jueves, 1 de noviembre de 2012


LOS CAFES DEL MELIA

MARIA  JESUS Y SU ACORDEON



Maesba
Fotos Mario Ayus

    El pasado viernes en la popular tertulia de “Los Cafés del Melia” la invitada fue la popular Maria Jesús Grados Ventura, artísticamente conocida en el mundo, nacional y extranjero, del espectáculo por MARÍA  JESÚS Y SU ACORDEÓN.
 Su relato es digno para hacer una buena película. Desde los ocho años, empezó tocando el acordeón por los tenderetes de las playas de la ciudad de Valencia, hasta el día de hoy ha pasado por todos los niveles, habidos y por haber, del espectáculo. “Los Pajaritos” la subieron a lo más alto del podium artístico y supo mantenerse magníficamente como cabeza de muchos espectáculos, sobretodo en un circo, De ir de relleno con Manolo Escobar a llegar a ser figura transcurrieron años pero, al final, con el apoyo y asesoramiento de su padre, supo alcanzar la meta codiciada, como digo, desde los ocho años.
Su relato fue emocionante. Nos contó como iba ella, con su padre, de pueblo en pueblo, andando. Tocaba en bares y allí donde le dejaban. Con suerte, en ocasiones, el traslado lo hacían sobre una mula o un burro. Después vino la compra de una pequeña motocicleta, pasaron a un 600 de este a un SEAT 1.500, al final un Mercedes.
María Jesús es la mayor de seis hermanos y de ella, junto de su padre, eran los encargados de buscar, día a día  el sustento de esta familia numerosa. Hoy, con más de 50 años, sigue con su acordeón y se le puede ver y oír todos los día en la cafetería Arenas de la Playa de Levante. Nos dijo que muchos compañeros le dice, sorprendidos, como es que trabajas en una cafetería y no en grandes escenarios. Su respuesta es que trabaja en la cafetería porque lo hago los 365 días al año y encima estoy en Benidorm, no tengo que dar tumbos por ahí, que es el pueblo que he elegido para vivir y morir. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario