pleno”. En el caso de que la oposición no esté de acuerdo con esta alternativa, el alcalde ha invitado a PP y a Liberales a que “presenten alternativas o mociones al Pleno”. Asimismo, Navarro ha admitido sentirse “engañado” por la oposición, especialmente por la portavoz del grupo Liberales, Gema Amor, ya que con el grupo Liberales –ha dicho- “nos habíamos sentado a renegociar las contratas municipales y habíamos aceptado las medidas de su plan de saneamiento municipal”.

Ostras, mariscadas y despilfarro en Fitur


El alcalde ha mostrado facturas y gastos del PP de “despilfarro” en años de gobierno de la oposición, cuando gobernaban, con facturas de ostras, mariscadas, ágapes y comilonas durante diversas ferias turísticas.

Por ello, el alcalde ha invitado a Manuel Pérez Fenoll y a Gema Amor a que “dimitan de sus cargos, a que se vayan a casa y dejen paso a otros, que se pongan de acuerdo y presenten su plan de ajuste para pagar las nóminas y mantener los servicios públicos”, punto éste que ha considerado improbable por las luchas de poder entre ambos grupos.

AGUSTÍN NERVIOSO.RUBEN 
La concejala de Hacienda ha recalcado que la no aprobación del Plan de Ajuste implica ahora “dejar de recibir las transferencias anuales del Estado, en su totalidad”. En concreto, 15 millones de euros anuales que Benidorm dejará de percibir con todas sus consecuencias, como ha advertido Guijarro. La edil de Hacienda ha explicado que la nueva situación municipal obliga a “modificar el borrador de presupuestos para 2012” y a realizar recortes “por 15 millones de euros en cosas tan importantes como el mantenimiento de las escuelas infantiles municipales, el asfaltado de calles, los uniformes de la Policía Local, el gasóleo de los centros escolares, las becas y ayudas municipales a estudiantes, la luz de los centros sociales o el seguro de los vehículos de la Policía”, entre otros.

Tanto el alcalde como la portavoz del equipo de gobierno han subrayado que el paso dado tanto por el PP como por Liberales en este aspecto solo tiene una pretensión que “no es ni pactar ni ser serios y responsables, ni poner por encima de todo a la ciudadanía y a Benidorm”. Por el contrario, según Guijarro, sus aspiraciones son las de “desgastar a este gobierno” y “encontrarse en 2014, con elecciones municipales, un Ayuntamiento sin deudas en los cajones”.

EL SECRETARIO DEL PSOE TAMBIÉN INTERVINO
El primer teniente de Alcalde, por su parte, ha leído una declaración oficial del gobierno, (que se adjunta) según la cual el Plan de Ajuste se elaboró “bajo criterios técnicos, siguiendo las directivas del Gobierno central”. Un trabajo sobre el que, según Ferrer, “ni PP ni Liberales se han molestado en decir nada, pues ellos estaban más preocupados por tener un listado de los proveedores” a los que se debía abonar lo adeudado por el Consistorio en los últimos ejercicios. Un Plan de Ajuste sobre el que la oposición “no ha hecho ni una sola sugerencia y sabían que tenían las puertas abiertas”. En cambio, “han buscado el beneficio para ellos, el interés mediático, votando en contra de su ciudad” y buscando “ahogar al gobierno”, ha apuntado Ferrer.

En este punto ha hablado de los 120 millones de euros de deuda “heredados de los distintos gobierno del PP, dilapidados en los años buenos” y de cómo en 2007, gobernando Manuel Pérez Fenoll y Gema Amor “subieron el IBI, tras años de sobrecostes, plantillas municipales infladas y eventos inexplicables”. Una subida de impuestos “en pleno derroche”, ha concretado, y “con entradas por obras y licencias”. En el caso de la subida del IBI para 2014, como contemplaba el Plan de Ajuste, ésta solo se contemplaba, ha explicado Ferrer, en el caso de no encontrar otras entradas económicas alternativas al Ayuntamiento, como la declaración de Municipio Turístico, la venta de patrimonio municipal o los desarrollos urbanos.

