martes, 8 de mayo de 2012


Paseando por nuestras calles


Avd. Mediterráneo una pena 


CON UN PAR DE SACOS DE CEMENTO, ARENA Y DOS TECNICOS MUNICIPALES SE PODRIA EVITAR CAIDAS

 
Maesba


Se de la existencia de proyectos para hacerla de nuevo. Cada partido, en los 20 años, que han concurrido a las Elecciones Municipales lo han puesto en sus programas electorales. Tiempo para su reforma y mejor aprovechamiento, tanto para el tráfico rodado, como para los peatones, ha habido. Sin embargo ha sido un proyecto de obra que solamente ha servido para eso, para engañar a los electores.
Es de pena andar por sus aceras. Publicare unas cuantas fotos de las muchas que he hecho y toda ella verán que el entorno de los árboles, la acera, esta, por culpa de las raíces de los mismo, levantadas y que son un verdaderos peligro para los viandantes.
Les sugiero que cuando tengan que pasar por dicha avenida lo haga lo más lejos de sus árboles, en evitación de algún desgraciado tropiezo y la correspondiente caída.





Si el edil responsable de Escena Urbana se tomase un mínimo de interés podría solucionar, no del todo, en parte este problema. Creo que un par de sacos de cemento, arena y dos funcionario de los Servicios Técnicos habría mas que suficiente para mejorar estos desperfectos y evitar posible daños a las personas. No estoy pidiendo hacer la acera de nuevo. Solo pretendo nivelar el suelo y poner, en vez de baldosas al juego de la que hay, nivelas, con cemento, el mismo y, por lo menos, se haría algo en beneficio de los peatones, particularmente para aquellos que no anden muy bien de la vista y sean mayores. Lo dicho es una verdadera pena que el principal vial de nuestra localidad este total y completamente abandonada por el equipo que administra, desde el Ayuntamiento, Benidorm.
Leer más...
AVDA. MEDITERRÁNEO. EDIFICIO SANTA MARGARITA

Leer más...

Los ganadores del concurso de Artes Plásticas de la Universidad Miguel Hernández exponen en Benidorm


Pinturas, esculturas, grabados y fotografías componen la muestra que a partir del viernes, 11 de mayo, se podrá visitar en el Espai d’Art del Ayuntamiento. La exposición, organizada por la concejalía de Cultura en colaboración con la Universidad Miguel Hernández, es fruto del trabajo de los estudiantes de Bellas Artes de Altea y reúne las mejores obras del concurso de Artes Plásticas ‘Bèrnia 2011’. La inauguración será a las 12 horas y correrá a cargo de la concejala de Cultura, Eva Mayor, y del vicerrector adjunto de Cultura de la Universidad Miguel Hernández, Josep Pérez i Tomàs. La muestra ‘Bèrnia 2011’ se podrá visitar hasta el 30 de mayo, de lunes a viernes, de 9 a 14 horas.

Leer más...

Semana histórica en Benidorm por la celebración del 687 aniversario de su Carta de Poblament


El 8 de mayo de 1325 el almirante Bernat de Sarriá otorgaba a Benidorm su Carta de Poblament, lo que posibilitó la construcción de un núcleo urbano estable por parte de los pescadores y labradores de la zona. Para celebrar esta fecha histórica, el Ayuntamiento, en colaboración con la Asociación de Peñas Virgen del Sufragio, ha preparado una semana cultural junto a un Mercado Medieval que pondrá el colofón al 687 aniversario de la primera fundación oficial de la población.

Además de la representación oficial del otorgamiento de la Carta, a cargo del Grup Carta de Poblament, de este sábado a las 21:30 horas, en la Plaza de San Jaime y Santa Ana, y del Mercado Medieval que llenará este fin de semana de puestos de venta y animación las plazas del Castillo, se celebrarán otras actividades para el público en general, han informado las concejalas de Fiestas y Cultura, Cristina Escoda y Eva Mayor.

Por parte de la Asociación de Peñas han asistido a la presentación de los actos por la Carta de Poblament Maribel Varela y Mª Luz Navarro, quienes han informado de la venta de unos broches realizados a mano con los que financiar a la asociación. Se trata de unas figuras de pescadores que salen al precio de 3 euros uno o 5 euros dos y que se podrán adquirir a lo largo de esta semana en cada uno de los actos donde estén presentes los miembros de las peñas.

