viernes, 8 de febrero de 2013



Leer más...

SOLO NOS ACORDAMOS DE SANTA BARBARA CUANDO TRUENA

AGUSTÍN DA LAS GRACIAS Y GEMA LOS DETALLES Y EXPLICACIONES

Maesba

     Tenemos que felicitarnos que todo ha funcionado casi a la perfección y que no se han producido daños mortales y escasos en lo referente a diversos elementos urbanos.
    Sin embargo, una vez pasado los primeros momentos, uno empieza a pensar y comprueba que “Solo nos acordamos de Santa Bárbara cuando truena”. El abandono municipal de barrancos, caminos, zonas arboladas, etc. en nuestra villa es prácticamente NULO. Hay una clara dejación de las funciones municipales en este aspecto. Aquí lo que vale,  cuando pasa el suceso,  es dar la correspondiente rueda de prensa, aunque uno lleve el pijama puesto, y hacerse la foto de rigor.
En las dos ruedas de prensa que se han dado, esta mañana a las 12 ha sido la ultima, siempre aparece la primera autoridad local, acompañado, ¡por supuesto!, por la quien manda y dirige el cotarro en nuestro ayuntamiento, Gema Amor, para dar explicaciones. El que hace de alcalde, Agustín Navarro, se limita y felicitar el trabajo de todos los que han intervenido en el incidente del incendio. El segundo, Gema, es la que saca los papeles y empieza su trabajo eficiente de mandatario local. Sinceramente creo que el titular de la Alcaldía debería cuidar más su imagen, no por él, sino por el partido que representa, PSOE.
Por otro lado considero que no es necesario que estén los, dos para hablar del mismo tema, con los medios periodísticos. Es un doblete
Inadecuado e improcedente.


Se limpiaran  todas las zonas afectadas por el incendio para evitar futuros riesgos

Los bomberos trabajan sobre tres hipótesis diferentes en las causas del mismo

El Ayuntamiento pondrá en marcha un Plan de Empleo para la limpieza de barrancos y cunetas



El Ayuntamiento de Benidorm ha mantenido durante toda la mañana de hoy una reunión de trabajo con los técnicos de Urbanismo, Medio Ambiente, bomberos y responsables del Canal Bajo del Algar, con el objeto de estudiar qué mejoras podrían realizarse “para evitar que se produzcan incendios como el declarado ayer en la zona de la huerta de Benidorm”, declaró el alcalde, Agustín Navarro.

Por su parte, la primera teniente de alcalde, Gema Amor, explicó que los Servicios Técnicos Municipales, junto a las empresas concesionarias, han iniciado hoy los trabajos de retirada de los restos de vegetación calcinada y la limpieza y adecuación de viviendas, “coordinados en todo momento con los propietarios”.

Además, Amor añadió que se va a proceder a la retirada de todos los escombros del vertedero, residuos “que son de particulares, y no del Ayuntamiento, y que se trasladarán a las plantas de tratamiento específicas para ello”. La primera teniente de alcalde añadió además que se va a proceder a la mejora del quemador, en el que quiso aclarar que no se quemaba nada desde hacía más de tres días. En este sentido, Amor se lamentó de “las leyendas urbanas que se escuchan sobre las posibles causas del incendio”, y añadió que son los bomberos quienes en estos momentos están realizando la investigación.

En relación a la investigación de las causas del incendio, el alcalde aclaró que hay que esperar a los informes técnicos que elaboren los bomberos, pero matizó que se está trabajando en tres hipótesis: incendio intencionado, originado en el vertedero y a raíz del cableado eléctrico que pasa sobre la zona. Sea cual sea la causa del incendio, el primer edil señaló que “los vecinos estarán atendidos al 100% por el Ayuntamiento” y se les ofrecerá toda la ayuda necesaria, “incluso económica en el caso que sea necesario”.
La primera teniente de alcalde adelantó que desde el Ayuntamiento se va a poner en marcha un Plan de Empleo que se centrará en la limpieza de barrancos y cunetas “al no producirse la renovación de programas como el PAMER por parte de la Generalitat Valenciana”.
 El primer edil recalcó el trabajo y coordinación tanto de vecinos, bomberos y cuerpos de seguridad, “porque el terreno en el que se inició el incendio es especialmente complicado al encontrarse entre dos barrancos, con viviendas unifamiliares aisladas y con un almacén de vehículos cerca”. 
Leer más...

Un centenar de alumnos de los colegios Gabriel Miró y Sierra Helada participan en las actividades del Día del Árbol


Alrededor de un centenar de escolares de los colegios públicos Gabrial Miró y Sierra Helada han protagonizado esta mañana las actividades con motivo del Día del Árbol que se han desarrollado en la partida Foia del Ca, en los terrenos de la Sociedad Proyectos Temáticos de la Comunidad Valenciana.

Los escolares han realizado plantaciones de especies como algarrobo, romero y carrasca junto a las efectuadas en años anteriores. Con ellos ha estado el alcalde Agustín Navarro, acompañado del edil de Medio Ambiente, Vicente Juan Ivorra, y otros miembros de la corporación. Los alumnos, que previamente habían recibido una charla a cargo de técnicos de la concejalía, fueron ayudados por los miembros del voluntariado medioambiental para colocar los plantones.


Leer más...

El Ayuntamiento consigue en 2012 un ahorro de 652.000 euros en energía eléctrica


Con una única gestión el Ayuntamiento de Benidorm, en concreto las Concejalías de Hacienda y Energía, han conseguido en un año un ahorro de 652.000 euros en la factura de la luz. José Marcet, concejal de Energía, explicó que supone un 22% menos en el gasto de energía eléctrica y añadió que estos datos ratifican lo que anunciaron hace seis meses él mismo y la edil de Hacienda, Natalia Guijarro.

Marcet manifestó que el ahorro se debe al paso de tarifa de último recurso a tarifa de mercado libre. “Un cambio que ha sido posible a muchas horas de trabajo y negociación con Iberdrola y que ha repercutido en un ahorro de más del 22%”, aseveró el edil de Energía. Además, Marcet hizo hincapié en que la gestión, “que permito hoy dar esta positiva noticia”, no ha supuesto ninguna inversión para el Ayuntamiento.

Por otro lado, José Marcet quiso destacar otras medidas puntuales que se realizan desde su Concejalía y que tienen que ver con eficiencia energética con las que también se consigue un ahorro. “En este sentido es fundamental, no sólo la parte económica, sino también el  punto de vista medioambiental”, explicó Marcet que añadió que “se debe trabajar siempre con la sostenibilidad en el punto de mira, no sólo a corto plazo, si no teniendo muy en cuenta el futuro”.




Leer más...

El PP pide todos los informes que estén relacionados con el incendio de ayer



El Grupo Municipal del Partido Popular ha remitido esta mañana un escrito al alcalde, Agustín Navarro, en relación con el incendio declarado en la madrugada del día de ayer, 7 de febrero, que afectó a diferentes propiedades particulares y públicas de las partidas Pla de Marc, Les Coves y Salt de l’Aigüa de Benidorm. El escrito, firmado por el portavoz del Grupo Municipal, Antonio Pérez, solicita en primer lugar, “que se remita a este Grupo Municipal copia de cuantos informes se hayan emitido y se emitan por los técnicos municipales de todas las áreas con respecto a los hechos, causas y consecuencias con relación a dicho incendio”. En segundo lugar solicita “copia de cuantos informes se hayan emitido y/o se emitan por otras instituciones y/o administraciones de cualquier ámbito y área de actuación, con respecto a los hechos, causas y consecuencias con relación a dicho incendio y de las que este Ayuntamiento tenga o vaya teniendo conocimiento”.










Leer más...
Necesito vuestra ayuda y colaboración, busco...
Belén Brao8 de febrero de 2013 9:14
Necesito vuestra ayuda y colaboración, busco vivienda en Benidorm o alrededores mínimo de tres dormitorios.
Bajos recursos económicos...... daré mas información en privado
Solo puedo decir que ¡¡ es muy urgente ¡¡
Leer más...

Los préstamos serán destinados a distintas actuaciones y a gasto corriente

La Caja Provincial de Cooperación concede créditos a 17 municipios de la provincia por 798.000 euros

 Un total de doce ayuntamientos de la provincia han suscrito operaciones de crédito por importe de 666.000 euros con la Caja de Crédito Provincial para Cooperación de la Diputación de Alicante. Estos convenios, firmados ayer por la tarde con los respectivos ayuntamientos, les permitirá disponer de préstamos para hacer frente a sus necesidades de tesorería en operaciones a corto plazo o para la ejecución de distintas actuaciones.
Adsubia-Forna, Alfafara, Almudaina, Beniarrés, Castell de Castells, Famorca, Formentera, La Romana, Santa Pola, Tárbena, Vall d´Alcalà y Vall de Gallinera son los municipios que percibirán estos créditos.
Entre las actuaciones que se sufragarán, se encuentran el acondicionamiento de dependencias municipales para servicios socio-asistenciales en La Romana o la adquisición de una grúa y otros vehículos de movilidad eléctrica y combustibles alternativos para el municipio de Santa Pola.
Por otra parte, el Consejo Rector de la Caja Provincial ha aprobado también la concesión de otras cinco operaciones de crédito por importe de 132.000 euros para Benigembla, Benimassot, Cuatretondeta, Llíber y Vall d´Ebo con el fin de cubrir distintas necesidades de tesorería.
El vicepresidente de la Diputación, César Augusto Asencio, ha destacado que el objetivo de la Caja de Crédito Provincial de Cooperación es el de colaborar con los ayuntamientos, especialmente con los que tienen una población menor, para que puedan hacer frente a sus necesidades económicas como el gasto corriente, a través de préstamos con intereses bajos. Estas operaciones están abiertas a los municipios de la provincia que están al corriente de sus obligaciones.


Leer más...
VENDO TRAJE DE PRIMERA COMUNIÓN EN PERFECTO...
Belén Brao8 de febrero de 2013 13:47
VENDO TRAJE DE PRIMERA COMUNIÓN EN PERFECTO ESTADO POR 100 EUROS ESTA COMPLETO SOLO FALTAN LOS ZAPATOS
Leer más...
VENDO TORERA DE PELO SIN ESTRENAR POR 30 EUROS
Belén Brao8 de febrero de 2013 13:53
VENDO TORERA DE PELO SIN ESTRENAR POR 30 EUROS
Leer más...
VENDO TRAJE DE PRIMERA COMUNIÓN DE MARINERO...
Belén Brao8 de febrero de 2013 13:57
VENDO TRAJE DE PRIMERA COMUNIÓN DE MARINERO POR 30 EUROS COMPLETO CASACA Y PANTALÓN
Leer más...
VENDO CHAQUETA DE TRAJE DE PRIMERA COMUNIÓN 15...
Belén Brao8 de febrero de 2013 14:00
VENDO CHAQUETA DE TRAJE DE PRIMERA COMUNIÓN 15 EUROS
Leer más...

CARTA A VICENTE

Hoy es mi cumpleaños y te escribo para recordártelo. Esta mañana he estado viendo a Juanita y también se lo he recordado, aunque se seguro que no lo tiene olvidado. En fin Vicente un año menos para que me toque la rifa y me lleven al lado de Juanita. Ya sabes que tengo más de 81 años.
He recibido muchas felicitaciones. La primea de mi yerno Ángel, después mi sobrina Mari Tere. Mi hija Juani, es la única con que me trato, me llamo por la mañana y no pude hablar con ella. Después si que he podido, era las 13’20. Anoche lo celebre cenando una cena que, para mi edad es algo especial. Aparte de estas llamadas he recibido unos 15 correos a mi buzón de Facebook de personas que me escribo a través del mismo.  La cena fue así: Me freí dos chorizos y un huevo. Puse nombres, a un chorizo le llame Luis Bárcenas, al otro Ana Matos. Al huevo el nombre del presidente del Senado que ha tenido huevos para decir que lo suyo de la contabilidad de Bárcenas, era cierto. Supongo que habrás notado movimiento por la zona. Ha habido un incendio, ayer a las 5 de la madrugada, por ese sector. Se han quemado 7/9 hectáreas, pero se podía haber sido un desastre si los servicios no hubieran actuado rápidamente y bien. El incendio fue controlado a pocos metros de donde se dejan los vehículos que retira la grúa. Si llega a entrar en el mismo se lo había armado una gorda, pero que muy gorda.
Hoy el alcalde he celebrado otra rueda de prensa para decir que el incendio ha sido controlado totalmente y ya no hay peligro. De todos modos, como siempre, NOS ACORDAMOS DE SANTA BARBARA CUANDO TRUENA. Te digo esto porque ahora se van a limpiar de “fenoll”, rastrojos, los barrancos, caminos, ect. ect.
                                                                Manolo

Leer más...


CHISTE EN EL DÍA DE MI CUMPLEAÑOS

SABES PORQUE MESSI NO BAUTIZA A SU HIJO
-NO LO SE.
PARA QUE NO SEA "CRISTIANO"
===================================







Leer más...