lunes, 7 de enero de 2013



COLABORACIÓN

“CRISIS DE POLÍTICOS EN BENIDORM”

Nos encontramos actualmente en una situación desesperada a nivel político local, ya que los dos grandes partidos de la ciudad, como son PSPV-PSOE y Partido Popular, se encuentran inmersos en una situación de crisis; unos con una ejecutiva local dividida en dos bandos, convirtiendo sus asambleas locales como si estuvieran en una película del oeste, y los otros sin presidente local pendientes de ser gestionados por una comisión gestora.

Y todo ello es debido a que no tienen ni líderes ni políticos con vocación, siendo muchos una panda de oportunistas que se suben al carro del poder, y que cuando hay que estar se ausentan por enfermedad, como hacen algunos en los plenos.

La política es más importante que cobrar un sueldo a final de mes u ocupar un sillón. Debe estar al servicio del ciudadano, y no servirse de éste para lograr sus propósitos. Cuando un político no está de acuerdo con el partido que representa, debe marcharse o poner los asuntos encima de la mesa, y no andar por evasivas.

No se puede recurrir al ordeno y mando como pretenden algunos, o imponer políticas dictatoriales basadas en la corrupción o el amiguismo como pretenden otros.

Permítanme ser más abstracto que nunca, pero me he cansado de señalar a ésos que lo hacen mal, porque no merece la pena nombrarlos, dándose por aludidos aquéllos que así se vean reflejados.

Manolo Mora
Leer más...

ALGUNOS POLÍTICOS DE"TALLA" DARÍAN LECCIONES A:


    AL CAPONE

Maesba


AL CAPONE SERIA UN APRENDIZ AL LADO DE LOS
POLÍTICOS ESPAÑOLES
           Sin duda a equivocarme algunos de los políticos de España podían dar lecciones al propio AL CAPONE. Cierto es que el americano termino en la cárcel por defraudar al fisco. Aquí en España muchos de nuestros políticos, cerca de 300, están imputados en todo tipo de causas judiciales, tales como: Apropiaciones, comisiones, fraude, prevaricación, etc.tec., y nada pasa, ni pasara. La corrupción ha llegado a casi todas las instituciones y los presuntos condicionamientos de jueces y fiscales hacen imposible meter en la cárcel a estos delincuentes que, no usa ametralladoras, ni pistolas, solo emplean los bolígrafos, trafico de influencias, amiguismos y deshonor.
         Esta clase de políticos debe ser eliminado de raíz y realizar  leyes penales que contemplen claramente, cumpliéndose a rajatabla, las penalidades por tanto desafueros, enriquecimientos y desorden burocrático.
         El Poder Judicial tiene que ser totalmente autónomo y no depender, muchos de sus magistrados, de presuntos condicionamientos a la clase política. El Fiscal General de España, por ejemplo, debe intervenir en los muchos casos de corrupción que existen hoy en España, empezando por la familia Pujol, Mas, Rodrigo Rato, Matas, etc.tec... Cuando uno escucha al sindicato del SUP se le pone los pelos de puntar al ver que se les priva de poder investigar y perseguir libremente los presuntos delitos de corrupción que son, a través de voz populi, conocidos por todos. ¿Por qué no se les deja?

Leer más...

Un total de 206.203 ciudadanos ya pueden realizar gestiones por Internet

El Plan Moderniza de la Diputación de Alicante incorpora en medio año la gestión electrónica a 70 ayuntamientos

 La Diputación de Alicante ha conseguido en los últimos seis meses que un total de 70 ayuntamientos de la provincia de Alicante, la mitad de los 141 que hay, se incorporen a Moderniza 6.0, el Plan de Modernización de los Ayuntamientos de Alicante para dotar a la administración municipal de la gestión electrónica. Además, la provincia de Alicante será piloto del Proyecto de la Oficina de Registro Virtual de Entidades (ORVE) que desarrolla el Ministerio de Administraciones Públicas (MAP). Hay apuntados a este programa 27 ayuntamientos.
El diputado de Modernización Adrián Ballester ha presentado esta mañana el balance del primer semestre de la implantación de Moderniza 6.0 en las corporaciones municipales de la provincia de Alicante, puesto en marcha en mayo pasado. En este tiempo, 70 de los 141 ayuntamientos se han incorporado al plan. Un total de 206.203 ciudadanos alicantinos ya tiene su ayuntamiento abierto las 24 horas del día y pueden hacer cualquier trámite administrativo por Internet.
Ballester ha afirmado que “en este tiempo se han realizado 91.032 registros en los ayuntamientos, que convierten toda la documentación del papel en electrónica. Se han tramitado 17.475 expedientes de carácter electrónico, con el consiguiente ahorro en tiempo, espacio y en impresión de papel. En conjunto se han firmado 45.309 documentos de forma electrónica.”.
Este proyecto permite normalizar el uso de Internet en los trámites administrativos de las poblaciones que se adhieran al plan. La Diputación de Alicante actúa como socio tecnológico y pone a disposición de los trabajadores de los ayuntamientos herramientas, expertos y técnicos en nuevas tecnologías. Desde esta plataforma se ofrece a los consistorios los servicios de ‘Ayuntamiento en la Nube’, software municipal, administración electrónica, portales webs municipales y la firma digital, entre otras posibilidades. El diputado de Modernización ha explicado que cualquier ciudadano podrá solicitar un certificado de empadronamiento, al instante, sin necesidad de desplazarse al municipio.
También desde un teléfono móvil se podrá disponer de firma digital, lo que agilizará sobremanera cualquier tramitación administrativa. El diputado ha indicado además que la puesta en marcha de este programa es un cambio cultural y de filosofía y ha animado a los responsables municipales a ser los motores del cambio.
Ballester también ha explicado que su departamento pondrá en marcha la nueva página web de la Diputación y que con el Proyecto Firmadoc que desde hace un año desarrolla la firma electrónica de todos los documentos contables de la Diputación se ha ahorrado más de un millón de páginas impresas en el último año.
La Diputación de Alicante quiere contar además con las empresas de la provincia para acometer la puesta al día en gestión electrónica municipal de los ayuntamientos alicantinos a través del Plan de Modernización. La idea es que las firmas tecnológicas alicantinas sean las proveedoras de programas informáticos (software) de alta calidad a la administración.



Leer más...

                      SE VENDE

               ¡GRAN OCASIÓN!

       SOFÁ DE PIEL ROJA
                      400 €



        ¡MAGNIFICA       OPORTUNIDAD!
                    INTERESADOS LLAMAR A:

                  462221657 ---   677329588
     
Leer más...

Llorente Bus pone en servicio la tarjeta ECO para usuarios habituales del transporte urbano


La concejala de Movilidad del Ayuntamiento de Benidorm, Mª Carmen Martínez, ha informado de la puesta en marcha por parte de la mercantil Llorente Bus S.L., concesionaria del transporte urbano de la ciudad, de la tarjeta ECO. Se trata de una tarjeta personal para usuarios habituales, que utilizan de manera intensiva el transporte urbano; válida para periodos de 30 días a contar desde el primer uso; sin límite de viajes, líneas o destinos; recargable por periodos sucesivos de 30 días, la cual tiene un precio inicial de 2 euros, con carga y recargas de 52,20 euros.
Leer más...

Juventud expone las 26 obras participantes en el XXIV Concurso de Nuevos Creadores de Pintura y Escultura

El fallo del jurado se dará a conocer el próximo viernes, 18 de enero


Las veintiséis obras presentadas en el XXIV Concurso de Nuevos Creadores de Pintura y Escultura de Benidorm se exponen desde hoy en el Espai d’Art del Ayuntamiento, donde el próximo día 18 de enero se darán a conocer los ganadores en las dos modalidades.
 
La concejala del Ayuntamiento de Benidorm Cristina Escoda, explicó que en esta edición participan un total de 23 obras de pintura y tres de escultura, realizadas con materiales tan diversos como el hierro, escayola, mármol, lana y papel, y diferentes técnicas como el óleo y la pintura acrílica, entre otras.

Escoda recordó que el 18 de enero se dará a conocer el fallo del jurado, que otorgará 1.000 euros para el primer premio en cada modalidad, y 100 euros para la obra realizada por menores de 18 años. La edil del Ayuntamiento añadió que este año han participado jóvenes de ciudades como Palencia y Vitoria, y también de la comarca como algunas obras que han llegado desde Altea, Polop y Callosa d’en Sarrià.

Los participantes de este concurso, que pone en marcha la Concejalía de Juventud, tienen entre 14 y 35 años, y presentan obras originales e inéditas de tema, técnica y dimensiones libres.
=MsO p m l �b �g ext-align:justify'>-Los derechos del consumidor en estas campañas son los mismos que en el resto del año. Por ello es importante saber que los artículos rebajados en ningún caso pueden estar deteriorados ni han debido ser adquiridos para ser vendidos a un precio inferior al ordinario. 

-Los artículos objeto de la venta en rebajas deberán haber estado incluidos con anterioridad en la oferta habitual de ventas y deben haber sido puestos a la venta a un precio superior al que se oferta como rebajado. Como novedad, sepamos qué ventas en rebajas, saldos o simplemente descuentos se podrán realizar de forma conjunta en un mismo establecimiento siempre que estén perfectamente identificadas, excepto las liquidaciones.

- En las etiquetas de los productos ofertados siempre debe figurar el doble precio; es decir, el precio rebajado o el porcentaje de rebaja que se ofrece, junto a precio anterior. La comparativa debe reflejarse tanto en las etiquetas de los productos como en las de los escaparates. Si las ofertas no afectan a la totalidad de los productos comercializados, los artículos rebajados tienen que estar debidamente identificados y diferenciados del resto.

-Respecto a la forma de pago en periodo de rebajas, ésta debe ser la misma que el resto del año a no ser que el vendedor especifique lo contrario en un cartel bien visible. En caso de contradicciones en la información facilitada al público, como que en el cartel anunciador diga una cosa y en la etiqueta otra, prevalece la opción más favorable al consumidor.

-En cuanto a las devoluciones es necesario tener en cuenta que no es obligatorio que el comerciante cambie un artículo o reembolse el dinero del producto salvo defecto de origen. La posibilidad del cambio o devolución se entiende como una atención comercial y sólo se realizará si así lo anuncia el comercio.

-En materia de garantía saber que los productos en rebajas tienen también una garantía de dos años.

Para cualquier consulta, reclamación o queja los consumidores podrán acudir a la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) situada en el Edificio Torrejó, con horario de atención al público de 9 a 14 horas de lunes a viernes, llamar por teléfono (965851306) o a través del correo electrónico: omic@benidorm.org.

Desde la Concejalía de Comercio y Consumo se ha invitado a realizar las compras en Benidorm  “dada  la gran calidad y oferta comercial que tenemos sin olvidar, por supuesto, desarrollar un consumo responsable y con criterio”, según palabras del concejal de Comercio y Consumo, Conrado Hernández.


Leer más...

Se inicia las rebajas de invierno y Consumo da una serie de recomendaciones para una compra sin sorpresas


Hoy, como en casi todas las ciudades españolas, comienza el periodo de rebajas en los comercios de Benidorm que así lo deseen. Desde el pasado 1 de enero, y conforme a lo establecido en el Real Decreto de 13 de julio de medidas para garantizar la estabilidad presupuestaria y de fomento de la competitividad, los comercios disponen de plena libertad para fijar la práctica y el período de duración de las rebajas. En esta línea, las ventas en rebajas podrán tener lugar en los períodos estacionales de mayor interés comercial según el criterio de cada comerciante y la duración de cada período de rebajas será libremente decidido por ellos.

La Concejalía de Comercio y Consumo del Ayuntamiento de Benidorm informa de una serie de recomendaciones a tener en cuenta para disfrutar de unas rebajas sin sorpresas:

-En primer lugar, saber que la duración del período de rebajas se indicará en un  lugar de forma perfectamente visible y legible para el consumidor, marcando el inicio y la finalización de las mismas.

-Los derechos del consumidor en estas campañas son los mismos que en el resto del año. Por ello es importante saber que los artículos rebajados en ningún caso pueden estar deteriorados ni han debido ser adquiridos para ser vendidos a un precio inferior al ordinario. 

-Los artículos objeto de la venta en rebajas deberán haber estado incluidos con anterioridad en la oferta habitual de ventas y deben haber sido puestos a la venta a un precio superior al que se oferta como rebajado. Como novedad, sepamos qué ventas en rebajas, saldos o simplemente descuentos se podrán realizar de forma conjunta en un mismo establecimiento siempre que estén perfectamente identificadas, excepto las liquidaciones.

- En las etiquetas de los productos ofertados siempre debe figurar el doble precio; es decir, el precio rebajado o el porcentaje de rebaja que se ofrece, junto a precio anterior. La comparativa debe reflejarse tanto en las etiquetas de los productos como en las de los escaparates. Si las ofertas no afectan a la totalidad de los productos comercializados, los artículos rebajados tienen que estar debidamente identificados y diferenciados del resto.

-Respecto a la forma de pago en periodo de rebajas, ésta debe ser la misma que el resto del año a no ser que el vendedor especifique lo contrario en un cartel bien visible. En caso de contradicciones en la información facilitada al público, como que en el cartel anunciador diga una cosa y en la etiqueta otra, prevalece la opción más favorable al consumidor.

-En cuanto a las devoluciones es necesario tener en cuenta que no es obligatorio que el comerciante cambie un artículo o reembolse el dinero del producto salvo defecto de origen. La posibilidad del cambio o devolución se entiende como una atención comercial y sólo se realizará si así lo anuncia el comercio.

-En materia de garantía saber que los productos en rebajas tienen también una garantía de dos años.

Para cualquier consulta, reclamación o queja los consumidores podrán acudir a la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) situada en el Edificio Torrejó, con horario de atención al público de 9 a 14 horas de lunes a viernes, llamar por teléfono (965851306) o a través del correo electrónico: omic@benidorm.org.

Desde la Concejalía de Comercio y Consumo se ha invitado a realizar las compras en Benidorm  “dada  la gran calidad y oferta comercial que tenemos sin olvidar, por supuesto, desarrollar un consumo responsable y con criterio”, según palabras del concejal de Comercio y Consumo, Conrado Hernández.

Leer más...
Corporación municipal

Si entra en la pagina del ayuntamiento vera a todos los miembros de nuetsra corporación municipal, fotos incluidas. Sin embargo el Gruo Popualr, debe ser por vergüenza, estan sus nombres solamente, no figuran las areas a que prestan sus servicios, menos aún sus fotos. Es como si intentasen ocultar sus "rostros" a la ciudadania. Aunque solo aparecen seis de ellos en este comentario, para que no se cansen el resto, estan igual

Sr. D. Manuel Pérez Fenoll
Concejal
PP
Sr. D. Antonio Pérez Pérez
Sr. D. Antonio Pérez Pérez
Concejal
PP
Sr. D. David Devesa Rodriguez
Sr. D. David Devesa Rodriguez
Concejal
PP
Sra. Dª. Maria Lourdes Caselles Domenech
Sra. Dª. Maria Lourdes Caselles Domenech
Concejal
PP
Sra. Dª. María Yolanda Espinosa Higuero
Sra. Dª. María Yolanda Espinosa Higuero
Concejal
PP
Sr. D. José Ramón González de Zárate
Sr. D. José Ramón González de Zárate
Concejal
PP
Leer más...

Sr. D. Rubén Martínez Gutierrez

Sr. D. Rubén Martínez Gutierrez
Cargo: 
 Educación, Nuevas Tecnologías y Organización y Modernización de la Administración Local
Partido: 
 PSOE
Concejalías: 
Educación, Nuevas Tecnologías
Sueldo mensual: 
Plenos y Comisiones (Retribuciones Netas)
Total: 2.133,01 €
 

Leer más...

Sr. D. Juan Angel Ferrer Azcona

Sr. D. Juan Angel Ferrer Azcona
Cargo: 
 Aperturas
Partido: 
 PSOE
Concejalías: 
Aperturas
Sueldo mensual: 
Plenos y Comisiones (Retribución Neta)
Total: 2.248,08 €

Leer más...

Sra. Dª María Angeles Valdivieso Valera

Sra. Dª María Angeles Valdivieso Valera
Cargo: 
 Empleo,Desarrollo Local y Formación, Sanidad y Casa Mediterráneo
Partido: 
 PSOE
Concejalías: 
Empleo, Fomento y Desarrollo Local , Sanidad, Casa del Mediterráneo
Sueldo mensual: 
Plenos y Comisiones (Retribuciones Netas)
Total: 1.826,17 €


Leer más...



LO QUE GANAN NUESTROS CONCEJALES

. Agustín Navarro Alvado

Alcalde de Benidorm
Cargo: 
 Alcalde - Presidente y Cementerios
Partido: 
 PSOE
Concejalías: 
Alcaldía, Cementerios
Sueldo mensual: 
Dedicación Exclusiva (Retribución Neta)
Total: 3.646,71 €





Leer más...




SÁBADO, 5 DE ENERO DE 2013


Este país se va a la mierda

Buenos dias, no se si os ocurre a vosotros pero cada día que pasa me da miedo informarme de lo que ocurre en ESPAÑA  y en el resto del mundo, hay tantas injusticias que posicionarte con alguna de ellas te lleva a la mayor desesperación, por no poder hacer nada que realmente sirva de algo, esta tan enmarañado  el sistema que cuando escarbas descubres que aquellos que lanzan ideas de un mundo mejor con sus postulados terminan siendo los mas ricos del cementerio a costa de sus adeptos,
ayer leí esta noticia  referente a Al Gore  donde vendía su Television por cable a la cadena árabe al Jazeera donde esta financiada por el petroleo

¿Como se puede entender?

Pero si miro en  España mas  de lo mismo tenemos políticos de todos los colores haciendo se de oro a costa de sus puestos pesebres que consiguieron gracias a las prebendas que dieron a empresas ya fueran publicas o privadas y la lista es larga

Exministros que trabajan para grandes empresas
fuente http://www.20minutos.es/noticia/1653786/0/ministros/sueldos/empresas/

y si actualizamos la lista vemos que:


LOS POLÍTICOS SE HACEN DE ORO EN LA EMPRESA PRIVADA


fuente http://noticias.lainformacion.com/economia-negocios-y-finanzas/informacion-para-empresas/los-politicos-se-hacen-de-oro-en-la-empresa-privada_0fI0GrMtuGh4mxidKvYDb1/


RODRIGO RATO ENCUENTRA TRABAJO EN TELEFÓNICA

Ruth Ugalde | 31/05/2011 06:00
Rodrigo Rato ha fichado por Telefónica como asesor externo para los negocios en América Latina y Europa. El anuncio de su nueva colocación ha llegado el 4 de enero de 2013 mientras está imputado por el 'caso Bankia'. El exministro de Economía asumió la presidencia de Caja Madrid y, desde ese puesto, dirigió la fusión con Bancaja y la creación de Bankia. Fusión que ha acabado con el banco nacionalizado por sus astronómicas pérdidas económicas y con una treintena de imputados.

--------------------------------


ELENA SALGADO, DE PROFESIÓN CONSEJERA

Ruth Ugalde | 20/09/2012 06:00
La ex ministra de Economía apenas tardó tres meses en encontrar destino tras salir del Gobierno. En marzo de 2012, Endesa la fichó como consejera. Para esquivar la Ley de Incompatibilidades, el nombramiento se oficializó a través de una filial chilena. En abril de ese año, también se incorporó al consejo asesor de Abertis.

----------------------------------

FELIPE GONZÁLEZ TIENE UN GRAN CONTRATO CON GAS NATURAL

Ruth Ugalde | 31/05/2011 06:00
En diciembre de 2010, en plena subida del recibo energético, el expresidente del Gobierno, Felipe González, fichó como consejero de Gas Natural. Un suculento contrato que le reporta 130.000 euros al año y que se suma a los millonarios cheques que ya cobraba por sus conferencias o por asesorar al magnate mexicano Carlos Slim. A pesar de estas rentas, González también se beneficia de 80.000 euros anuales por la renta vitalicia de los expresidentes del Gobierno.
--------------------------------

JOSÉ MARÍA AZNAR, ASESOR DE LUJO DE ENDESA

Ruth Ugalde | 31/05/2011 06:00
El ex presidente del Gobierno, José María Aznar, suma a su nómina de asesor y conferenciante los 200.000 euros que le correspondenn como asesor externo de Endesa, eléctrica por la que fichó en enero de 2011. Como su homólogo Felipe González, el expresidente popular combina los millonarios ingresos que obtiene del sector privado con una renta vitalicia que, a pesar del tijeretazo, asciende a 80.000 euros por año.

----------------------------------------


PEDRO SOLBES SE COLOCA EN ENEL Y BARCLAYS

Ruth Ugalde | 31/05/2011 06:00
En apenas dos meses, en 2011, Pedro Solbes fichó como consejero de la eléctrica italiana Enel y del banco británico Barclays. Este último cargo le reporta unos ingresos mínimos de 70.000 euros; mientras que su puesto en la eléctrica se cifra en 230.000 euros anuales. Además,tiene derecho a una pensión de la Comisión Europea y a otra por haber formado parte del Gobierno español.

---------------------------------

JORDI SEVILLA FICHA POR UNA AUDITORA Y UNA ESCUELA DE NEGOCIOS

Ruth Ugalde | 31/05/2011 06:00
Jordi Sevilla decidió abandonar la política, dejar su escaño de diputado y fichar por la empresa privada justo cuando caducaron los dos años de disfrute del 80% de su salario como exministro. Fue en septiembre de 2009 cuando terminó esta prebenda y Sevilla fichó por la auditora PriceWaterhouseCoopers y por la escuela de negocios IE Business School.

----------------------------------

JUAN COSTA FICHA POR ERNST&YOUNG

Ruth Ugalde | 31/05/2011 06:00
En noviembre de 2010, Juan Costa anunció su decisión de abandonar la política, dimitió como diputado del PP por Castellón y fichó como responsable mundial de la división de Sostenibilidad y Cambio Climático de Ernst&Young. No obstante, el valenciano era un viejo conocido de la auditoría, donde ejerció como abogado antes de saltar a la política, en la década de los 90. Además, presidió este área entre 2004 y 2007, tras haber sido ministro de Ciencia y Tecnología.

------------------------------

JOSEP PIQUÉ, DE PRESIDENTE DEL PARTIDO POPULAR DE CATALUÑA A PRESIDENTE DE VUELING

Ruth Ugalde | 31/05/2011 06:00
Tras presentar su dimisión irrevocable como presidente del Partido Popular de Cataluña, en 2007, debido a la serias diferencias que tenía con Génova, el exministro de Aznar fichó como presidente de la aerolínea Vueling. Además, entre 2010 y 2011 fue nombrado consejero de Applus y presidente del Círculo de Economía de Cataluña.


-----------------------------


JOSÉ MARÍA MICHAVILA, A JP MORGAN

Ruth Ugalde | 31/05/2011 06:00
Ministro de Justicia entre 2002 y 2004, José María Michavila fichó en mayo de 2011 por el banco estadounidense JP Morgan para que vigilase la inversión que ha hecho en España: la antigua filial de puertos de ACS. Rebautizada como Noatum, la empresa cuenta con el exministro como consejero.
----------------------------
Pero no acaba hay la odisea resulta que estos politicos diriase que estaban en la politica por defender los intereses de su nacion y que lo hacian por un amor desinteresdo mas lejos de la realidad 
imagesCAI6FNKI


si señores Ser diputado o senador en España es un chollo hoy en día. Además de tener sueldos muy superiores a la media, gozan de una serie de complementos que el resto de ‘mortales’ ni puede soñar: desde ayudas para el alojamiento o para pagar el taxi hasta tener móvil, Ipad y Adsl gratis.
fuente http://contralaimpunidadya.wordpress.com/2012/12/17/la-larga-lista-de-los-privilegios-que-tienen-nuestros-diputados-y-senadores-y-nosotros-que-lo-permitimos/

--------------------------------------
Pero para rematar nuestra odisea por las arenas del circo politico descubrimos que tenemos

Más de 300 políticos españoles están imputados en casos de corrupción

BALEARES Y VALENCIA SON LAS COMUNIDADES QUE ESTÁN A LA CABEZA DE IMPLICADOS EN CASOS TURBIOS

LA MAYORÍA HA ABANDONADO LA ACTIVIDAD PÚBLICA, AUNQUE HAY EXCEPCIONES EN VALENCIA Y BALEARES




Jaume Matas (derecha), expresidente balear, en el juicio del 'caso Palma Arena'.
 / TOLO RAMÓN

FUENTE http://politica.elpais.com/politica/2013/01/01/actualidad/1357057502_853016.html

------------------------------------------
Llegados a este extremo me pregunto ¿hay personas honradas en este país?
y lo remato con... si yo me reuniera y  cenara con el Padrino o con Alcapone se me podría catalogar 

" ser una persona honrada y honesta ""
Leer más...