viernes, 23 de marzo de 2012


INTERESES  Y CREADOS

  Algunos del grupo "Los Liberales" siguen defendiendo el sector del taxis de una manera presuntamente interesada y exagerada. En su candidatura, cuando era el CDL, figuraba un taxista y esto les esta obligando, así lo creo, a tener que incidir, ¡demasiadas veces!, en el tema de taxis y autocares.
 La opinión generalizada en la localidad es que los viajeros que usan los autobuses pueden subir con sus maletas, lo mismo que la señoras que llevan su bebe en coche. Creo que los taxista se estan pasando y algún Liberal también.

Liberales denuncia la “nula voluntad” del Ayuntamiento y la Generalitat para dar respuesta a las reivindicaciones del taxi

Ivorra recuerda que hace siete meses su grupo propuso una solución “pero desde entonces no se ha avanzado nada”

La inacción del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Benidorm, gobernado por el PSOE, ha provocado que el sector del taxi esté en pie de guerra y haya anunciado acciones ante lo que consideran “competencia desleal” por parte del transporte público de autobuses. Así lo ha manifestado esta mañana el portavoz adjunto del grupo Liberales de Benidorm, Vicente Juan Ivorra, quien también ha culpado a la Generalitat Valenciana, gobernada por el PP, por su “nula voluntad” para solucionar el conflicto.
Ivorra ironizó sobre la “habilidad” del gobierno de Navarro para enfrentarse a los ciudadanos y colectivos de Benidorm y recordó que, sin ir más lejos, un día antes habían sido los vecinos y empresarios del Calvari y el casco antiguo quienes le habían exigido actuaciones en el solar del centro Boca del Calvari.
En esta ocasión, el edil liberal se hizo eco de las quejas expresadas por el colectivo taxista, que vienen motivadas por el hecho de que los autobuses del transporte público permiten el acceso a los vehículos a usuarios con maletas. Vicente Juan Ivorra recordó que en agosto de 2011 el grupo Liberales de Benidorm llevó a pleno una propuesta, aprobada por unanimidad, en la que se acordaba la modificación de la Ordenanza de Movilidad de modo que los vehículos que estaban autorizados a transportar de forma simultánea personas y carga deberían estar provistos de una protección adecuada de manera que la carga no estorbe a los ocupantes ni pueda dañarlos en caso de ser proyectada. Con posterioridad, en cumplimiento de ese acuerdo, el 24 de octubre se aprobó inicialmente en pleno la modificación de la Ordenanza “pero meses después vemos que no hay voluntad de solucionar el conflicto por parte de ninguna de las dos administraciones. Siete meses después de haber puesto el problema sobre la mesa, una vez más no se ha hecho nada. No ha habido ningún avance” afirmó Ivorra.
El portavoz adjunto del grupo Liberales de Benidorm precisó asimismo que los taxistas ya han expresado su intención de emprender acciones si las cosas siguen igual “porque han visto que se han quedado desamparados como consecuencia de la inactividad del gobierno de Agustín Navarro”. En ese sentido, Ivorra tildó de “desesperante” la inacción de gobierno socialista de Benidorm “a la que tristemente ya estamos acostumbrados”. El edil liberal puso como ejemplo que en todos los plenos “hemos estado preguntado por el grado de cumplimiento de nuestras mociones aprobadas y la respuesta siempre ha sido la misma. Nada de nada”.
En opinión del concejal de Liberales de Benidorm, el alcalde no tiene voluntad de cumplir los acuerdos plenarios y por ello, aventuró “terminará enfrentándose no sólo con la oposición, sino con todos los colectivos y ciudadanos de Benidorm”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario