lunes, 20 de febrero de 2012

 POR LAS BRUTALES AGRESIONES A LOS ESTUDIANTES 




MAÑANA MARTES A LA 19 HORAS CONCENTRACIÓN

PACIFICA, SALVO QUE INTERVENGA LA POLICIA,

 EN LA:

                         LA PALMERA

Leer más...

POR SU NOMBRAMIENTO

SEBASTIAN FERNANDEZ

EN EL PLENO DE HOY

RENUNCIA A SU ENCAÑO DE CONCEJAL



MARIA JESUS PINTO
 A las 8’30 horas de la madrugada celebrara en nuestro Ayuntamiento un Pleno Extarordinario con dos Ordenes del Dia:
1º.- Renuncia del Concejal integrante del Grupo Municipal del Partido Popular, D. Sebastian Fernández Miralles.
2º.- Declaración de vacante y solicitud a la Junta Electoral Central

   Con arreglo a la legislación, una vez puesto en conocimiento de la Junta Electoral, el nuevo cargo le correspondería al siguiente de la lista, en este caso a; María  Jesús Pinto Caballero.Enhorabuena
Leer más...

El PP denuncia  los impagos a Tapis

  • El portavoz Antonio Pérez señala que la deuda acumulada desde el mes de julio supera los 75.000 euros


El portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular, Antonio Pérez, ha denunciado esta mañana la situación en la que se encuentra el Taller Prelaboral de Inserción Social (Tapis) y el futuro incierto que le aguarda por culpa de la política de pagos de Agustín Navarro, que en estos momentos adeuda a la entidad más de 75.000 euros. El edil subrayó que el Tapis ha sido durante 16 años, “uno de los servicios bandera dentro de los servicios sociales que presta el Ayuntamiento y mucho nos tememos que está abocado a lo peor,-dijo-, desde que está en manos de Agustín Navarro”.
El portavoz municipal del PP ha remitido esta mañana un escrito al alcalde recordando que “el pasado 5 de diciembre de 2011, y mediante la Resolución número 5.357, puso fin a la prestación del Servicio de Ayuda Polivalente a Domicilio (SAD), resolviendo el contrato con la mercantil Asociación de Servicios ASER prestadora del mismo por adjudicación mediante concurso público de este Ayuntamiento. Dicha mercantil también cuenta entre sus contratos, la gestión del denominado “Taller de Prelaboral de Inserción Social (TAPIS), servicio municipal básico para este Grupo Municipal del Partido Popular, cuyas vicisitudes e incertidumbres en el último año, tanto para beneficiarios/usuarios y sus familias, así como para los empleados del mismo, no son precisamente esperanzadoras”.
En su escrito se hace eco de las denuncias recogidas en los medios de comunicación sobre los impagos del Ayuntamiento, que adeuda la facturación a la empresa desde julio de 2011. “No se ha abonado ni un céntimo de euro por parte del Ayuntamiento por unos servicios prestados, ni antes ni después de esa fecha y hasta el día de hoy”, recalca, para reclamar a continuación que “por la Secretaría General, los servicios jurídicos y/o el Departamento de contratación de este Ayuntamiento, se emita informe respecto de la situación que ofrece, a día de hoy y en el ámbito jurídico, el Contrato de Prestación del Servicio denominado “Taller Prelaboral de Inserción Social (TAPIS)”.
El Grupo Municipal del Partido Popular solicita también que se les remita a la mayor brevedad posible “que por la Intervención y la Tesorería Municipal, se emita informe respecto de la situación que ofrece, a día de hoy y en el ámbito económico, el Contrato de Prestación del Servicio denominado “Taller Prelaboral de Inserción Social (TAPIS)”, con relación expresa de las facturas registradas, admitidas o no, y pendientes de pago por este Ayuntamiento, así como expresión cifrada y mensual de los importes debidos a día de hoy a dicha mercantil y por la prestación de ese servicio”.

AL MARGEN



                ¡SALVESE QUIEN PUEDA!

