jueves, 1 de noviembre de 2012


LOS CAFES DEL MELIA

MARIA  JESUS Y SU ACORDEON



Maesba
Fotos Mario Ayus

    El pasado viernes en la popular tertulia de “Los Cafés del Melia” la invitada fue la popular Maria Jesús Grados Ventura, artísticamente conocida en el mundo, nacional y extranjero, del espectáculo por MARÍA  JESÚS Y SU ACORDEÓN.
 Su relato es digno para hacer una buena película. Desde los ocho años, empezó tocando el acordeón por los tenderetes de las playas de la ciudad de Valencia, hasta el día de hoy ha pasado por todos los niveles, habidos y por haber, del espectáculo. “Los Pajaritos” la subieron a lo más alto del podium artístico y supo mantenerse magníficamente como cabeza de muchos espectáculos, sobretodo en un circo, De ir de relleno con Manolo Escobar a llegar a ser figura transcurrieron años pero, al final, con el apoyo y asesoramiento de su padre, supo alcanzar la meta codiciada, como digo, desde los ocho años.
Su relato fue emocionante. Nos contó como iba ella, con su padre, de pueblo en pueblo, andando. Tocaba en bares y allí donde le dejaban. Con suerte, en ocasiones, el traslado lo hacían sobre una mula o un burro. Después vino la compra de una pequeña motocicleta, pasaron a un 600 de este a un SEAT 1.500, al final un Mercedes.
María Jesús es la mayor de seis hermanos y de ella, junto de su padre, eran los encargados de buscar, día a día  el sustento de esta familia numerosa. Hoy, con más de 50 años, sigue con su acordeón y se le puede ver y oír todos los día en la cafetería Arenas de la Playa de Levante. Nos dijo que muchos compañeros le dice, sorprendidos, como es que trabajas en una cafetería y no en grandes escenarios. Su respuesta es que trabaja en la cafetería porque lo hago los 365 días al año y encima estoy en Benidorm, no tengo que dar tumbos por ahí, que es el pueblo que he elegido para vivir y morir. 
Leer más...

Más de sesenta obras componen esta muestra, que se inaugurará el próximo martes 6 de noviembre
El MUBAG reivindica el trabajo de los grandes pintores alicantinos del siglo XIX
 El Museo de Bellas Artes Gravina ultima estos días los trabajos de acondicionamiento y renovación de sus salas, que se preparan para albergar la nueva colección permanente del centro alicantino. El proceso, que comenzó el pasado mes de julio, culminará el próximo martes 6 de noviembre con la inauguración de la muestra El siglo XIX en el MUBAG. De la formación a la plenitud de un artista”.
Más de sesenta obras procedentes de distintos fondos museísticos, entre los que destacan catorce cuadros cedidos por el Museo Nacional del Prado, componen esta exposición que permite al visitante conocer los pasos hacia la configuración de un artista y disfrutar de los trabajos más sobresalientes de la pintura alicantina del siglo XIX.
A través de un recorrido que incluye piezas inéditas que se exhiben por primera vez en la provincia, la muestra narra cronológicamente las distintas etapas por las que pasaban los pintores de aquella época. Desde sus primeros años de formación, donde destacan las ayudas que necesitaban para poder ampliar sus estudios en España o en el extranjero, pasando por su participación en exposiciones y los premios obtenidos en ellas, hasta su plenitud artística y el reconocimiento internacional.
Además de los óleos cedidos por el museo madrileño, que permanecerán en el MUBAG por un periodo de cinco años, la colección exhibe una recopilación de obras procedentes de los fondos propios de la Diputación de Alicante, así como del Museo Sorolla, el Museo de Bellas Artes de Valencia y el Ayuntamiento de Alicante.

Leer más...

GALERÍA DE FOTOS

Edelmiro Trillo Cáceres
                                             Periodista

Maesba

TRILLO CANTANDO UN TANGO. FUMABA SOLAMENTE PUROS
Edelmiro Trillo Cáceres era un destacado periodista de nuestra ciudad. Pertenecia a una conocida familia local, compartía la propiedad del Hotel Ancora con un hermano. Prácticamente era, sin animo negativo de critica, la “oveja negra de la familia” un verdadero bohemio y aventurero. Antes de regresar a Benidorm estuvo en la Argentina bastantes años, era un amante del tango y solía cantárnoslo en reuniones. Fue un asiduo colaborador de CANFALI y de la empresa editora de Juan Portoles, CRINTUR.  Anécdotas de Trillo se podrian contar mil. Casado, con un hijo, separado y en sus últimos años con compañera.
Les contare un hecho real del mismo. En la Guerra Civil, era muy de derechas, estuvo con los Nacionales. Fue condenado a muerte, posteriormente fusilado. Tuvo la suerte de no morir, no le dieron el tiro de gracia,  y pudo salir de la fosa, donde arrojaban a los muertos, y escapar. Dono al Ayuntamiento una importantísima colección de periódicos y revistas donde aparecían sus artículos. Colección que nunca se supo que han hecho de la misma. 
Leer más...

