domingo, 22 de enero de 2012


EL 80 % DE LOS ESPAÑOLES NO CREEN EN LA:

         JUSTICIA A LA ESPAÑOLA


 Maesba


Los cierto es que la JUSTICIA ya no es creíble en la gran mayoría de los españoles, mas del 80 por ciento así se han pronunciado recientemente.
¿Quiénes son los culpables? Sin duda alguna muchos de los políticos que tenemos que  han entrado a saco en sus respectivos puestos administrativos. Como se puede permitir que, por ejemplo, en las pasadas elecciones generales el ex presidente de nuestra comunidad, PACO CAMPS, hay puesto en sus listas a mas de NUEVE IMPUTADOS para que no perdiesen el aflorado y, por consiguiente, no pueden ser llevado ante un tribunal sin la previa autorización del Congreso. Los imputados, como el resto de los políticos, los primeros por sor los presuntos delincuentes y los segundo por presuntos cómplices, son los máximos responsables de que la JUSTICIA este comparándose con esta clase de individuos.
Siempre se ha dicho que la JUSTICIA es ciega y eso, así lo quiero entender, quiere decir que a todos se les trata con el mismo rasero, que no hay ciudadanos de primera, ¡TODOS IGUALES! Muy bonita frase pero incierta. Los máximos responsables son, sin duda, algunos jueces y magistrados que interpretan las leyes, presuntamente, según sus propios criterios y tendencia ideológicos. La reciente sentencia de Marta levanta ampollas y en cualquier nación europea se había armado una gorda por este desenlace.
La democracia que estamos haciendo a la española nos esta llevando una calle sin salida. Es necesario reformar las leyes que afecten a la actuación de jueces y magistrados o esto acabara mal, muy mal.

Leer más...

SAN ANTONIO

Entre ayer y hoy se ha celebrado diversos actos para celebrar la festividad de SAN ANTONIO. Como siempre ha sido en la Ermita de Sanz donde se ha desarrollado, con notable éxito y presencia de público, los actos programados. El sábado, a las 17 horas, fue la concentración, romería, ofrenda de flores y, por ultimo, el pregón de tan populares fiestas. Hoy domingo se empezó con una misa, celebrada en la carpa, a las 11’30 horas, a la que asistieron cerca de 500 personas.- Seguidamente se procedió a la bendición de panes y culmino con la bendición de los animales, mayoritariamente perros portados por sus propietarios.

Los dos días acompañaron todo los actos programados. El Sol y la agradable temperatura se dejaron ver y sentir. Los miembros de la comisión de San Antonio instalaron tenderetes en donde se podía, por un euro, tomar un bocadillo, con el correpondiente trago de vino de una bota. En otro tenderete las mujeres, pertenecientes a la comisión, vendían diversos productos caseros. Un año San Antonio estuvo presente en nuestra villa.
Leer más...