viernes, 4 de mayo de 2012


El Espai d’Art Mercat de Benidorm se llena de sonidos con la muestra ‘Frecuencias’


Hasta el próximo día 11 de mayo el Espai d’Art Mercat de Benidorm acoge la exposición ‘Frecuencias’, que muestra el sonido dentro de las esculturas. Las concejalas de Cultura, Eva Mayor, y de Juventud, Mª Carmen Martínez, han sido las encargadas de inaugurar la exposición que reúne un total de 12 obras, comisariadas por David Trujillo, en representación de los alumnos de Bellas Artes de la Universidad Miguel Hernández.

Mayor ha incidido en la “necesidad de ofertar a los nuevos talentos salas expositivas públicas desde las que iniciar sus carreras artísticas”. No obstante, las obras presentadas en el Espai d’Art Mercat pertenecen a estudiantes de los últimos cursos de Bellas Artes de Altea.

Leer más...

Álvaro Bultó y su equipo realizarán varios saltos base desde las torres Intempo este fin de semana


La torres del edificio Intempo serán el sábado el escenario en el que el equipo compuesto por Álvaro Bultó, Santi Corella y Toni López, realizarán una serie de saltos base en un espectáculo en el que la ciudad de Benidorm será protagonista.

El concejal de Deportes, Juan Ramón Martínez, acompañado de Álvaro Bultó y del  patrocinador y gerente de The Wild Wolf Company, Tiste Orozco, presentó el evento que se podrá ver durante primeras horas de la mañana y la tarde del sábado. El domingo también se realizarán en función del número de saltos que la climatología permita el sábado.

Martínez destacó el prestigio del equipo de deportistas, “que en la actualidad cuentan con el record mundial de caída libre”, a los que dio las gracias por elegir Benidorm y al edificio Intempo para realizar los saltos base.

Álvaro Bultó, reconocido deportista y que lleva a sus espaldas más de 3.000 saltos en paracaídas, explicó que los saltos desde lugares fijos tienen más dificultad que los realizados desde un avión “porque al ser alturas más cortas sólo se salta con un paracaídas porque no daría tiempo a abrirse un segundo de emergencia”. Bultó aclaró que se salta desde 200 metros de altura con un retardo en la apertura del paracaídas de 2 segundos, “tiempo que parece muy poco pero que un salto base es mucho” y añadió que quedaremos colgados con el paracaídas a una altura de 70 u 80 metros del suelo”.

El deportista declaró que los saltos se realizarán a primera hora de la mañana y a última de la tarde, “porque es cuando menos viento hace” y aclaró que si las condiciones meteorológicas no fueran favorables se aplazarían los saltos hasta el domingo, “porque lo primero es preservar la seguridad del equipo”.

Los saltos que se realicen durante todo el fin de semana serán grabados y posteriormente montados para realizar una pieza de televisión que se enviará a las diferentes televisiones, “por su vistosidad y atractivo y que podría interesar a muchas cadenas”, explicó Álvaro Bultó.

Por su parte, el gerente de Wild Wolf y patrocinador del equipo manifestó que “el evento es un buen reclamo para el equipo, para el edificio Intempo, para Wild Wolf, y por supuesto para Benidorm”.

Adjuntamos palmarés de los deportistas
Leer más...

Corte de tráfico en la avenida del Mediterráneo con motivo de la celebración de una prueba deportiva


Con motivo de la celebración de la prueba ciclista ‘VII Trofeo Escuelas de Ciclismo de Benidorm’, la avenida del Mediterráneo, en su tramo comprendido entre las calles Murcia y Almería, quedará cortada al tráfico de vehículos el próximo 12 de mayo entre las 17 y las 20 horas, aproximadamente.

En función del desarrollo de la prueba se facilitará, en la medida de lo posible, el acceso y salida de los residentes a sus respectivos vados, debiendo seguir en todo caso las indicaciones de los agentes de Policía Local que coordinen el evento.

Mientras dure el corte de tráfico, las  líneas de transporte urbano, en la zona Levante, circularán por la calle Lepanto cuando vayan en sentido hacia el Rincón de Loix y, en sentido centro, por la avenida del Mediterráneo-Castellón-Derramador-Ibiza-Europa, para retomar el itinerario habitual de la avenida Mediterráneo de nuevo. Las paradas  situadas en el tramo cortado al tráfico e intermedio quedarán sin servicio.


 


Leer más...

Más de 50 proyectos tecnológicos participarán en iWeekend Benidorm los próximos días 25, 26 y 27 de mayo

La iniciativa, que se celebrará en Invat.tur, elegirá las mejores ideas para desarrollarlas


Benidorm acoge los próximos días 25, 26 y 27 de mayo en el Instituto Valenciano de Tecnologías Turísticas una nueva edición de iWeekend, un encuentro de profesionales de Internet y emprendedores con el objetivo de compartir sus ideas y desarrollarlas, creando y poniendo en marcha una empresa en 48 horas.
Así lo explicaban los organizadores del evento, Mariano Martín y César Mariel, que esperan la participación de 50 proyectos, acompañados del concejal de Nuevas Tecnologías, Rubén Martínez y el director general de Turismo de la Generalitat Valenciana, Sebastián Fernández.
iWeekend ha celebrado sus ediciones anteriores en ciudades como Madrid, Barcelona, Valencia, Zaragoza o Sevilla, y este año su objetivo principal es crear tres empresas de base tecnológica durante el fin de semana, de las cuales se valorará especialmente una destinada al sector turístico. 
El edil de Nuevas Tecnologías dio las gracias a la organización por elegir Benidorm y añadió que “la ciudad y su tejido empresarial y emprendedor tiene que ir en esa dirección, ya que vivimos del sector servicios y las empresa de base tecnológica son imprescindibles para Benidorm”. Rubén Martínez afirmó que sería muy positivo contar con un parque tecnológico en la ciudad, ya que “el desarrollo económico de dichas empresas es muy importante”, por lo que avanzó que desde el Ayuntamiento se van a apoyar todas las acciones de este tipo.
Por su parte, Sebastián Fernández, al hilo de las declaraciones de Rubén Martínez, puso a disposición de todos los emprendedores de base tecnológica dedicadas al turismo, las instalaciones del Invat.tur para que puedan desarrollar su actividad, “como parte de las líneas de apoyo a los emprededores que propone la Generalitat Valenciana”.  Fernández añadió que “la crisis no debe desalentarnos, si no que debemos convertirla en un escenario de oportunidades”.
César Mariel expuso que desde la organización del evento “creemos que no hay mejor forma de crear innovación y conocer otras mentes inquietas que trabajando con ellas codo con codo durante dos días intensivos. El iWeekend es ideal para emprendedores y profesionales que estén buscando un equipo y para inversores que estén buscando un proyecto”.
iWeekend es una iniciativa de la que han salido proyectos como AdLemons y PideCita.com, Iristrace, Rifalia, YoNoCocino o Ziudad entre otros, que han acumulado reconocimiento, premios y concursos a nivel nacional.
Las personas interesadas en participar pueden inscribirse en la página web del evento, http://iweekend.org/alicante/participate/. Para más información http://iweekend.org

Leer más...

El Boletín de Indicadores Socioeconómicos de Benidorm ya se puede consultar en la web municipal


Las Concejalías de Turismo y de Desarrollo Local han presentado el  Boletín de Indicadores Socioeconómicos de Benidorm del primer trimestre del año.

El Boletín se encuentra disponible en el portal web municipal (www.benidorm.org) e incluye datos relativos a turismo, como ocupación hotelera y de otras formas de alojamiento, pernoctaciones, tráfico aeroportuario, etc;  empleo, con datos de contrataciones y desempleados, así  como datos e indicadores relativos al consumo y la actividad económica de la ciudad, todos ellos analizados comparativamente con respecto al mismo periodo del año anterior.

“Se trata de un documento resumen que permite comprobar la situación socioeconómica de Benidorm desde una perspectiva muy competa, centrado en periodos trimestrales, lo que facilita un seguimiento en el tiempo de la actividad generada en la ciudad. Es nuestra intención actuar con la máxima transparencia y por ello ponemos a disposición de todos los ciudadanos este tipo de información”, tal y como afirmó el edil de turismo Juan Ángel Ferrer.

Por su parte Ángeles Valdivieso, concejala de Empleo, Fomento y Desarrollo Local afirmó que “esta publicación complementa y amplía la que se recoge, de manera anual, en la publicación Benidorm en Cifras, que en breve, estará también a disposición de todos los interesados, en especial a la de los empresarios y emprendedores que precisan información y datos de calidad como base para la adopción de estrategias en sus empresas”.

El boletín puede consultarse en las siguientes páginas web:


http://www.empleo.benidorm.org/es/agenciadescargasinf

Leer más...


