miércoles, 22 de agosto de 2012


El PP pide la reparación inmediata de los lavapiés de las playas que están fuera de servicio en plena temporada alta



El mal funcionamiento y deficiente estado de conservación de los lavapies ha sido denunciado por la concejala del Partido Popular, Angela Llorca, a través de un escrito remitido al alcalde, Agustín Navarro, en el que solicita que a la mayor brevedad posible “se tomen las medidas oportunas para subsanar las deficiencias de la totalidad de los lavapies instalados en nuestras playas”.

La edil del PP se ha hecho eco de numerosas quejas llegadas al Grupo Municipal por parte de usuarios de las playas que han sufrido el mal funcionamiento de los lavapies, sobre todo en las playas de Poniente y Mal Pas. La situación es especialmente grave en plena temporada alta de verano, con las playas frecuentadas cada día por miles y miles de bañistas y considera lamentable que el actual gobierno municipal, “no éste movilizando todo los medios a su alcance para subsanar una situación impresentable en una ciudad como Benidorm. Tener los lavapiés en perfecto estado de revista, no creo que cueste mucho dinero”, agregó.

En su escrito, la edil plantea que el alcalde dé las órdenes oportunas para que el Ayuntamiento refuerce las tareas de mantenimiento y de los lavapiés sobre todo, en plena temporada estival como estamos en estas fechas.

AL MARGEN

                                                        Ayudame Angela!

  Veo que os preocupan los lavapiés de las playas. Vengo diciendo, creo que son ya mas de seis veces, que en el Cementerio Municipal  de San Jaime no hay servicios, están a medio construir, a falta de poner las tazas, urinarios y puertas. Me gustaría que alguno del grupo se diese una vuelta por este Camposanto y lo comprobase. Cierto es que lo que allí "viven", ni mea ni cagan, pero los que vamos si.           

Leer más...



Nuevamente nos hacemos eco de una iniciativa mundial donde la música y la poesía serán protagonistas como voz y vehículo para exigir cambios que ya se hacen impostergables en lo social, en lo político y en el medio ambiente.
El Liceo Poético de Benidorm, con sede en España y delegaciones en varios países del mundo, invita a poetas, músicos y amantes de la poesía en general, a levantar su voz ante la grave situación mundial y la injusticia provocada por la codicia, la falta de escrúpulos y de solidaridad de los poderosos, que mueven los hilos del mundo, con la complicidad de muchos políticos y gobernantes. Os invitamos, pues, a que el 29 de septiembre, allá donde os encontréis, os suméis a este evento global, leyendo poesía propia o del autor que cada uno prefiera en cualquiera de las ciudades en las que el Liceo Poético de Benidorm ha preparado los siguientes eventos que ya están confirmados:

España:

Murcia: Coordinado por las poetas Irel Faustina Bermejo (miembro del Liceo Poético de Benidorm) e Isabel Ascensión Martínez Miralles (Delegada cultural del Liceo Poético de Benidorm en Murcia)
Benidorm: Coordinado por los directores del Liceo Poético de Benidorm, los poetas Julio Pavanetti y Annabel Villar, con la colaboración de sus miembros los poetas Miguel Gutiérrez García,  Luis Miguel Rubio y Teresa Arjona.


Argentina:

Mendoza: Coordinado por el poeta Juan Carrizo, JUN, (Delegado cultural del Liceo Poético de Benidorm en Argentina)


Venezuela:

Caracas: Coordinado por el poeta Leonardo Melero (Delegado cultural del Liceo Poético de Benidorm en Venezuela)


Uruguay:

Montevideo: Coordinado por la poeta Adelaida Fontanini (Delegada cultural del Liceo Poético de Benidorm en Uruguay)

Para más información sobre horario, lugares de realización, etc., podéis escribirnos o consultar directamente con nuestros delegados encargados de la coordinación de los actos de lectura poética en las diferentes ciudades.
A continuación os copiamos la nota de prensa que hemos recibido de los organizadores, los poetas norteamericanos Michael Rothemberg y Terri Carrión y el enlace a la página web de 100 Mil Poetas y 100 Mil Músicos por el Cambio por si queréis recabar más datos y ampliar esta información: www.100tpc.org
Leer más...

El área de Medio Ambiente amplía el equipamiento urbano de la provincia

La Dipu... de Alicante completa con bancos, papeleras y juegos infantiles espacios de 49 municipios


El área de Medio Ambiente de la Diputación de Alicante adecuará diversos espacios públicos de 49 municipios de la provincia con la ampliación y mejora del equipamiento urbano. Estas localidades contarán con nuevos bancos, papeleras y juegos infantiles que se instalarán en distintos emplazamientos para el uso común de todos los vecinos.
         En total, se distribuirán 341 papeleras entre los municipios de Agres, Albatera, Alcalalí, Alcoleja, Alcoi, Alfafara, Benijófar, Benimantell, Biar, Calp, Castell de Castells, Dolores, Llíber, Monforte del Cid, Muro de Alcoy, Orihuela, Orxeta, Petrer, Planes, Els Poblets, San Fulgencio, Santa Pola, Sella, Teulada, Torrevieja, La Vall de Laguar, La Vila Joiosa y la entidad menor de La Xara.
         Por otra, se repartirán 143 bancos en las localidades de Albatera, Alcalalí, Alcoleja, Beneixama, Beniarbeig, Benifallim, Benifato, Castalla, Castell de Castells, Guadalest, Daya Nueva, Gaianes, Gata de Gorgos, Granja de Rocamora, Jacarilla, Llíber, Monforte del Cid, Orxeta, La Romana, Salinas, San Isidro, Senija, Tibi, Tormos y la entidad menor de La Xara La Xara.
         Finalmente la institución provincial concederá a las poblaciones de Benifallim, Benillup, Benimasot, Quatretondeta y Tollos un conjunto de juegos infantiles para su distribución en parques, que incluye toboganes, columpios, balancines, juegos de figuras o árboles de madera interactivos de colores, entre otros. Este mobiliario cumple con la normativa europea de calidad que recoge los requisitos de seguridad de los parques infantiles.

AL MARGEN

A BENIDORM NI UN MISERABLE BANCO O PAPELERA

Esta visto que desde la Diputación no quieren ver a Benidorm ni en pintura. Ahora se han beneficiado cerca de 50 municipios de diverso materiales para juegos infantiles y a Benidorm ni tan siquiera nos ha tocado un solo banco ¡UNO SOLO!, o una papelera¡Una sola!.

Leer más...

El PP insta al gobierno de Navarro y Amor a que ordene a Ortiz finalizar la urbanización de la Avenida de la Comunidad Europea

  • El concejal González de Zárate se pregunta si este gobierno es rehén del empresario tal y como Navarro acusó al PP antes de asaltar la Alcaldía



El concejal del Partido Popular, José Ramón González de Zárate, ha solicitado esta mañana la finalización de la Avenida de la Comunidad Europea el principal acceso a Benidorm por la autopista AP-7, y cuya urbanización sigue pendiente por parte de la empresa Construcciones Ortiz. El edil precisó que “la avenida presenta un estado lamentable en estos momentos, las zonas ajardinadas están completamente abandonadas, el asfaltado es defectuoso, la cubiertas de las alcantarillas están levantadas, falta mobiliario urbano, banco, papeleras y hay un evidente peligro para el tráfico rodado ante la falta de señalización tanto vertical como horizontal”.

Para el concejal del PP, lo más lamentable es que “la desidia del gobierno de Navarro y Amor está provocando la lamentable imagen que está dando la ciudad en uno de sus principales accesos justo en las fechas de máxima afluencia en la ciudad como es el mes de agosto y llevan 20 días gobernando de los asuntos vitales para esta ciudad. En 20 días, Gema Amor, como responsable de Escena Urbana, ha podido poner a una brigada de jardinería a limpiar de matorrales la principal entrada a la ciudad, pero no ha hecho nada de eso, probablemente por que no da fotos en la prensa

González de Zárate insta a Navarro a velar por el cumplimiento de los acuerdos y convenios urbanísticos, y en especial con el que obliga a Construcciones Ortiz a finalizar con la urbanización de la Avenida de la Comunidad Europea, algo que sí hacia el gobierno del Partido Popular. De Zárate recordó que en marzo de 2009, cuando ocupaba la concejalía de Urbanismo reitero a la empresa Ortiz la orden de ejecución al constructor para que finalizara "de inmediato" los trabajos en dicha Avenida.

En aquellas fechas y a raíz del requerimiento que hizo De Zárate como concejal de Urbanismo el grupo socialista, entonces en la oposición, hizo de las siguientes declaraciones a los medios de comunicación a través de su portavoz Agustín Navarro: "nos vuelven a engañar otra vez. Es una tomadura de pelo y pedimos que se le sancione de acuerdo al pliego de condiciones. ¿Dónde está la autoridad municipal ante un señor que hace y deshace a su antojo? El Ayuntamiento es rehén de los caprichos de Ortiz".

AL MARGEN

                 EL PP DE FENOLL PIERDE EL RUMBO

           De verdad que cada vez me sorprendo mas al leer los comunicado del PP de Fenoll. Tengo en una gran estima a González de Zárate y me duele ver a donde ha ido a parar. Para mi es uno de los pocos miembros del Partido Popular que tenia  futuro en la política, defendiendo los intereses de Benidorm, local y no ha sabido o querido, como hizo Sebastian (el mas listos de todos) asegurase.
Leer más...

POR DECRETO DE LA ALCALDIA

Homenaje al cantante Raphael en el 50 aniversario de su triunfo en el Festival Español de la Canción


Este domingo, 26 de agosto, el artista Raphael ofrece en Benidorm un concierto dentro de su gira ‘Lo mejor de mi vida’. Será en el Benidorm Palace, a las 22 horas. Y coincidiendo con su visita a la ciudad que lo vio nacer como cantante, el Ayuntamiento le homenajeará en el 50 aniversario de su triunfo en el Festival Español de la Canción. Fue en el año 1962 cuando consiguió con el tema ‘Llevan’, de los autores Ángel Martínez Llorente y Armando Reguero, el primer premio del festival benidormense.

Cincuenta años después, el Ayuntamiento organiza un acto en reconocimiento a su trayectoria profesional, que se celebrará en el Espai d’Art del Consistorio, el domingo, a las 12 horas. El alcalde, Agustín Navarro, entregará al artista una réplica de la escultura que, posteriormente, se realizará en gran formato, para luego ubicarse en un lugar emblemático de la ciu
Leer más...

Presentada la lista provisional de ayudas para la adquisición de material escolar de 2º ciclo de Educación Infantil


La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Benidorm ha resuelto con carácter provisional la convocatoria de las ayudas económicas para la adquisición de material escolar de 2º ciclo de Educación Infantil correspondientes al curso académico 2012/2013, cuyas bases se aprobaron el pasado 10 de julio. El importe de la ayuda individual asciende a 54 euros, por lo que en estos momentos el municipio ha aprobado en total para este concepto la cantidad de 37.044 euros.

Todas las personas solicitantes de la ayuda pueden consultar listas provisionales expuestas en el Tablón de edictos de la casa consistorial y en cualquiera de las extensiones administrativas municipales. Hasta el próximo 4 de septiembre se podrán realizar las comprobaciones oportunas, enmendar la falta de documentos, corregir errores y presentar reclamaciones.

Es muy importante que se compruebe la resolución provisional, en la que se avanza sin carácter definitivo las solicitudes aprobadas, denegadas y los motivos de no ser concedidas.

En la convocatoria para el curso 2012/2013, que se resuelve en base a criterios socioeconómicos, las familias han presentado 780 solicitudes, de las cuales 686 ya han sido estimadas, es decir, el 87’9%. Un total de 94 solicitudes han sido, en cambio, denegadas. Cabe señalar que gran parte de las instancias desestimadas lo son en razón de falta de documentación, por lo que los interesados pueden todavía aportarla y así enmendar su solicitud.



Leer más...

