viernes, 20 de abril de 2012


Liberales denuncia que Navarro llevará a pleno levantar otro reparo para pagar nóminas ya abonadas hace varios meses

Ivorra afirma que el alcalde no cumple los mandatos plenarios y pide un informe sobre las responsabilidades y consecuencias que pudieran derivarse


 El alcalde de Benidorm, Agustín Navarro, llevará al próximo pleno el levantamiento de un reparo de Intervención para pagar las nóminas del personal contratado del Servef correspondientes a los meses de septiembre a diciembre. Se da la circunstancia de que dichas nóminas ya han sido abonadas hace más de cuatro meses, según ha puesto de manifiesto el portavoz adjunto de Liberales de Benidorm, Vicente Juan Ivorra. “Navarro vuelve a faltar a la verdad y, una vez más, no cumple los acuerdos plenarios ni a lo que él mismo se compromete” señaló el edil liberal, quien indicó que “ha llegado el momento de decir ‘basta ya’ a sus habituales tropelías”.
Según precisó Ivorra, en el próximo pleno se debatirá el levantamiento del reparo citado, el cual va acompañado de un informe del interventor municipal en el que se advierte que el exceso por este concepto asciende a 745.711,56 euros, mientras que lo presupuestado era de 352.399 euros.”Es decir, se ha pagado casi 1,1 millones de euros y no hace falta decir que la inmensa mayoría de esas contrataciones han sido para favorecer a amigos del alcalde y a pagar favores permanentemente” añadió Ivorra.
El concejal de Liberales de Benidorm recordó que en julio de 2011 el pleno acordó retirar las competencias al alcalde a la hora de levantar los reparos de Intervención cuando no hubiera consignación presupuestaria, de modo que dicha atribución recayese sobre el propio pleno. De hecho, recalcó Vicente Juan Ivorra, la concejal de Hacienda convocó una rueda de prensa días después para afirmar que efectivamente a partir de ese momento sería el pleno quien decidiese sobre esos asuntos. “Sin embargo, nos traen el reparo cuatro meses después de haber abonado las nóminas. Quieren que votemos algo que ellos ya han llevado a cabo y saltándose la legislación evitando que realicemos nuestra labor de fiscalización”.
En ese sentido, el portavoz adjunto liberal avanzó que su grupo solicitará un informe a los técnicos competentes para conocer las responsabilidades y consecuencias que pueden derivarse de los pagos efectuados por Agustín Navarro sin consignación presupuestaria.
Vicente Juan Ivorra aseguró asimismo que a la vista de la actitud del equipo de gobierno “ya entendemos las palabras de Juan Ángel Ferrer al tacharnos de estorbo. Para ellos, cualquiera que no piensa como ellos y quienes denuncian sus desmanes son un estorbo. Él mismo se ha desacreditado con esas declaraciones”. De cualquier forma, Ivorra espetó al primer teniente de alcalde que “vamos a seguir siendo un estorbo cada día para usted y los suyos porque cada día seguiremos denunciando su pésima gestión y defendiendo los intereses de Benidorm y sus vecinos”. En ese punto, subrayó la “sangría económica que pretendían hacer pagar a los ciudadanos con la pretendida subida del IBI del Plan de Ajuste”.
El portavoz adjunto de Liberales de Benidorm abundó en este aspecto y reveló la buena acogida que ha tenido entre los vecinos la negativa a aprobar el Plan de Ajuste, tal y como quedó acreditado en la reunión que mantuvieron ayer. “La Comisión de Presupuestos del Consejo Vecinal, nos ha agradecido que no saliera adelante el incremento del IBI que pretendía Navarro con el Plan de Ajuste. Ya no engañan a nadie” finalizó el edil.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario