Benidorm
expone en el Saló Internacional del Turisme de Cataluña sus experiencias como
destino sostenible
Barcelona acoge del 20 al 22 de abril, en el recinto de Fira de Barcelona, la 21ª
edición del Saló Internacional del Turisme de Catalunya. En esta ocasión, la
ciudad de Benidorm estará representada por su concejal de Turismo y primer
teniente de Alcalde, Juan Ángel Ferrer, que en la jornada de hoy viernes
participa en una jornada dedicada al ‘Turismo Sostenible: Smart
Destinations’. Junto a él expondrán
experiencias en este ámbito expertos en promoción turística de ciudades
y hoteles, así como profesionales de empresas de energía, movilidad e
ingeniería.
En su intervención, el edil de Turismo expondrá el modelo
turístico sostenible de la ciudad, “un modelo –ha dicho- reconocido por los
expertos y por el que Benidorm apostó desde el principio cuando hace 60 años se
construían las bases de la ciudad como municipio turístico”. Un modelo que
defiende la arquitectura vertical que posibilita más espacio, más zonas verdes
y que toda la ciudad esté orientada al sur. Además, Ferrer ha destacado el
cuidado que se tiene en Benidorm en reilación al estado de sus playas y su
propio medio ambiente, “atractivos naturales que hacen que Benidorm sea lo que
es”.
El objetivo de la jornada ‘Smart
Destinatios’ es intercambiar experiencias y plantear nuevas iniciativas para
promover los destinos “smart”, más innovadores y responsables con el medio
ambiente, que incorporan la tecnología en toda la cadena de valor para ser más
sostenibles y competitivos en materias como los servicios, construcción,
agua, energía, movilidad, residuos, marketing, agricultura y alimentación,
entre otros.
La 21ª
edición del Saló Internacional del Turisme de Catalunya se centra este año en los atractivos naturales, gastronómicos y
culturales del Mediterráneo, la región turística más importante del mundo. El
certamen presentará la oferta de más de 20 destinos mediterráneos, entre los
que destacan las costas españolas, Francia, Grecia, Croacia y los países de la
“Primavera Árabe” como Argelia, Túnez o Egipto, que quieren recuperar la cuota
de mercado perdida durante las revoluciones del año pasado.
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