Ferrer ha comentado que “seguiremos trabajando más y con más esfuerzo, para que las nóminas mensuales estén aseguradas a los trabajadores” y siempre bajo el lema de “ciudad, ciudad y ciudad”.

El alcalde ha añadido que el PP y Liberales “no han sabido estar a la altura que este municipio merece” y ha hablado de “cara dura” y “desfachatez política” para referirse a los miembros de la oposición por votar en contra de un Plan de Ajuste que ahora obliga al Ayuntamiento “a tomar medidas más drásticas”, con la “supresión de servicios tras años de despilfarro”, lo que según Navarro implica “no tener ni ética ni moral”. “Sus intereses –ha indicado- están por encima de esta ciudad y por eso nunca gobernarán. Aquí no hay nada que repartir y por eso no quieren gobernar”.
















Leer más...

Leer más...

DECLARACION DEL GOBIERNO MUNICIPAL


JUAN ANGEL FERRER




GEMA AMOR SOLO PIENSA EN GEMA AMOR”


NUESTRO MENSAJE ES CLARO:CIUDAD,CIUDAD Y CIUDAD

El plan de ajuste que el gobierno de la nación ha puesto al servicio de los ayuntamientos permitía dar una salida tranquila a la situación en la que nos encontramos en nuestro consistorio. Una deuda elevada, unos servicios necesarios y, en cambio, unos ingresos exiguos y decrecientes. Con esos mimbres, Natalia Guijarro, concejala de Hacienda y el equipo económico municipal han estado trabajando contrarreloj, elaborando un plan de ajuste con criterios técnicos, con la única premisa de pensar en la ciudad, en los ciudadanos y en el turismo. Decenas de medidas, que siguiendo las normas del gobierno central, permitían obtener la viabilidad económica de un ayuntamiento, que recibe por sus setenta y cinco mil habitantes, pero gestiona una ciudad de más de doscientos cincuenta mil.
En cambio, la suma de los votos del Partido Popular y de los Liberales, no han querido que la ciudad, que su ayuntamiento pueda seguir adelante, con mayor holgura y con un mayor margen. Les ha importado nada la ciudad, les ha importado nada el plan, les ha importado nada el futuro de los ciudadanos, les ha importado nada el futuro de un turismo que precisa de un ayuntamiento fuerte y saneado para tener una ciudad limpia, segura,solidaria y atractiva.
Han votado en contra de su ciudad. Podían haber presentado alguna modificación o alguna enmienda.

si lo saben hacer mejor a que esperan”

Sin embargo, nada, ni una propuesta para colaborar con el futuro de la ciudad. En sus discursos, tan solo oímos descalificaciones huecas, excusas baladíes y cantos de sirena. En ese pleno, al Partido Popular y a Gema Amor solo les interesaba ahogar a nuestro gobierno, arrancar aplausos fáciles del público y obtener titulares complacientes. Si lo saben hacer mejor, a qué esperan, que den un paso al frente. Y, con un nuevo gobierno o con la lealtad que requiere en estos momentos estar en la oposición, que actúen en consecuencia, y que piensen en la ciudad.
En el pleno, cargaron sus tintas contra una hipotética subida del Impuesto de Bienes Inmuebles. Una subida que se llevaría a cabo a partir del año 2014, si no se encontrasen otros ingresos extraordinarios, como las aportaciones por ser municipio turístico, la venta de patrimonio municipal o ingresos por nuevos desarrollos urbanísticos.
Sabíamos que esta medida podría ser gravosa para los ciudadanos pero con la esperanza de una situación económica más favorable después de tres años, era necesaria plantearla. Aún a pesar de que esa posible subida se haría de cara a
”en el 2007 no les temblo el pulso para subir el IBI para pagar el despilfarro de años de gestión faraonica…”