Esta misma tarde, a las 20 horas, se presentará en la Casa del Fester la página web de la Carta de Poblament y, acto seguido, se inaugurará la exposición sobre el hecho histórico. Mañana miércoles, 9 de mayo, a las 21 horas, se celebrará también en la Casa del Fester una conferencia a cargo de Vanessa Navarro, sobre el papel de Bernat de Sarriá en el lugar de Almería en 1309.

El jueves, 10 de mayo, la Orquesta de Cámara de la Unión Musical de Benidorm ofrecerá en la Casa del Fester, a las 21 horas, un concierto totalmente gratuito; y el viernes 11, a la misma hora, el Grup Carta de Poblament representará el sainete ‘Va poder succeir’. Este mismo sainete se repetirá el sábado, a las 12 horas, en la zona del Castillo.
  
La apertura oficial del Mercado Medieval será este viernes, a las 12:30 horas, con la presencia de autoridades, reinas mayor e infantil de las Fiestas Mayores Patronales, y demás festeros. En dicho acto se podrá disfrutar de danza oriental, exhibición de cetrería y del espectáculo infantil ‘El saco mágico’. Asimismo, habrá talleres, baile, tiro con arco o rincón infantil, entre otras actividades.
Leer más...

Amor denuncia que el Ayuntamiento hace “un traje a medida” a Ortiz en El Moralet al excluir del convenio a otros propietarios

 Las irregularidades en el expediente para acometer la expropiación de terrenos en la partida de El Moralet no cesan. Hace menos de dos semanas el grupo municipal Liberales de Benidorm denunció que el gobierno de Agustín Navarro preparaba una permuta de suelo en esta partida al empresario Enrique Ortiz a cambio de concederle aprovechamiento urbanístico en otros planes como Armanello y el Murtal, a pesar de que no había obligación alguna de “expropiar” una parte de ese suelo. Aquello fue calificado de “escándalo urbanístico” y las denuncias del grupo liberal motivaron que el asunto fuera retirado de una comisión informativa y no se debatiese en pleno.
Esta mañana, la portavoz de Liberales de Benidorm, Gema Amor, ha ido más lejos y ha acusado al gobierno socialista de hacer “un traje a medida” al empresario Enrique Ortiz al utilizar “diferentes varas de medir” al tiempo que “premiar y despreciar a según qué propietarios del terreno”. Amor desveló que, al contrario de lo afirmado por el gobierno local, “el suelo del Moralet no pertenece a un único propietario -Ortiz-, sino que sobre los mismos terrenos objeto del convenio una empresa posee más de 180.000 metros cuadrados que no han sido incluidos en el citado convenio”. La edil resaltó que “al parecer, la superficie que decía tener Ortiz no es tal, sino inferior” y lamentó que “cuantos más datos vamos conociendo de este expediente, más oscuridad y más atropellos nos encontramos”.
Gema Amor precisó que el propio concejal de Urbanismo, Juan Ángel Ferrer, se mostró “visiblemente nervioso” cuando fue preguntado por este asunto en la comisión informativa de Urbanismo celebrada el lunes. “Le preguntamos por la finalización del plazo para el inicio del expediente y nos respondió que se había dado más plazo. Algo que no entendemos porque éste acababa ayer” incidió. Según explicó Amor a los medios de comunicación, “se ha estado ocultando a los otros propietarios el pelotazo y la macrooperación con la que pretendían beneficiar a algunos”. “Ahora entendemos porqué no querían someter el expediente a exposición pública como marca la ley, ya que lo que realmente pretendía era ocultar dicha operación al resto de propietarios afectados y de los que la mercantil Iniciativas Comerciales de Benidorm se arrogaba la titularidad del suelo para que se le permitiera tener las 36.746 unidades de aprovechamiento” subrayó.
La portavoz liberal repasó la historia de la tramitación de este expediente urbanístico y lamentó que “al parecer, Ortiz ni siquiera tiene la superficie que decía tener”. Por eso, la concejal criticó con dureza que existiese un convenio en el que se otorgaba un aprovechamiento urbanístico a Iniciativas Comerciales de Benidorm (la empresa de Enrique Ortiz) “que no se corresponde con la propiedad que tiene del suelo”.
Amor rechazó igualmente los motivos esgrimidos por el concejal Juan Ángel Ferrer al tratar de explicar porqué no se había comunicado a Gestesa el inicio del

