miércoles, 6 de junio de 2012







 Gran Hotel Bali


Todo a punto para el V campeonato mundial Base Jump Extreme

Los 25 participantes de la V edición del campeonato mundial de Base Jump Extreme ya están llegando a Benidorm y lo hacen desde diversas partes del mundo: Reino Unido, Alemania, Italia, Venezuela, Noruega, Austria…

Este año además se podrá ver en acción a dos chicas: Justine Edde (Francia) patrocinada por Cherry Sport y María Steinmayr (Austria) patrocinada por Catalana Occidente, que darán mucho que hablar, ya que son dos de las mejores saltadoras Base Jump del mundo.


De entre los 25 participantes cabe destacar también a Dan Witchalls (Reino Unido) que ha participado en todas las ediciones, consiguiendo por fin subir al podium en busca del oro el año pasado. Sin duda, esto demuestra la dificultad que entraña la competición. Asimismo, en esta V edición contaremos con cinco saltadores españoles (Richi, Josep Cantarell, José Ramón, Miguel y Víctor), que llevan todo el año entrenándose para este campeonato, tal como lo han demostrado en la selección previa al campeonato (sólo participan los más expertos y mejor preparados).

La edición 2012 contará con dos invitados de honor: El afamado cocinero Darío Barrio y el ex piloto de motociclismo y rallies, y presentador de TV Álvaro Bultó. Ambos tienen algo en común: son expertos saltadores BASE y realizarán algunos saltos de exhibición con traje de alas, con sus compañeros de Skyforce. Además, Santi Corella (22 medallas de Oro en campeonatos de España y más de 16.000 saltos realizados) y Toni López (20 medallas de Oro y más de 20.000 saltos realizados), nos deleitarán con exhibiciones que dejarán a más de uno con la boca abierta, ya que son especialistas en… ¡batir récords del mundo!

El próximo viernes 8 de junio a las 7 de la mañana se dará el pistoletazo de salida al campeonato mundial en el Gran Hotel Bali de Benidorm; los saltadores se lanzarán al vacío desde el mirador de dicho hotel situado a 160 metros de altura para obtener las máximas puntuaciones aterrizando en la diana situada en la zona de las piscinas. Todo ellos en apenas 6 segundos. Los jueces y técnicos del campeonato (Asociación Base España) serán muy estrictos con las normas por lo que la deportividad y la emoción están garantizadas.

El ganador de esta edición se llevará además dos increíbles regalos de la mano de los patrocinadores del evento: Un fantástico reloj ORIS BC3 (www.oris.ch) y una cámara YO! HD (http://www.micamarahd.es/es/) para que comparta todos sus momentos, ¡esté donde esté!

Sin duda el Base Jump Extreme World Championship es todo un espectáculo para los espectadores quienes podrán vivirlo bien desde el mismo hotel o desde las grandes playas de Benidorm. La entrada es gratuita y además, entre el público asistente se sortearán cinco cajas de experiencias PlanB! Aventura y una caja PlanB! Emoción extrema. Además, los más atrevidos podrán disfrutar de un 2x1 en las actividades de Cable Ski Benidorm.  






El timming oficial del campeonato es el siguiente:  

DÍA 1: VIERNES 8 DE JUNIO, CLASIFICACIONES

                07:00h  Primera ronda de saltos de clasificación
                08:00h  Segunda ronda de saltos de clasificación
                09:00h  Tercera ronda de saltos de clasificación
                10:00h  Exhibición de paramotores
                11:00h  Saltos desde el hotel de exhibición (two ways, acrobáticos, etc.)
                12:00h  Saltos con traje de alas desde trikes
                13:00h  Pausa Campeonato
18:00h  Exhibición de paramotores
19:00h  Saltos desde el hotel de exhibición (two ways, acrobáticos, etc.)
20:00h  Saltos con traje de alas desde trikes


DÍA 2: SÁBADO 9 DE JUNIO, FINALES

                07:00h  Semifinales
                08:00h  Finales
                09:00h  Descanso
                10:00h  Exhibición de paramotores
                11:00h  Saltos desde el hotel de exhibición (two ways, acrobáticos, etc.)
                12:00h  Saltos con traje de alas desde trikes
                13:00h  Pausa Campeonato
18:00h  Saltos desde el hotel de exhibición (two ways, acrobáticos, etc.)
19:00h  Cierre de rampa de salto y Exhibición de paramotores + Saltos con traje de alas desde trikes
20:00h  Podium + Catering


DÍA 3: DOMINGO 10 DE JUNIO, RESERVADO POR SI LOS OTROS DOS DÍAS NO PUDIESE REALIZARSE ALGUNA DE LAS RONDAS. A TENER EN CUENTA QUE ES INDISPENSABLE QUE LA VELOCIDAD DEL VIENTO SEA PRÁCTICAMENTE CERO, PARA REALIZAR ESTA ACTIVIDAD DEPORTIVA.


Nota: La modalidad de paracaidismo Salto B.A.S.E (Base Jump) consiste en saltar desde un objeto fijo. Sus siglas corresponden a un acrónimo en inglés que indica las cuatro categorías de objetos desde donde se realiza el salto: Edificio, Antena, Puente y Tierra. Es considerado por muchos como el más extremo de los deportes extremos, así como el más emergente en la actualidad.

       

  
          




              

               

                  
Leer más...

DE MANO DEL MINISTRO DE TURISMO

EL EDIL DE PLAYA RECIBE LA BANDERA Q


Las playas de Benidorm suman un nuevo reconocimiento a su calidad, limpieza y prestación de servicios, con la Bandera Q de Calidad Turística. El concejal de Playas, Pepe Marcet, se desplazó en el día de ayer a Madrid, a la sede del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, donde el ministro José Manuel Soria entregó las banderas Q a las playas de Mal Pas, Poniente y Levante.

El edil dio las gracias a todos los miembros de la Concejalía de Playas, Policía Local y concesionarias “por el esfuerzo y el trabajo bien hecho” y mostró su satisfacción al conseguir para las playas de la ciudad “uno de los reconocimientos más importantes en materia de calidad turística”.

La Q de Calidad Turística es la marca que representa la calidad en el sector turístico español, y es uno de los reconocimientos más importantes de certificación de calidad de las playas otorgado por el ICTE, el Instituto para la Calidad Turística Española, siguiendo la normativa de calidad UNE-EN 187001. Esta norma recoge los requisitos de equipamiento, limpieza, seguridad, salvamento, información, etc. La marca de Calidad Q cumple con una serie de características aportando prestigio, diferenciación, fiabilidad y rigor a los establecimientos turísticos certificados.

Los miembros que constituyen el Instituto para la Calidad Turística Española son las organizaciones empresariales de ámbito nacional representantes de los distintos sectores y la Administración Pública, y son además quienes conforman la junto directiva del Instituto.





Leer más...

  ENTREGA DEL

II PREMIO INTERNACIONAL DE PERIODISMO AMBIENTAL BENIDORM-CASA MEDITERRANEO


Por segundo año consecutivo, Casa Mediterráneo ha convocado su Premio Internacional de Periodismo Ambiental, cuya entrega de galardones será el próximo viernes, 29 de junio, a las 12 horas, en el Salón de Plenos del Consistorio. El premio está dotado con 18.000 euros, que serán aportados por Casa Mediterráneo.

La dotación del premio se distribuirá a partes iguales entre las tres categorías del mismo, es decir, 6.000 euros para cada ámbito, bien sea prensa escrita, para crónicas, reportajes y entrevistas publicadas en cualquier medio impreso o digital y editado en alguno de los países de la cuenca mediterránea; para radio, en programas periodísticos emitidos en cualquiera de los países de la cuenca mediterránea, que en su estructura incluya noticia, entrevista, crónica o reportaje y  en televisión, con programas periodísticos emitidos en cualquier televisión pública o privada de la cuenca mediterránea, que en su estructura incluya noticia, entrevista, crónica o reportaje. Además, el jurado podrá otorgar hasta cuatro menciones honoríficas, que estarán dotadas con 1.000 euros cada una.

Al II Premio Internacional de Periodismo Ambiental Benidorm-Casa Mediterráneo se han presentado, según las bases del concurso, trabajos originales en castellano, inglés o francés, realizados por personas físicas encuadrados en cualquier género periodístico, que hayan sido publicados o emitidos en medios de comunicación impresos, digitales o audiovisuales de cualquiera de los 22 países de la región mediterránea, durante los años 2010-2011 y cuyo contenido se centre en la descripción de los valores ecológicos de la cuenca mediterránea, los problemas ambientales que afectan a la misma o las iniciativas adoptadas para solucionar dichos problemas y avanzar hacia el desarrollo sostenible de la región.

El jurado, que preside la directora de Casa Mediterráneo, Almudena Muñoz, valorará en los trabajos su calidad periodística y su capacidad para transmitir mensajes que promuevan el conocimiento y la concienciación de la problemática medio ambiental, contribuyendo así al freno de su deterioro en los países de la cuenca mediterránea.



Leer más...

La Societat Musical ‘La Nova’ Benidorm pone en marcha una Escuela de Verano


La Societat Musical ‘La Nova’ Benidorm abre el plazo de inscripción para todas aquellas personas que quieran iniciarse en el mundo de la música en la Escuela de Verano.

Se ofrece Jardín Musical para los más pequeños (de 4 a 6 años) en el que aprenderán jugando los primeros símbolos musicales.  Se imparten clases de Lenguaje Musical tanto para niños y niñas como para aquellos adultos que quieran iniciarse también en la música.

La oferta de clases individuales de instrumentos en la Escuela de Verano consta de: Clarinete, Flauta, Guitarra, Percusión, Piano, Saxofón, Trombón, Trompa, Trompeta, Tuba, Bombardino, Violón y Violoncello.

Se prepara también la prueba de acceso al Grado Medio Conservatorio de Enseñanzas Profesionales José Pérez Barceló.

Para todas aquellas personas que lo deseen se abre el plazo de matrícula el Curso 2012/2013.

Para más información os podéis acercar a nuestro Local Social en Calle Virgen de la Macarena Nº36 Local 4 (Barrio de Foietes) o llamar al teléfono 965040371 de Lunes a Viernes de 17:00 a 19:00. Y por correo electrónico a escuela@smlanovabenidorm.com


Leer más...

Las playas de Levante, Poniente y Mal Pas renuevan sus Banderas Azules por tercer año consecutivo



La Fundación Europea de Educación Ambiental ha reconocido hoy, y por tercer año consecutivo, la “elevada calidad” de las playas de Levante, Poniente y Mal Pas, así como la excelencia de los servicios que prestan a los usuarios. Este reconocimiento significa que Benidorm renueva todas sus banderas azules, que ya consiguió en 2010, año en el que se recuperó también la bandera azul perdida para la playa de Levante en 2009.

Como novedad, este año Benidorm recibe una mención especial, única en la Comunidad Valenciana, ha explicado el concejal de Playas, Pepe Marcet. En concreto, se trata de una “distinción temática para municipios con Bandera Azul en sus playas, que en este caso reconoce la labor desarrollada por este Ayuntamiento en materia de información y educación ambiental”. En concreto, Marcet ha recordado la intensa campaña llevada a cabo el pasado invierno en relación a los beneficios de la posidonia y su poder de retención de los bancos de arena.

AL MARGEN

         ¿VEREMOS CAMBIAR LAS BANDERAS POR SOPORTES PUBLICITARIOS?

 Gracias al PP de Fenoll, si llegan a poner publicidad nos llevaremos el premio al mejor anuncio. Un negocio que no es rentable para el desarrollo e imagen de Turismo de nuestra villa. ¿Veremos cambiar las banderas por soportes publicitarios?
Leer más...

Los alumnos de Jardinería de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local finalizan sus clases prácticas


Los concejales de Empleo y Formación, Mª Ángeles Valdivieso, y de Escena Urbana, Conrado Hernández, han visitado esta mañana el Centro Formativo para el Empleo del Rincón de Loix, para comprobar los avances realizados por los 15 alumnos del Taller de Formación para la Contratación de Jardinería y Restauración de Paisaje.

“Los 15 alumnos y alumnas iniciaron el taller en el mes de noviembre de 2011 y han recibido formación teórico-práctica en el ámbito de la jardinería. Desde el mes de abril están aplicando esos conocimientos, con un contrato de trabajo en el Ayuntamiento de Benidorm, en distintos proyectos de jardinería de nuestro municipio”, según ha informado la edil de Empleo, Fomento y Desarrollo Local. Los alumnos están siendo además remunerados los tres últimos meses del taller con un sueldo bruto que ronda los 500 euros.

Los concejales han podido conocer el ajardinamiento del propio centro formativo en el que se han utilizado especies autóctonas, como: lentisco, enebro, mirto, tomillo, etc. presentes todas ellas en el Parque Natural, “con el objetivo de reducir al máximo el mantenimiento de las especies y dar a conocer las plantas de nuestro entorno”, señalaba el edil de Escena Urbana.




Leer más...

El PP propone una ordenanza para regular las vallas publicitarias que aportaría unos 400.000 euros al año a las arcas municipales

  • El edil González de Zárate reitera la negativa del PP a usar las Playas de Benidorm como soporte publicitario



VAMOS A CARGARNOS BENIDORM
El Grupo Municipal del Partido Popular ha propuesto esta mañana la inmediata redacción y aprobación de una Ordenanza Reguladora de Instalaciones Publicitarias en el término municipal de Benidorm, cuya aplicación, según cálculos aproximados, permitiría unos ingresos anuales en las arcas municipales de 400.000 euros. Así lo ha puesto esta mañana de manifiesto el edil del PP, José Ramón González de Zárate, en el curso de una rueda de prensa en la que ha incidido en la necesidad de regular una actividad que, debido a la falta de esa ordenanza, incide negativamente en la imagen y la estética del paisaje urbano de Benidorm.

El edil ha subrayado la necesidad de disponer de una ordenanza que regule la instalación de vallas, monosoportes y lonas publicitarias que, además de mejorar la estética urbana, podrá generar unos recursos suplementarios para las arcas municipales que, según las primeras estimaciones, podrían alcanzar los 400.000 euros anuales.

El edil recordó que el PP había comenzado a trabajar en un borrador de ordenanza para regular la actividad de las instalaciones publicitarias, proyecto que truncó la moción de censura del año 2009 y que debería haber seguido adelante tal y como se establece en el contrato suscrito en virtud del pliego de condiciones de Impursa, de octubre de 2008.

González de Zárate reiteró la oposición de su grupo a utilizar las playas de Benidorm como soporte publicitario, tal y como proponen el Grupo Municipal del PSPV y los Liberales, que en el último pleno unieron sus votos para aprobar una propuesta en este sentido, “cuando las playas,-dijo de Zárate-, debería ser el último sitio en el que se nos ocurriría poner publicidad. Lo que hay que hacer es regular esa actividad en el resto del término municipal velando por la imagen y abriendo una nueva vía de ingresos municipales”. Recalcó que son muchos colectivos ciudadanos los que apoyan la idea y que han hecho llegar  al Grupo Popular la necesidad de “poner fin a la indisciplina urbanística que hay en la materia, y que ha permitido que proliferen vallas, adhesivos, pancartas y soportes publicitarios en cualquier parte. Si hubiera existido esa Ordenanza,-dijo González de Zárate-, hace tiempo que se hubiera retirado la valla de Agustín Navarro que había en la calle Ruzafa y encima el Ayuntamiento hubiese cobrado”.

El edil lamentó que el gobierno de Navarro no tenga ningún interés en regular el sector y acabar con algunas prácticas ilegales, destacando que además de los beneficios que reportaría a la imagen de la ciudad, los estudios económicos financieros realizados señalan que en las arcas municipales podrían entrar del orden de 400.000 euros adicionales cada año.

AL MARGEN

                   UNA GRAN BARBARIDAD

No me creo que la idea haya surgido de Zarate. Es una gran barbaridad de colocar módulos o paneles, etc., con publicidad en las playas. Tres cosas tiene Benidorm intocable:
1ª.-VIRGEN DEL SUFRAGIO
2ª.- PLAYAS
3ª.- POZO DEL CASTILLO.
¡HAY QUE DEFENDERLA  MUERTE!
    Por este ultimo ya se produjo hasta manifestaciones cuando Catalán Chana empleando el mismo procedimiento quiso quitarlo.
    A la Virgen del Sufragio ni rozarla. Con San Jaime no tanto.
    En cuanto a las playas son INTOCABLES TOTALMENTE. Zarate es un atrevido o ignorante al proponer este tipo de ingreso a las arcas municipales.
     El pueblo, este bendito pueblo que sus ciudadanos están dormidos y no se preocupan del mismo, deben OPONERSE ROTUNDAMENTE a que se coloquen en las playas mamparas o pósters de publicidad. Es mucho lo que nos jugamos y espero que la cordura, incluida la de Zarate, se imponga a este proyecto tan temerario, por su peligrosidad y riesgo. 

¡POR EL AMOR DE DIOS!
NO SEAIS TAN BURROS
Leer más...

CASA DE CULTURA

NO PODEMOS DEJAR SU TERMINACIÓN PARA EL SIGLO QUE VIENE

¡HAY QUE VENDERLA!


    PODRIA SERVIR PARA  CASINO

Maesba

Vengo sugiriendo la venta del esqueleto de hormigón y hierro de lo que tenía que ser la Casa de Cultura. He propuesto venderla al El Corte Ingles. Sin embargo ese edificio podría ser idóneo para instalar un CASINO. Dos propuestas podrían servir para este fin:
1º Tratar con el empresario americano de la empresa Eurovegas y poner a su disposición dicho edificio. Creo que el concejal de Turismo de nuestra villa Ha intentando ponerse en contacto con el mismo. Debe de seguir insistiendo y traerlo hasta Benidorm.
2º.- La empresa del Casino Mediterráneo quito su sede de La Vila y la traslado a Alicante. Ahora se habla de que va a quitar el de Torrevieja y ubicarlo en Orihuela. Pienso que seria una oportunidad en ofrecerle la “Casa de Cultura” y traerlo a Benidorm.
     No nos hagamos ilusiones de que esta obra se terminara a medio plazo. Su paralización va para largo y no por falta de fondos en la arcas de la Generalitat. Más bien es porque carecemos de relevancia política, aunque Benidorm sea el 45% del Turismo regional y el 12% del nacional, en Valencia y en Madrid. Nuestros representantes en las Cortes Valenciana, Cortes General y el Senado se les podrían tachar, presuntamente, de políticos testaferros. Son, lo tienen demostrado, vividores de la política
Leer más...

Leer más...