jueves, 16 de agosto de 2012


PROMOTORES URBANISTICOS


Según su curriculum empresarial se les puede CALIFICAR Y DENOMINAR de dos formas o maneras:

A)   CHUSMA
B)   GENTUZA



AGUSTIN NAVARRO PUDO EVITAR LA HABITABILIDAD DE LO APARTAMENTOS DE LOS “GEMELOS 28” NO CONCEDIENDO LA CELULA HASTA VER LA RESOLUCIÓN DEL TRIBUNAL SUPREMO



Maesba

 Según el historial de las personas que se vienen dedicando, desde hace generaciones, a la construcción y promoción urbanística cabria catalogarlos en dos categorías o versiones: A)CHUSMA y B) GENTUZA.
A primera vista el significado de estas dos palabras no son muy escandalosos. La primera de estas palabras puede entrar en el concepto “despectivo” como “gente vulgar y despreciable. La segunda presuntamente puede referirse a “gente de mala calaña”. Estos conceptos son aplicables, es mi modo de ver, en su actividad personal o profesional. Yo voy a referirme a la parte profesional, a sus obras y milagros, sobretodo, en nuestra ciudad y la comarca de La Marina.
  Existen promotores, de todo hay en la viña del señor, que son correctos y cumplidores de las normativas sobre la construcción. Otros son todo lo contrario hacen, como se suele decir, de “su capa un sayo” y rompen las disciplinas urbanísticas haya donde pone sus manos. No son  ellos solos  los culpables. Siempre encuentran autoridades y políticos, amigachos, que se brinda a colaborar bien por simpatía, amistad y por recibir presuntamente algún tipo de beneficio, bien económico o por especies, digamos algún piso o apartamento regalado de manera graciosa. Mas adelante hablare de “Pagola”.

                                  PROMOTOR URBANISTICO:ANDRES BALLESTER

Mediaticamente vuelve a ser motivo de dedicación y atención periodística por el reciénte conocimiento de un fallo del Tribunal Supremo en el que se da por irregular la construcción de los llamados “GEMELOS 28”, construido en un paraje carismático y emblemático local, PUNTA LLISERA. Una sentencia que afecta gravemente a nuestro ayuntamiento, concretamente a  cuatro alcaldes, tres ya no los son:: Catalán Chana  Zaplana y Pérez Fenoll, uno sigue siéndolo, Agustín Navarro.
Iré, poco a poco, diciendo las presuntas implicaciones, culpas, de cada uno de estos impresentables políticos locales, respecto a su participación en la construcción de dichos edificios. Los tiempos en que los lobos políticos iban vestido de coderos se han acabado. Creo que, como periodista, es mi obligación y deber, es informar con veracidad, así lo he venido haciendo desde hace 50 años, y me consta que, este tema, me va ha traer infinidad de problemas de todo tipo. Sin embrago si logro que limpiar la palma de esta gentuza y chusma, Benidorm habrá ganado.

                   AGUSTIN ESTUVO ADVERTIDO


Antes de empezar por el primero de estos impresentables políticos lo haré sobre el actual alcalde local, Agustín Navarro, con todo su equipo de esa época, al margen del PSOE, tuvo en sus manos, año 2009, cuando lo había levantadas siete plantas, el claro impedimento de evitar que “GEMELOS 28” PUDIESEN SER HABITADO. Un vecino de los edificios mencionados, en nombre de muchos: A.H.G., mantuvo una reunión con el alcalde, en su despacho oficial,  y le advirtió de que no diese la célula de habitabilidad sin esperar a la resolución del Tribunal Supremo y que lo que tenia que hacer es esperar a la resolución de este tribunal. Es obvio que la razón estaba y esta en las personas que, en su dia, se opusieron pero Agustín, ¡Solo Dios, y un poco yo, sabemos por que!.
             Ahora nos encontramos con que el Tribuna Supremo se ha pronunciado y Benidorm, por culpa de unos alcaldes irreponsables, sobretodo Agustín que lo pudo parar, no quiso evitarlo y defender los intereses comunales y no los particulares de Andrés Ballester. Continua

No hay comentarios:

Publicar un comentario