viernes, 20 de abril de 2012


‘Benidorm 1950/1975, 72 relatos autobiográficos’ destaca la importancia de los comerciantes locales en la evolución de la ciudad

El libro, a iniciativa de José Enrique Cascales y escrito por Xavier Moreno, se presentará el próximo lunes en el Salón de Actos del Ayuntamiento


Las personas y familias comerciantes que a mediados del siglo pasado formaron parte de la gran transformación de Benidorm son los protagonistas del libro que se presentará el lunes en el Salón de Actos del Ayuntamiento. A las ocho de la tarde, y coincidiendo con el Día del Libro, se presentará ‘Benidorm 1950/1975, 72 relatos autobiográficos, que rememora la historia de la ciudad a través de los comerciantes locales, clave en la evolución del municipio tras el Plan Parcial de 1956.
El libro, iniciativa de José Enrique Cascales, pone de relieve a través de más de cien entrevistas la importancia de los vecinos en la historia del comercio, la hostelería, los servicios, la gastronomía y el ocio de Benidorm.
Su autor, Xavier Moreno Lara, ha transformado esas entrevistas en unos relatos de gran viveza, con el objetivo de salvar del olvido el patrimonio que suponen todas esas historias. El libro cuenta con 280 páginas, 42 de las cuales configuran un álbum fotográfico que recoge instantáneas del pequeño pueblo que era entonces Benidorm y una galería de los oficios y actividades propios de aquella época.
En el texto de contraportada el autor destaca el humanismo que transciende en estas historias, “una riqueza que corría el riesgo de perderse de no haber sido recogida de un modo vivo y anecdótico, pero también respetuoso y digno”. Según Xavier Moreno, “el lector que se adentre en ellas podrá ver cómo los protagonistas de estos relatos, con su empeño, creatividad y laborioso esfuerzo, han sido los pilares que dan firmeza al Benidorm actual. Gracias a ellos, a que supieron tejer todo el entramado que reclama una ciudad como marco de convivencia complejo y consistente, esas altas torres que hoy nos distinguen como destino turístico líder pudieron elevarse no sobre una estrecha franja de arena sino sobre la ancha roca de un empeño humano perseverante, creativo y amigo”
En el acto de presentación se expondrán detalles sobre la gestión y significado del libro en un encuentro abierto al diálogo, tras el que se ofrecerá un vino de honor. Tras la presentación se pondrán a la venta ejemplares al precio de 20 €.

Leer más...

El alcalde reivindica en la Asamblea General de HOSBEC la figura del empresario en la promoción turística



El alcalde de Benidorm, Agustín Navarro, ha reivindicado la figura del empresario en la promoción turística de la ciudad durante el transcurso de la Asamblea General de HOSBEC a la que ha asistido junto a la consellera de Turismo, Lola Johnson; el director general de Turismo, Sebastián Fernández; el senador, Agustín Almodóbar, y el hoy reelegido como presidente de la asociación, Antonio Mayor.
El primer edil manifestó que hay que trabajar todos juntos ”por encima de colores y partidos” para conseguir que Benidorm siga siendo “turismo y líder en el sector”. Para ello, el primer edil
ha manifestado que es de vital importancia la promoción turística y solicitó a los empresarios su implicación en las decisiones sobre inversión. “Desde la administración local somos totalmente receptivos, creo que es un momento de muchas reuniones y diálogo porque hay que mirar hasta el último euro” e instó al empresariado local a “corregidnos, asesorarnos y proponer”
Además, Agustín Navarro agradeció a HOSBEC, y en particular a su presidente, Antonio Mayor, reelegido por cuatro años más, la labor de la asociación que trabaja por un sector, “el más productivo de nuestra Comunidad, que ni puede ni debe verse privado de aquellos instrumentos que a lo largo de los años, le han convertido en la auténtica locomotora para la creación de empleo y redistribución de la riqueza”.
Según palabras del alcalde, HOSBEC ha sabido traspasar el término municipal y comarcal para convertirse en “un instrumento imprescindible de las empresas y empresarios turísticos a lo largo y ancho de la Comunidad Valenciana”, convirtiéndose en referente de otras entidades empresariales del sector y agradeció también el trabajo en común y su apuesta decidida por la Fundación de Turismo de la ciudad “como elemento fundamental para la promoción de nuestro destino y la comercialización de nuestros productos turísticos”.



