domingo, 26 de febrero de 2012


                        CARTA A VICENTE

Parece que el intenso frío nos esta diciendo adiós. Acabo de llegar del cementerio de ver a Juanita, he pasado por delante de tu “casa” y había varias mujeres visitándote. El dia es esplendido, hasta la chaqueta le molesta a uno.
Yo sigo con un ataque artrosis que ya me dura más de un mes. La estoy pasado putas. Me duele una barbaridad y aunque me pongo inyecciones y tomo pastillas, no hay manera de que se me vaya el agudo dolor. En fin veremos cuando podré andar sin necesidad de llevar bastón.
Ayer sábado se presentaron, en el Salón de Actos del Ayuntamiento, las Damas de Honor de las Fiestas Patronales de este año. Todas muy guapas y agraciadas.
Del lío municipal nada que decirte que no te haya dicho ya. Es un verdadero lío. El romance político de Agustín y Gema prosigue, aunque con algún que otro altibajo que Agustín y Gema van capeando como puede. El que no se come un torrao es “el teu amig Fenoll. Hay que reconocerle un valor añadido y es que “tiene mas moral que al alcoyano”. Ya sabes el dicho, iba perdiendo…, lo que le pasa a él que ya nadie, o casi nadie, confía de su “gestión” política. Es joven aún y mientras existan personas que le apoye seguirá en el machito, DOS SUELDOS y ¡a mi que!.
En mi última carta empecé a contarte un cuento que prosigo dándote a conocer. Sin embargo antes quiero que sepa que esa persona, cundo se caso con su novia Juanita, se fueron a vivir a Villena. Allí estuvo varios años, uno de sus hijos, Jaime, nació en ese localidad. La memoria me falla y quiero decirte que  tuvo almacén de maderas y una fabrica de zapatos de nenes. Esto es anterior a como empecé a contarte este cuento.
Pues como te iba diciendo una vez desaparece “PRIMERA PAGINA” ese padre, como se suele decir, se lo juega todo a una carta y consultando con su mujer le expone la idea de irse a Benidorm y montar un periódico. A su mujer no le gusto mucho. Ya sabes que las mujeres desean tener todos los meses su “sueldo”, mas vale tener “pájaro en mano …”, y no les gustan las aventuras. Al final, como siempre que había que decidir, ese padre de familia numerosa se sale con la suya y vende los garajes e invierte en una nave, comprada a Alfonso Ruiz de León( el mismo empresario que empezó la obra de los edificios Don Pelayo) en La Vila, ubicada en la Partida de Torres. Adquiere igualmente una maquina de de imprimir, teletipos, maquinas de textos, cámaras fotográficas, etc. Y montar su taller de impresión. En Benidorm compra tres apartamentos a Martínez Duran, en el edificio Abril, e inicia una maravillosa aventura periodística con la cabecera CANFALI que ha durado, bajo su dirección, hasta el año 2007, año de la muerte de su mujer. Lo siento Vicente, no puedo continuar. La semana que viene más.

                                                                                                               Manolo
Leer más...

EL PP LANZA LA CAMPAÑA CHUPA-CHUPS
                
                     AGÜERA

Tal vez para endulzarnos la gestión del PP de Fenoll han lanzado, cogiendo a de mejor imagen del grupo, Agüera, una campaña de chupa-chups, para ir chupando en los plenos Pudiera darse el caso de que en el que se va a celebrar el próximo dia 29, se haga una degustación. La idea no es mala y es posible que el PSOE de Agustín la emita con un lanzamiento de otra campaña con el nombre de “Chorizos ... "y el dia 29 se obsequie a las personas que vayan al pleno con un montadito. La bebida hay que llevarla aparte..
Leer más...

DESDE  HACE MAS DE DIEZ AÑOS


112 BARRACONES PARA ESCUELAS

LOS AYUNTAMIENTOS  POPULARES CON BARRACONES ESCOLARES


Maesba

La falta de prudencia del Partido Popular es elocuente. Se fijan muchos, a la hora de hacer sus ruedas de prensa, en facturas y de más cosas que carecen de interés para la mayoría de los ciudadanos. Cierto es que afecta a un determinado grupo de empresarios que, durante años, han ganado dinero y ahora les toca, no perder cantidad alguna, sino aguantar.
Bueno seria que el PP de Fenoll nos dijese, salvo Benidorm que lo rige el PSOE, porque las localidades de La Vila, La Nucia, Polop y Altea, todos ellos “·administrados por el PP” tiene a miles de estudiantes en barracones. Benidorm también los tiene pero no por culpa del equipo de gobierno actual. Antes de ser ocupada la Alcaldía por el PSOE ya teníamos ese déficit escolar.
Vergüenza política debería darles a los populares de Fenoll hablar de arreglar, sin dar propuestas alguna, la difícil situación económica en nuestro ayuntamiento. Los populares tuvieron años para solucionar la escasez de aulas, no barracones, ¿Por qué NO LO HICIERON?
Leer más...

Leer más...