COLABORACIÓN- MANUEL MORA RODERO
"BENIDORM GASTRONÓMICO 2013"

El certamen “Benidorm Gastronómico 2013” se configura este año con las II Jornadas de la Cuchara, con el III Concurso de Tapas y Pinchos, las IV Jornadas Gastronómicas y las II Jornadas de los Arroces. Además, con motivo del Día Mundial del Turismo, el 27 de septiembre, también se celebrará el Día de la Tapa dado el éxito de participación de la pasada edición.
La gastronomía de Benidorm experimentará un importante avance este año con la implicación de las principales patronales turísticas de la ciudad, de modo que la cocina local de los establecimientos de la ciudad se convertirá en uno de los referentes a la hora de la promoción turística. Así se desprende del convenio que se ha firmado en Fitur entre elAyuntamiento, la patronal hotelera Hosbec, la de apartamentos turísticos (Aptur), laasociación de campings y Abreca-Cobreca, cuya finalidad es mejorar la comercialización de los restaurantes durante todo el año a cambio de un 10% de descuento.

Dicho convenio se ha rubricado durante la presentación del “Benidorm Gastronómico 2013” aprovechando la celebración de la Feria Internacional de Turismo de Madrid Fitur 2013.

En cuanto al convenio firmado, una treintena de restaurantes de Benidorm ha confirmado su adhesión al mismo para ofrecer un 10% de descuento en su carta durante todo el año a excepción de la temporada alta. Enfocado a los turistas, los clientes tendrán acceso a los descuentos previa reserva y mostrando la tarjeta de entrada que les entregarán en el establecimiento en el que se alojen. El objetivo es dinamizar, revitalizar y poner en valor la gastronomía y restauración local.

Con el fin de ofrecer de primera mano a los clientes de hoteles, apartamentos y campings la mejor oferta gastronómica, desde la cocina tradicional a la cocina de autor y nuestros mejores productos agroalimentarios, las asociaciones turísticas han aunado sus esfuerzos para apoyar y potenciar el sector de la restauración local y con ello el turismo gastronómico.

En el marco del “Benidorm Gastronómico 2013” también se celebrarán este año varias actividades y concurso. Así, se ha establecido ya la celebración de los concursos de “Tirada de cerveza”, “Gin Tónics” y “Repostería y Heladería”. Igualmente se creará un blog en el que se incluirá toda la información de los eventos que se celebrarán, así como menús especiales con motivo de fechas señaladas.
Fundación Turismo de Benidorm 
Edificio Torrejó (2º Planta) 
Plaza Canalejas, 03501 Benidorm
(+34) 966 806 475