jueves, 1 de noviembre de 2012


TURISMO

DEJADO EN LAS MANOS DE DIOS


 BENIDORM CARECE DE
PROFESIONALES DE TURISMO


PLAYAS Y CLIMA SALVAN LAS TEMPORADAS

Maesba

   Pueden ustedes imaginarse lo que seria Benidorm sin sus playas y clima, nada, completamente nada de lo que actualmente es. Para nuestra desgracia no tenemos profesionales en el sector Turismo y menos aún políticos capaces de realizar, con imaginación, promociones acordes con la verdadera situación actual.
Desde la Concejalía de Turismo poco se hace. Su titular esta mas por salir en todas las fotos y su cruzada o peregrinación política contra el PP, demostrado en el ultimo y vergonzoso Pleno Ordinario. Lamentablemente Gema debe pensar, antes de tirar a matar, que el horno municipal no esta para bollos y menos aún entablar enfrentamiento que a nada conduce, salvo a su ego personal. Tanto el PP actual, como Gema, por haber pertenecido, viajado, en el mismo durante muchísimos años, habiendo tenido cargos, gracias a Zaplana, de las máximas responsabilidades dentro de la comunidad que todo lo bueno, regular y malo que se ha hecho, hay bastante de todo ello, tiene parte de culpa, directa o indirectamente.
Creo, por lo expuesto, que Gema, como responsable del área de Turismo del Ayuntamiento, se esta olvidando de su cometido en la misma y en vez de pensar realizar una programación promocionista, dentro de España, anda metida en los barullos de sus ex partido. La captación de turistas españoles ha caído bastantes, mas de 100.000 pernoctaciones. El eminente cierre temporal de cerca de 40 hoteles es, debería ser, un asunto preocupante por su prioridad en la busca de soluciones. Los trabajadores que se van a quedar, por unos meses, en la calle es importante y esto, así parece ser, no preocupa ya que, por lo visto en esa sesión ordinaria, era mas importante sacar los trapos viejos sobre Fenoll que llegar a un acuerdo, los tres partidos, en la busca de alternativas nuevas cara a la captación y recuperación del Turismo nacional.
Por parte empresarial ídem de los mismo. Al haber menos hoteles abiertos la ocupación alcanzar cotas aceptables y si bien en un principio esta baja siempre queda el recurso, como dice el presidente de Hosbec, Toni Mayor, de esperar llenar en el ultimo momento.

Desde ayuntamiento y desde Hosbec se carece de una verdadera hoja de ruta promocional del Turismo local y esto teniendo en cuenta que el turista británico no nos falla, como el español, y podemos conformarnos con lo que tenemos, que no es poco dentro de la mala gestión promocionista que se hace. Menos mal que nuestras playas, clima y Dios salva la ocupación de turistas en Benidorm.

No hay comentarios:

Publicar un comentario