Leer más...

Benidorm expone en el Saló Internacional del Turisme de Cataluña sus experiencias como destino sostenible


Barcelona acoge del 20 al 22 de abril, en el recinto de Fira de Barcelona, la 21ª edición del Saló Internacional del Turisme de Catalunya. En esta ocasión, la ciudad de Benidorm estará representada por su concejal de Turismo y primer teniente de Alcalde, Juan Ángel Ferrer, que en la jornada de hoy viernes participa en una jornada dedicada al ‘Turismo Sostenible: Smart Destinations’. Junto a él expondrán experiencias en este ámbito expertos en promoción turística de ciudades y hoteles, así como profesionales de empresas de energía, movilidad e ingeniería.
En su intervención, el edil de Turismo expondrá el modelo turístico sostenible de la ciudad, “un modelo –ha dicho- reconocido por los expertos y por el que Benidorm apostó desde el principio cuando hace 60 años se construían las bases de la ciudad como municipio turístico”. Un modelo que defiende la arquitectura vertical que posibilita más espacio, más zonas verdes y que toda la ciudad esté orientada al sur. Además, Ferrer ha destacado el cuidado que se tiene en Benidorm en reilación al estado de sus playas y su propio medio ambiente, “atractivos naturales que hacen que Benidorm sea lo que es”.
El objetivo de la jornada ‘Smart Destinatios’ es intercambiar experiencias y plantear nuevas iniciativas para promover los destinos “smart”, más innovadores y responsables con el medio ambiente, que incorporan la tecnología en toda la cadena de valor para ser más sostenibles y competitivos en materias como los servicios, construcción, agua, energía, movilidad, residuos, marketing, agricultura y alimentación, entre otros.
La 21ª edición del Saló Internacional del Turisme de Catalunya se centra este año en los atractivos naturales, gastronómicos y culturales del Mediterráneo, la región turística más importante del mundo. El certamen presentará la oferta de más de 20 destinos mediterráneos, entre los que destacan las costas españolas, Francia, Grecia, Croacia y los países de la “Primavera Árabe” como Argelia, Túnez o Egipto, que quieren recuperar la cuota de mercado perdida durante las revoluciones del año pasado. 


Leer más...

La Feria de Abril llega a Benidorm de la mano del Ayuntamiento y de seis empresarios de la ciudad


De la mano de la Concejalía de Turismo, seis empresarios de la ciudad ponen en marcha la Feria de Abril de Benidorm. Será del 23 al 28 de este mes y en ella participan como organizadores el Restaurante Esturión, el Bar Angelillo, la Taberna Andaluza, el Restaurante Cazorla, Sabores del Sur-Isla Cristina y Rías Baixas.

El concejal de Comercio, Juan Ramón Martínez, ha explicado que el lunes 23 será la gran fiesta de inauguración del alumbrado, sobre las 22 horas, que tendrá lugar en cada local participante por separado. Con motivo de esta fiesta, se ofrecerá al público en general una oferta gastronómica, por 12 euros, que consistirá en jarra de rebujito y pescadito frito.
Asimismo, habrá a lo largo de la próxima semana clases gratuitas de sevillanas en todos los locales, de lunes a viernes, de 17:30 a 19 horas. Al baile se sumarán las actuaciones en directo de Ramón el extremeño, Chaito, Dorama, Desaire y H. Martínez, que actuarán en los seis locales participantes.
Junto al concejal Juan Ramón Martínez han participado en la presentación de la Feria de Abril los empresarios Juan Ramón Sánchez, Pedro Cintas y Pablo González.



Leer más...


El PP solicita el inicio urgente de la revisión del PGOU

  • El edil González de Zárate recuerda que el edil de Urbanismo prometió el inicio de los trabajos hace 8 meses


El concejal del Grupo Municipal del Partido Popular, José Ramón González de Zárate, ha emplazado esta mañana al concejal de Urbanismo, Juan Angel Ferrer, a convocar una reunión urgente con todos los grupos del Ayuntamiento y técnicos municipales para iniciar la revisión del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de la ciudad, una petición que ya formuló el PP en julio del pasado año, y sobre las que no se ha hecho nada a pesar de que el propio Ferrer se comprometió a iniciar esos trabajos a primeros de agosto de 2011.

González  de Zárate lamentó que en estos últimos ocho meses “el gobierno de Navarro no haya hecho nada por iniciar ese procedimiento” y reprochó a Juan Angel Ferrer que esté más preocupado en postularse como próximo candidato del PSOE, que en resolver los retos y la encrucijada urbanística en la que se encuentra la ciudad. Subrayó que Benidorm ya necesita de forma urgente determinar las soluciones que quiere adoptar en zonas como el entorno de Terra Mítica, el Moralet, la cantera, Carabi, o la solución de los retranqueos, de los APR, o la privatización del subsuelo con aparcamientos, etcétera.

El edil declaró que ahora es precisamente el momento de hacerlo, “en tiempos de crisis económica que es cuando más desactivado está el sector de la construcción”. Subrayó que el actual Plan General ya ha cumplido ampliamente sus funciones con veinte años de vigencia y ahora es necesario determinar qué es lo que se quiere para Benidorm, y elaborar "un estudio de necesidades" para redactar "los pliegos de condiciones técnicas y administrativas" que permitirán revisar el PGOU. En esta tarea habrá que dar entrada lógicamente a la opinión y participación ciudadana “porque nos vamos a jugar el modelo urbanístico de Benidorm de las dos próximas décadas”.

El Partido Popular ya hizo esta solicitud el 26 de julio del año pasado planteando una convocatoria “a la mayor brevedad posible” de la Junta de Portavoces  para acometer los trabajos iniciales de la futura revisión del PGOU, solicitud a la que respondió afirmativamente el propio edil de Urbanismo el 1 de agosto, “pero sobre la que no se ha hecho nada absolutamente en estos ocho meses”, recalcó González de Zárate.

Por otro lado el edil expresó sus dudas sobre las verdaderas razones por las que el edil de Urbanismo ha decidido que no se presente un recurso de casación contra la sentencia que deja si efecto el Plan de Actuación Integral Armanello, apostando por iniciar un nuevo proceso de aprobación y adjudicación del mismo. “¿Cuáles son los motivos por los que se ha tomado esta decisión”?, se pregunto el edil del PP. Y confió en que esa medida no esté encaminada a beneficiar al agente urbanizador en relación con el aprovechamiento urbanístico y la rebaja de las cargas del urbanizador .


El Plan Armanello afecta a alrededor de 680.000 metros cuadrados, en los que se prevé construir una veintena de edificios de no menos de 25 alturas.
Leer más...

NOTA OFICIAL DE LA RUEDA DE PRENSA


Benidorm eliminará todas las productividades de los trabajadores municipales y prescindirá de locales en alquiler para ahorrar 7,5 millones


El alcalde de la ciudad, Agustín Navarro, junto a la concejala de Personal y Hacienda, Natalia Guijarro, ha presentado esta mañana la primera batería de medidas de ajuste para ahorrar hasta 7,5 millones de euros a favor de las arcas municipales en este año, después de que en el pasado pleno del 30 de marzo Partido Popular y Liberales de Benidorm tumbaran el Plan de ajuste municipal presentado por el gobierno local, lo que ahora deja al Ayuntamiento sin el 50% de las transferencias anuales del estado, que en este ejercicio alcanzan los 7,5 millones de euros.

