jueves, 14 de febrero de 2013


En el pasado año

La Policía Local detecta hasta 338 casos positivos de alcoholemia en conductores de la ciudad


La Concejalía de Movilidad, Tráfico y Transporte informa de que durante el año 2012 han sido detectados por la Policía Local de Benidorm un total de 338 casos positivos de alcoholemia en conductores en la ciudad, de los cuales 238 lo fueron en los diferentes controles preventivos realizados, y los restantes 100 casos, después de producirse un accidente.

Por franja de edad, la mayor parte de los casos, 220 casos, corresponden a conductores entre 18-40 años, siendo importante también la horquilla entre 41-65 años, con 96 casos. Por sexos, el masculino es el que acapara el mayor porcentaje, con un 82% y el femenino se queda en un 18%.

Desde la Concejalía de Movilidad se informa que con respecto al ejercicio anterior, de 2011, durante los meses de enero a julio (datos disponibles) se practicaron diligencias por alcoholemia o drogas a 139 conductores. Una cifra muy similar a la de los mismos meses de 201, con 144 casos. La estabilidad de cifras pone de manifiesto la tenaz disposición de la Concejalía de Movilidad y de la Policía Local de Benidorm en evitar el uso del vehículo bajo la influencia de este tipo de sustancias que, no hay que olvidar, está tipificado en el Código Penal.

Desde la Concejalía de Movilidad se advierte, una vez más, de la incompatibilidad entre el uso del vehículo y el consumo de bebidas alcohólicas o sustancias estupefacientes, ya que detrás de este comportamiento se encuentran numerosos accidentes con graves secuelas en el aspecto personal, así como consecuencias en el ámbito penal y administrativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario