martes, 8 de enero de 2013


EL PROBLEMA DEL PERSONAL DE LA ESCUELA INFANTIL

         “EL TOSSALET”

Maesba

        Finalizado el contrato entre Ayuntamiento y la empresa RIBARGODA se expuso públicamente un nuevo concurso que lo ha ganado el Grupo Eulen, S.A. para los próximos cuatro años. Este hecho ha generado un grave problema laboral entre la plantilla existente hasta ahora. Eulen ha despedido a todos estos trabajadores, no se hace cargo de ello, aunque esto lo tendrá que confirmar el Tribunal por lo Social ya que, con arreglo al articulo 44, Estatutos d e los Trabajadores contempla, por el cambio de titularidad de la empresa no se extinguirá por si mismo le relación laboral, quedando el nuevo empresario subrogado en los derechos y obligaciones laborales anterior.
    Por este motivo y para dejar constancia del presunto irregular hecho se ha celebrado, esta mañana, dos concentraciones: la primera en las puertas de dicho colegio (9 horas) y la segunda (11’30 horas) en la Plaza del Ayuntamiento, en esta calculamos una presencia de unas 100 personas, pertenecientes a la plantilla laborar existente y padres de alumnos que han acudido en su total apoyo.
   No podemos dudar de la legalidad del nuevo explotador de esta escuela infantil, desconocemos los detalles del concurso, como las valoraciones, puntos, dadas por quienes son los responsables de la legalidad.

                                                       GRUPO EULEN S.A.

IMAGEN DE DAVID ÁLVAREZ- FUNDADOR Y PRESIDENTE

SU IMAGEN EN BENIDORM



   Nace en Bilbao y su fundador y presidente es David Álvarez, año 1962, propietario del más del 5% de sus acciones. Esta empresa cuenta con otras más dedicadas a la contratación de diversos servicios, bien sean como limpieza de aeropuertos, residencias, etc... En el año 1974 sus beneficios alcanzaron los 950 millones de pesetas. Actualmente sigue siendo una empresa rentable y da muy bueno dividendos a sus accionistas, ganando millones de euros anualmente. En definitiva estamos ante un monstruo empresarial económicamente fuerte. Sin embargo esto no debe impedir a los trabajadores actuales hacer valer sus derechos y como dijo su presidente, inauguración del Hotel Eurobulding de Madrid, en la solemne presentación de Grupo Eulen, ante mas de 400 personas, en los temas de “servir con ilusión” (ilusión que ahora se la va a quitar a los trabajadores de Benidorm), “calidad de vida”, (calidad que van a perder esos trabajadores) y “mantenimiento integral” (aquí en Benidorm es DESINTEGRACION LABORAL INTEGRAL.).

No hay comentarios:

Publicar un comentario