martes, 8 de enero de 2013


El Patronato Provincial de Turismo participa en la feria Vakantienbeurs de Utrecht

La Costa Blanca busca posicionarse como primer destino mediterráneo en el mercado holandés    

 El Patronato Provincial de Turismo de la Costa Blanca participa desde hoy en la Feria de Utrecht que se celebrará hasta el 13 de enero en el Royal Dutch Jaarbeurs Exhibition & Convention Centre de la ciudad. Este certamen aglutina cada año a tour operadores, agencias de viaje, así como representantes de asociaciones turísticas y de atracciones para promocionar la oferta de turismo y ocio de los países que participan.
         El diputado de Turismo Joaquín Albaladejo, quien se ha desplazado a Holanda para asistir a la Vakantienbeurs 2013, ha indicado que la presencia de la Costa Blanca en esta feria permitirá posicionar nuestro destino en el mercado holandés y desestacionalizar la llegada de visitantes procedentes de los Países Bajos a nuestra provincia.
         Vakantiebeurs cuenta con la participación de más de 2.200 empresas expositoras con un tráfico de 60.000 profesionales de 130 países en un área de 10.000 metros cuadrados.
El vicepresidente del Patronato Costa Blanca ha destacado que una media de 10 millones de holandeses viaja al extranjero cada año, de los que más de un 27% eligen países mediterráneos en busca de la oferta de sol y playa, con incentivos urbanos, culturales, deportivos y de naturaleza. Los municipios alicantinos cuentan con una amplia oferta que satisface las demandas de los turistas holandeses, según ha puntualizado Albaladejo.
Dos compañías aéreas vuelan actualmente desde Holanda al aeropuerto de El Altet. Vueling cuenta con tres vuelos semanales a Amsterdam, mientras que Transavia ofrece nueve vuelos semanales desde la misma ciudad, cinco desde Eindhoven y siete desde Rotterdam. Hasta finales de septiembre de 2012 pasaron por la terminal alicantina 380.265 pasajeros procedentes de este país.
El diputado provincial, que ha asistido esta mañana a la inauguración del stand de Turespaña, mantendrá diversos encuentros de trabajo para presentar al mercado holandés la oferta turística de la provincia de Alicante, así como representantes de la Oficina Española de Turismo de La Haya para organizar un press-trip en marzo a la Costa Blanca. Por su parte, mañana miércoles 9 de enero se reunirá con la jefa de Promoción de la OET de La Haya con la finalidad de estudiar acciones promocionales durante este año.
El organismo de la Diputación de Alicante ha organizado en esta edición una degustación de arroces en el restaurante español de la feria situado al lado del stand de Turespaña. Se repartirán entre 125 y 150 invitaciones para hoy, jornada de profesionales y tour operadores, y para mañana, público en general.







No hay comentarios:

Publicar un comentario