martes, 7 de agosto de 2012


El mercadillo municipal se montará el martes 14 por ser el miércoles festivo nacional


Desde la Concejalía de Consumo, Muestras y Mercados, que dirige Conrado Hernández, se informa que con motivo de la festividad del día 15 de agosto, Asunción de la Virgen, el mercadillo municipal pasa a celebrarse el próximo martes 14.
Leer más...

Benidorm inicia agosto con la entrada de más de 190.000 vehículos por las principales vías de la ciudad


La Concejalía de Movilidad informa que el sistema de control de tráfico ubicado en el CECOORD de la Policía Local ha detectado en los primeros cinco días de agosto la entrada de 190.062 vehículos. Esta cifra viene a suponer un ligero incremento respecto a la detectada en idénticas fechas en 2011, que fue de 187.604.

Los sistemas de detección han contabilizado la entrada de vehículos procedentes de los principales accesos de la ciudad como son Avenida Beniardá, Avenida Comunidad Valenciana y Avenida Comunidad Europea.

Esta temporada estival el aumento del tránsito de vehículos ha aumentado significativamente en la ciudad, pues solamente en el mes de julio se ha incrementado en más de 40.000 vehículos respecto al mismo mes del año anterior.

“Todo ello viene a demostrar -ha indicado la edil Mª Carmen Martínez- de lo acertado en las medidas de gestión y regulación de tráfico, implantadas en los últimos años, pues la circulación ha sido fluida, salvo excepciones. Y es fruto del trabajo y planificación coordinada de diferentes departamentos de movilidad, como la Policía Local, Ingeniería de Tráfico y Vía Pública”.


Leer más...
Humor

Leer más...

Amor mantiene una reunión de trabajo con los principales responsables de cada una de las áreas municipales


La alcaldesa en funciones Gema Amor, ha mantenido esta mañana una reunión de trabajo con los responsables de cada uno de los principales departamentos del Ayuntamiento, desde Intervención pasando por Contratación, Tesorería, Secretaría, Urbanismo o Medio Ambiente. Amor encabeza esta reunión después de que este lunes, 6 de agosto, el alcalde de Benidorm, Agustín Navarro, resolviera delegar funciones en la nueva primera teniente de Alcalde al ausentarse por vacaciones, hasta el próximo domingo, 12 de agosto.

Amor ha transmitido a los técnicos municipales, en presencia del edil de Presidencia, Conrado Hernández, y del concejal de Aperturas, Juan Ángel Ferrer, el deseo de “trabajar por el bien común”, que es Benidorm, formando un “equipo entre políticos y técnicos”, con la finalidad de velar por los ciudadanos y “agilizar la tramitación de cualquier trámite burocrático”, valorando positivamente la labor que los funcionarios realizan en sus respectivos departamentos.



Leer más...

El concejal de Consumo busca nueva ubicación para la OMIC


El nuevo concejal delegado de Consumo, Conrado Hernández, ha visitado esta mañana las actuales dependencias de la Oficina Municipal de Información al Consumidor, OMIC, situada en la Calle Mercado. En esta primera toma de contacto con los trabajadores del área, Hernández ha valorado su trabajo de cara al público. Asimismo, se ha comprometido con los funcionarios de la OMIC a buscar una ubicación adecuada para este servicio, ya que en la actualidad la OMIC ocupa un local alquilado que ahora deben abandonar, a final de mes, como medida de ahorro para las arcas municipales.

AL MARGEN

                   CASA DEL CAMARADA

Aunque se que Conrado no me hará ni puto caso yo le sugiero que la OMIC la instale, si a él le parece bien, en la antigua Casa del Camarada
Leer más...

AYER LUNES


Antes del inicio de las Comisiones

       PEREZ FENOLL PROVOCA A PEPE BAÑULS

LOS POPULARES LO TENIAN TODO Y ELLOS SOLOS LO HAN PERDIDO


Maesba

Ayer lunes, antes del inicio de las comisiones, Bañuls se encontraba, se permite la presencia de algunos cargos de confianzas y funcionarios, charlando con un grupo de estos, junto con algún que otro concejal, cuando Fenoll, estaba hablando por teléfono, se levanto y dirigiéndose al grupo increpo a Pepe Bañuls diciendo si se estaba riendo de él. Pepe tuvo la serenidad y tranquilidad de no levantarse de su asiento y responderle que no se estaba riendo de él ni de nadie, sino que hablando con sus acompañantes se reían.
Personalmente Fenoll es un hombre educado y, que yo sepa, nunca ha perdido las formas. Sin duda alguna la actual situación, él ha tenido toda la culpa, política del Ayuntamiento le ha hecho perder los nervios, cosa comprensible ya que, en sus manos, lo podía haber tenido toda y ahora ha dejado al PP, por su personalismo, sin nada. Hemos leído y visto en TV que cuando él habla de las negociaciones con Gema dice;”Yo le habría ofrecido mas..”. El no puede ofrecer nada porque nada tiene. Al hablar nunca lo hace en nombre del partido, siempre es YO, al contrario que Gema siempre dice mi grupo y Agustín igual.
Pérez Fenoll debe asumir, de una vez, que en política, es rotundamente un fracasado y que no le de mas vuelta a su cabeza. Si sigue por ese camino de presunta violencia, aunque sea oral, con todo aquel que rían delante de sus narices, lo terminaremos viéndolo denunciado.
Él, solamente él, ha logrado acabar con el prestigio político,  local, del PP y no le de mas vueltas. Lo tuvo todo en sus manos y no supo mantenerlo. A nadie se le hubiera escapado, PERDIDO, la Alcaldía de la importancia de esta villa, de Benidorm, por inepto e inútil por no saber alcanzar un acuerdo con Pepe Bañuls.
Pérez Fenoll debe serenarse, el resto del grupo igual, ya que lo que tienen se lo han buscado ellos mismo. Gema Amor, desde un principio, siempre dijo, dice y mantiene, que su objetivo político, era y  es la ALCALDIA. Hoy es el alcalde accidental de Benidorm por ahí se empieza. En el 2015 veremos, dependerá mucho de cómo actúe desde ahora, si lo consigue con su grupo y tendrá enfrente un adversario del PSOE y otros, entre estos del Partido Popular, con las mismas aspiraciones.


Leer más...
HUMOR
AYUNTAMIENTO
Leer más...

Movilidad amplía el servicio de alquiler de bicicletas


Tras la reciente aprobación, de forma inicial, del reglamento y normas de uso del servicio de préstamo de bicicletas de Benidorm, la implantación del sistema y su regulación han obtenido una exitosa respuesta por parte de ciudadanos y visitantes de nuestra ciudad, han informado desde la Concejalía de Movilidad, Tráfico y Transporte.

Dicho sistema, ha resumido la edil Mª Carmen Martínez, “está implantado en las ciudades más importantes de Europa, fomentando un modo de movilidad sostenible”. El sistema está dirigido a cubrir los pequeños desplazamientos diarios, “reduciendo muchos impactos medioambientales y niveles de ruido y de contaminación que genera el uso de vehículos motorizados”.

Una respuesta ciudadana que ha llevado al Consistorio a ampliar el número de bases existentes distribuidas en diferentes zonas de la ciudad. Las últimas estaciones se han ubicado en la Plaza de España, calle Tomás Ortuño, Centro Social José Llorca Llinares, Paseo Poniente con Avenida Xixo y en el retén Policía Local de Playas, el IES Mediterránea, la Avenida Murtal, calle Montbenidorm o Avenida Benisa, entre otras. De esta forma se consigue dar cobertura prácticamente al 100% del núcleo urbano. Más información: http://bicidorm.labici.net



Leer más...

La artista venezolana Nohemí Correa trae al Espai d’Art Mercat una “colorida” visión de la vida


Del 6 al 17 de agosto, el Espai d’Art Mercat acoge una nueva muestra pictórica, en este caso de la artista venezolana Nohemí Correa. Organizada por la Concejalía de Juventud, la exposición reúne numerosas obras al óleo dentro de un estilo “Surrealista, en ocasiones, y Realista, en otras”, ha indicado Correa, quien define su pintura como “muy colorida y vitalista”.


Las concejalas de Juventud, Mª Carmen Martínez y de Cultura, Eva Mayor, han acompañado a la artista en la inauguración de esta muestra que lleva por título ‘En el mundo de al lado’. El Espai d’Art Mercat abre al público de lunes a viernes, de 9 a 14 horas y de 17 a 21 horas.
Leer más...

Leer más...