TODO ES UN MENTIRA

LOS ASESORES UN CACHONDEO POLITICO


   GEMA NOS HA SORPRENDIDO Y DESFRAUDADO

Maesba


A VIVIR
      Todo es una mentira. El nombramiento de cargos de confianza o asesores es la mayor desvergüenza de la clase política local. Yo pensaba que Gema Amor, teniendo en cuenta sus intervenciones orales en pleno y notas informativas, que evitaría gastos a los contribuyentes a la hora de los “recambios” de asesores o cargos de confianza. Al PP le han quitado tres, deberían no tener ninguno ¡para lo que hacen! El PSOE pierde uno ¡De la Fuete sigue! El CDL, o sea Gema gana cuatro. No nos cuesta más dinero estos cambios pero si nos podría haber rebajado esa suma, mas de 135.000 euros al año. Gema nos ha sorprendido y defraudado.
      Lo mas vergonzoso, en la política municipal, es no defender los intereses de Benidorm. El alcalde sigue manteniendo a su amigacho, Ángel de la Fuente, como simple asesor. Hay que tener una gran cara dura política, como la tiene el equipo actual, al no defender los intereses de Benidorm, y mantener a este nefasto individuo, ex concejal, siga comiendo a consta de los contribuyentes, simplemente por ir unas poquísimas horas al ayuntamiento a pasearse por los pasillos.  


Leer más...

PARA QUITAR POR ESCENA URBANA

  CANDADO FRENTE AYUNTAMIENTO


Ante el insólito interés del edil e Escena Urbana por los candados le comunicamos que hemos descubierto uno frente al mismo ayuntamiento. Así que ya puede mandar a tres o cuatro funcionarios de Servicios para que lo quite.
Leer más...

A LAS 19 HORAS EN FINESTRAT

La Asociación Española contra el Cáncer organiza una conferencia sobre tabaquismo


La Asociación Española Contra el Cáncer ha fijado para hoy a las 19 horas, una conferencia en la planta cero del Centro Comercial La Marina (enfrente de Ale-hop) sobre el tabaco y el tabaquismo para todos aquellos que deseen dejar de fumar, tal y como ha informado en Onda Benidorm Marisol López, miembro de esta asociación.

Además, la Asociación Española Contra el Cáncer estará en este espacio, cedido por el Centro Comercial La Marina, en horario de lunes a sábado, de 18:30 a 21:30 horas, durante los meses de agosto y septiembre, para asesorar a los asistentes sobre las diferentes cuestiones que surgen sobre los distintos tipos de cáncer y sobre todo en esta época del año, para informar sobre el cáncer de piel.

Leer más...

   FALLECE

JOSE PEREZ CLIMENT

         Ha fallecido don JOSE PEREZ CLIMENT, padre del ex alcalde y concejal del Ayuntamiento, Manuel Pérez Fenoll. Lamento la perdida de un ser querido para la familia Pérez Fenoll y desde aquí mi sentimiento de pesar. La capilla ardiente se encuentra en la sala nº 4 del Tanatorio de la Marina Baja. El funeral se celebrara mañana jueves, dia 23, a las 12 horas, en la Iglesia San Jaime y Santa Ana.
Leer más...

     OBSESIÓN POR LOS CANDADOS


   El nuevo edil de Escena Urbana, Gema Amor, nos esta demostrando su obsesión por los candados. Su primer trabajo, como responsable de esta área, ha sido quitar las dos barandillas que existían en la escalera del Castillo al Puerto. Estas barandillas estaban plagadas de candados con frases y nombre de miles de personas han estando de vacaciones en nuestra localidad.
Hace dia dábamos la información que  habían cinco o seis candados en esa escalera, creemos que fue por olvido, pero que, tras nuestra publicación, se ha mandado quitar.
Los candados ya no están. Las barandillas tampoco están. ¿Para cuando Gema mandara colocar barandillas que son muy necesarias en estas escaleras?
Leer más...

DONACIÓN AL AYUNTAMIENTO

     MANUEL CARDOSO

UNA GRAN FOTO DE PUNTA CANFALI

Maesba

   El fotógrafo Manuel Cardoso, durante días ha expuesto, en el ayuntamiento, una magnifica colección de fotos artísticas que han sido admiradas por decenas de visitantes.
   Una vez terminada esta exposición fotográfica, CARDOSO, ha regalado al ayuntamiento una estupenda y gran foto de la zona del Castillo, concretamente de PUNTA CANFALI. Foto que aumentara el patrimonio cultural municipal.


Leer más...

Leer más...