TURISMO

DEJADO EN LAS MANOS DE DIOS


 BENIDORM CARECE DE
PROFESIONALES DE TURISMO


PLAYAS Y CLIMA SALVAN LAS TEMPORADAS

Maesba

   Pueden ustedes imaginarse lo que seria Benidorm sin sus playas y clima, nada, completamente nada de lo que actualmente es. Para nuestra desgracia no tenemos profesionales en el sector Turismo y menos aún políticos capaces de realizar, con imaginación, promociones acordes con la verdadera situación actual.
Desde la Concejalía de Turismo poco se hace. Su titular esta mas por salir en todas las fotos y su cruzada o peregrinación política contra el PP, demostrado en el ultimo y vergonzoso Pleno Ordinario. Lamentablemente Gema debe pensar, antes de tirar a matar, que el horno municipal no esta para bollos y menos aún entablar enfrentamiento que a nada conduce, salvo a su ego personal. Tanto el PP actual, como Gema, por haber pertenecido, viajado, en el mismo durante muchísimos años, habiendo tenido cargos, gracias a Zaplana, de las máximas responsabilidades dentro de la comunidad que todo lo bueno, regular y malo que se ha hecho, hay bastante de todo ello, tiene parte de culpa, directa o indirectamente.
Creo, por lo expuesto, que Gema, como responsable del área de Turismo del Ayuntamiento, se esta olvidando de su cometido en la misma y en vez de pensar realizar una programación promocionista, dentro de España, anda metida en los barullos de sus ex partido. La captación de turistas españoles ha caído bastantes, mas de 100.000 pernoctaciones. El eminente cierre temporal de cerca de 40 hoteles es, debería ser, un asunto preocupante por su prioridad en la busca de soluciones. Los trabajadores que se van a quedar, por unos meses, en la calle es importante y esto, así parece ser, no preocupa ya que, por lo visto en esa sesión ordinaria, era mas importante sacar los trapos viejos sobre Fenoll que llegar a un acuerdo, los tres partidos, en la busca de alternativas nuevas cara a la captación y recuperación del Turismo nacional.
Por parte empresarial ídem de los mismo. Al haber menos hoteles abiertos la ocupación alcanzar cotas aceptables y si bien en un principio esta baja siempre queda el recurso, como dice el presidente de Hosbec, Toni Mayor, de esperar llenar en el ultimo momento.

Desde ayuntamiento y desde Hosbec se carece de una verdadera hoja de ruta promocional del Turismo local y esto teniendo en cuenta que el turista británico no nos falla, como el español, y podemos conformarnos con lo que tenemos, que no es poco dentro de la mala gestión promocionista que se hace. Menos mal que nuestras playas, clima y Dios salva la ocupación de turistas en Benidorm.
Leer más...

