lunes, 23 de enero de 2012


DIA 24

El Hotel Montíboli conmemora el día del periodista con una oferta especial para los profesionales del gremio


Ø      El establecimiento de Villajoyosa ofrece a los periodistas un menú especial, acceso gratuito al Spa y descuentos especiales en alojamiento

 . El Hotel Servigroup Montíboli quiere reconocer la labor de los profesionales de la comunicación en el “Día del periodista”. Por ello, el Hotel propone al gremio una serie de ofertas para disfrutar en el establecimiento situado en Villajoyosa.

Entre las oportunidades que el Hotel de cinco estrellas ofrece, destaca un menú original del día -comida o cena- elaborado por el laureado chef del Restaurante Emperador, Jean Marc Sanz, que incluye un cremoso de foie con velo de Moscatel, mesclum de salazones de la tierra, arroz negro meloso con sepionet y alcachofa y de postre un helado de turrón con chocolate caliente Valor, a un precio especial para la ocasión.

Asimismo, los interesados en visitar el establecimiento podrán disfrutar de su Spa a tiempo ilimitado. El circuito de aguas comprende una piscina lúdica con chorros de hidromasaje, pediluvio, ducha bitermica y ciclónica, jacuzzi, hamacas de hidromasaje y baño turco. El Centro Wellness & Spa del Hotel funciona desde 2010 y ofrece un servicio integral para la salud, belleza y el bienestar.

Por otra parte, los periodistas que lo deseen también tendrán descuentos especiales en el alojamiento para esa noche. El único requisito es que hagan sus reservas tanto del Spa como de alojamiento con antelación.


Leer más...

El PP alerta de que la deuda con Iberdrola bate todos los records y podría provocar el corte del suministro

·        Manuel Pérez Fenoll desvela que el impago a la compañía supera ya los 2.600.000 euros



El diputado y concejal del Grupo Municipal del Partido Popular, Manuel Pérez Fenoll, ha denunciado esta mañana que el gobierno de Navarro sigue subiendo de forma exponencial la deuda que el Ayuntamiento de Benidorm tiene contraída con todos los proveedores, aunque algunos revisten una especial gravedad como es el caso de la deuda con Iberdrola, cuya deuda ha sobrepasado todos los límites. La deuda asciende en estos momentos a 2.690.000 euros y la compañía ha enviado un requerimiento al Ayuntamiento dando un plazo de un mes para que se salde buena parte de esa deuda. En caso contrario, la empresa advierte que se reserva el derecho de cortar el suministro a determinados edificios públicos, situación que podría afectar también al alumbrado público o centros escolares.
Manuel Pérez Fenoll lamentó que la nefasta gestión que está haciendo Navarro y su gobierno, hayan colocado a Benidorm en esta situación. “Lo que está dañando no es su propia imagen,-dijo-, es la imagen de Benidorm la que está perjudicando, tanto dentro como fuera de la ciudad. Y mientras eso ocurre,-añadió-, Navarro sigue encerrado en su cueva  porque no sabe como gestionar el Ayuntamiento. Nos va a dejar a oscuras y lamentamos que el acuerdo con el Grupo Liberales de Benidorm  se estanque por culpa de la imposición de Gema Amor de querer ser alcaldesa. El Partido Popular va a seguir intentando llegar a un acuerdo, pero instamos a Navarro a que se ponga a trabajar para salar la deuda con Iberdrola y para poner en práctica el plan de ahorro energético que presentó a bombo y platillo hace tiempo, y que no ha cumplido en ninguna de sus propuestas”.


Leer más...

JUAN ANGEL FERRER Y EL ALCALDE NO SE ENTIENDEN

“La presencia de Benidorm en Fitur ha cumplido todos los objetivos propuestos” (Concejal de Turismo)


El concejal de Turismo, Juan Ángel Ferrer, ha realizado un balance muy positivo de la presencia de Benidorm en la Feria Internacional de Turismo, Fitur, y que ha denominado como la más económica desde que la ciudad  participa en la feria. “Se han cumplido los objetivos de austeridad tanto en el stand como en todo el desarrollo de nuestra participación”, explicó el edil de Turismo que la valoración es muy positiva “todo es mejorable pero las expectativas de negocio son muy esperanzadoras, y si bien el mercado nacional por la actual coyuntura puede contar con ciertas dificultades, estamos muy satisfechos del turismo británico que tendrá un aumento del 15% respecto al verano”.
Entre los objetivos propuestos y cumplidos, Ferrer destacó además de la austeridad, el logro de un stand diferenciador que el concejal denominó como “una bengala en medio del océano” y que además de original e innovador contaba con la logística necesaria para poder desarrollar el trabajo. “La respuesta del empresariado de Benidorm ha sido muy positiva y todos los días se ha visto mucho movimiento de trabajo en el stand de la ciudad, cosa que no puede decirse de otros muchos stands”, explicó el concejal que apuntó que “si alguien tiene que estar en Fitur es Benidorm, son otros los que deberían plantearse si ir a Fitur o no”. En relación al stand el edil de Turismo felicitó al equipo de Diseño municipal por la mención especial recibida.
Además, el concejal destacó que se ha potenciado la oferta complementaria de la Benidorm con la presencia en el stand de los parques temáticos, el turismo joven a través del Low Cost, el turismo gastronómico con la presentación en la feria de la agenda de actividades culinarias de Benidorm, turismo de salud, etc. Por otro lado, esta año se ha prestado especial atención a la oferta turística de la comarca con la presencia en el stand de siete municipios vecinos (Alfas del Pi, Callosa d’en Sarriá, Polop, Tárbena, Relleu, Orxeta y Benimantell). “Algunos municipios no han participado porque no han entendido la importancia de la comarca en el turismo o porque no les han dejado entenderlo”, aseveró Ferrer.
También, Juan Ángel Ferrer destacó la importancia de reuniones como las mantenidas en el VI Foro de Exceltur con el presidente de la patronal hotelera nacional, Juan Molas, el presidente del grupo Sol Melia, Sebastián Escarrer, con el Patronato y la Consellería de Turismo, “para la definición de acciones conjuntas sobre todo en mercados emergentes como Rusia y Polonia”. Además, el edil de Turismo manifestó que en el contexto de Fitur se mantuvo “un primer contacto muy positivo con las nuevas autoridades turísticas nacionales, la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, y el nuevo presidente de Turespaña, Manuel Butler”.
  porque no les han dejado entenderlo”, aseveró Ferrer                  .
También, Juan Ángel Ferrer destacó la importancia de reuniones como las mantenidas en el VI Foro de Exceltur con el presidente de la patronal hotelera nacional, Juan Molas, el presidente del grupo Sol Melia, Sebastián Escarrer, con el Patronato y la Consellería de Turismo, “para la definición de acciones conjuntas sobre todo en mercados emergentes como Rusia y Polonia”. Además, el edil de Turismo manifestó que en el contexto de Fitur se mantuvo “un primer contacto muy positivo con las nuevas autoridades turísticas nacionales, la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, y el nuevo presidente de Turespaña, Manuel Butler”.

AL MARGEN

 Despues de informar a mis lectores de la suspensión, por parte del alcalde, de la Rueda de Prensa para exponer el balance de FITUR recibimos, del concejal de Turismo, la nota mas arriba publicada.
Esta claro que empiezan a surgir notables diferencias de entendimiento entre algunos miembros del equipo de gobierno. Sin embargo esa nota deja entrever que Juan Ángel Ferrer se lo ha comunicado verbalmente a nuestros compañeros. Tercera Pagina, si es así, no fue convocada.



Leer más...

Para ampliación del servicio de bicicletas por sus altos costos



 LA CONCEJALA DE MOVILIDAD RENUNCIA A LA SUBVENCIÓN DE AVEN Y BUSCARA OTRAS VIAS ALTERNATIVAS 

La Concejalía de Movilidad en agosto de 2010  solicitó una subvención para llevar a cabo una ampliación del servicio de Bicicletas del Ayuntamiento “Bicidorm” a lo largo del año 2011.  Dicha ampliación incluía 24 nuevas bases a añadir a las 10 existentes, y la adquisición de 50 bicicletas, así como el mantenimiento  durante 10 años.  De esta manera el actual sistema lograría tener una densidad y tamaño que cubriría toda la ciudad, incrementando la calidad y disponibilidad del servicio de manera ostensible.
La condiciones exigidas por AVEN (Agencia Valenciana de la Energia)  para dicha ampliación son la de otorgar una ayuda de 400.000 euros, pero dicho importe sólo cubre el 70% de la inversión total y no contempla el IVA., con lo que el Ayuntamiento debería asumir la diferencia, unos 274.000 euros. Desde el equipo de gobierno se entiende que es posible conseguir el mismo objetivo pero por otra vía menos costosa para las arcas municipales, y por ello se renuncia a dicha subvención.
Dicha alternativa sería la de llevar a cabo un proceso de licitación para el mantenimiento y explotación del actual servicio, siendo posible la ampliación  por parte de la empresa adjudicataria durante los años que dure la concesión, la cual podrá apoyarse en futuras subvenciones otorgadas por la AVEN o cualquier otro organismo.  Esta medida, permitirá adicionalmente, reducir los costes que el Ayuntamiento asume con este servicio público.
La Concejala de Movilidad, Tráfico y Transporte, Dª Mari Carmen Martinez Llorca  quiere dejar patente “la fuerte determinación que se tiene en seguir promocionando y apoyando otros medios de transporte alternativos al vehículo privado motorizado, y que en el futuro la concejalía seguirá llevando a cabo inversiones y actuaciones en este sentido”.  Con ello se pretende facilitar al ciudadano el empleo de dichos medios alternativos, y por tanto aumentar la calidad y movilidad de nuestra ciudad logrando un entorno más agradable al reducir el uso del automóvil.
Por último, la concejala animó a todos los ciudadanos que todavía no son usuarios del servicio “Bicidorm” a que “se inscriban y hagan uso del mismo, como ya han hecho más de 4500 ciudadanos, siendo una prueba del éxito de este servicio”.


Leer más...

JUVENTUD ORGANIZA UN CURSO DE GESTIÓN EMPRESARIAL ON LINE


La concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Benidorm organiza un curso gratuito de gestión empresarial on line, del 6 al 26 de febrero. Para informarse o inscribirse los interesados deben hacerlo en el Centro de Información Juvenil, ubicado en la Plaza de SSMM los Reyes de España, del 23 al 27 de este mes.
El curso incluye diversas unidades didácticas como son la elaboración del plan de empresa y plan financiero; formas jurídicas que una empresa puede adoptar; tributación en la empresa, teórica y práctica; modalidades contractuales; técnicas de venta; trámites y pasos legales y régimen especial autónomos.


Leer más...

MAÑANA EN EL HOTEL VILLAITANA


DE NUEVO A DEBATIR EL MERCADO TURISTICO DE CONGRESOS e INCENTIVOS

No se si esto va en serio es un cachondeo turístico-político. El tema de los congresos e incentivos se ha tratado demasiadas veces y nunca se ha convertido en un claro objetivo turístico de nuestra villa. En nuestra ciudad se celebran, aunque menos de los que quisiéramos, infinidad de congresos y ello gracias a unas pocas empresa hoteleras que cuenta con magnificas instalaciones para el desarrollo de esta clase de actividad. Mañana, día 24, a las 9’30 horas, en el Hotel Villaitana se volverá a plantear, como decimos, nuevamente el tema. Según los datos el pasado año este tipo de congresos trajo a España a más de CUATRO MILLONES de personas y, queda claro, que es un importante objetivo empresarial. Sin embargo nos esperamos que sea otra vez palabras y palabras, sin resultados positivos, SIN HECHOS, que acredite tomar en serio esta oferta turística.
Carecemos, gracias a Paco Camps y Gerardo Camps, de un Palacio de Congreso, la Casa de Cultura paralizada hace años, cubriría esta necesidad. De verdad que nos gustaría que, por primera vez, sea una realidad este objetivo de captación de parte de esos 4 millones de congresistas que llegan a España cada año pero, sabiendo como se actúa aquí, me parece, será lo mismo de lo mismo.



Leer más...

SOBRE EL BALANCE DE FITUR
 
EL ALCALDE SUSPENDE LA 

RUEDA DE PRENSA

Los medios estuvimos, a las 12’30, para recibir los datos, el balance, de nuestro municipio en la recién terminada feria de FITUR. El jefe de Departamento de Prensa, Jorge Fauro, solo nos dijo que la mencionada reunión quedaba anulada.
Ignoramos los verdaderos motivos de esta sorprendente suspensión aunque, cabe la posibilidad, de que el motivo haya sido un desacuerdo entre el concejal de Turismo, Juan Ángel Ferrer y el propio Navarro.

Leer más...

AYUNTAMIENTO

PROGRAMA CULTURAL


Día 27.- Exposición Pintura y Escultura, XIII Concurso Nuevos Creadores.
Espacio de Arte del Ayuntamiento.
Organiza Concejalia Juventud.

Día 28.- Salón de Actos del Ayuntamiento:
“EL VIENTO QUE AGITA LA CEBADA (19 H)
 Palma de Oro de Cannes.

Día 30 Enero al 10 de Febrero.-Exposición colectiva.
Iº Concurso de Fotografía Digital
Espacio de Arte del Ayuntamiento.
Concejalia de Juventud

Del 30 Enero al 23 Febrero.- Exposición de “50 AÑOS DE URBANISMO
DE BENIDORM. (1.961)
Espacio de Arte del Ayuntamiento
Organiza Concejalia Juventud


Leer más...

Para evitar problemas higiénicos

El PP pide que se restablezca el mantenimiento de los contenedores soterrados o que sean clausurados
 
·        El edil González de Zárate desvela que la empresa no ha cobrado desde octubre de 2009 en que se adjudicó el servicio

El concejal del Grupo Municipal del Partido Popular, José Ramón González de Zárate, ha pedido  que se restablezca de forma urgente el mantenimiento de lo contenedores soterrados o que sean clausurados para evitar los problemas de higiene e insalubridad que pueden provocar. El edil desveló que el gobierno de Navarro no ha pagado ni un solo céntimo de euro a la empresa SICE, concesionaria de este servicio, desde que fue contratada en octubre del año 2009.
La situación se ha agravado de tal manera al cabo de estos 28 meses, que algunos de estos contenedores soterrados, algunos de ellos en pleno dentro urbano, permanecen con las compuertas abiertas, dando una lamentable imagen de abandono y suciedad, además del consiguiente peligro que reviste.
El edil exigió una explicación por parte del gobierno de Navarro y pidió que ofrezcan un plan de pagos para restablecer este servicio o darlo por clausurado “lo que no se pude hacer,-dijo-, es seguir dando muestras de desidia en el mantenimiento de servicios públicos”. De Zárate lamentó también que Navarro no esté aplicando el plan de austeridad que exigen los tiempos que corren y esté promoviendo con sus impagos “el despido de trabajadores en algunas empresas adjudicatarias o el cierre de las mismas. Navarro,-apostilló-, solo crea empleo para sus amigos a cuenta del presupuesto municipal, pero está destruyendo empleo en las empresas”.  
Leer más...