viernes, 23 de marzo de 2012


 DURANTE TODO EL AÑO EN EL COLCI

CULTURA PROGRAMA SEIS PELICULAS EN VALENCIANO


La concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Benidorm organiza su primer ciclo de ‘Cinema en valencià’, que arranca el próximo jueves, 29 de marzo, con la proyección en los cines Colci Centro de películas como ‘Chico y Rita’, ‘Pa Negre’ (26 abril), ‘Eva’ (31 mayo), ‘Mientras duermes’ (25 octubre), ‘Los mundos de Coraline’ (29 noviembre) y ‘Tintín y el secreto del unicornio’ (27 diciembre).
 
Las películas, ha informado la concejala de Cultura, Eva Mayor, comenzarán a las ocho de la tarde y se podrán visionar el último jueves de los meses de marzo, abril, mayo, octubre, noviembre y diciembre. La primera proyección, el día 29, será la de la película ‘Chico i Rita’, con un precio de entrada de 2,50 euros.

Acompañada en la presentación de esta iniciativa por Charo Navalón, directora de la Extensión Universitaria de la Universidad de Alicante, Mayor ha incidido en la necesidad de “utilizar esta lengua en la sociedad, pues si no la usamos, los ciudadanos entenderán que no es necesaria”.

También ha recalcado la edil de Cultura el precio de la entrada, 2,5 euros, que viene a responder “a la situación económica general”. Un precio asequible que ha sido posible “gracias al apoyo recibido por los Cines Colci y a una institución de prestigio como es la Universidad de Alicante”, ha añadido Mayor.

Charo Navalón, por su parte, ha celebrado la intensa actividad cultural desarrollada por el municipio de Benidorm que, “aunque no cuenta con sede universitaria –ha indicado- está en continuo contacto con la Universidad para realizar cualquier tipo de actividad cultural conjunta”.

Leer más...



PREMIO A LA BUENA GESTIÓN HIDRICA

La presidenta de la Diputación de Alicante Luisa Pastor asistió anoche en Sant Vicent del Raspeig a la entrega del “Premio ala Buena Gestión Hídrica Conseller García Antón”, organizado por la Junta Central de Usuarios del Vinalopó, L´Alacantí y Consorcio de Aguas de la Marina Baixa. El acto se celebró en el Salón de Actos de la Vía Universitaria.

                                                                    La presidenta de la Diputación de Alicante entrega el premio a Antonio Gil Olcina, director del Instituto de Geografía.
Foto 2. Acto de entrega del premio.  

Leer más...

INTERESES  Y CREADOS

  Algunos del grupo "Los Liberales" siguen defendiendo el sector del taxis de una manera presuntamente interesada y exagerada. En su candidatura, cuando era el CDL, figuraba un taxista y esto les esta obligando, así lo creo, a tener que incidir, ¡demasiadas veces!, en el tema de taxis y autocares.
 La opinión generalizada en la localidad es que los viajeros que usan los autobuses pueden subir con sus maletas, lo mismo que la señoras que llevan su bebe en coche. Creo que los taxista se estan pasando y algún Liberal también.

Liberales denuncia la “nula voluntad” del Ayuntamiento y la Generalitat para dar respuesta a las reivindicaciones del taxi

Ivorra recuerda que hace siete meses su grupo propuso una solución “pero desde entonces no se ha avanzado nada”

La inacción del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Benidorm, gobernado por el PSOE, ha provocado que el sector del taxi esté en pie de guerra y haya anunciado acciones ante lo que consideran “competencia desleal” por parte del transporte público de autobuses. Así lo ha manifestado esta mañana el portavoz adjunto del grupo Liberales de Benidorm, Vicente Juan Ivorra, quien también ha culpado a la Generalitat Valenciana, gobernada por el PP, por su “nula voluntad” para solucionar el conflicto.
Ivorra ironizó sobre la “habilidad” del gobierno de Navarro para enfrentarse a los ciudadanos y colectivos de Benidorm y recordó que, sin ir más lejos, un día antes habían sido los vecinos y empresarios del Calvari y el casco antiguo quienes le habían exigido actuaciones en el solar del centro Boca del Calvari.
En esta ocasión, el edil liberal se hizo eco de las quejas expresadas por el colectivo taxista, que vienen motivadas por el hecho de que los autobuses del transporte público permiten el acceso a los vehículos a usuarios con maletas. Vicente Juan Ivorra recordó que en agosto de 2011 el grupo Liberales de Benidorm llevó a pleno una propuesta, aprobada por unanimidad, en la que se acordaba la modificación de la Ordenanza de Movilidad de modo que los vehículos que estaban autorizados a transportar de forma simultánea personas y carga deberían estar provistos de una protección adecuada de manera que la carga no estorbe a los ocupantes ni pueda dañarlos en caso de ser proyectada. Con posterioridad, en cumplimiento de ese acuerdo, el 24 de octubre se aprobó inicialmente en pleno la modificación de la Ordenanza “pero meses después vemos que no hay voluntad de solucionar el conflicto por parte de ninguna de las dos administraciones. Siete meses después de haber puesto el problema sobre la mesa, una vez más no se ha hecho nada. No ha habido ningún avance” afirmó Ivorra.
El portavoz adjunto del grupo Liberales de Benidorm precisó asimismo que los taxistas ya han expresado su intención de emprender acciones si las cosas siguen igual “porque han visto que se han quedado desamparados como consecuencia de la inactividad del gobierno de Agustín Navarro”. En ese sentido, Ivorra tildó de “desesperante” la inacción de gobierno socialista de Benidorm “a la que tristemente ya estamos acostumbrados”. El edil liberal puso como ejemplo que en todos los plenos “hemos estado preguntado por el grado de cumplimiento de nuestras mociones aprobadas y la respuesta siempre ha sido la misma. Nada de nada”.
En opinión del concejal de Liberales de Benidorm, el alcalde no tiene voluntad de cumplir los acuerdos plenarios y por ello, aventuró “terminará enfrentándose no sólo con la oposición, sino con todos los colectivos y ciudadanos de Benidorm”.

Leer más...

El Ayuntamiento propicia una reunión de trabajo entre el sector del taxi y la Agencia Valenciana de Movilidad


Ante los diversos problemas que afectan al transporte público de Benidorm, más concretamente al sector del taxi, y planteada la necesidad de alcanzar una solución a las demandas formuladas por el citado colectivo, entre ellas la originada con motivo del transporte de maletas por parte de los autobuses del servicio del transporte urbano, la Concejalía de Movilidad, Tráfico y Transporte del Ayuntamiento de Benidorm ha impulsado la próxima celebración de una reunión entre los representantes del colectivo de taxistas y la Agencia Valenciana de Movilidad, como órgano autonómico competente en esta materia; a los efectos de estudiar la implementación de cuantas medidas puedan favorecer la solución de la problemática suscitada.
En este sentido, la concejala de Movilidad, Tráfico y Transporte, Maricarmen Martínez, anunció que participará en dicha reunión, manifestando su convencimiento de que esta línea de actuación redundará en una mayor calidad del servicio, con el consiguiente beneficio para los usuarios.

Leer más...

INFORME SOBRE LA DISMINUCIÓN DE PASAJEROS Y VUELOS EN EL AEROPUERTO DE EL ALTET EN EL ULTIMO TRIMESTRE DE 2011 Y PRIMERO DE 2012.

El tráfico de pasajeros ha caído el 12,4% en el aeropuerto alicantino de El Altet durante los dos primeros meses del año 2012, con un total de 880.136 frente a los 1.004.779 viajeros que registró en el mismo periodo de 2011. La caída afecta, principalmente, al tráfico nacional.
Ryanair ha vuelto a ser en febrero, con 122.197 pasajeros, la principal compañía en el aeropuerto aunque con una caída del 23,6% en el número de personas y del 26,4% en la cifra de operaciones. El mayor descenso se produce en los viajeros nacionales, que con 112.499 pasajeros descienden un 25,1%. Los británicos son los viajeros más importantes con 187.608 pasajeros y solo descienden un 4,3%.
Las compañías aéreas que más viajeros transportaron durante el mes de febrero fueron Ryanair con 122.197 pasajeros (-23,6%), Easyjet con 64.921 pasajeros (+2,9%), Monarch con 27.495 pasajeros (-20,2%), Air Berlín con 22.846 pasajeros (se mantiene igual), Norwegian con 23.892 pasajeros (+24,3%) y Transavia con 21.176 pasajeros (+24,1%). Entre paréntesis se reflejan las variaciones.
De los vuelos realizados durante febrero, 1.108 fueron de carácter nacional (-32,6%) y 2.370 internacional (-11,7%). Con respecto a las compañías aéreas, Ryanair operó con 836 vuelos (-26,4%), Easyjet con 432 vuelos (-0,9%), Air Nostrum con 245 vuelos (+20,9%) y Air Berlín con 174 vuelos (-15,5%).
Actualmente, desde el Aeropuerto de El Altet, se opera a 89 destinos, de los que 45 son cubiertos por RYANAIR. Esta compañía ha dejado de operar desde noviembre de 2011 en 22 destinos de los 57 a los que lo hacía.
Por otro lado, Spanair finalizó su actividad empresarial a finales de enero de 2012, afectando principalmente a los vuelos nacionales y especialmente con Barcelona.

TRÁFICO DE PASAJEROS EN AEROPUERTOS ESPAÑOLES AÑO 2011



PASAJEROS

Aeropuertos

Total
 % Inc 2011 /s
2010
MADRID-BARAJAS
49.662.512
-0,4%
BARCELONA-EL PRAT
34.399.180
17,8%
PALMA DE MALLORCA
22.726.459
7,6%
MALAGA-COSTA DEL SOL
12.823.125
6,3%
GRAN CANARIA
10.538.811
11,1%
ALICANTE
9.913.764
5,7%
TENERIFE SUR
8.656.480
17,6%
IBIZA
5.643.152
11,9%
LANZAROTE
5.545.803
12,3%
VALENCIA
4.979.629
0,9%
SEVILLA
4.959.365
17,4%
FUERTEVENTURA
4.948.018
18,6%
TENERIFE NORTE
4.095.103
1,1%
BILBAO
4.045.613
4,0%
GIRONA
3.007.649
-38,2%
MENORCA
2.576.209
2,6%
SANTIAGO
2.464.431
13,4%
REUS
1.362.472
-4,0%
ASTURIAS
1.339.010
-1,2%

Leer más...


HEMOS PERDIDOS MUCHOS TRENES


AHORA TOCA AVIONES

Lamentablemente, por los casi 50 años que estoy n esta localidad, no he visto que properasen pactos entre polticos y empresarios. Seria la primera vez que ambas partes llegasen, de veras, a defender los interese turisticos locales de manenra unitaria y concensuada.
No ser por donde saldra los tiros, pero los habra. ¡Al tiempo!.

 

Benidorm cierra un pacto de unidad con empresarios y sindicatos para defender sus intereses turísticos en El Altet


El alcalde de Benidorm, Agustín Navarro, ha anunciado esta mañana, tras reunirse con los principales empresarios y líderes sindicales de la ciudad, que se ha llegado a un “pacto de unidad” con todos ellos para defender los intereses turísticos de la ciudad, frente a la bajada de actividad económica que sufre en los primeros meses del año el aeropuerto de El Altet, y que afecta al número de viajeros y de vuelos.
Navarro ha dicho sentirse “muy satisfecho como alcalde por este acuerdo”, ya que la ciudad “va hacia delante”, en el sentido de que ante un revés que puede afectar a todos los sectores económicos de Benidorm “hay una mesa donde sentarse, hay un gobierno que les llama y hay unos empresarios preocupados con los que nos sentimos comprometidos con un todo”.
El concejal de Turismo, Juan Ángel Ferrer, ha explicado que fruto de esta reunión se elaborará un escrito oficial que suponga “una postura de ciudad” y que será remitido al Ministerio de Fomento y al de Comercio y Turismo, como responsables directos del aeropuerto de El Altet a través de AENA, para que “ellos –ha subrayado- que son los responsables de este asunto, tomen las decisiones necesarias para resolver el problema de la bajada de pasajeros y de vuelos en Alicante”.
Ferrer ha comentado que los datos aportados por el aeropuerto alicantino, relativos a los meses de enero y febrero, “son muy preocupantes” por cuanto estamos cayendo casi más del doble que el resto de España”. Especial énfasis ha puesto el edil de Turismo en lo que pueda pasar “con el turismo nacional que puede verse afectado con la suspensión de vuelos con Madrid y Barcelona”.
El tráfico de pasajeros, tal y como ha informado Juan Ángel Ferrer, ha caído el 12,4% en el aeropuerto alicantino de El Altet durante los dos primeros meses del año 2012, con un total de 880.136 frente a los 1.004.779 viajeros que registró en el mismo periodo de 2011. La caída afecta, principalmente, al tráfico nacional.
El Ayuntamiento de Benidorm ya reclamó este pasado miércoles, “de forma institucional”, una reunión “de alto nivel” para poner freno a la cancelación de rutas en el aeropuerto alicantino. Una “sangría” -indicó Ferrer- que está afectando “muy negativamente” tanto a Benidorm como a la provincia de Alicante y a las comunidades autónomas de Murcia y Castilla La Mancha, “a sus empresarios y al sector turístico en general”. Una reunión, en la que “debe estar presente Benidorm como máximo usuario”, subrayó, y en la que debe implicarse el Gobierno central para una “gestión directa” de los ministros de Fomento y Turismo”, puntualizó Ferrer. De este modo, el Ayuntamiento de la ciudad busca una solución “donde se flexibilicen las decisiones empresariales de AENA y la empresa de vuelos irlandesa y se permita el diálogo entre Ryanair y el Gobierno”.
A la reunión con el alcalde de la ciudad y el concejal de Turismo han asistido representantes de Ociobal, FTB, Hosbec, Asociación de campings, Cobreca y Abreca, Aptur, Avibe, Aico, Servigroup, Terra Mítica-Aqualandia, Terra Natura, Radio Taxi, UGT Hostelería y CCOO Hostelería.