CULTURA

PROGRAMA MES


Tots els públics
Entrada: 2’50€
Cine
Colci.
Carrer
Ametlers,
36
novembre
noviembre 30 .d.i.v.e.n..d.r.e.s.
19’00
ALGÈRIA, EL MEU PAIS.
Història i memòria de l’emigració
valenciana a Orà i Alger
PRESENTACIÒ I PROJECCIÓ
2ª PART DEL DOCUMENTAL
Saló
d’actes.
Ajuntament
desembre
diciembre 27 ...d.i.jo..u.s...
20’00
TINTIN I EL SECRET
DE L’UNICORN
STEVEN SPIELGERG, 2011
Tots els públics
Entrada: 2’50€
Cine
Colci.
Carrer
Ametlers,
36
POESIA
novembre
noviembre 28 .d.i.m..e.c..r.e.s.
20’00
RECITAL POÉTICO MUSICAL
Y PRESENTACIÓN DEL LIBRO
¡ATENCIÓN! PUEDE CONTAMINAR
de JULIO PAVANETTI
LICEO POÉTICO DE BENIDORM
Saló
d’actes.
Ajuntament
desembre
diciembre 14 .d.i.v.e.n..d.r.e.s.
20’00
LOS ORÍGENES DE BENIDORM:
EL TOSSAL DE LA CALA Y EL
ENCUENTRO ENTRE IBEROS Y ROMANOS
SONIA BAYO, CAROLINA DOMÉNECH,
JESÚS MORATALLA Y FELICIANA SALA
Universitat d’Alacant i Regidoria de Patrimoni Històric
Saló
d’actes.
Ajuntament
desembre
diciembre 2 diumenge
RUTA HISTÓRICA AL TOSSAL
DE LA CALA
Regidoria Patrimoni històric
Beni- Informació: 966815486
dorm
desembre
diciembre 8.d..i.s.s.a.b.t.e..
18’00
CUIDADO CON LA MARIMONDA
MANICOMIO DE MUÑECOS
Colabora Diputación de Alicante.
Gira Festitíteres.
Públic familiar
Saló
d’actes.
Ajuntament
del 23 desembre
diciembre
al 4 gener
enero
PEQUEÑO GRAN TEATRO
EL NIÑO QUE NO SABÍA
ACARICIAR
Públic familiar
Beni- DE 17’30 A 19’30 H
dorm
novembre
noviembre 23 .d.i.v.e.n..d.r.e.s.
17’30
IV JORNADES DE PATRIMONI
DE LA MARINA BAIXA
LA MARINA BAIXA AL SEGLE XIX (1ª part)
ASSOCIACIÓ D’ESTUDIS DE LA MARINA BAIXA
Informació i inscripció: www.aemaba.com
Casa del
Fester.
C/ La
Biga, 3.
novembre
noviembre 24 .d..i.s.s.a.b.t.e..
9’00
LA MARINA BAIXA AL SEGLE XIX (2ª part)
Barbera
d’Aragonés
C/ Huit
de Maig.
La Vila
Joiosa
novembre
noviembre 22 ...d.i.jo..u.s...
20’00
CUARTETO DE CUERDA MULIERIS
Verónica Rubio Gómez
Carolina Martínez Báez-Otermín
Mª Amelia García Gutiérrez
Estefanía Sáez Huertas
SOLISTA INVITADO: José Fuster Lloret
Saló
d’actes.
Ajuntament
desembre
diciembre 13...d.i.jo..u.s...
20’00
VOZ Y GUITARRA
Silvia López Peña
Saló Vicent Andreu Ballester Pons
d’actes.
Ajuntament
Diumenge | 12’00
SOCIETAT MUSICAL LA NOVA
Diumenge | 12’00
SOCIETAT MUSICAL L’ILLA DE BENIDORM
Diumenge | 12’00
UNIÓ MUSICAL DE BENIDORM
9desembre
diciembre
Saló d’actes.
Ajuntament
16desembre
diciembre
Saló d’actes.
Ajuntament
23desembre
diciembre
Benidorm
Palace
MÚSICA
CONCERTS DE TARDOR CINEMA EN VALENCIÀ
CONCERTS DE NADAL
CONCERTS DE SANTA CECÍLIA
CONFERÈNCIA
RUTA HISTÒRICA
novembre
noviembre 25 .d.i.u.m..e.n..g.e.
19’00
ESPECIAL XAVI CASTILLO
TOC DE RETRUC
A benefici de ANÉMONA,
Grupo de Autoayuda Cáncer de Mama.
Donatiu: 10 €
Públic adult
Benidorm
Circus
JORNADES DE PATRIMONI DE LA MARINA BAIXA
DOCUMENTAL
Domingo 23 diciembre Foietes (junto al Centro Social Llorca Linares)
Martes 25 diciembre Plaza de SSMM Reyes de España
Miércoles 26 diciembre Rincón de Loix (playa frente a Mc. Donalds)
Jueves 27 diciembre Plaza de Neptuno
Viernes 28 diciembre Els Tolls (parque Avda. Bélgica)
Sábado 29 diciembre La Cala (frente al Hotel Delfín)
Domingo 30 diciembre Plaza de SSMM Reyes de España
Miércoles 2 de enero Plaza de la Hispanidad
Jueves 3 de enero Castillo de Benidorm
Viernes 4 de enero Parque de Elche (entrada Almendros)
Leer más...