Navarro ha asegurado que los ciudadanos “nos eligieron hace tan solo 10 meses para gobernar esta ciudad y arreglar el desaguisado que dejó el PP en 20 años de gobierno, con el señor Fenoll y la señora Gema Amor en sus filas”. Un “compromiso” y una responsabilidad “que no vamos a escurrir”, ha recalcado Navarro, sin “mirar a otro lado” y “sin engañar a nadie, explicando el porqué de estas medidas” que, en algunos casos, ha admitido, “no son de nuestro agrado”.

Entrando en materia, se aprobarán cinco medidas que serán efectivas desde 1 de mayo, aquellas que se pueden desarrollar “sin necesidad de pasar por Pleno y que son competencia exclusiva del equipo de gobierno”, ha indicado Guijarro. La primera afecta a las productividades de todos los trabajadores del Ayuntamiento, que serán eliminadas por completo, la productividad por asistencia de la Policía Local y el resto de productividades del resto de trabajadores, permaneciendo la nocturnidad, que pasará a ser abonada por noche efectiva trabajada y no por mensualidad. Esta medida permite el ahorro de un millón de euros, con rebajas en las nóminas que estarán entre los 50 y los 250 euros por mes.

En segundo lugar, tras consultar a los técnicos del área de Personal y comprobar que según el Estatuto de los Trabajadores de la Función Pública este aspecto debe ir a mesa general de negociación, se llevará la ampliación de la jornada laboral a 37 horas y media.

En tercer lugar, a partir del 1 de mayo, se volverá a pagar el porcentaje de bajas de incapacidad temporal laboral tal y como establece la ley autonómica.

En cuarto lugar, todos los propietarios de locales en régimen de alquiler por parte del Ayuntamiento de Benidorm serán notificados sobre la retirada de los servicios que en ellos se prestan y, por tanto, se abandonarán. Los que puedan ser trasladados a dependencias municipales, ha informado Natalia Guijarro, se trasladarán a locales del Consistorio; mientras que aquellos servicios que deban ser cerrados por no contar con una localización apropiada, se cerrarán. El desalojo efectivo se hará en el mes de agosto. El ahorro en alquileres alcanza los 300.000 euros hasta diciembre de este año.

En quinto lugar, se realizarán informes técnicos específicos para sentarse con la empresa Fomento, Construcciones y Contratas, reducir en más de un 25% la contratación y exigir todo aquello en lo que el equipo de gobierno y los técnicos de la casa consideran no ha estado siendo facturado de manera correcta. La rebaja en esta materia puede alcanzar los 4 millones de euros anuales. Con el resto de concesionarias los pliegos de condiciones para su adjudicación, ha informado Guijarro, ya salen a concurso con una reducción presupuestaria.

Con respecto a los 25 concejales de la corporación y los cargos eventuales, también se procederá a una rebaja de sus sueldos del 5%, lo que sumado a los anteriores recortes de sueldo impuestos por los dos gobiernos presididos por Agustín Navarro, suma una bajada total del 15% desde 2009.

El alcalde, para finalizar, se ha referido a la nueva Ley de Transparencia y Estabilidad Presupuestaria, que ahora se debate en el Congreso de los Diputados, donde –ha indicado Navarro- deja “muy claramente que hay responsabilidades patrimoniales y de Fiscalía para aquellos políticos e incluso técnicos que no trabajen por el déficit cero en las distintas administraciones”. Ley que según el alcalde “hará responsable a cada uno de los concejales de esta corporación de cómo y en qué forma levante la mano en el Pleno para aprobar o no ciertas medidas económicas que lleven o no al déficit cero”.




Leer más...