Leer más...

HUERTO COLON
 
Va siendo hora de ir pensando que hacer con la emblematico Huerto Colon que, por voluntad de la familia propietaria, lo dejo para el pueblo de Benidorm.
Es necesario darle una utilidad ya que, por sus características arquitectónicas, es lo único que verdaderamente tenemos en el pueblo.
Leer más...

Tienda de Tomas Ortuño

FUSMOLI  CIERRA

La prestigiosa firma FUSMOLI ha cerrado su establecimiento ubicado en la calle Tomas Ortuño. FUSMOLI ha sido una empresa emblemática en nuestra localidad. Durante las décadas que ha estado abierta fue un referente comercial importante local.
El nuevo empresario es BERTOMEU Electrodomésticos con establecimientos en Gandia y otras localidades valencianas.
Leer más...

BOCA CALVARI


SE ACABO EL CACHONDEO

¿Se empieza a limpiar el solar?



Aún no lo doy como seguro, aunque hay tres hombres trabajando en el solar y, según parece, es para limpiarlo. Espero que así sea y que, aparte del malestar de los comerciantes de su entorno, podamos tenerlo algo decente para la Semana Santa que empieza el día uno de Abril.
Leer más...

COMUNICADO DE LA SOCIETAT MUSICAL LA NOVA

EL DOMINGO ACTUARA EN EL BENIDORM PALAS

Descripción: LOGO 1 LA NOVA DE BENIDORMtwitter.jpg
        La Societat Musical La Nova de Benidorm, tiene el honor de comunicarle, que el próximo sábado día 24 de marzo a las 10h, tendrá lugar la presentación de la entidad a la Mare de Deu del Sofratge junto con su Madrina la niña MARIA DEVESA LÓPEZ, así como una Misa en la Iglesia de San Jaime, con motivo de la bendición de la Bandera y los uniformes de los músicos.

        DE igual modo el Domingo, día 25 de marzo a las 11h en el Benidorm Palace tendrá lugar el Concierto de Presentación de la Societat Musical La Nova de Benidorm, siendo su entrada gratuita y para el cual se pondrán autobuses que saldrá desde la Pza. de la hispanidad ( Triangular), desde las 9.30 h hasta las 10.30h.



Leer más...

 CAMPAÑA ELECTORAL DEL PSOE

XIMO PUIG EN  BENIDORM
 
Ximo Puig visito Benidorm para explicar a los militantes socialistas de Benidorm, su proyecto como precandidato a Secretario General del PSPV, mas de cien militantes de Benidorm y comarca se reunieron en la Sede del PSOE local este fin de semana para escuchar las propuestas de Puig.
Rubén Martínez valoro muy positivamente la visita de Ximo Puig a Benidorm, de alguien que siempre ha estado al lado de Benidorm y de los socialistas de Benidorm en los momentos más difíciles.
Se esperaba con ciertas expectativas la presencia de Ximo y su intervención oral no defraudo a la nutrida concurrencia. Leire Pajin estuvo arropando a este candidato a la presidencia autonómica socialista
Leer más...

Leer más...

DEUDA AL CONSORCIO DE BOMBEROS

EL ALCALDE SERIA EL RESPONSABLE DEL PAGO


Maesba

Agustín Navarro, como alcalde de Benidorm, haga lo que haga, vaya donde vaya y diga lo que diga, lo hace en nombre de toda la ciudadanía local. El hecho de que, en un principio, no fuese recibido en la Diputación Provincial, es un acto vejatorio para todos los benidormenses, exceptuando a PP de Fenoll. Hemos leído que cuando la presidenta, Luisa Pastor, tuvo conocimiento, por lo visto nadie le informo de ello, que el alcalde de Benidorm estaba en la sede pidió subiese a su despacho. Un gesto que dice mucho a favor de la viuda de García Anton. El tema de que se hablo era la deuda con el Consorcio de Bomberos, un tema que Pérez Fenoll y parte de su cuadrilla política, han pretendido sea su bandera por unos dia, precisamente los dia de Fallas, que le ha dado otro rotundo fracaso político. El acuerdo, en principio, se formalizo a la espera de un plan de pagos por parte de nuestro Ayuntamiento. Lo he dicho antes y lo repito,  Agustín, por Benidorm, no debe pagar cantidad alguna al Consorcio de Bomberos. No debe pagar hasta que la Generalitat del presidente Faba pague a Benidorm lo que nos debe por el concepto, según la Ley en vigor, de MUNICIPIO TURISTICO, aproximadamente cerca de 2 millones y medio de euros.
Agustín Navarro esta totalmente obligado a defender los intereses económicos de nuestro pueblo y así lo tiene que hacer, aunque para ello se tenga que enfrentar con media España. La clase política, que por desgracia tenemos, actualmente, actual siempre bajo los colores de quienes domina las administraciones. En nuestra provincia es el Partido Popular, exceptuando muy pocos municipios socialistas y las oposiciones de estos últimos, son populares, y son los enemigos numero uno de sus propios pueblos, es el caso de Benidorm, ya que anteponen el bien común de toda la comunidad de vecinos, a sus personalismos políticos en desacreditar el trabajo de quienes administran estas poblaciones que no llevan la “Gaviota” en su anagrama.
Leer más...

AJUSTES DEL PERSONAL MUNICIPAL

LOS AJUSTES A LOS CONCEJALES ¿PARA CUANDO?


Maesba

Me parece muy bien el plan de reajustes que Natalia Guijarro, concejal de Hacienda, ha planteado a los sindicatos que significaría un ahorro de más de 800.000 euros anuales.
Nadie debe rasgarse las vestiduras, menos los sindicalistas, que han venido, y aún siguen, disfrutando de un statu laboral especial  y por encima de cualquier otro trabajador del sector que fuere. El funcionario no debe tener, un trato especial, como lo tienen y, cumpliendo la Constitución, tiene que estar equiparado con el resto de la masa laboral de España. La crisis, aunque sea una desgracia, nos van a poner muchas cosas en su sitio y eso es bueno, muy bueno, para todos.
Ya que estamos metidos en REAJUSTES MUNICIPALES, aparte de lo dicho, habría que empezar también por el reajuste a los sueldos de concejales, incluido el alcalde. Natalia Guijarro, moralmente, no puede tener fuerza al exigir reajustes a funcionarios cuando ella, ni ninguno de los ediles, se han hecho su propio reajuste. No podemos olvidar cuando Gema Amor, en el primer pleno de este nuevo equipo de concejales, pidió una rebaja de sus sueldos del 15%. La votación fue 22 a favor de seguir tal y como esta la cosa y tres, los de Los Liberales, en contra, o sea por la rebaja. Fue una pamplina política este ofrecimiento de Gema, pero le salio bien ante el publico que llenaba el Salón de Plenos.
   Así pues aplaudimos ese REAJUSTE de los funcionarios pero, a la vez, EXIGIMOS un REAJUSTE A LOS CONCEJALES.
Leer más...

Leer más...