jueves, 16 de agosto de 2012


Desde los micrófonos de ABC Punto Radio Gandia 

Urbiola a Fabra: “Ya está bien President, tómese el Turismo en serio” 
 

15/08/2012 22:00


El presidente de la Asociación Alicantina de Periodistas y Escritores de Turismo –A.A.P.E.T.- y a la sazón director de la emisora ABC Punto Radio Gandia, Alberto Urbiola, ha dirigido un improvisado mensaje al President de la Generalitat, Alberto Fabra, al que ha pedido que se tome el Turismo en serio.



En esta primera entrega, ya que ha prometido seguir profundizando en el asunto, y desde la óptica de Gandia, el principal destino turístico de sol y playa de la provincia de Valencia pero ampliándolo a toda la Comunitat, Urbiola ha reprochado que la Consellería 
“se llene la boca con que el Turismo es el 13% del PIB valenciano y lo importante que es para la Comunitat, mientras lo que se dedica al mismo en el presupuesto 2012 es apenas el 1%, el 3% para Turismo, Cultura y Deporte".



“La consellera Johnson no es la persona que necesita el sector en la situación actual”
 ha continuado Urbiola. “A este puesto hay que llegar aprendido, no a aprender, habla constantemente en sus notas del inexistente destino turístico Comunitat Valenciana, desconoce hasta las marcas turísticas, el funcionamiento de los mercados y todo el complejo entramado de promoción, formación y comercialización cuyo objetivo último consiste en conseguir que los clientes elijan nuestros destinos y no otros, en un escenario de competencia turística feroz nacional e internacional y la tan lamentable y dolorosa recesión económica".



Urbiola ha exhortado al President Fabra y al Vicepresident José Císcar que convoquen con urgencia a los interlocutores del sector para adoptar sin dilación  las medidas necesarias encaminadas a mejorar los resultados de lo que queda de temporada alta y los próximos meses, antes del anunciado cierre de numerosos hoteles y consecuente aumento del desempleo en diferentes destinos españoles, a los que no será ajena nuestra Comunitat.







Leer más...

El PP pide la convocatoria urgente de la Junta Local de Seguridad

  • El portavoz Antonio Pérez denuncia que Navarro sólo la ha convocado una vez en los tres últimos años



El portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular, Antonio Pérez, ha solicitado esta mañana la convocatoria urgente de la Junta Local de Seguridad Ciudadana para conocer y analizar la situación de la seguridad ciudadana en Benidorm y dar una respuesta seria y profesional, a los últimos acontecimientos que dañan la imagen y los intereses turísticos de Benidorm. Antonio Pérez lamentó que desde que Agustín Navarro y José Bañuls asaltaran la Alcaldía en 2009, la Junta Local sólo se ha reunido una vez en tres años, el 5 de agosto de 2011, y se hizo ocasión de una visita de la entonces ministra Leire Pajín para anunciar un protocolo.

El portavoz del PP expresó también  la preocupación del Partido Popular de Benidorm por la respuesta que ha dado el alcalde Agustín Navarro porque se ha basado en repetir promesas incumplidas hace ahora dos años como es el caso de la creación de un retén de la Policía Local en la zona de Rincón Loix, propuesta que ya figuraba en el programa electoral de los socialista en 2007, eliminada en mayo de 2010, y que Navarro ha repetido ahora. “Han pasado 5 años,-subrayó Antonio Pérez-, y en 3 de ellos, la responsabilidad de gobernar ha estado en manos de Agustín Navarro y José Bañuls sin que hayan hecho nada por hacer ese retén del que vuelven hablar”.

La otra medida anunciada por el alcalde como nueva también es una vieja promesa incumplida. Se trata del Servicio de Atención al Turísta Extranjero (SATE), que el 1 de diciembre de 2010 ya anunció Navarro que lo estaba ultimando a través de un video oficial del Gabinete de Prensa que aún se puede ver en el canal YouTube bajo el título “Benidorm ultima la creación del Servicio de Atención al Turista Extranjero” y en el que Agustín Navarro aparece flanqueado por la entonces subdelegada del Gobierno, Encarna Llinares, y el entonces concejal José Bañuls.

Antonio Pérez recordó que con gobierno del Partido Popular, la Junta Local de Seguridad Ciudadana se venía reuniendo dos veces al año de forma ordinaria, y una más con carácter extraordinario, lo cual ha venido sucediendo hasta el año 2009, “mientas que con Navarro en la Alcaldía , solo se ha reunido una sola vez en 3 años. “La Junta,-recordó el portavoz del PP-, es el órgano donde hay que hablar y analizar esos temas y donde se deben hacer los diagnósticos de la situación porque así, lo que tenga que ocurrir ocurrirá, pero estando preparados”. Señaló en este sentido, que la Junta ni ha sido convocada para abordar preparativos de eventos como el Low Cost o el Electrobeach.

Pérez concluyó diciendo que “la seguridad es un valor añadido fundamental de Benidorm, un valor determinante también a la hora de elegir un destino turístico y eso no parece ser una preocupación para un alcalde que en su programa electoral prometía reforzar la Junta Local y en tres años solo ha sido capaz de convocarla una vez.


Leer más...

Joaquín Albaladejo se reúne con el alcalde de la localidad y el presidente de la asociación de empresarios del municipio
Costa Blanca colaborará con Benissa para captar nuevos mercados emisores de turistas
16-08-12.- El diputado de Turismo Joaquín Albaladejo se ha reunido esta mañana con el alcalde de Benissa Juan Bautista Roselló, el concejal de Turismo Francesc Xavier Estupiñá y el presidente de la Asociación de Empresarios del municipio Joaquín Ivars, para plantear estrategias de promoción turística de la localidad a través del Patronato Costa Blanca.
El diputado Albaladejo ha señalado que en este encuentro de trabajo hemos tenido la oportunidad de valorar la evolución de la ocupación turística del municipio durante el periodo estival y hemos estudiado estrategias de promoción de cara a la próxima edición de Fitur 2013.
En este sentido, Albaladejo ha puntualizado que he podido explicarles las distintas acciones estivales que estamos llevando a cabo desde el Patronato de Turismo con el objetivo de incentivar las reservas de última hora y de diseñar proyectos comunes de cara al próximo año.
Esta reunión se enmarca dentro de la ronda de contactos que el diputado provincial y vicepresidente del organismo de la Diputación de Alicante está llevando a cabo con distintos ayuntamientos y asociaciones turísticas de las comarcas alicantinas para explicarles las campañas de promoción de Costa Blanca, así como para conocer las necesidades del sector y poner a su disposición los recursos con los que cuenta el Patronato de Turismo.
Según ha indicado Albaladejo, Benissa es uno de los municipios costeros más importante de la provincia, con atractivos turísticos singulares que se centran, además de en las playas, en la gastronomía, la cultura y el paisaje. El diputado provincial ha explicado que en esta visita hemos acordado también captar nuevos mercados emisores de potenciales turistas que puedan desplazarse a la localidad y que se sumen a la destacada colonia de británicos y alemanes que ya conocen y veranean en el municipio.  
Al margen

 LUISA Y JOAQUIN PUEDEN IRSE A FER LA MAR

     Benidorm ha recibido y esta recibiendo duras criticas por algunos medios de comunicación británicos, ni doña Luisa Pastor., en su calidad de presidente del a Diputación Provincial, ni  Joaquín Albaladejo, por el Patronato de Turismo de la Costa Blanca han abierto la boca y han salido defendiendo a Benidorm. Las ideologías políticas, y  durante comportamientos en el ejercicio de la labor publica, no debiera,¡nunca!, so objeto vivo, en un mismo territorio, de discrepancias antes los enemigo que vienen del extranjero. Luisa y Joaquín se pueden cogen de la mano e irse a fe la mar.


Leer más...

Este fin de semana en la Playa Levante

XIV Edición del torneo “GUILLERMO AMOR”

El nivel del evento se mantiene con la participación de los cuatro primeros clasificados de la última edición


Esta mañana se ha presentado en rueda de prensa la XIV edición del Torneo de Fútbol Playa Guillermo Amor que se disputa este próximo fin de semana. Han estado presentes en la misma el concejal de Deportes, Miguel Llorca, Pepe Brotons, gerente del Grupo Brotons y Luis Amor, padre del que fuera futbolista internacional benidormense y que da nombre al torneo.

Finalmente serán 8 los equipos participantes, entre los que se encuentran los cuatro finalistas de la pasada edición, los onubenses “Salón del Deporte”, que fueron los campeones, los valencianos “Cuando Papa Trincha el Pato”, segundos clasificados y los semifinalistas “Benidorm Fútbol Playa A” y los almerienses del “Ejido Fútbol Playa”.

Los encuentros de la fase clasificatoria comenzarán a disputarse en la Playa de Levante el sábado de 9:30 a 14:30 y de 16 a 21:30 horas. El domingo a partir de las 9,30 horas se juegan las semifinales, a las 11:30 horas el partido por el tercer y cuarto puesto y a las 12:30 horas la final, para pasar a continuación a la entrega de trofeos y premios en metálico a los ganadores.

Los partidos de la fase clasificatoria se disputarán en dos tiempos de 12 minutos y los de la fase final en tres tiempos de 12 minutos, con descanso entre cada uno de los tiempos. Los premios en metálico serán de 1.000 euros al ganador, 500 al segundo clasificado y 300 al tercer clasificado. Cada jugador se llevará un recuerdo del torneo y una bolsa con una camiseta técnica, una visera y diferentes bebidas y productos energéticos, además de una toalla, por gentileza de las diferentes firmas colaboradoras.

Luis Amor confirmó la presencia de su hijo Guillermo durante el torneo. “Estará desde el viernes por la tarde hasta el domingo por la tarde” señaló. Pepe Brotons significó que “aunque haya menos equipos este año por las fechas en que se celebra, la calidad del torneo no disminuye, ya que estarán los cuatro finalistas de la edición anterior, por lo que el espectáculo estará garantizado”. Por último el concejal de Deportes Miguel Llorca confirmó que el torneo volverá a sus fechas originales. “Lo más idóneo es que se celebre a primeros del mes de julio, porque así será más fácil para los jugadores que compaginan el fútbol playa con el fútbol 11 que puedan participar y además en esas fechas hay más plazas libres en los hoteles de Benidorm”. El concejal agradeció al Grupo Brotons y a los colaboradores su implicación en este torneo.



Leer más...

 PLAZA DE TOROS

VIERNES Y SABADO A LAS 22’30 HORAS

DOS NOVILLADAS

 Pablo Gallego, ‘Josete’, Conchi Ríos y Franco Salcedo


La empresa que gestiona el coso de Benidorm ha programada dos festejos de promoción con precios de crisis,  para este fin de semana, ha informado el concejal del área, Juan Ramón Martínez. En la novillada sin caballos de mañana viernes, intervendrá el novillero alicantino José María Pérez ‘Josete’, alumno de la Escuela Taurina de Benidorm, junto a Pablo Gallego y en la novillada picada, del sábado, junto a Conchi Ríos, se anuncia al novillero Franco Salcedo, auténtica revelación que dará mucho que hablar a la afición española, tal y como ha destacado el responsable municipal de asuntos taurinos, Luis Manuel García. Salcedo, aunque natural de Colombia, fue alumno de la Escuela Taurina de Benidorm, donde dio sus primeros pasos.

Mañana viernes, 17 de agosto, a partir de las 22:30 horas, se celebrará la novillada sin picadores en la que Gallego y ‘Josete’ lidiarán cuatro novillos de la ganadería de La Ribera de Campocerrado, de Martín de Yeltes. Como sobresaliente estará Samuel García, también alumno de la Escuela de Benidorm. El precio de las entradas será de 10 euros en tendido general y de 8 euros para menores de 25 años y jubilados. Los niños entran gratis.

El sábado 18, a las 22:30 horas, se celebrará la novillada con picadores en la que se lidiarán cuatro novillos-toros de la prestigiosa ganadería El Collado (Sánchez Arjona) de Martín de Yeltes, entre los famosos novilleros Conchi Ríos y Franco Salcedo. Actuará de sobresaliente el novillero alicantino Gabriel Martínez. El precio de las entradas será de 15 euros para tendido general y de 13 euros para menores de 25 años y jubilados. Los niños entran gratis.







Leer más...


CONCEJALIA DE CULTURA

    ANULACIÓN DE "LA APOTEOSIS NECIA" 


ATENCIÓN: Por razones ajenas a la Concejalía de Cultura, el espectáculo-monólogo 'La apoteosis necia', de Berto Romero, previsto para mañana viernes, 17 de agosto, a las 23 horas, en el Parque de L'Aigüera, queda SUSPENDIDO.

Leer más...

COMUNICADO

SINDICATO  SPPLBCV

 Mediante el siguiente ponemos en conocimiento de todos los trabajadores municipales y de los partícipes en el Plan de pensiones de los empleados del Excmo. Ayuntamiento de Benidorm, lo siguiente:

1º.- Que según consta en el Reglamento del plan de pensiones de los Empleados del Excmo. Ayuntamiento de Benidorm, ( remitido a un partícipe desde la dirección del servicio de atención al cliente 25 de Enero de 2012 de la entidad CAM ), en su art. 37.- Elección de los miembros de la Comisión de control,“... el procedimiento de designación directa de los miembros de la Comisión de control por parte de la Comisión negociadora del convenio, y/o designación de los representantes de los partícipes y beneficiarios por acuerdo de la mayoría de los representantes de los Trabajadores...”.

2º- A tenor de lo expuesto, el pasado 14 de Marzo de 2012 se celebró reunión conjunta de la Junta de Personal y del Comité de empresa procediendo al nombramiento de los nuevos miembros de la Comisión de control, según consta en el acta de esa fecha.

3º.- Que el pasado día 14 de Agosto de 2012, he recibido varias quejas tanto verbales como por escrito (a través del registro) de trabajadores de este Ayuntamiento, partícipes en el plan de pensiones, manifestando su disconformidad con las resoluciones adoptadas por parte de la Comisión de Control en cuanto al traslado el Plan de Pensiones a un Plan de Previsión social, solicitando, además, la anulación inmediata del nombramiento de los miembros de la Comisión de Control del Plan de pensiones y la nulidad de los acuerdos alcanzados por dicho órgano por no ajustarse a la legislación vigente.
4º.- Que el que suscribe y tras realizar las consultas jurídicas pertinentes, ha tenido conocimiento de una Sentencia  de 4 de Abril de 2011, de la sala tercera del Tribunal Supremo (BOE 19 de Mayo), por la que se modifica el Reglamento de Planes y fondos de pensiones aprobado por el R.D. 304/2004 de 20 de Febrero, anulando por su disconformidad con el ordenamiento jurídico una serie de preceptos entre los que se encuentra:
“... La parte del inciso primero del apartado dos del artículo 31 que se refiere a la «designación de los representantes de los partícipes y beneficiarios por acuerdo de la mayoría de los representantes de los trabajadores en la empresa “.
Por lo que queda patente que el nombramiento de los miembros (por parte de los partícipes) en la Comisión de Control del Plan de pensiones, efectuada el día 14 de Junio de 2012 por parte de la Junta de Personal y del Comité de Empresa es nula y contraria al ordenamiento jurídico,dejando claramente definido que es el proceso electoral el único mecanismo establecido para la elección de los miembros de la Comisión de Control del Plan de Pensiones.
Por todo lo anteriormente expuesto hemos dirigido escrito al Sr. Alcalde, Presidenta y Secretario del Plan de Pensiones del Ayuntamiento de Benidorm, solicitando:

 Que se tenga por presentado el presente escrito con las manifestaciones en el contenidas y  a tenor de la Sentencia de 4 de Abril de 2011, de la sala tercera del Tribunal Supremo (BOE 19 de Mayo), se Acuerde:

1º. Se declare nulo el nombramiento de los representantes del Ayuntamiento y de los representantes de los partícipes en la comisión de control del plan de pensiones.

2º.- Que de forma inmediata se proceda a la convocatoria de elecciones para la elección de los citados representantes en la comisión de control del plan de pensiones.

3º- Que  cesen de forma inmediata los representantes del promotor en la comisión de control del plan de pensiones, ya queal haber suspendido el Ayuntamiento su aportación al Plan de Pensiones. deben abstenerse de formar parte de la Comisión de Control del mismo, dejándolo en manos de los partícipes y de los beneficiarios, que son los únicos titulares de los derechos consolidados.

 Lo que pongo en vuestro conocimiento a los efectos oportunos. 

                           Benidorm a 16 de Agosto de 2012
 
           

Fdo. Francisco Ángel González Gómez
PRESIDENTE DE LA JUNTA DE PERSONAL
DEL AYUNTAMIENTO DE BENIDORM



Leer más...

PROMOTORES URBANISTICOS


Según su curriculum empresarial se les puede CALIFICAR Y DENOMINAR de dos formas o maneras:

A)   CHUSMA
B)   GENTUZA



AGUSTIN NAVARRO PUDO EVITAR LA HABITABILIDAD DE LO APARTAMENTOS DE LOS “GEMELOS 28” NO CONCEDIENDO LA CELULA HASTA VER LA RESOLUCIÓN DEL TRIBUNAL SUPREMO



Maesba

 Según el historial de las personas que se vienen dedicando, desde hace generaciones, a la construcción y promoción urbanística cabria catalogarlos en dos categorías o versiones: A)CHUSMA y B) GENTUZA.
A primera vista el significado de estas dos palabras no son muy escandalosos. La primera de estas palabras puede entrar en el concepto “despectivo” como “gente vulgar y despreciable. La segunda presuntamente puede referirse a “gente de mala calaña”. Estos conceptos son aplicables, es mi modo de ver, en su actividad personal o profesional. Yo voy a referirme a la parte profesional, a sus obras y milagros, sobretodo, en nuestra ciudad y la comarca de La Marina.
  Existen promotores, de todo hay en la viña del señor, que son correctos y cumplidores de las normativas sobre la construcción. Otros son todo lo contrario hacen, como se suele decir, de “su capa un sayo” y rompen las disciplinas urbanísticas haya donde pone sus manos. No son  ellos solos  los culpables. Siempre encuentran autoridades y políticos, amigachos, que se brinda a colaborar bien por simpatía, amistad y por recibir presuntamente algún tipo de beneficio, bien económico o por especies, digamos algún piso o apartamento regalado de manera graciosa. Mas adelante hablare de “Pagola”.

                                  PROMOTOR URBANISTICO:ANDRES BALLESTER

Mediaticamente vuelve a ser motivo de dedicación y atención periodística por el reciénte conocimiento de un fallo del Tribunal Supremo en el que se da por irregular la construcción de los llamados “GEMELOS 28”, construido en un paraje carismático y emblemático local, PUNTA LLISERA. Una sentencia que afecta gravemente a nuestro ayuntamiento, concretamente a  cuatro alcaldes, tres ya no los son:: Catalán Chana  Zaplana y Pérez Fenoll, uno sigue siéndolo, Agustín Navarro.
Iré, poco a poco, diciendo las presuntas implicaciones, culpas, de cada uno de estos impresentables políticos locales, respecto a su participación en la construcción de dichos edificios. Los tiempos en que los lobos políticos iban vestido de coderos se han acabado. Creo que, como periodista, es mi obligación y deber, es informar con veracidad, así lo he venido haciendo desde hace 50 años, y me consta que, este tema, me va ha traer infinidad de problemas de todo tipo. Sin embrago si logro que limpiar la palma de esta gentuza y chusma, Benidorm habrá ganado.

                   AGUSTIN ESTUVO ADVERTIDO


Antes de empezar por el primero de estos impresentables políticos lo haré sobre el actual alcalde local, Agustín Navarro, con todo su equipo de esa época, al margen del PSOE, tuvo en sus manos, año 2009, cuando lo había levantadas siete plantas, el claro impedimento de evitar que “GEMELOS 28” PUDIESEN SER HABITADO. Un vecino de los edificios mencionados, en nombre de muchos: A.H.G., mantuvo una reunión con el alcalde, en su despacho oficial,  y le advirtió de que no diese la célula de habitabilidad sin esperar a la resolución del Tribunal Supremo y que lo que tenia que hacer es esperar a la resolución de este tribunal. Es obvio que la razón estaba y esta en las personas que, en su dia, se opusieron pero Agustín, ¡Solo Dios, y un poco yo, sabemos por que!.
             Ahora nos encontramos con que el Tribuna Supremo se ha pronunciado y Benidorm, por culpa de unos alcaldes irreponsables, sobretodo Agustín que lo pudo parar, no quiso evitarlo y defender los intereses comunales y no los particulares de Andrés Ballester. Continua
Leer más...

Leer más...