 las próximas elecciones municipales, porque hay que preocuparse por la ciudad y su futuro, no por mantenerse en el poder a cualquier coste.
Pero si tenemos que hablar del IBI, hagámoslo con seriedad. Al poco tiempo de haber ganado las elecciones en 2007, al gobierno municipal del Partido Popular no le tembló el pulso para subir el IBI. Para subir el IBI que pagara el despilfarro de muchos años de gestión faraónica, de sobrecostes millonarios en edificios municipales, de una plantilla municipal que se hinchaba con sus familiares o allegados, de absurdos como tener uno no, dos trinquets de pelota o de eventos inexplicados. O, es que ya no nos acordamos?. Entonces, los votos de Pérez Fenoll y de Gema Amor permitieron aprobar aquella injusta subida. Injusta, porque en el año 2007 no había crisis, entraba el dinero a espuertas en las arcas municipales, había obras y licencias. Y, en cambio, tuvieron que subir el IBI para paliar el desatino del derroche en el que se gastaron el abundante dinero del que dispusieron. Y ahora, votan en contra de un plan, no porque sea fruto de su reflexión, sino porque puede perjudicar a su cartel, justo antes de las próximas elecciones municipales. Gobernar no es quedar bien, significa hacerlo bien, con responsabilidad y tomando decisiones que muchas veces no son gratas pero, por encima, de todo está la ciudad. Y en el pleno del
pasado viernes, ni los once miembros del Partido Popular ni Gema Amor y sus dos concejales pensaron en la ciudad.


“plantilla municipal que se hinchaba con familiares y allegados..”

Y para los Liberales, es preciso hacer una reflexión más detallada. Hace tres meses que plantearon una serie de medidas económicas para ayudar a resolver la delicada situación de las cuentas municipales y nuestro Alcalde Agustín Navarro le tendió la mano para conseguir una mayor estabilidad municipal. Agustín Navarro ha participado a Gema Amor cualquier medida municipal para obtener unos mejores resultados en la gestión. Pero cuando ha sido el momento de la seriedad, cuando ha sido el momento de anteponer los intereses de la ciudad,Gema Amor ha preferido sus intereses partidistas. Y le ha dado una larga cambiada a nuestro Alcalde, porque el objetivo de sus medidas no era la ciudad, sino era su beneficio propio, el beneficio de quien, cada vez más, está más perdida y necesita liar, manipular y tergiversar para mantener un protagonismo mediático que alimente a su parroquia. Sé que son duras mis palabras, que quizás no correspondan a mi forma tranquila de comportamiento político, pero hoy creo necesario manifestar que a Gema Amor no le importa su ciudad, a Gema Amor solo le importa Gema Amor.


“Fenoll y Gema votaron a favor de dilapidar los millones de euros que dispusieron…”
Con el plan de ajuste, pretendíamos dar una salida pausada a los problemas económicos con los que nos encontramos. Algunos los habremos creado nosotros, pero los ciudadanos deben saber que más de ciento veinte millones de euros, es la deuda que nos han dejado los gobiernos gestionados por el Partido Popular. Gobiernos de Manuel Pérez Fenoll y de Gema Amor, que votaron a favor de dilapidar los millones de euros que dispusieron en los años buenos, en los años en los que parecía que nada se les iba a acabar. Y ahora, votan en contra de una
propuesta que pretende enjugar muchas de las miserias que ellos crearon.
Pero cada mañana, este equipo de gobierno que, en minoría y con orgullo, gestiona la ciudad, seguirá trabajando. Trabajando ahora todavía más y con más esfuerzo, para dar respuestas a las demandas de los ciudadanos y de los
empresarios, para que la nómina mensual, por encima de todo, esté asegurada a sus empleados municipales. Y sabiendo, que hay catorce concejales, del Partido Popular y de Liberales, que no quieren que la ciudad, pueda salir de esta grave crisis, que sólo saben poner piedras en el camino y palos en sus ruedas. No sé cómo podrán explicar su comportamiento a muchos de sus votantes, a muchos de los empresarios llenos de dificultades, a muchos de los que están en el paro, a muchos ciudadanos que esperan más de sus representantes. Nosotros sí; nuestro
mensaje es claro: Ciudad, ciudad, ciudad.



                                                                                         Declaración del Gobierno municipal

                                                                                          del Ayuntamiento de Benidorm




Leer más...

Leer más...