RUEDA DE PRENSA


IMPORTANTES MEDIDAS DE AJUSTES ECONOMICOS Y DE SERVICIOS



EMPEZARAN A REGIR EL DIA DEL TRABAJADOR- UNO DE MAYO


*SE SUPRIME LA PRODUCTIVIDAD

*LA JORNADA LABORAL SERA DE 37’5 HORAS

 *SE HA EMPEZADO LA REVISION DE CONTRATOS DE CONCECIONARIOS

 *SE DEJARAN TODOS LOS LOCALES ALQUILADOR POR EL AYUNTAMIENTO

* LOS SUELDOS DE CONCEJALES BAJARAN UN 5%

“EL PP Y LIBERALES HAN DEMOSTRADO QUE LO UNICO QUE LES INTERESA SON ELLOS, ELLOS Y ELLOS” (Agustín)


Maesba

La cosa va en serio, muy en serio. Estamos tomando medidas severas ante el plan de ajuste decretado por el gobierno central del Partido Popular. De momento el ayuntamiento dejara libres los locales que tiene alquilados para diferentes usos y el personal, con su actividad, pasara al edificio municipal. Se quita la PRODUCTIVIDAD en todos los servicios y sectores municipales. Se apoya en una Ley que permite tomar esta medida. La jordana laboral será de 37’5 horas semanales. Ya se ha empezado a revisar los contratos, a la baja, con las empresas concesionarias de distintos servicios públicos. Agustín y Natalia cargan las culpas al PP y Liberales por cargarse el pleno en donde se trataba este tema de ajuste. Todas esta medidas se empezaran a cumplir el próximo dia UNO DE MAYO, DIA DEL TRABAJADOR. Con estas primeras medidas se espera rebajar, contando con las revisiones  de los concesionarios, más de 5 millones de euros al año. Solo en alquileres de locales, en lo que resta de año, unos 300.000 euros. En el 2.013 será el millón de euros. Otra medida seria la revisión en los puestos de trabajo, realizando un seguimiento sobre el rendimiento real del funcionario responsable. Queda claro que todas esta medidas se hacen sin contar con la aprobación en un pleno, o sea POR DECRETO de la Alcaldía. El objetivo es alcanzar los SIETE MILLONES Y MEDIOS de euros que se necesitan para hacer frente al adelanto de los millones para pagar a proveedores. Los sueldos de todos los concejales  se bajan  un 5%.
Agustín, entre muchas frase dejo caer la siguiente: “EL PP Y LIBERALES HAN DEMOSTRADO QUE LO UNICO QUE LES INTERESA SON ELLOS, ELLOS, y ELLOS”.

                 
Leer más...

Liberales denuncia que Navarro llevará a pleno levantar otro reparo para pagar nóminas ya abonadas hace varios meses

Ivorra afirma que el alcalde no cumple los mandatos plenarios y pide un informe sobre las responsabilidades y consecuencias que pudieran derivarse


 El alcalde de Benidorm, Agustín Navarro, llevará al próximo pleno el levantamiento de un reparo de Intervención para pagar las nóminas del personal contratado del Servef correspondientes a los meses de septiembre a diciembre. Se da la circunstancia de que dichas nóminas ya han sido abonadas hace más de cuatro meses, según ha puesto de manifiesto el portavoz adjunto de Liberales de Benidorm, Vicente Juan Ivorra. “Navarro vuelve a faltar a la verdad y, una vez más, no cumple los acuerdos plenarios ni a lo que él mismo se compromete” señaló el edil liberal, quien indicó que “ha llegado el momento de decir ‘basta ya’ a sus habituales tropelías”.
Según precisó Ivorra, en el próximo pleno se debatirá el levantamiento del reparo citado, el cual va acompañado de un informe del interventor municipal en el que se advierte que el exceso por este concepto asciende a 745.711,56 euros, mientras que lo presupuestado era de 352.399 euros.”Es decir, se ha pagado casi 1,1 millones de euros y no hace falta decir que la inmensa mayoría de esas contrataciones han sido para favorecer a amigos del alcalde y a pagar favores permanentemente” añadió Ivorra.
El concejal de Liberales de Benidorm recordó que en julio de 2011 el pleno acordó retirar las competencias al alcalde a la hora de levantar los reparos de Intervención cuando no hubiera consignación presupuestaria, de modo que dicha atribución recayese sobre el propio pleno. De hecho, recalcó Vicente Juan Ivorra, la concejal de Hacienda convocó una rueda de prensa días después para afirmar que efectivamente a partir de ese momento sería el pleno quien decidiese sobre esos asuntos. “Sin embargo, nos traen el reparo cuatro meses después de haber abonado las nóminas. Quieren que votemos algo que ellos ya han llevado a cabo y saltándose la legislación evitando que realicemos nuestra labor de fiscalización”.
En ese sentido, el portavoz adjunto liberal avanzó que su grupo solicitará un informe a los técnicos competentes para conocer las responsabilidades y consecuencias que pueden derivarse de los pagos efectuados por Agustín Navarro sin consignación presupuestaria.
Vicente Juan Ivorra aseguró asimismo que a la vista de la actitud del equipo de gobierno “ya entendemos las palabras de Juan Ángel Ferrer al tacharnos de estorbo. Para ellos, cualquiera que no piensa como ellos y quienes denuncian sus desmanes son un estorbo. Él mismo se ha desacreditado con esas declaraciones”. De cualquier forma, Ivorra espetó al primer teniente de alcalde que “vamos a seguir siendo un estorbo cada día para usted y los suyos porque cada día seguiremos denunciando su pésima gestión y defendiendo los intereses de Benidorm y sus vecinos”. En ese punto, subrayó la “sangría económica que pretendían hacer pagar a los ciudadanos con la pretendida subida del IBI del Plan de Ajuste”.
El portavoz adjunto de Liberales de Benidorm abundó en este aspecto y reveló la buena acogida que ha tenido entre los vecinos la negativa a aprobar el Plan de Ajuste, tal y como quedó acreditado en la reunión que mantuvieron ayer. “La Comisión de Presupuestos del Consejo Vecinal, nos ha agradecido que no saliera adelante el incremento del IBI que pretendía Navarro con el Plan de Ajuste. Ya no engañan a nadie” finalizó el edil.  


Leer más...

 Querían oír los reajustes


Miembros del Sindicato de Policía y Bomberos se les impidió estar presente

Maesba

Una representación del Sindicato de Policía y Bomberos intentó estar presente en la rueda de prensa, de Agustín Navarro y Natalia Guijarro, para oír el plan de ajuste o reajuste que se iba a exponer a los medios de comunicación. Se les prohibido tajantemente la entrada al despacho de la Alcaldía.
En la misma puerta salio Natalia y les explico que serian consultados pero no en este momento que se trata de una reunión con periodistas. Los sindicalistas, muy a pesar de ellos, se dieron media vuelta y no crearon  problema alguno.



                       EL ANTES O EL DESPUES

Sinceramente desconozco el procedimiento a correr en este caso. Mi pregunta es: ¿UN SIDICATO TIENE QUE SER CONSULTADO ANTES O DEPUES DE TOMAR MEDIDAS ECONOMICAS QUE AFECTA A LOS TRABAJADORES DEL PROPIO AYUNTAMIENTO?. Tengo otra pregunta: ¿LAS MEDIDAS ANUNCIADAS SE HACEN A TRAVES DE DECRETOS?. No se si alguna de las dos estaba en consonancia con la época “democrática” que vivimos. Si este sindicato es consultado, seria sobre la base de que el equipo que nos administra ya ha tomado su decisión y, por consiguiente, la consulta, si se hace, no servirá para nada.
Pienso que muy bien el equipo de administración municipal haya empezado la casa por el tejado. Pienso que se podría haber llamado a consulta a los sindicatos existentes en el Ayuntamiento y plantearles las medidas económicas y de servicios que ya han sido tomadas por el equipo de Agustín Navarro.

                                   Y AHORA  ¿QUE?

   Posiblemente cuando la masa de trabajadores de nuestro ayuntamiento conozcan las medidas que ya se han tomado de antemano se podría producir algún tipo de movilización sindical para forzar, dentro de la legalidad, algún que otros cambios menos gravosos para los trabajadores municipales.

Leer más...

La concejal de Hacienda asiste a la sesión del Foro de Debate del PSOE de Benidorm, celebrada este jueves en la sede socialista
Natalia Guijarro: “El PP condicionó su apoyo al Plan de Ajuste económico al despido de unos 220 trabajadores del Ayuntamiento”

La sesión de ayer jueves del Foro de Debate del PSOE de Benidorm tuvo como invitada a la concejal de Hacienda, Natalia Guijarro, quien explicó a los asistentes al acto los pormenores del Plan de Ajuste económico, que fue rechazado en el Pleno por los partidos de la oposición mediante su voto en contra. El secretario general local, Rubén Martínez, expresó su satisfacción porque “la militancia tiene voz y participación en esta agrupación en temas que nos importan a todos y que son vitales para el futuro del municipio”.
Guijarro desveló durante el debate que una de las condiciones que el PP puso para votar a favor del citado Plan de Ajuste, a pesar de que era el Plan que proponían los técnicos de la Intervención municipal, era el despido de veinte trabajadores interinos y de unos doscientos trabajadores del personal laboral del Ayuntamiento. Esa condición fue rechazada por el equipo de gobierno municipal, porque “el despido barato no crea empleo”, indicó Guijarro.
La concejal manifestó que la manera de hacer el Plan de Ajuste “viene marcada por la ley estatal del Gobierno de Rajoy y tiene que aplicarse en la subida de tasas e impuestos y en el despido de trabajadores, algo que en este segundo caso nosotros hemos evitado”. En cuanto a la subida del IBI que el Plan contemplaba, la edil aseveró que “nunca era de aplicación inmediata, sino para 2014 y estaba supeditada a no conseguir ese ingreso en los dos próximos años por otras vías o a no poderlos ahorrar, tal y como nos pidió el CDL y Gema Amor que incluyéramos en el Plan de Ajuste”. Sin embargo, el día del Pleno, el CDL, con Gema Amor a la cabeza, no se abstuvo, como había pactado con el equipo de gobierno municipal, y votó en contra del Plan de Ajuste.
De igual modo, la concejal socialista criticó que el PP prefiriese, con su voto en contra del Plan, que el Ayuntamiento devuelva 57 millones de euros en tres años y medio en lugar de en diez años, condenando a la ciudadanía a no recibir tantos servicios públicos como hasta hoy.
Finalmente, Guijarro concluyó su intervención recordando que “todos los males del Ayuntamiento no se centran en un festival de música, por mucho que le pese al PP, porque es un festival que trae a 40.000 jóvenes a Benidorm, que gastan el triple que una familia que viene en cualquier otra época del año y es un festival mucho más barato que el que hizo el PP en su día, que no traía visitantes ni mucho menos”.
Leer más...

Leer más...

BENIDORM CELEBRO AYER EL DIA DE LA
               SANTA FAZ


Con una importante afluencia de devotos de la Santa Faz nuestra localidad celebraba, ayer jueves, su dia grande. Desde la Iglesia de San Jaime se realizo el acostumbrado recorrido hasta la calle que lleva su nombre, Santa Faz, donde en un improvisado altar se dio paso al acto religioso.





Cabe destacar que este año la presencia de fieles ha sido muy superior a la de años anteriores. El dia acompaño los actos religiosos en su honor.
Leer más...

Leer más...