lunes, 8 de octubre de 2012





El Grupo Municipal del Partido Popular se ha hecho eco de la preocupación que se está extendiendo en Benidorm y en la zona de la Huerta, donde este fin de semana han  vuelto a producirse diversos robos en viviendas, planteando una batería de preguntas al alcalde para conocer el alcance de la reorganización que se ha producido en las distintas secciones de la Policía Local. Parte de esos cambios se han conocido a través del tablón de anuncios de Central de la Policía Local y afectan, entre otros servicios, a Seguridad Ciudadana, patrulla Rural, L.I.M.A, Playas, Tráfico, etcétera, y que han coincidido en el tiempo con un incremento de los índices de delincuencia.

El escrito firmado por el edil José Ramón González de Zárate solicita en primer lugar “que a la mayor brevedad se traslade a este Grupo Municipal la actual, a día de hoy, composición de la denominada Patrulla Rural de la Policía Local, debiendo constar el número de agentes y mandos adscritos a ella, así como un informe detallado de horarios y turnos que cubren dicha sección”. Esta misma información se solicita también para la sección de Playas, GIE, GRP, Seguridad Ciudadana, Atestados y unidad de Motoristas. González de Zárate declaró que “el Ayuntamiento no debe escatimar esfuerzos a la hora de conservar y mejorar la imagen de destino turístico seguro que siempre ha ofrecido Benidorm”.  


Leer más...

El alcalde solicita al Gobierno que el rescate a los bancos beneficie a los ciudadanos

Agustín Navarro pide una rebaja de interés y un aumento en el plazo de amortización de los Planes de Ajuste solicitados por los municipios


El alcalde de Benidorm, Agustín Navarro, a través de dos cartas remitidas al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y al presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias, Iñigo de la Serna, pide que se rebaje el tipo de interés y se aumente el plazo de amortización en los Planes de Ajuste de todos los municipios del país. El primer edil explicó que “si el sistema público español y europeo, a través del FROB, va a salvar a las entidades bancarias, que esa ayuda repercuta en los ciudadanos y en los Planes de Ajuste solicitados por los municipios de toda España”. Así, Navarro solicita en ambas cartas que el tipo de interés se rebaje entre un 1,5 y 2%, y que el plazo de amortización se aumente de 3 a 5 años. “Que se mantengan los dos años de carencia, pero en vez de 8 años para amortizar, se sumen ahora de 3 a 5 más”, aseveró el alcalde que añadió “que si es con nuestro dinero con el que se salva a la banca que ese dinero revierta después en los ciudadanos”.

Además, el primer edil exige que, por lo menos las entidades que tienen oficina en Benidorm y que han recibido la ayuda del Estado, “no realicen ni un solo desahucio más a familias que no pueden hacer frente a la hipoteca”, ya que según palabras de Navarro, “el rescate a los bancos lo pagamos doble, con el dinero para esas ayudas que pagamos todos, y después lo vuelven a cobrar a través de los intereses de los Planes de Ajuste”.

Agustín Navarro recordó que Benidorm pidió 58.384.000 euros, a un interés del 5,939% y con un plazo de amortización de 10 años, y aclaró que “el Ayuntamiento puede hacer frente en tiempo y forma al Plan de Ajuste”, pero añadió que si se baja el tipo de interés y aumentan los años de amortización, “tendremos más desahogo y no necesitaremos realizar recortes en servicios que afecten a los ciudadanos”. La cantidad total del préstamo en Benidorm se solicitó a 11 bancos diferentes que son CAM, Banco Sabadell, BBVA, Banco Santander, Bankia, La Caixa, Banesto, Banco Popular, Bankinter, Catalaunya Bank y Caja Rural.

El primer edil solicitó además a todos los alcaldes, que se sumen a la petición, “ya que ésta beneficia a todos” y explicó que se dará cuenta en el próximo Foro de Alcaldes de la Comarca. Navarro recordó que más de 4.000 municipios de toda España se acogieron al Plan de Ajuste.



(Se adjuntan los dos escritos remitidos al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y al presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias, Iñigo de la Serna)
Leer más...

                                                                                        Benidorm, 08 de octubre de 2012


Ilmo. Sr. D. Iñigo de la Serna Hernáiz
Presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias
C/ Nuncio, 8
28005 Madrid


Respetado presidente:

Con fecha de hoy he remitido carta, de la que te adjunto copia, al presidente del Gobierno de España, con el fin de solicitar una bajada en los tipos de interés y un aumento de las anualidades para la amortización de los créditos dimanados del Real Decreto Ley 4/2012 de 24 de febrero, por el que aprueba el sistema para la financiación de pagos a proveedores de las entidades locales.

Desde el año 2008, el Estado ha invertido en la reestructuración del sistema financiero español un total de 115.046 millones de euros de dinero público, cantidad que hemos aportado todos y cada unos de los ciudadanos y ciudadanas de España para sanear la banca privada. Además, y con el anunciado crédito o rescate bancario de 100 millones de euros de la Unión Europea, que tendrá el aval del Estado, continuará el saneamiento de nuestro sistema financiero.

Es por ello que la mejor forma de devolver a la ciudadanía una parte importante de su esfuerzo para sanear la banca privada con fondos públicos sería que los créditos emanados del anteriormente citado real decreto y de los planes de ajuste municipales redujesen de forma importante, entre un 1,5 a 2 puntos, el alto interés que, a día de hoy y por el motivo en cuestión, pagan a la banca las ciudades y pueblos de toda España. Igualmente sería beneficioso para los municipios el aumento en dos o tres años del plazo para la satisfacción del pago, lo que nos daría una mayor posibilidad de inversión municipal.

Así pues, estimado presidente, te pido que hagas tuya y de toda la Federación la solicitud que hacemos desde Benidorm, además de solicitarte que comuniques nuestra decisión a todos los municipios y diputaciones provinciales de España

Atentamente           

                                                                                                     AGUSTIN NAVARRO
Leer más...

                                                                                        Benidorm, 08 de octubre de 2012


Excmo. Sr. D. Mariano Rajoy Brey
Presidente del Gobierno de España
Palacio de la Moncloa
Puerta de Hierro S/N
28071 Madrid


Excmo. Sr. Presidente:

Nadie duda de la importancia que para los Ayuntamientos ha tenido el Real Decreto Ley 4/2012 de 24 de febrero, por el que aprueba el sistema para la financiación de pagos a proveedores de las entidades locales. Un sistema por el que los municipios hemos podido satisfacer nuestras deudas con los proveedores, sustituyéndolas por créditos bancarios con el aval del Estado.

Por otro lado, el Estado, desde el año 2008, ha invertido en la reestructuración del sistema financiero español un total de 115.046 millones de euros de dinero público, cantidad que hemos aportado todos y cada unos de los ciudadanos y ciudadanas de España para sanear la banca privada. Además, y con el anunciado crédito o rescate bancario de 100 millones de euros de la Unión Europea, que tendrá el aval del Estado, continuará el saneamiento de nuestro sistema financiero.

Es por ello, Sr. Presidente, que la mejor forma de devolver a la ciudadanía una parte importante de su esfuerzo para sanear la banca privada con fondos públicos sería que los créditos emanados del anteriormente citado real decreto y de los planes de ajuste municipales redujesen de forma importante, entre un 1,5 a 2 puntos, el alto interés que, a día de hoy y por el motivo en cuestión, pagan a la banca las ciudades y pueblos de toda España. Igualmente sería beneficioso para los municipios el aumento en dos o tres años del plazo para la satisfacción del pago, lo que nos daría una mayor posibilidad de inversión municipal.

Esperando de la buena acogida de la propuesta, al entender que es justa y beneficiosa para los ayuntamientos y por lo tanto para toda la ciudadanía, reciba, Sr. Presidente, miss mejores deseos de éxito en su gestión, `pues su éxito será el de España y el de Benidorm.

Atentamente  
                                                                                                           AGUSTÍN NAVARRO

Leer más...

Juventud oferta un curso de Photoshop CS6


La Concejalía de Juventud, a través de su plan de formación, oferta un curso dedicado al aprendizaje del programa de edición fotográfica, Photoshop CS6. El curso, se desarrollará del 22 de octubre al 8 de noviembre, en horario de lunes a jueves, de 20:30 a 22 horas. Esta nueva convocatoria formativa tiene un precio de 40 euros y las personas interesadas pueden recibir más información o inscribirse en el Centro de Información Juvenil del 15 al 19 de octubre.

Leer más...

La Unión Musical ofrece un concierto el Día de la Comunidad Valenciana


La Orquesta de la Unió Musical de Benidorm ofrece mañana, 9 de octubre, el tradicional concierto del Día de la Comunidad Valenciana. Será a las 19:30 horas en el Salón de Actos del Ayuntamiento.

Leer más...

SUSANA ESTRADA, MUSA DEL EROTISMO ESPAÑOL

Tras su paso por las Tertulias del Melià el pasado viernes 5 de octubre, Susana Estrada, la que fuera musa del erotismo español de finales de los 70, que iniciara el destape en nuestro país, estuvo dialogando en  un coloquio que tuvo que ser muy interesante dejando notas muy a tener en cuenta, dónde hubo de todo, hasta discusiones que tuvieron que ser cortadas por su moderador, Mario Ayús.

Estas tertulias del Melià tenían que extenderse hasta el Salón de Actos del Ayuntamiento de Benidorm, al igual que hacen otras asociaciones de la ciudad, como el Club de Opinión o Jeturbe, entre otras, siguiendo su modelo original como tertulia de café con su mesa redonda y sus protagonistas e invitados, haciéndolo como mínimo una vez al mes, y de ellas se sacarían conclusiones interesantes dónde más de uno aprendería cosas nuevas.

Ha pasado gente interesante por estas tertulias, personajes muy variados y de todo tipo, pero la que estuvo el otro día es una grande de la escena española, que aunque no destacara como actriz, solamente con su presencia y sus desnudos la han convertido en mito, dónde se le puede ver actuar todas las tardes en el Paramunt 7 de la Playa de Levante. Solamente el cartel que la anuncia es bonito, y ella, mayor ya, no es la de hace 30 años, todavía se conserva muy bien y demostró en la Tertulia del Melià un gran conocimiento sobre Benidorm.

Susana Estrada es de esas personas que además de residir en nuestra ciudad buena parte del año, se les debe tener en cuenta porque su opinión es importante, reflejando un barómetro de lo que parte de la sociedad opina. Tiene contacto con muchos turistas y saben muy bien lo que estos quieren de Benidorm.

Se debería hacer un Consejo de Sabios formado por esas personas que son influyentes y que han sido alguien en nuestra sociedad, que residan en Benidorm y que lo quieren como si algo propio fuera con ellos. Benidorm ganaría mucho y las cosas se harían mejor.

Manolo Mora
Leer más...

         TRABAJO
         ===================
HACE FALTA PARA EMPRESA EN EXPANSIÓN ASESORES
CUALIFICADOS DE TEMAS COMO:
1º.- CORRUPCIÓN
2º.- MALVERSACIÓN
3º.- FALSEDAD
4º.-. COHECHO
5º.-TRAFICO DE       
      INFLUENCIA
6º.-FINANCIACIÓN   
      IRREGULAR
7º.- APROPIACION
      INDEBIDA
PREFERENTEMENTE DESEAMOS ASESORES DE POLITICOS IMPUTADOS y EXPERIENCIA EN ESTOS TEMAS.

 INTERESADOS DIRIGIRSE AL CORREO DE ESTE BLOC
ENVIAR CORRICULUM
Leer más...

Las 14 obras se expondrán en noviembre en el Museo de la Universidad de Alicante

El Gil-Albert selecciona los trabajos del XII Concurso Internacional Encuentros de Arte Contemporáneo


 El Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert ha seleccionado los trabajos ganadores del XII Concurso Internacional Encuentros de Arte Contemporáneo. Un total de 204 artistas han concurrido este año a la convocatoria de este certamen, que pretende potenciar mecanismos que favorezcan el encuentro y la participación de los jóvenes creadores plásticos, no sólo de la provincia sino también de cualquier parte del mundo.
          Antonio Barea, Aram Dervent, Carlos Maté, Christian Bagnat, David Latorre, Elio Rodríguez, Ferrán  Gisbert, José Luis de la Parra, Juana González, Julio López, Keke Vilabelda, Lois Patiño, María María Acha y Xavier Montsalvatje han sido los catorce artistas seleccionados, que expondrán sus obras a partir del mes de noviembre en el Museo de la Universidad de Alicante -MUA-.
La principal novedad de esta edición es la dotación económica de 12.000 euros para la adquisición de algunas de las obras escogidas. Esta cantidad, que se ha incrementado con respecto a ediciones anteriores, se distribuirá según el criterio del jurado entre los proyectos expuestos.
La directora del departamento de Arte del IAC Juan Gil-Albert Juana María Balsalobre ha señalado que un año más, este concurso ha vuelto a aunar un conjunto de obras de gran calidad y rigor, lo que demuestra el alto nivel de nuestros artistas más jóvenes.
Leer más...

LOS CAFES DEL MELIA

SUSANA ESTRADA


“UNA MUJER TIENE QUE ESTAR SIEMPRE CON TACONES INCLUSO ESTANDO DESNUDA”.

“EL TIEMPO EN BENIDORM TIENE OTRO VALOR”

Maesba
Fotos:Mario Ayus









En la tertulia LOS CAFÉS DEL MELIA, pasado viernes, la invitada de honor fue la famosísima artista, de los años 78, SUSANA ESTRADA. La mencionada protagonizo, en la época de Adolfo Suárez, el primer destape integral de la mujer en España. Estábamos en la transición y lo había deseos de experimentar la LIBERTAD y Susana lo hizo y le salio muy bien. No  había un medio de comunicación, bien sea escrito, hablado o radiofónico, que no hablase de esta mujer. Tenia en sus manos el máximo poder mediático que, tal vez en una persona, no se haya dado tanto y tan frecuentemente.
Su vida ha sido una constante innovación de su carácter. A los 16 años, para dejar la casa paterna, se caso, se separa con un hijo y embarazada.. Tuvo dos hijos y su dedico, en cuerpo y alma, (mas en el cuerpo) a la lucha para sobrevivir y darles una educación. Ella fue educada en un Colegio de Monjas. “era muy severas” dice. De nuestra ciudad habla muy bien aunque, eso si, “Desengañada al ver tantos jubilados. Me gusta la gente que viene a Benidorm a partir de Septiembre”. Nació en Gijón y no le gusta Oviedo. Su vida la compartió en dos facetas: Trabajo y Artista. Llego a tener, después de  actuar en un teatro, tres ocupaciones mas, entre otras Bibliotecaria y en una compañía de seguros y haciendo pantalones, en su casa, para el Cortes Ingles.. Se queja, con razón al decir:” Note ser, como mujer, victima. Sufrir en mis carnes cosas nadas justas”. Respecto al hecho del destape, dice: “Para mi lo menos importantes es enseñar las tetas y el culo”. Poco después añadiría:”El hombre es mas débil en la sexualidad. La suerte la habéis tenido al descubrirse la briaga.  Sobre sus amores dice:”yo he ligado menos que la gente cree. Ahora lo haría buscando a un hombre, no con una libreta de ahorros, sino con una buena cuenta corriente. Cuando me ha gustado un hombre si este no me dice nada, se lo digo yo”. Sobre el tratamiento recibido hacia su persona manifiesta: “Claro que alguna vez me han llamado puta. He pasado de ser puta a un ser un mito”. Sobre el sexo lo define así:”Los tiempos de usar los cinturones de castidad se acabaron. Aquellos caballeros se los ponía a sus mujeres cuando se iban a las cruzadas. Cuando volvían no podían quitárselos porque no lo podían quitar. Cuando lo lograban se iban a otra cruzada”. Después añadió: “Yo nunca me he  desnudado para que me den trabajo. Otra frase suya es: “Una mujer tiene que estar siempre con tacones, incluso estando desnuda”.
Volvemos a trata el tema de su opinión sobre Benidorm y nos dice: “Benidorm nos da mucho de todo. Aquí lo paso bien, sino no estaría. No me gusta ver a la gente casi desnuda por la calle, creo que esto debería cuidarse mas”.
“Yo, a mis 16 años,  me trace un objetivo y no sabia hasta donde iba a llegar. Lo que si se es lo que quería dejar de ser”. A la pregunta de que si se ha operado alguna vez los pechos, dice: “Nuca me he operado los pechos”.
Durante la tertulia una tertuliana y ella se enzarzan en una discusión que el moderador de la misma, Mario  Ayus, se ve obligado a cortar. Terminamos este comentario con esta frase de Susana Estrada: “EL TIEMPO EN BENIDORM TIENE OTRO VALOR”.
 Deseo manifestar que Susana Estrada habla también con las manos. Durante las más de 2 horas de charla sus manos no paraban de moverse. 
Leer más...


Leer más...