expediente y aseveró que el equipo de gobierno “cocina excusas y argumentos inverosímiles” con la finalidad de “intentar justificar, sin éxito, las continuas irregularidades que se han venido cometiendo”. Amor recordó que la primera excusa empleada “supuestamente expropiar” dicho suelo forestal de especial protección era “garantizar la construcción del Tren de la Costa”. Posteriormente, y ante la aparición de la propiedad de Gestesa “se escudan en que no puede beneficiarse dicha mercantil de la actuación porque no ha solicitado la expropiación de los terrenos”. Y concluyó relatando la “última ocurrencia” de Navarro y Ferrer “que es incluir a todos los propietarios de la zona dentro de la actuación, que se  ampliaría”. En ese sentido, explicó que el concejal de Urbanismo se puso en contacto ayer por la tarde con algunos propietarios que no tienen terreno en esa zona para decirles que en breve les comunicarían que les iban a expropiar. “Es vergonzoso” espetó Amor, quien insistió que la intención de Ferrer es “dar tratamientos urbanísticos distintos, pese a tener el suelo la misma clasificación”.

Leer más...

Mañana

Celebración del Día de Europa con un pleno institucional

Tres colegios de la ciudad, una asociación francófona y el creador de Jet Air recibirán la distinción del Ayuntamiento


Benidorm celebrará mañana, 9 de mayo, el Día de Europa con un pleno institucional en el que se distinguirá a los colegios públicos Murtal, Bautista Lledó y La Cala, la Asociación de Francófonos de la Marina Baixa y, a título póstumo, al empresario belga Gerard Brackx, fundador del operador turístico Jet Air y del hotel Belroy. La sesión, de carácter extraordinario, se iniciará a las 20 horas.

En el caso de los tres colegios de Benidorm, y por iniciativa del equipo de gobierno, se reconoce su participación en sendos proyectos del programa Comenius, una iniciativa de la Unión Europea cuyo objetivo es facilitar el intercambio, la cooperación y la movilidad entre los sistemas de educación y formación de los países europeos, de forma que se conviertan en unan referencia de calidad en el mundo.

El Bautista Lledó elaboró el proyecto denominado “Culture in our hands”, que tiene como objetivo el estudio de la cultura y tradiciones de siete de los países de la Unión. El colegio público El Murtal tomó parte en el programa Comenius con el proyecto “Fiestas y costumbres de cuatro puntos de Europa”, que tenía como finalidad el acercamiento a otras personas y a otras maneras de interpretar y manifestar las peculiaridades de los pueblos de Europa. El proyecto se llevó a cabo junto a otros colegios de Francia, Reino Unido, Rumanía y España. Por su parte, el colegio público La Cala participó en el programa Comenius a través del proyecto “Mi canica azul: jugando a través del tiempo”, que tenía como objetivo, además de la mejora del inglés del alumnado y el profesorado, recuperar juegos y juguetes tradicionales, mediante el hermanamiento con colegios de Primaria de Turquía, Francia, Reino Unido y Polonia.

A iniciativa del grupo municipal del Partido Popular se distinguirá a la Asociación de los Francófonos de la Marina Baixa, mientras que la propuesta presentada por Liberales de Benidorm busca reconocer al empresario belga Gerard Brackx, pionero en el turismo de los Países Bajos en los años 60, que una vez afincado en Benidorm logró ser el primer operador turístico belga en ofrecer el transporte aéreo organizado en asociación con Sabena de Benidorm, a través del operador turístico Jet Air. En 1970 abrió su propio hotel en la ciudad, el Belroy. Brackx falleció el pasado 19 de septiembre de 2011 en la ciudad belga de Ostende, a los 80 años.

Leer más...

La OAMI ofrece un concierto a los alicantinos para celebrar el Día de Europa


La Oficina de Armonización del Mercado Interior (OAMI) celebra mañana, 9 de mayo, el Día de Europa ofreciendo un concierto gratuito a los alicantinos en el Auditorio de la Diputación de Alicante (ADDA). Esta iniciativa de la Oficina Europea responde a su interés por compartir con la ciudad de Alicante la celebración del Día de Europa, festejándolo con un evento ameno y cultural.

La magnífica acogida de esta actuación de la OAMI queda reflejada en el hecho de que se han emitido 800 entradas, para que el público interesado pudiera recogerlas antes de asistir al concierto, y se han agotado en un sólo día.

Ésta es la segunda vez en que la Euroagencia patrocina un evento musical en el ADDA para conmemorar el Día de Europa. En esta ocasión será la Orquesta de Jóvenes de la provincia de Alicante, dirigida por Francisco Maestre, quien ofrecerá el concierto.

A las siete de la tarde comenzará esta velada musical en la que también participarán el Coro Juvenil de la Escuela Europea de Alicante y el de la Escuela Bruselas III.

