viernes, 8 de junio de 2012


Leer más...

El PP denuncia los efectos que están teniendo los recortes sobre la seguridad y el tráfico

·        El edil González de Zárate lamenta que el intendente principal de la Policía Local no haya emitido un informe técnico sobre los efectos de esos recorte

El Grupo Municipal del Partido Popular ha lamentado esta mañana las consecuencias que están teniendo los recortes que está aplicando el gobierno de Agustín Navarro en diversos departamentos, con especial incidencia en la regulación del tráfico. La falta de planificación que ha habido a la hora de diseñar unos recortes que se están dejando sentir, por ejemplo, en muchos servicios que venían prestando hasta ahora efectivos de la Policía Local como es el caso, por ejemplo, de la vigilancia en la entrada y salida de de los centros escolares.

El concejal del Grupo Municipal del partido Popular, José Ramón González de Zárate, ya alertó en el mes de abril de las repercusiones que podría tener en los servicios municipales los recortes anunciados por Navarro y la edil de Hacienda, Natalia Guijarro, unas medidas de ahorro “en muchas casos improvisadas,-declaró González de Zárate-, y que se han anunciado a bombo y platillo sin disponer de ningún informe técnico sobre los efectos que pueden tener esas medidas”. El edil subrayó que el intendente principal de la Policía Local aún no ha emitido, que se sepa, un informe técnico sobre los efectos de los recortes en una plantilla que arrastra 70 vacantes.

El Grupo Municipal del PP ya solicitó en su momento que todos los coordinadores de área emitieran un informe técnico sobre las consecuencias que tendrán las disposiciones anunciadas en cada de uno de los departamentos. “El hecho constatado,-dijo-, es que se han anunciado una serie de propuestas sin tener en cuenta sus consecuencias”. Una de las más graves, por ejemplo, es que los agentes de  la Policía Local de servicio en la calle, podría ser de 4 o 5 policías por turno, en lugar de los 14 o 15 que había anteriormente.

González de Zárate precisó que se han cumplido los peores augurios como la falta de vigilancia a la entrada y salida de los colegios, problemas de tráfico y la merma de la vigilancia sobre la observancia de las ordenanzas municipales.



Leer más...

La Fundación Turismo de Benidorm anuncia su participación en otoño en las ferias de Londres y Polonia

La Agencia Valenciana del Turismo se integra como patrono institucional de la Fundación


Dentro de las previsiones de la Fundación Turismo de Benidorm para el segundo semestre de 2012, se enmarca su participación en diversas citas feriales, como Poznan, en Polonia, del 24 al 27 de octubre o Londres, con motivo de la celebración de la World Travel Market, del 5 al 8 de noviembre. Asimismo, los integrantes del Patronato han planteado buscar fórmulas para reducir aún más el coste de la presencia de Benidorm en FITUR 2013.

A esta noticia se suma el anuncio que realizó ayer el secretario autonómico de Turismo, Sebastián Fernández, en el Instituto Valenciano de Tecnologías Turísticas, sobre el compromiso de la Generalitat para que la Agencia Valenciana del Turismo se integre como patrono institucional en la Fundación Turismo de Benidorm, decisión que según sus palabras obedece al “firme compromiso por poner en práctica la colaboración público-privada en materia de turismo, para avanzar con paso firme en promoción y gestión de los destinos de la Costa Blanca”.

Y ha sido esta mañana cuando se ha escenificado la inclusión de la Agencia Valenciana del Turismo en el Fundación, con la participación de Sebastián Fernández en la reunión conjunta del Patronato y de la comisión ejecutiva de la Fundación, acto que ha estado presidido por el alcalde de la ciudad, Agustín Navarro, junto al concejal de Turismo, Juan Ángel Ferrer.

Ferrer ha manifestado que este paso supone que la Conselleria “reconoce el papel fundamental que desempeña la Fundación para el sector turístico de Benidorm”. El concejal de Turismo ha añadido, asimismo, que “esta gran noticia nos abre las puertas a la inclusión de nuevos patronos, como la Diputación de Alicante o cualquier otra agrupación empresarial”. La incorporación de la Agencia Valenciana de Turismo llevará aparejada una aportación mínima de 20.000 euros anuales durante tres años.

Con respecto a la reunión del Patronato de la Fundación, en ésta se han aprobado las nuevas designaciones de patronos por sustitución. Son patronos cesantes el ex concejal del Ayuntamiento Sebastián Fernández, Erik Devesa Sik, de HOSBEC y Andrés Palacios por la FeTB; mientras que han sido nombrados patronos Lourdes Caselles por el Ayuntamiento, David Devesa Sik por HOSBEC y Francisco Delgado por la FeTB.

Además de la aprobación de las cuentas anuales del ejercicio 2011, el Patronato de la Fundación ha pasado informe a sus miembros, para aprobación, de los presupuestos económicos para 2012; así como informe de las actividades previstas para lo que queda de año y las ya realizadas dentro del primer semestre del año.




Leer más...

  LA VUELTA DEL FESTIVAL

Maesba

       Sin duda alguna la noticia la cogemos con agrado y satisfacción, ¡ojala!, Pedro Marti haga lo que nunca debió de dejar de hacer nuestras autoridades municipales.
Nuestro Festival de la Canción, para mi carece de importancia, que no encontrase, como en los primeros años, importancia vital en las discográficas, para mi es lo de menos. Lo importante es que teníamos el Festival de la Canción decano y todos los años se esperaba, con ansiedad e ilusión, por los cantantes que empezaban a despuntar en este sector artístico-cultural. Ahora tenemos otros “eventos” musicales que nunca darán el renombre que el Festival dio a Benidorm. Como villa eminentemente turística este importante movimiento musical, netamente español, debió de mantenerse para ofrecer a nuestros visitantes un elemento más de ocio de la villa.
Deseo, con toda sinceridad, que Pedro lleve a buen puerto su proyecto y que retorne nuestro Festival de la Canción  

Leer más...

El corte de tráfico por obras en la Avenida de la Armada Española se amplía hasta el 21 de junio


Con motivo de las obras de remodelación del Paseo de Poniente de Benidorm, se amplía la duración del corte de la Avenida de la Armada Española hasta el día 21 de junio. A tales efectos, se recomienda a los conductores que utilicen las Avenidas Ricardo Bayona y Vicente Pérez Devesa para enlazar la zona centro con la zona de La Cala de Benidorm.

El acceso y salida de los residentes a sus respectivos vados se realizará en función del desarrollo de las obras. Durante el periodo que dure el corte anunciado, la línea 3 del transporte público urbano modificará su itinerario en el sentido de ida, desde el centro hacia La Cala, para circular por la Avenida de Jaime I, Avenida Ricardo Bayona-Avenida Cuba-Avenida Vicente Pérez Devesa, para retomar, a partir de la Avenida Murtal, su itinerario habitual.

En consecuencia, las paradas de la Avenida de la Armada Española quedarán sin servicio, siendo las más cercanas a las mismas (dependiendo de los casos) las siguientes paradas: C/ Sant Pere nº 26, esquina Avenida Jaime I – Edificio Rosaleda (P-102);   Avenida Murtal nº 3, esquina Avenida Marina Baixa–Edificio Coblanca 34 (P-109) ó Avenida Motbenidorm nº 11, cruce C/ Santander – Edificio Coblanca 20 (P-109).

 


Leer más...

En marcha el programa de Apoyo Educativo de Verano 2012


La Concejalía de Educación pone en marcha el programa de Apoyo Educativo de Verano 2012, dirigido a alumnos y alumnas que  no han obtenido buenos resultados durante el curso escolar. Podrán solicitar plaza los alumnos/as que realizan estudios de Educación Primaria, de 2º a 6º curso y no presentan graves problemas de conducta. Las clases se impartirán  en el Colegio Público Leonor Canalejas, del 4 de julio al 29 de agosto, en horario de 9 a 11 horas, en primer turno y de 11:30 a 13:30 horas, para el segundo turno. El programa de Apoyo Educativo incluye repaso en las asignaturas de matemáticas, expresión oral y escrita, inglés y valenciano.

El plazo de presentación comprende del 5 al 27 de junio, en el Negociado de Educación del Ayuntamiento de Benidorm, Plaza de SS. MM. Los Reyes de España, 1 (3ª planta).