El Parque de Elche se remodela para ampliar la zona peatonal y dotar de mayor accesibilidad a la zona

Las obras estarán finalizadas antes del próximo verano


El Parque de Elche se remodelará antes del próximo verano para ampliar la zona peatonal y dotar de mayor accesibilidad a “este pulmón verde como concepto global de ocio y zona de esparcimiento”, tal y como han informado hoy los concejales de Urbanismo y Escena Urbana, Juan Ángel Ferrer y Conrado Hernández, respectivamente. Ambos manifestaron que el proyecto unirá el Paseo de Poniente y la avenida de la Armada Española con el propio parque. “Un proyecto pequeño pero con mucha repercusión porque ofrecerá otro aspecto de la ciudad”, aseveró el concejal de Urbanismo que añadió que “se ha resuelto con imaginación y trabajando para reducir lo máximo posible el coste de la obra”.

El plan de remodelación del Parque de Elche es un proyecto consensuado con los dos grupos de la oposición y tendrá como objetivo principal la ampliación de la zona peatonal y la colocación de un carril bici, “que tendrá continuidad desde La Cala hasta el Paseo de la Carretera”, añadió Ferrer. El vial, que seguirá abierto al tráfico, será de tipo ‘Zona 20’, por lo que no se podrá circular a más de 20 km/hora, “cuestión que reducirá en gran medida la probabilidad de accidentes de tráfico”, aseveró, por su parte, Conrado Hernández.

Además, el edil de Escena Urbana, explicó que aunque las cuestiones de movilidad están todavía por definir se colocará un ‘lomo de asno’ en cada uno de los pasos de peatones de la zona con el fin de evitar que los vehículos circulen a más velocidad de la permitida.

En concreto, los trabajos que van a realizarse en la zona son la modificación de las alineaciones de algunas aceras; la mejora de los drenajes pluviales, especialmente en la calle Maravall y la demolición de la celosía y el muro de mampostería que separa la calle alcalde José Such del parque. Según explicó el concejal de Urbanismo, el carril bici hará de “barrera” entre la zona peatonal y el vial abierto al tráfico, aunque “se respetará una separación, pero dándole un tratamiento más actualizado, entre las dos franjas sólo en las zonas en las que están ubicados los parques infantiles”.

El concejal de Urbanismo, Juan Ángel Ferrer, explicó que el presupuesto total del proyecto es de 350.000 euros de los que la mitad correrá cargo de la Consellería de Infraestructuras, “incluido en el presupuesto del Paseo  de Poniente”; la mejora de los drenajes se realizará con coste al Plan de Inversiones de Aquagest y el asfaltado, “se está en conversaciones con la Confederación Hidrográfica del Júcar para que sea ella la que asume el coste”, completó Hernández.

La demolición del muro, con un coste de 15.000 euros correrá a cargo de los servicios técnicos de Escena Urbana, “por lo que nos ahorraremos ese dinero”, explicó Conrado Hernández que explicó que si las gestiones con la Confederación Hidrográfica del Júcar no dan resultados, el Ayuntamiento tendría que asumir el coste del asfaltado, que serían unos 10.000 euros.

En cuanto a los servicios, se tendrán en cuenta las zonas de carga y descarga y es posible, según informó el edil de Urbanismo, que se traslade unos metros la parada de autobús “para evitar problemas de congestión del tráfico en la zona”. Además, las farolas del parque
Leer más...

El TSJ avala que el Plan Armanello se adjudicó de forma correcta y el PP pide un calendario de pago para cobrar el canon urbanístico

  • El edil González de Zárate solicita informes jurídicos y económicos de la sentencia


El concejal del Grupo Municipal del Partido Popular, José Ramón González de Zárate, ha solicitado esta mañana del gobierno de Navarro y de los servicios técnicos municipales, una serie de informes técnicos, tanto jurídicos como económicos, para conocer el verdadero alcance de la sentencia  del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana sobre el PAI de Armanello. El edil subrayó que la sentencia supone una buena noticia para los intereses generales de Benidorm, al venir a demostrar que el PAI se tramitó correctamente y que el urbanizador deberá aportar otros 18 millones de euros más en concepto de canon urbanístico que no recaerán sobre los propietarios.
González de Zárate subrayo que “todo esto demuestra que la adjudicación de Armanello se hizo correctamente y que puede suponer un balón de oxígeno para las arcas municipales de 18 millones de euros”
El edil del Partido Popular declaró que pese a la sentencia, todavía quedan muchas interrogantes por despejar por parte del Ayuntamiento de Benidorm y del propio urbanizador, la mercantil Enrique Ortiz e Hijos Contratista de Obras SA., a quien el Ayuntamiento debería hacer un requerimiento para que en un plazo de 15 días comunique su intención de si desea seguir manteniéndose como agente urbanizador, acatando la sentencia y aportando el canon urbanístico.
En este sentido, el Grupo Municipal del Partido Popular entiende que el área económica debería establecer un calendario de pago de esos 18 millones de euros, mientras que los servicios jurídicos deben informar sobre la situación real en la que se encuentra actualmente la tramitación del PAI. “De lo que se trata,-dijo-, es de esclarecer y desentrañar la maraña jurídico económica en la que se encuentra el PAI de Armanello”.
El edil terminó subrayando que el Partido Popular sigue teniendo su mano tendida para consensuar los grandes temas en los que esté en juego el interés general de Benidorm “y el Plan Armanello es uno de esos temas,-dijo-, y si Navarro es incapaz de gestionar la ciudad, de tomar iniciativas y de tener ideas para resolver los problemas, lo que debe hacer es marcharse a su casa y dejar su lugar a otro o someterse a una cuestión de confianza”.
Leer más...


El Gobierno central reduce un 62% sus presupuestos para Benidorm en 2012

Los diputados Leire Pajín, Herick Campos y la senadora Encarna Llinares presentan diversas mociones al Congreso reclamando mayores inversiones

Pajín incide en la necesidad de mantener e incrementar los programas del IMSERSO


“Unos malos presupuestos Generales del Estado para Benidorm”. Esta ha sido la valoración que ha realizado esta mañana la diputada nacional Leire Pajín en la rueda de prensa ofrecida junto al alcalde de la ciudad, Agustín Navarro, después de que ayer jueves fuera presentado a las Cortes Generales el Proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2012. El secretario local del PSOE, Rubén Martínez, y el primer teniente de alcalde, Juan Ángel Ferrer, les han acompañado en esta comparecencia.

Acompañada por el diputado Herick Campos y la senadora Encarna Llinares, Pajín ha explicado que en 2012 el recorte en inversiones para Benidorm y comarca alcanza un 62% con respecto a 2011, pasando de 54 a 20 millones de euros. “Estamos -ha dicho Pajín- en un año de crisis, como también lo estábamos el año pasado, y mientras que en 2011 se priorizó la inversión en infraestructuras, en política social y en inversiones en medio ambiente en esta provincia, este año caen profundamente”.

“La diferencia -ha agregado- está en que hay una ausencia de compromiso político con Alicante y la Marina Baixa en los Presupuestos Generales del Estado, con recortes continuos de los gobiernos del Partido Popular que lastran nuestro crecimiento, están impidiendo que haya empleo y eso es todavía más en nuestra Comunidad que en el resto de España”.

La diputada nacional se ha referido a una serie de compromisos en infraestructuras puestas en marcha por el anterior Gobierno central, del PSOE, que ahora peligran, como son la llegada del AVE a la provincia dentro de los plazos previstos, la creación de un acceso al aeropuerto de El Altet, un “compromiso explícito del Gobierno” al desarrollo de la segunda fase del Paseo de Poniente o, en otros ámbitos, el cambio legislativo en materia medio ambiental, que según Pajín daría lugar “a una amnistía medio ambiental y a la especulación”. Todas estas iniciativas cuentan con sus correspondientes mociones, presentadas para su aprobación, la semana próxima, en el Congreso de los Diputados.

Asimismo, Leire Pajín se ha referido a la Proposición no de Ley sobre el mantenimiento y ampliación de los programas Turismo Social y Termalismo Social del IMSERSO, para que el Gobierno mantenga las condiciones del mismo, incremente su inversión y así pueda dotarlo de más plazas en el futuro. Finalmente, ha subrayado la importancia de apoyar económicamente a Benidorm, desde Madrid, por sus especiales características como principal municipio turístico del país, en tanto que no se reforma la Ley de Bases del Régimen Local, que posibilitaría su denominación como ‘Municipio turístico’, y por tanto la llegada de más ayudas del Estado.

El diputado Herick Campos, por su parte, ha confirmado además que otras dos actuaciones proyectadas por el Gobierno años atrás, como son la creación de un nuevo acceso al hospital comarcal, desde la N-332; así como la recuperación medio ambiental del pantano del Amadorio, en Relleu, podrían no iniciarse ante la ausencia de consignación presupuestaria en este ejercicio.


Leer más...

EN EL ALBIR
GRAN GALA EN BENEFICIO DE:
ASOCIACIÓN FAMILIARES ENFERMOS DE ALZHEIMER

El próximo día 8 de mayo a las 19h en el HOTEL ROBER PALAS, del Albir , tendrá lugar una gran gala  a beneficio íntegro de nuestra asociación. Durante la velada habrá rifa, tómbola y subasta todo ello amenizado por las actuaciones de
BEVERLEY FOX, GARETH FULTON, CHERYL LOUISE, RICKY DALE, GEORGE GLENN,PHIL HOWELL,SHEILA BLIGE, MISS SHAPE, JENNY RENN, PETER WARKE, COLIN SHAW Y..MUCHAS MÁS
Los tickets  serán un donativo de 5€ y se pueden adquirir en la sede de la asociación, avda. l'AIGÜERA 16, o pueden hacer sus reservas en el 965868000.
Con la colaboración de BENICONNECT.COM habrá transporte  a partir de 5€ (ida y vuelta) para más información y reservas pueden contactar con MEL 622 036 333 o RADA 634 186 342 .
No lo duden y vengan a disfrutar de esta maravillosa  gala  a la vez que ayudan a nuestro colectivo a seguir colaborando con nuestros familiares y personas con la enfermedad de Alzheimer.
¡¡¡¡MUCHAS GRACIAS!!!!

Leer más...

 CERVECERIA


LOS CUBOS

 MAGNIFICO MENÚ POR 12 €
Leer más...


EL MITO DE ENRIQUE ORTIZ

Maesba

Prácticamente Enrique Ortiz se esta convirtiendo en un mito en el sector urbanístico y de influencia, en algunos casos presuntamente,. descarada en los ayuntamientos. Aquí, en Benidorm, esta prácticamente metido en todo los “potajes” urbanísticos como es el proyecto: Armanello y Murtal son los más renombrados. Ahora parecía que el del Armanello tenia que empezar de nuevo, pero, así lo leemos, indica lo contrario, que Ortiz sigue disfrutando de ser el agente urbanizador, aunque no tenga ni remota idea de empezar obra alguna.
Dicen que tiene que pagar a nuestro ayuntamiento unos 18 millones de euros y este dinero, en estos momentos, seria una gran inyección económica para el mantenimiento de los servicios públicos de la localidad. NO creo que este señor este dispuesto a colaborar en este sentido, seria la primera vez que lo hiciera y esto causaría un precedente que en nada le beneficiaria.
Si el TSJ ha rectificado que Ortiz debe esa suma, encima le obliga a pagar, desde nuestro ayuntamiento se debe poner la normativa legal para que así sea. Sin embrago Ortiz puede seguir el camino de Agustín Navarro y no hacer caso al tribunal como el alcalde ha hecho con no pagar, habiéndole dado diez días de plazo para ello(ha pasado una año) a una funcionaria, INES MARTINEZ MENA, por reclamación de mas de 12.000 euros por los servicios prestados. Si Ortiz presuntamente se ríe, como lo esta haciendo Agustín, de esa orden judicial de pago, quiere decirse que esto va para largo. NI habrá dinero, ni empezaran las obras. De Ortiz se habla mucho, tal vez demasiado, y se esta convirtiendo en un mito.
Leer más...

EL PP SE  OLVIDA EL DOBLE AMOR


Maesba

Nos parece bien, muy bien, que el PP de Fenoll se interese y pida informes al Ayuntamiento, sobre la situación de Tapis. Sin embargo nada hace por saber la verdadera situación en la que se encuentra nuestro CENTRO DEL DOBLE AMOR que esta, presuntamente, a punto de cerrar sus puertas por falta de liquidez económica ante el impago de subvenciones de ayuntamientos, con otras instituciones oficiales. Decía hace un par de dia que se debe estudiar un AJUSTE en el Doble Amor en cuanto al numero de personas que allí prestan servicio. En total son 17 y, a mi entender, sobran algunos. Seria bueno que los populares comprobasen la verdadera situación de crisis de este centro que acoge a varias decenas de enfermos con incapacidad intelectual.
Leer más...

¿POR QUE?

HOY SE PRESENTAN EN LA ALCALDIA LOS PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO

MAESBA

Esto se esta convirtiendo en una serie. Hasta ahora, en todos los años de Zapatero, no  se han presentado en nuestra localidad presupuesto alguno del estado. Ahora, lo viene a presentar Leire Parin, con Encarna Llinares y son ayudados por Agustín y Juan Ángel Ferrer. ¿Qué pretenden? Sinceramente no le vemos ni pies ni cabeza a esta presentación en Benidorm. Tal vez lo mas lógico seria hacerlo en la capital de la región, Valencia, o en Alicante y si me aprietan mucho en Castellón. Lo vienen ha hacer aquí porque es en el único lugar que  pueden hacer representar esta “obra teatral”. SINCERAMENTE NO LO ENTIENDO y menos aún entiendo que el Secretario General del PSOE en Benidorm, Rubén Martínez no figure en el acto y si el primer teniente de alcalde.

Leer más...

Leer más...