En la primera parte del concierto se interpretarán piezas de "Carmen" de Bizet, y en la segunda tocará la Orquesta acompañada por las voces del Coro de Adultos de la Escuela Europea de Alicante y el Coro Infantil de la Escuela Coral de Torrevieja, ambos dirigidos por la batuta de Selena Cansino. Asimismo, cantarán los solistas Begoña Guilló y Santiago Sánchez.

Desde la Oficina Europea también han invitado a disfrutar del concierto a autoridades locales y provinciales, al igual que a los responsables de los medios de comunicación. La OAMI también quiere manifestar su agradecimiento a la Diputación Provincial por cederles las instalaciones del ADDA para la realización de este tipo de actos. 
Leer más...

POLICIAS MUNICIPALES  LLAMADOS “FILAS”


Aquellos que prestaban servicios administrativos vuelven al servicio activo

 ALGUNOS  HAN VUELTO AL AYUNTAMIENTO Y A OTRO PRESUNTAMENTE SE LE ESTE PERSIGUIENDO

Maesba

El enfrentamiento surgido entre el cuerpo de Policía Local y la Alcaldía ha dado, como uno de sus primero pasos, la orden de que todos aquellos policías que prestaban sus servicios en departamentos administrativos municipales se incorporen, de inmediato, a la sede central del cuerpo para encargarse de hacer los trabajos habituales de esta clase de sector o sea callejear, regular el trafico, etc., pasar al SERVICIO ACTIVO.
Existen, en esta dedicación, varios policías, entre  hombres y mujeres, que ya han pasado a la sede principal. Sin embrago no todos se han quedado en espera de nuevos destinos. Algunos han retornado a las dependencias municipales a seguir con tareas administrativas, particularmente en Urbanismo. La medida se ha tomado a raíz del AJUSTE tomada por el alcalde que ha provocado restar horas de servicios a los policías ya que, al no percibir sus emolumentos económicos, como el de productividad,  desde el uno de este mes, no trabajan más del horario estipulado oficialmente.
Ignoro si existirá algún caso como el que voy a exponer y explicar. Recientemente me he referido a un hecho entre una agente del cuerpo, Inés Martínez Mena, que tiene ganado un pleito por una deuda, por servicios prestados y no cobrados, de mas de 12.000 euros, ganada al ayuntamiento hace mas de un año, aunque la reclamación económica es de varios años.
Inés ya no esta en el departamento municipal que desde hace años venias ocupando y ahora, una vez se ha incorporado al servicio activo, esta a la espera de que le entreguen el uniforme.
     Talvez este equivocado pero creo que existe un presunto perseguimiento hacia este agente local de la Policía Municipal, presuntamente por parte de la Alcaldía y por el máximo responsable del Cuerpo, el Intendente Jefe, Juan Fuster. Hoy no entrare en los posibles motivos entre el Jefe y el Agente. Sinceramente me gustaría evitarlo, por el momento.
En lo que si que estoy casi ciertamente es que el hecho de haberme referido a la deuda del ayuntamiento a Inés, como digo mas de 12.000 euros, que el alcalde, después de una sentencia que daba 10 dia para pagarle, (ha pasado mas de un año) este le haya impuesto, presuntamente, el castigo de quitarla del departamento administrativo del cuerpo en el Ayuntamiento y le mande a prestar servicios activos. Por parte de Inés no se ha producido ningún tipo de oposición y se encuentra a la espera de que le den su uniforme y su nuevo destino.
Pero si quiero responsabilizar al alcalde y el Intendente de que tengan sumo cuidado con el servicio que se le imponga a esta mujer que, por si no lo saben, ha sufrido dos infartos, tiene mas de 50 años, 30 en el Cuerpo de la Policía Local, y no quisiera pasase lo que le paso a Paquito. Recordaran que el ex alcalde Fenoll, siguiendo los presuntos consejos del interventor municipal, quito a este eficiente funcionario del cargo de Tesorero que venia desempeñando desde hace mas de una década. A  Paquito le afecto mucho, tuvo una depresión, y murió a las pocas semanas. No creo que Inés se vea tan afectada pero tengan cuidado, ¡ojito!, con el servicio activo que se e le imponga. Por ultimo cabe la posibilidad de que si a este policía local considera que el servicio que se le imponga es superior a sus fuerzas se acoja, pida y exija, pasar a la SEGUNDA ACTIVIDAD.
Leer más...

Leer más...