Se aplicarán los siguientes tipos de cuotas por alumno/a participante:
          -General (sin reducciones): 58’39 euros
          -Familia numerosa: 29’20 euros
          -Participar simultáneamente más de un miembro de la misma familia: 46’71 euros
          -Padres o tutores con Carnet Jove: 52’55 euros
          -Padres o tutores jubilados o pensionistas: 52’55 euros

Los interesados deben presentar, para la formalización de matrícula, impreso de solicitud y cuando proceda, documentación requerida para justificar la reducción: fotocopia título de familia numerosa, fotocopia Carnet Jove y fotocopia del Libro de Familia en el caso de hermanos.

Información complementaria

El traslado del alumnado, tanto de ida como de regreso, será por cuenta de los interesados y por sus propios medios. La adjudicación de la plaza es personal, por lo que una vez concedida, no podrá cambiarse por otro usuario. La renuncia a la plaza una vez concedida e iniciadas las clases, no dará derecho a la devolución de la cuota, a excepción de los casos de fuerza mayor debidamente justificados mediante el formulario establecido, que estará a disposición de los usuarios, en el Negociado de Educación. Una vez emitida la carta de pago, el usuario se compromete a abonar la cantidad correspondiente antes del 27 de junio, siempre que no se presente una baja por escrito en el Negociado de Educación antes de esa fecha.


Leer más...

FUNDACIÓN

LA CONSELLERIA DE TURISMO PASA A FORMAR PARTE

APORTA LA MISERABLE SUMA DE 20.000 €


Maesba

Estoy seguro que a Sebastian Fernández le tiene que haber costado lo suyo hacer que la consellera de Turismo, Lola, haya dicho el SI al Patronato de Turismo y aporte, una miserable suma, de 20.000 €.. Felicitamos a Sebastian.
Bueno es, aunque sea con esta ridícula cantidad, que la Conselleria de Turismo este dentro, como Patrono, ya que, así hemos de suponer, se vera mas obligada a colaborar en los proyectos turísticos de Benidorm.

Leer más...

Leer más...

El secretario general alerta que el incremento de la ratio en un 20% no es físicamente posible en Benidorm y va a producir hacinamiento

Martínez: “El PP confunde a los estudiantes con sardinas en lata”


El PSOE de Benidorm, por medio de su secretario general, Rubén Martínez, ha alertado que el PP “confunde a los estudiantes con sardinas” a raíz del incremento de la ratio en un 20% en los centros escolares.  Martínez ha expresado su “profunda preocupación por el decreto de la Conselleria de Educación, donde se aumenta el número de alumnos por clase” hasta un máximo de 42 alumnos por clase, puesto que ”no es un problema de estar más o menos juntos, si no de pérdida de calidad al no poder atender a cada alumno adecuadamente”.

Según el decreto de la Conselleria, el aumento de ratio por clases se traduce en hacinar a 36 alumnos por clase en secundaria obligatoria y a 42 alumnos en bachillerato. “Los responsables de los centros nos alertan de que las aulas no tienen las medidas necesarias para albergar a los alumnos exigido por el decreto, porque no caben, es físicamente imposible”, ha explicado Martínez.

Destacado: Los docentes señalan que es imposible albergar al número de alumnos exigido por aula porque no caben

Para el secretario general benidormense, el curso que ahora finaliza “pasará a la historia por ser en el que el PP se cebó con los docentes, llamándolos vagos, siguió con los mayores recortes presupuestarios en nombre de una austeridad, que se saltó a la torera los grandes eventos, y finaliza con el hostigamiento a los alumnos, tratándolos como si fueran sardinas en lata”.

Martínez ha manifestado que la comunidad docente “está indignada, ya que las nuevas medidas no tienen en cuenta los cambios que se han producido en los últimos años, tanto educativos como sociológicos, y Benidorm es buena prueba”. Finalmente Martínez ha insistido en que, mientras la comunidad escolar de cada centro se “desvive para que los recortes se sobrelleven lo mejor posible, la Generalitat incumple, como con las obras inacabadas del IES Pere Mª Orts, que cuentan con el silencio cómplice de Fenoll y sus compañeros del PP, que se convierten en cómplices de la muerte de la educación pública”.



Leer más...