    Las cosas tal y como son. Después del desbarajuste del PSOE de Rodríguez Zapatero, solo queda: ¡SALVESE QUIEN PUEDA! Los populares no deben dar mas vuelta a lo que no la tiene. No hay dinero y si lo hay es para los presuntos amigos y entidades simpatizantes del PSOE. Después de la postura de Gema Amor, al no querer pactar con el impresentable político local Fenoll, tendrá que esperar, con un poco de suerte,  al 2.015
Leer más...



  SINDICATOS Y "SINDICALISTAS" UNA 

SANGRIA PARA ESPAÑA 


Maesba

Rajoy t su equipo de gobierno lleva cerca de tres meses ejerciendo y lo sindicatos y sindicalistas empieza con movilizaciones para que recapacite sobre los recortes que se ha visto obligado ha realiza tras el desastre generado por  PSOE de Rodríguez Zapatero. No solo es poquísimo tiempo para corregir y poner al dia las “cuentas” socialistas y el despilfarro de ocho años, sobretodo de los cuanto ultimo. A Rajoy se le esta preparando una huelga general por las  cabezas visibles de los, llamados, “sindicalistas”. Las medidas que se han tomado y se están tomando les hacen falta tiempo para ver sus resultados. La izquierda no se espera a que esos resultados sean positivos y, por ello, movilizan a sus gentes para crear problemas. Han empezado con movilizaciones preparatorias a la HUELGA GENERAL. Una huelga que si no la han hecho ya Candido Méndez y Fernandez Toxo ha sido por miedo al fracaso. Con las movilizaciones se está haciendo un pulso al gobierno de Rajoy para saber si puede producirse un éxito al convocarla.
Los SINDICATOS es una sangría para España. Se llevan unos 30 millones de euros anuales, poco más o menos la mitad de lo que se subvenciona a las autonomías del Estado. Aparte cuenta con delegados sindicales que perciben sus honorarios de instituciones y de determinadas empresas. Los delegados se cuentan por miles, se habla de unos 200 mil en todo el territorio español. Madrid ha sido, por ahora, la única autonomia que ha ligerado el peso de estos favorecidos, tenia 3.464 y ahora solo cuenta con 712.
El SILENCIO de los SINDICATOS en la época de Zapatero ¿Cuanto nos ha costado a los españoles? En todo su periodo solo se convoco una manifestación contra los empresarios. La mitad de los dirigentes de UGT y CC.OO cobran sueldos de empresas públicas y privadas. Como ejemplo ponemos a José Ricardo Martínez, (sustituyo al ugetista Rodolfo Benito) integrado en el al Consejo de la Caja Madrid, el año pasado cobra de la entidad 181.000 euros, por distintos conceptos, de ellos 108.000 los cobra del propio consejo de  la caja y 73.000 en concepto  de dietas. La lista es muy larga y denota el gran abuso que hacen estos “sindicalistas” en “PRO DE SUS COMPAÑEROS”.
Los sindicatos en España son presuntamente una lacra llamada a desaparecer con sus actuales métodos y condicionamientos con los gobiernos de turno, a todos los niveles, y la clara vergüenza política de los nombramientos de DELEGADOS (antes serian  enlaces sindicales).  Gozan de privilegios impensables y disfrutan de los inmuebles que ocupan, por pertenecer, muchos de ellos, al PATRIMONIO NACIONAL, sin pagar alquiler alguno.
Los SINDICATOS son necesarios  y tienen que existir pero el mantenimiento de los mismos tiene que ser a través de sus afiliados. En los primero años de la democracia actual CC.OO, con Camacho, tenía más de un millón setecientos mil afiliados. Actualmente creo que no superan los 300 mil. ¡ Para que más, si el dinero lo da los españoles paras su mantenimiento!. Los trabajadores huyen de los sindicatos a la hora de tener que pagar una cuota para su mantenimiento. No es lícito que ese mantenimiento tenga que salir de todos los bolsillos de los españoles. Creo que ¡YA ESTA BIEN!
Que hagan movilizaciones, están en su perfecto derecho. Que hagan Huelga General, también tienen derecho a ello, pero que nos digan porque en la época de RODRIGUEZ ZAPATERO no hicieron ninguna. ¿Cuánto NOS HA COSTADO A LOS ESPAÑOLES ESTA INACTIVIDAD?Continuara
Leer más...

Una fundación de Países Bajos premia

el urbanismo de Benidorm


El Patronato de la Fundación Bakema, con sede en Países Bajos, ha concedido su ‘Jaap Bakema 2011’ de becas, a la arquitecto española Elena Cabrera Vacas por su investigación de ‘Beni-York versus Marbella Beach. Urbanismo que devora la costa española’, trabajo que se ha centrado en el desarrollo de dos destinos turísticos de masas como son Benidorm y Marbella.
El Patronato de la Fundación seleccionó el trabajo de la cordobesa Elena Cabrera Vacas de entre 47 propuestas recibidas de Europa, América del Norte y del Sur, Australia y Asia. Un análisis que concluyó con una conferencia en el Instituto Holandés de Arquitectura (NAI) en Rotterdam el pasado diciembre y su publicación este pasado mes de enero en ‘A10’, revista de arquitectura europea. 
En resumen, este estudio constata que existen en España “dos maneras opuestas de desarrollo urbano. El modelo de Benidorm, que abarrota el turismo masivo verticalmente en la ciudad y hacia la costa, y el modelo de Marbella, horizontal, devastador y que devora todo a su paso”, indica Cabrera, a lo que añade que Benidorm “representa un plan basado en el trabajo duro y en la determinación, mientras que el de Marbella lo hace desde la corrupción y la evolución descontrolada”.
En su presentación, Cabrera expresa claramente su preferencia por el modelo de desarrollo de Benidorm, del que subraya “es menos atractivo estéticamente”, punto que es contrarrestado con una “utilización del suelo disponible de forma relativamente eficiente y es incluso un lugar atractivo fuera de la temporada turística”. 
Leer más...



SEGUNDO CONCURSO DE TAPA Y PINCHO


El concurso de Tapa y Pincho de Benidorm, que nació con el objetivo de motivar la competitividad del sector y potenciar el consumo entre turistas y residentes, brindando además a los establecimientos la oportunidad de dar a conocer la oferta de gastronomía local, acaba de presentar sus bases.
La iniciativa se celebrará entre los días 26 de marzo y 1 de abril y podrán participar en él todos aquellos establecimientos de hostelería del término municipal de Benidorm que lo deseen y cumplan la normativa aplicable. Los establecimientos deberán inscribirse hasta el 27 de febrero en la Concejalía de Turismo a través de correo postal, correo electrónico o personalmente y cada establecimiento podrá concursar con una tapa o un pincho que deberán figurar en la oferta habitual del establecimiento durante todo el año, manteniendo producto y precio.
Los establecimientos, según recogen las bases, servirán las tapas y pinchos como mínimo entre las 12 y las 15 horas y las 19 y las 23 horas. El precio de venta al público de la tapa y pincho será de 2 euros, bebida no incluida. De los tiques comercializados por la Asociación de Peñas Virgen del Sufragio y Comisión de Fiestas Mayores Patronales de Benidorm 2012 se cederá un donativo de 20 céntimos por consumición (incluido en el precio).
Los establecimientos podrán optar a concursar en la modalidad de pinchos o de tapas, tradicional o creativa, en todo caso, siendo el tiempo máximo de elaboración y servicio de 10 minutos. Se entiende por tapa la pequeña porción de alimento de menos de 100 gramos que sirve de acompañamiento a una bebida. Se entiende por pincho la porción de comida tomada como aperitivo que (salvo petición expresa del cliente) no necesita cubiertos para ser consumida.
El público participante emitirá sus votos mediante sms a un número de teléfono que se habilitará para tal fin, a razón de un único voto por consumición. Por otro lado, un jurado compuesto por expertos gastrónomos recorrerá los establecimientos participantes y evaluará las creaciones presentadas a concurso. La tapa o pincho ganador será el que más votos de público y jurado reciba.



Leer más...

Leer más...