viernes, 20 de abril de 2012



El PP solicita el inicio urgente de la revisión del PGOU

  • El edil González de Zárate recuerda que el edil de Urbanismo prometió el inicio de los trabajos hace 8 meses


El concejal del Grupo Municipal del Partido Popular, José Ramón González de Zárate, ha emplazado esta mañana al concejal de Urbanismo, Juan Angel Ferrer, a convocar una reunión urgente con todos los grupos del Ayuntamiento y técnicos municipales para iniciar la revisión del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de la ciudad, una petición que ya formuló el PP en julio del pasado año, y sobre las que no se ha hecho nada a pesar de que el propio Ferrer se comprometió a iniciar esos trabajos a primeros de agosto de 2011.

González  de Zárate lamentó que en estos últimos ocho meses “el gobierno de Navarro no haya hecho nada por iniciar ese procedimiento” y reprochó a Juan Angel Ferrer que esté más preocupado en postularse como próximo candidato del PSOE, que en resolver los retos y la encrucijada urbanística en la que se encuentra la ciudad. Subrayó que Benidorm ya necesita de forma urgente determinar las soluciones que quiere adoptar en zonas como el entorno de Terra Mítica, el Moralet, la cantera, Carabi, o la solución de los retranqueos, de los APR, o la privatización del subsuelo con aparcamientos, etcétera.

El edil declaró que ahora es precisamente el momento de hacerlo, “en tiempos de crisis económica que es cuando más desactivado está el sector de la construcción”. Subrayó que el actual Plan General ya ha cumplido ampliamente sus funciones con veinte años de vigencia y ahora es necesario determinar qué es lo que se quiere para Benidorm, y elaborar "un estudio de necesidades" para redactar "los pliegos de condiciones técnicas y administrativas" que permitirán revisar el PGOU. En esta tarea habrá que dar entrada lógicamente a la opinión y participación ciudadana “porque nos vamos a jugar el modelo urbanístico de Benidorm de las dos próximas décadas”.

El Partido Popular ya hizo esta solicitud el 26 de julio del año pasado planteando una convocatoria “a la mayor brevedad posible” de la Junta de Portavoces  para acometer los trabajos iniciales de la futura revisión del PGOU, solicitud a la que respondió afirmativamente el propio edil de Urbanismo el 1 de agosto, “pero sobre la que no se ha hecho nada absolutamente en estos ocho meses”, recalcó González de Zárate.

Por otro lado el edil expresó sus dudas sobre las verdaderas razones por las que el edil de Urbanismo ha decidido que no se presente un recurso de casación contra la sentencia que deja si efecto el Plan de Actuación Integral Armanello, apostando por iniciar un nuevo proceso de aprobación y adjudicación del mismo. “¿Cuáles son los motivos por los que se ha tomado esta decisión”?, se pregunto el edil del PP. Y confió en que esa medida no esté encaminada a beneficiar al agente urbanizador en relación con el aprovechamiento urbanístico y la rebaja de las cargas del urbanizador .


El Plan Armanello afecta a alrededor de 680.000 metros cuadrados, en los que se prevé construir una veintena de edificios de no menos de 25 alturas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario