martes, 8 de enero de 2013

SON UNOS GOLFOS
"QUÉ VERGÜENZA!!!!
                   El escrito de arriba hace referencia programa "SALVADOS" que realiza Jordi Évole del pasado domingo mejor: EL CONGRESO RECHAZA UNA INICIATIVA LEGISLATIVA POPULAR, según la cual al menos 500.000 ciudadanos españoles han solicitado la eliminación de las prebendas que tiene los políticos que pierden su cargo.

                         NO SE ADMITE A TRAMITE( desvergüenza nacional"

 No se podía esperar menos de nuestros políticos.
La comisión del Congreso NO ADMITE A TRAMITE UNA DISPOSICIÓN POR LA CUAL LOS POLÍTICOS DEJARÍAN DE COBRAR DEL ESTADO TERMINADO SU MANDATO.
Así se aprietan el cinturón y son solidarios con las personas que los han elegido.

AL MARGEN

    De mi cosecha diré que parece mentira que aún exista en España ciudadanos solicitando la solidaridad de los políticos  de toda esa chusma y gentuza que, para nuestra desgracia y pesar, hemos votado. Lo que debemos es pedir el cambio del nombre de  España por el de "LA CUEVA ALI BABA Y LOS 400 LADRONES". Estamos invadidos por políticos  golfos que han hecho de la política su forma y manera de vida. Como se suele decir "HAY POCO PAN PARA TANTOS CHORIZOS".

Leer más...


 
¿Por qué este anuncio?
.
Imprimir todo
En una ventana nueva

Programa de Formación Becada en Jardinería -Manolo Mora

Manuel Mora Rodero


:
PROGRAMA DE FORMACIÓN BECADA EN JARDINERÍA

El Ayuntamiento de Benidorm va a realizar un Programa de Formación Becada en Jardinería, Limpieza y Mantenimiento de edificios y áreas públicas, con una duración de 4 meses y una dotación económica becada en 450 €/mes, con un horario de lunes a viernes de 9 a 14 horas.

Hasta aquí todo correcto. Al ser un programa de formación becada, se han exigido una serie de requisitos, dotándolos con una baremación basada en puntuación y dirigido a desempleados de larga duración, dónde todos los miembros familiares de la unidad familiar estén en paro y sin estar percibiendo ningún tipo de prestación económica.

Seguimos y hasta aquí todo correcto. El problema surge cuándo se han otorgado algo más de 30 plazas y se han presentado más de 100 solicitudes. ¿Realmente han sido los requisitos que exigía el Ayuntamiento los exigidos para obtener esta beca de formación? ¿Se han realizado enchufes, cómo se vienen realizando normalmente a este tipo de formaciones?

Por lo que tengo entendido, parece ser que no se han seguido los requisitos que al principio exigía la Agencia de Empleo y Desarrollo Local de Benidorm, organismo público perteneciente a la Concejalía de Empleo del Ayuntamiento de Benidorm. En su día, se anunció este tipo de formación pero con la boca chica.

Igual que en su día, alabé la propuesta realizada por el Ayuntamiento de Benidorm, con el Programa de Formación Becada en el Área de Atención al Ciudadano, realizado entre febrero y mayo del 2011, para muchos una propuesta más electoralista que formativa, pero que formó a más de 130 personas, con una duración de 3 meses y una dotación económica de 450 €. La realizada ahora tiene muchas dudas de haberse realizado de la forma que al principio se quería realizar, siendo dirigida en un principo para desempleados de larga duración con dificultades económicas.

Cuándo se reailza este tipo de formación, el SERVEF, que tiene en su base de datos a todos los desempleados de la ciudad y parte de la comarca, debe informar a los desempleados con este tipo de características -desempleados de larga duración (normalmente más de un año), sin ningún tipo de prestación económica y miembros de una unidad familiar con todos en situación de desempleo sin recibir ningún tipo de ayuda, informarles de que se va a realizar este tipo de acciones formativas. No seguir ningún enchufismo ni favoritismo, ni que un número de alumnos los pone un partido y el resto otro partido, como querían hacer en un principio los dos principales partidos políticos cuándo se realizara este tipo de acciones formativas.

El ayuntamiento no es el coto privado de nadie. Sus organismos públicos se deben al ciudadano y todos los ciudadanos son iguales ante la Administración, sin ningún tipo de favoritismo, nacionalidad, o tipo de creencia política. Cosa que actualmente no se respeta en el ayuntamiento de nuestra ciudad.

Hay que tomar medidas serias y los sindicatos y principales asociaciones de vecinos y organismos de la ciudad tienen que luchar por que se cumpla todo este tipo de acciones dirigidas a la sociedad. Estamos ante una situación de crisis agónica que dura más de 4 años, dónde cada año vamos a peor, con una tasa de desempleo de las más altas de España y sin soluciones por parte de la Administración Pública, y cuándo dá algunas, en vez de facilitar al ciudadano la oportunidad de realizarlas, le pone trabas o vallas en el camino.

                                                                                                             Manolo Mora
Leer más...

La Asociación Solidaridad Marina Baixa necesita tuppers para poder seguir distribuyendo comidas entre los más necesitados

La Asociación Solidaridad Marina Baixa quiere hacer un llamamiento a la ciudadanía para que puedan ayudarnos a solventar un problema que se ha generado a raíz del inicio de reparto de comida preparada en los hoteles Regente y Riudor.

En esta cruzada para aprovechar los excedentes de comida de los hoteles y los restaurantes, y debido al éxito con el que está contando la iniciativa, hemos sufrido un problema de logística a la hora de cumplir con los requerimientos sanitarios. Este problema es que se nos comienzan a acabar los tuppers para poder distribuir la comida en las condiciones sanitarias apropiadas. Por ello, queremos pedir a los ciudadanos, cadenas hoteleras y empresarios de la comarca que nos ayuden a conseguir más tuppers.

Estos envases se encuentran en las cocinas de los hoteles que los llenan de comida, pero son esterilizados y de un solo uso, por lo que comenzamos a tener escasez y necesitamos algo de ayuda. Cabe destacar que estos tuppers no son especialmente caro, pero al ser una Asociación sin ánimo de lucro nuestras aportaciones son muy limitadas y cada vez más exiguas.

Por ello, hemos acudido a algunas empresas a pedir ayuda, caso de RM Aluminio de La Nucía, quien ha aceptado colaborar con esta causa. Y ahora queremos hacer extensible esta petición a todos los empresarios (pequeños, medianos y grantes) de la Marina Baixa para que nos ayuden.

Asimismo, esta ayuda tendría un valor recíproco ya que en los tuppers aparecería la publicidad de las empresas participantes, de esta forma nosotros dispondríamos de envases para seguir dando de comer a todas las personas necesitadas y las empresas tendrían una forma de patrocinio muy barata que, a buen seguro, les reportaría beneficios.

Todos aquellos interesados en realizar un acuerdo de patrocinio pueden contactar con nosotros a través del correo electrónico de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Altea: pah.altea@gmail.com. También podrán contactar con nosotros a través de nuestra página en la red social Facebook; https://www.facebook.com/excluidosAltea?fref=ts

A todos, muchas gracias por su colaboración
Leer más...

EL PROBLEMA DEL PERSONAL DE LA ESCUELA INFANTIL

         “EL TOSSALET”

Maesba

        Finalizado el contrato entre Ayuntamiento y la empresa RIBARGODA se expuso públicamente un nuevo concurso que lo ha ganado el Grupo Eulen, S.A. para los próximos cuatro años. Este hecho ha generado un grave problema laboral entre la plantilla existente hasta ahora. Eulen ha despedido a todos estos trabajadores, no se hace cargo de ello, aunque esto lo tendrá que confirmar el Tribunal por lo Social ya que, con arreglo al articulo 44, Estatutos d e los Trabajadores contempla, por el cambio de titularidad de la empresa no se extinguirá por si mismo le relación laboral, quedando el nuevo empresario subrogado en los derechos y obligaciones laborales anterior.
    Por este motivo y para dejar constancia del presunto irregular hecho se ha celebrado, esta mañana, dos concentraciones: la primera en las puertas de dicho colegio (9 horas) y la segunda (11’30 horas) en la Plaza del Ayuntamiento, en esta calculamos una presencia de unas 100 personas, pertenecientes a la plantilla laborar existente y padres de alumnos que han acudido en su total apoyo.
   No podemos dudar de la legalidad del nuevo explotador de esta escuela infantil, desconocemos los detalles del concurso, como las valoraciones, puntos, dadas por quienes son los responsables de la legalidad.

                                                       GRUPO EULEN S.A.

IMAGEN DE DAVID ÁLVAREZ- FUNDADOR Y PRESIDENTE

SU IMAGEN EN BENIDORM



   Nace en Bilbao y su fundador y presidente es David Álvarez, año 1962, propietario del más del 5% de sus acciones. Esta empresa cuenta con otras más dedicadas a la contratación de diversos servicios, bien sean como limpieza de aeropuertos, residencias, etc... En el año 1974 sus beneficios alcanzaron los 950 millones de pesetas. Actualmente sigue siendo una empresa rentable y da muy bueno dividendos a sus accionistas, ganando millones de euros anualmente. En definitiva estamos ante un monstruo empresarial económicamente fuerte. Sin embargo esto no debe impedir a los trabajadores actuales hacer valer sus derechos y como dijo su presidente, inauguración del Hotel Eurobulding de Madrid, en la solemne presentación de Grupo Eulen, ante mas de 400 personas, en los temas de “servir con ilusión” (ilusión que ahora se la va a quitar a los trabajadores de Benidorm), “calidad de vida”, (calidad que van a perder esos trabajadores) y “mantenimiento integral” (aquí en Benidorm es DESINTEGRACION LABORAL INTEGRAL.).
Leer más...

EMPRESAS LOCALES EN PRECARIA SITUACIÓN FINANCIERA

ALGUNOS HOTELES PUEDEN DESAPARECER DE SUS ACTUALES PROPIETARIOS

Maesba

      Aunque no se dieron nombres es cuestión de día en que aparezcan los nombres de establecimientos turísticos, particularmente hoteles, con grave situación financiera. Con la CAM nuestra ciudad tenia, casi casi, un socio mas del negocio. Ayudaba, daba créditos y dedicaba mucho dinero a actos culturales y sociales. Hoy, en manos del Sabadell, la gestión, como es bien conocido los bancos no tienen la misma política económica que las cajas, y su manera de operar es totalmente diferente. Según se dejo entrever en la rueda de prensa hay hoteles, de los llamados familiares, que empiezan a tener muy serios problemas económicos al no poder hacer frente a sus créditos e hipotecas. El alcalde local ha enviado un escrito al Sabadell pidiéndoles “flexibilidad con el sector turístico”, aquí en nuestra ciudad, y otros sectores, zapatos, largo etc. allí, en  donde radica estas industrias  y que, según parecer ser, es uno de los condicionamientos para poder adquirir la CAM por UN EURO.
Malos vientos corren para este sector que, aún siendo el más activo y positivo económico, dentro de la crisis lo va a pasar muy mal.
Esperemos que el Banco Sabadell atienda las razones de nuestro alcalde y dé esa flexibilidad que se le ha pedido por escrito


 



EL GOBIERNO DE BENIDORM PIDE A LOS NUEVOS GESTORES DE LA ANTIGUA CAM 

FLEXIBILIDAD CON EL SECTOR TURÍSTICO
                                                                                                       
                                                                         

El alcalde de Benidorm, Agustín Navarro, y la primera teniente de Alcalde y concejala de Turismo, Gema Amor, han solicitado hoy a través de un escrito la celebración de una reunión con los responsables de zona del Banco Sabadell, para pedirles flexibilidad con el sector turístico local.

Tanto Navarro como Amor han indicado que se trata de una petición “coherente”, la de solicitar de los nuevos gestores de la antigua CAM que mantengan el “mismo compromiso” que tuvo la entidad alicantina durante más de 50 años de historia “con la ciudad, con la comarca y con la provincia”.

En este sentido, el alcalde ha explicado que el éxito del modelo turístico de Benidorm radica en su estructura de propiedad, en una planta hotelera, de restauración y en un comercio netamente “local” y “familiar”. Y para mantener esa configuración, la CAM, según los responsables municipales, fue clave a la hora de gestionar créditos que han permitido el desarrollo empresarial de la ciudad. Una “colaboración total y absoluta”, ha demandado Amor, con el sector hotelero o con cualquier otro subsector turístico de la ciudad, a la hora de poder exigir el cumplimiento de sus obligaciones.

Navarro ha insistido en que no se trata de “regalar nada”, sino que desde la nueva entidad que adquirió la CAM y su desaparecida Obra Social “se flexibilice el vencimiento y los pagos de deudas” de las empresas locales, que muestren una especial “sensibilidad” en los actuales momentos de crisis económica generalizada y que apuesten por “unas condiciones ventajosas” para el motor económico de la provincia, que además representa el 14% del Producto Interior Bruto de la Comunidad Valenciana.

Gema Amor ha recalcado que el Ayuntamiento “quiere hacer patente su apoyo a las empresas turísticas locales en estos momentos complicados” y de ahí que formulen la petición al Banco Sabadell “para que tengan muy en cuenta a ese tejido empresarial que ha hecho posible que Benidorm sea líder en materia turística año tras año gracias al esfuerzo de muchas familias”. El edil agregó que le piden a la entidad “que tenga una sensibilidad especial en estos momentos mejorando los calendarios de pagos, renegociando deudas o cualquier otra fórmula que permita que estas empresas sigan desarrollando su actividad en las mismas manos que ahora”.

En ese sentido, la concejala de Turismo recordó que la inyección de 5.249 millones de euros por parte del Fondo de Garantía de Depósitos y la existencia de un Esquema de Protección de Activos del Banco Sabadell que cubre el 80% de las pérdidas de la cartera crediticia los próximos diez años, además de tener avales públicos para asegurar su liquidez, representan unas condiciones “muy ventajosas y suficientes” para poder ofrecer esas fórmulas a las empresas turísticas de Benidorm. Amor precisó asimismo que la operación por la cual el Banco Sabadell ha adquirido la CAM “ha sido el rescate financiero más caro de la historia de España”.

Esta no es la primera ocasión en que el gobierno local mantiene reuniones con representantes de entidades financieras para solicitarles su compromiso con la ciudad, de la que han resaltado que “funciona” y donde las inversiones “se recuperan”.


Leer más...

Leer más...

El Patronato Provincial de Turismo participa en la feria Vakantienbeurs de Utrecht

La Costa Blanca busca posicionarse como primer destino mediterráneo en el mercado holandés    

 El Patronato Provincial de Turismo de la Costa Blanca participa desde hoy en la Feria de Utrecht que se celebrará hasta el 13 de enero en el Royal Dutch Jaarbeurs Exhibition & Convention Centre de la ciudad. Este certamen aglutina cada año a tour operadores, agencias de viaje, así como representantes de asociaciones turísticas y de atracciones para promocionar la oferta de turismo y ocio de los países que participan.
         El diputado de Turismo Joaquín Albaladejo, quien se ha desplazado a Holanda para asistir a la Vakantienbeurs 2013, ha indicado que la presencia de la Costa Blanca en esta feria permitirá posicionar nuestro destino en el mercado holandés y desestacionalizar la llegada de visitantes procedentes de los Países Bajos a nuestra provincia.
         Vakantiebeurs cuenta con la participación de más de 2.200 empresas expositoras con un tráfico de 60.000 profesionales de 130 países en un área de 10.000 metros cuadrados.
El vicepresidente del Patronato Costa Blanca ha destacado que una media de 10 millones de holandeses viaja al extranjero cada año, de los que más de un 27% eligen países mediterráneos en busca de la oferta de sol y playa, con incentivos urbanos, culturales, deportivos y de naturaleza. Los municipios alicantinos cuentan con una amplia oferta que satisface las demandas de los turistas holandeses, según ha puntualizado Albaladejo.
Dos compañías aéreas vuelan actualmente desde Holanda al aeropuerto de El Altet. Vueling cuenta con tres vuelos semanales a Amsterdam, mientras que Transavia ofrece nueve vuelos semanales desde la misma ciudad, cinco desde Eindhoven y siete desde Rotterdam. Hasta finales de septiembre de 2012 pasaron por la terminal alicantina 380.265 pasajeros procedentes de este país.
El diputado provincial, que ha asistido esta mañana a la inauguración del stand de Turespaña, mantendrá diversos encuentros de trabajo para presentar al mercado holandés la oferta turística de la provincia de Alicante, así como representantes de la Oficina Española de Turismo de La Haya para organizar un press-trip en marzo a la Costa Blanca. Por su parte, mañana miércoles 9 de enero se reunirá con la jefa de Promoción de la OET de La Haya con la finalidad de estudiar acciones promocionales durante este año.
El organismo de la Diputación de Alicante ha organizado en esta edición una degustación de arroces en el restaurante español de la feria situado al lado del stand de Turespaña. Se repartirán entre 125 y 150 invitaciones para hoy, jornada de profesionales y tour operadores, y para mañana, público en general.







Leer más...

LOS REYES MAGOS VISITAN AL

CENTRO DOBLE AMOR


EMOTIVA ENTREGA DE REGALOS

Maesba

          La llegada de los Reyes Magos a la Huerta de nuestra ciudad tuvo un carácter, como todos los años, especial ante la visita que realizan al Centro del Doble Amor para proceder a la entrega de regalos a todos los alumnos que en el mismo estaba. Autoridades locales y unas 200 personas recibieron  sus Majestades acompañándoles desde el apeadero del TRAN hasta el Doble Amor. Música, algunos jinetes, y una sana alegría de ver a estos alumnos alegres como niños. Algunos se pusieron incluso a bailar y ha dirigir la banda de música.
        En una de las estancias de acomodaron los tres Reyes Magos y procedieron a entregar diversos regalos, como ya he dicho, a todos el alumnado. Casimiro Vila, presidenta del Doble Amor dirigió una palabras de agradecimiento a los que hacen posible, años tras años, este acto. La primera autoridad también hablo y les animo, a la Comisión que organiza esta llegada de los Reyes Magos a la Huerta, a seguir por ese camino. Nada dijo de pagarle la subvención o aumentarla.



















      La entrega de esos regalos fue un acto emocionante al ver a estas personas, algunos son tan altos que casi pueden entrar por una puerta, alegres y contentos cuando eran llamados y se acercaban a recoger su obsequio.
Leer más...

                      SE VENDE

               ¡GRAN OCASIÓN!

                                               
                                               SOFÁ DE PIEL ROJO
                 
                       400 €



   ¡MAGNIFICA OPORTUNIDAD!
 
                   INTERESADOS LLAMAR A:

                  462221657 ---   677329588
     
Leer más...





¿Por qué este anuncio?


Imprimir todo
En una ventana nueva

Derecho a la rectificación y otras caridades.

José Antonio Corachán

Amigo Esquembre:

Como lo prometido es deuda, saldo la mía con el escrito que sigue.

Repasando la hemeroteca de tu TERCERA PÁGINA he leído que el pasado mes de diciembre publicaste una noticia en la que un "protagonista" era absolutamente erróneo. Verás, la noticia dice que el párroco de la Almudena hizo un comentario extemporáneo, emitido por él cuando una  samaritana (dicho sea por supuesto,  sin ánimo discriminatorio, vejatorio u ofensivo alguno) fue a pedir ayuda a la citada Iglesia en nombre de otra persona.  Los interlocutores de la petición fuimos: Un hombre (no identificado, al parecer el supuesto peticionario de ayuda) que por cierto no abrió la boca en momento alguno, la samaritana cuya identidad es al parecer Yolanda García y el que suscribe, cuya identidad conoces. Nadie más. Ni párroco, ni cura, ni consagrado alguno por ninguna parte; sobra decir que el párroco no tiene facultades extracorpóreas, no posee el don de la dualidad, es en una palabra unívoco, como cualquier persona normal.

Te preguntarás y ¿el supuesto párroco protagonista a la vez autor del supuesto desmán dialéctico,qué fue de él? Bien gracias, no estaba en este encuentro a pesar de figurar como "artista invitado cum laude".Tal vez la samaritana se dejó llevar por el ambiente eclesial.y creyó ver lo que no existía.Una alucinación más como origen del inconveniente comentario, a juicio de la interlocutora.
.
Como te consta yo no soy cura. Por esa misma razón y con toda su lógica no puedo ser párroco, es más no puedo ser ni aspirante a presbítero, puesto que esa no ha sido mi vocación; añadiré que nunca he pisado un Seminariio religiosos ni como visitante ni como alumno interno. Tampoco nadie me ha ordenado en orden religiosa alguna.

Por otra parte, nunca practiqué el intrusismo. Jamás se me ha ocurrido llevar "alzacuellos, hábito o sotana", como tampoco he tenido la ocurrencia de vestirme de Almirante de la Armada Invencible, de pastor alcarreño, o incluso de político bufonero. Sabes que llevo barba, el párroco no, No obstante identificar "de visu" es un error humano muy común, Ella se equivocó de personalidad, propagó el equívoco, puso sal y pimienta a la noticia y cargó con un capirote indebido a quien no tiene ni arte ni parte en el tema. Y el eqoívoco perdura...
  
Vas a prrmitirme ciertas reflexiones: Que un pirómano queme una bosque, es noticia, pero de sexta página y con letra pequeña. Ahora bien, si el pirómano resulta ser bombero de profesión, entonces si que es noticia con tipo de letra 72 y si cabe en la primera página mejor que mejor, porque "vende más". En otras palabras, que un lego le indique a una persona esresada por las circunstancias que cuando cumpla su objetivlo  caritativo y asistemcial, para salir del estrés al que le han llevado con la negativa de ayuda, tantoel Ayuntamiento, como la Cruz Roja  y como la Asistenta Social, trate de distraerse yendo al cine, no es ni más ni menos que el intento de prestar una ayuda psicológca -no demandada- pero eso si, enmacada en la libertad de expresión constitucional. Tal comentario nunca fue hecha con ánimo de molestar, zaherir, humillar o vejar la buena intención de la solidaria demandante. No es ese mi estilo ni me lo permite mi educación.

Un párroco "es titular", el resto no. Ahora bien, si esa noticia la floreamos con otra paralela en la que se demuestra  que tanto EU, como CC.OO. y el resto de los vecinos somos solidarios, automáticamente el párroco aparece como irónico, sarcástico o socarrón y ausente de la realidad de cada día y... "la noticia vende".

Así el humilde lector compara y piensa, estamos buenos, tanto hablar de amor al prógimo, de caridad cristiana y de ejemplar bondad y a la hora de la verdad... la pintan calva.

En mi opinión no debemos hacer método de lo que vemos, puesto que a veces -y este es el caso- esa imágen nos puede equivocar muy a nuestro pesar. Si además aplicamos nuestra palabra y construimos nuestra opinión basándonos en lo visto -sin haberlo visto- en lugar de en hechos armonizados como  ciertos, corremos el peligro de estar absolutamanete equivocados y lo que es peor equivocar a los demás levantando involuntariamente por mera inercia, falsos testimonios.

Cuántas veces nos dejamos llevar inconscientemente por el color del cristal que colocamos entre nuestros ojos y la realidad. Y ¿qué ocurre con ese descuido? Que erramos y lo que es peor, podemos crear opinión en otros de algo que no es cierto, `porque en sí mismo, intrínsecamente es absolutamente falso.

Adjudicar al párroco de la Almdena algo que no ha dicho, sea bueno o malo, no es justo y es más, yo que lo conozco, te aseguro que no se lo merece. Ese borrón dialéctico a él indebidamente adjudicado y  hecho público, tiene a mi entender su origen y explicación en el estado de ánimo de una persona estresada por las circunstancias, mediadora a la que  no se le negóa ayuda alguna, sino más bien se le indicó en qué momento podría obtener la ayuda que demandaba de Cáritas parroquial que tiene un horario de atención y es a fin e cuentas la encargada de su prestación, y de la que indicó que ya había recibido ayuda a través de la parroquia de San Juan Bautista próxima a la residencia del necesitado.

Por otra parte, creo recordar que en periodismo hay una norma inviolable: Hay que informar una vez se verifique y compruebe la información a difundir y por supuesto si se comete involuntariamente a pesar de ello, un error subsanable, hay que rectificar. Los informes erróneos basados en hechos distorsionados voluntaria o involuntariamente en su origen, sobre todo si pueden perjudicar indebidamente el buen nombre de terceros hay necesariamente que filtrarlos y si perduran, enmendarlos,

Y como dice la Ranchera,"...échame a mí la culpa de lo que pase..."

Saludos cordiales de tu amigo
.
                                                                                José A. Corachán Marzal

AL MARGEN
   
              Tomo buena nota de todo lo que dices y hablare con quienes me dijeron el asunto y lo aclarare lo mas pronto posible. Maesba
Leer más...