lunes, 28 de mayo de 2012



MÁS SOBRE TANGAS

      LOS HOMBRE LOS USAN SEGÚN SU PAQUETE

La mujer, a la hora de ponerse el tanga, no necesita demostrar la embergadura del pubis. Sin embargo los hombres están obligados, si se ponen el tanga, a demostrar que esta bien armado, ¡que tiene un buen paquete! De no se así se exponen al mas de los espantosos ridículos.
Leer más...

La congresista peruana Leyla Chihuán estudia trasladar a su país el modelo de playas accesibles de Benidorm


El concejal de Playas del Ayuntamiento de Benidorm, Pepe Marcet, ha mantenido hoy una entrevista con la congresista de Perú, Leyla Chihuán Ramos, en la que la misma se ha interesado por el funcionamiento del plan de playas accesibles del municipio. La idea de la congresista es instaurar este servicio en la ciudad de Lima y ha tomado Benidorm como referencia y modelo a seguir para su implantación Asimismo, se estudiará la posibilidad de  que Benidorm pueda colaborar de alguna manera con la ciudad de Lima para poner en marcha esta iniciativa.

Destacar que Chihuán fue jugadora del Club Voleybol Playas de Benidorm durante varias temporadas en la pasada década, de ahí el interés de la también deportista por aplicar en su país todas aquellas iniciativas punteras desarrolladas en Benidorm, como principal municipio turístico del país.
Leer más...

Leer más...



EN JUNIO

Corte de tráfico en la avenida de la Armada Española por obras de remodelación del Paseo de Poniente


La Concejalía de Movilidad y Tráfico informa que con motivo de las obras de remodelación del Paseo de Poniente de Benidorm, la Avenida Armada Española quedará cortada al tráfico de vehículos previsiblemente entre los días 4 y 16 de junio, ambos inclusive.

A tales efectos, se recomienda a los conductores que utilicen las Avenidas Ricardo Bayona y Vicente Pérez Devesa para enlazar la zona centro con la zona de la Cala de Benidorm. El acceso/salida de los residentes a sus respectivos vados se realizará en función del desarrollo de las obras.

Durante el periodo que dure el corte anunciado, la línea 3 del transporte público urbano, modificará su itinerario en el sentido de ida, desde el centro hacia La Cala, para circular por la Avenida de Jaime I, Avenida Ricardo Bayona-Avenida Cuba-Avenida Vicente Pérez Devesa, para retomar, a partir de la Avenida Murtal, su itinerario habitual.

En consecuencia, las paradas de la Avenida Armada Española quedarán sin servicio, siendo las más cercanas a las mismas las siguientes paradas: C/ Sant Pere nº 26, esquina Avenida Jaime I – Edificio Rosaleda (P-102);   Avenida Murtal nº 3, esquina Avenida Marina Baixa–Edificio Coblanca 34 (P-109) ó Avenida Motbenidorm nº 11, cruce C/ Santander – Edificio Coblanca 20 (P-109).

 


Leer más...

El PP desvela que el Plan de Ajuste de Navarro sólo contemplaba un ahorro de 114.000 euros pese a la subida brutal de impuestos

  • Antonio Pérez critica las prioridades del gobierno socialista al haber aprobado esta mañana un pago de más de 20.000 euros en guías y pósters de rascacielos de Benidorm



El portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular, Antonio Pérez, ha descrito esta mañana “la verdadera realidad” del Plan de Ajuste que propuso Agustín Navarro y que fue rechazado por el pleno celebrado el 30 de marzo, señalando que no era más que “un cheque en blanco para seguir despilfarrando, por que sólo contemplaba un ahorro de 114.000 euros, mientras que los impuestos subían de manera brutal”. El edil definió también el Plan de Ajuste como “una gran tomadura de pelo” y recalcó que el Partido Popular “no podía ser cómplice de un gobierno que quería convertir el Plan de Ajuste en una trágala para poder seguir despilfarrando y gastando a manos llenas”.

Antonio Pérez desveló además, como botón de muestra, que en la Comisión de Hacienda celebrada esta mañana se ha informado del pago de una factura de 20.032 euros sólo por la impresión de material relacionado con los rascacielos de Benidorm, una cantidad que supone la mitad de lo que cuestan muchos de los servicios básicos sociales que ha suprimido el gobierno de Agustín Navarro. Para el Partido Popular no sólo es discutible el criterio que sigue el gobierno socialista a la hora de establecer sus prioridades en tiempos de crisis, sino que se ve en la obligación de denunciar “los gazapos” que encerraba un Plan de Ajuste que, por un lado, contemplaba una subida brutal de impuestos y, por otro, una reducción de sólo 114.000 euros en el capítulo 2 que contempla los gastos de Bienes y Servicios. “Todo el esfuerzo de contención del gasto lo reducía Agustín Navarro a 114.000 euros”, lamentó.

El portavoz del Partido Popular ha esgrimido estos datos para salir al paso del discurso de Agustín Navarro con respecto al Plan de Ajuste y de las consecuencias del hecho de que no fuera aprobado. “Y si fue rechazado,-ha explicado Antonio Pérez-, es porque fue incapaz de presentar un documento serio y consensuado. No sólo nos vimos obligados a votar en contra, sino que su incompetencia nos ha colocado en la situación actual, en la que cinco meses después de la fecha límite para presentar los Presupuestos Municipales de 2012, seguimos no ya sin presupuestos, sino tan siquiera con un borrador de los mismos. Estamos consumiendo recursos en base a un Presupuesto, el de 2011, que tampoco recogía las necesidades reales de este Ayuntamiento”.

Otra prueba del descontrol que reina en el seno del gobierno socialista es el hecho de que Agustín Navarro y su portavoz y concejal de Hacienda, Natalia Guijarro, hayan estado desmintiéndose sobre el tope máximo que deberían tener los Presupuestos de 2012. Un baile de cifras que refleja las tensiones internas que soportan en el seno de un gobierno donde el alcalde no se atreve a recortar gastos en determinadas Concejalías. Navarro anunció en noviembre de 2011 que el Presupuesto del año siguiente no sobrepasaría los 90 millones, una cifra que su edil de Hacienda elevó a 92 millones antes de conocerse el decreto de ajuste del Gobierno, y que posteriormente  bajo a 80 millones de euros.


Leer más...

Ayuntamiento y APAS ponen en marcha la Escuela de Verano


Del 2 de julio y hasta el 31 de agosto, el colegio público Miguel Hernández acoge múltiples actividades para los escolares dentro de la Escuela de Verano que, por primer año, coordinan las concejalías de Educación y Bienestar Social del Ayuntamiento de Benidorm, junto a la Agrupación Local de APAS. El horario de la escuela será entre las 8 y las 15 horas. Las matrículas se realizarán en los centros escolares, la agrupación local de APAS y en el Ayuntamiento.

La edil de Bienestar Social, Cristina Escoda, ha destacado que esta unión de esfuerzos “será beneficiosa para todas las partes”. Además, ha subrayado que las familias que deseen llevar a sus hijos a la escuela, pero que por motivos económicos no puedan, serán estudiadas por una técnico y, en su caso, becadas con el importe total de la matrícula.

Por su parte, el concejal de Educación, Rubén Martínez, ha explicado que las actividades se desarrollarán en las instalaciones del C.P. Miguel Hernández, escogido por “sus buenas instalaciones y por estar enclavado muy cerca del centro”.

La responsable de la agrupación local de APAS, Isabel Arredondo, ha informado asimismo de la puesta en marcha, en el caso de reunir a 40 escolares, de un comedor para los asistentes a la Escuela de Verano.




Leer más...

Se amplía la formación de los alumnos del Plan Integral de Empleo con discapacidad



La concejala de Empleo, Fomento y Desarrollo Local, Mª Ángeles Valdivieso, ha realizado hoy una visita a los alumnos del Plan Integral de Empleo para Personas con Discapacidad, que está llevando a cabo la Agencia de Empleo y Desarrollo Local de Benidorm con la colaboración del Servef (Servicio Valenciano de Empleo y Formación).

Los alumnos están finalizando los talleres de Orientación Laboral dirigidos por una psicóloga, unos talleres que continúan con la formación en habilidades socio-profesionales para el empleo que ya han recibido en talleres precedentes.

El Plan Integral de Empleo para personas con discapacidad es un plan ambicioso que se centra en la inserción laboral, complementando este objetivo principal con una serie de actividades formativas cuyo objetivo es el de transmitir a los participantes conocimientos imprescindibles para aumentar sus perspectivas de inserción laboral.

Los talleres hasta ahora realizados, se complementan con otro taller de Iniciación Informática, que se iniciará la semana siguiente, con el objetivo de que el alumnado se familiarice con las herramientas informáticas y mejorar así sus opciones de acceder a un puesto de trabajo.

“Estas actividades formativas, diseñadas específicamente teniendo en cuanta los perfiles de las personas que las realizan -ha destacado Valdivieso- tratan de ampliar las posibilidades del colectivo de personas con discapacidad para alcanzar un empleo. Los talleres complementan la labor de intermediación que desde el Plan Integral se está llevando a cabo desde su inicio en el mes de diciembre de 2011, un plan que cuenta con la participación de 30 personas con discapacidad”.

Leer más...

Las siete clínicas veterinarias de Benidorm se suman a la Campaña de Vacunación Antirrábica


Las siete clínicas veterinarias de Benidorm se suman a la Campaña de Vacunación Antirrábica para mascotas que organiza la Concejalía de Sanidad, al precio subvencionado de 12 euros, ha explicado la edil de Sanidad, Mª Ángeles Valdivieso. Será del 1 al 15 de junio.

La visita incluye reconocimiento del animal, vacunación y tratamiento preventivo antiparasitario, únicamente para aquellos perros identificados con microchip o tatuaje, ha destacado el veterinario responsable de la campaña, Javier García.

En 2011, un total de 2.437 perros de la ciudad fueron vacunados, es decir, una cuarta parte de las mascotas censadas en Benidorm, doblando las cifras con respecto a los años en que la vacunación se realizaba en la Plaza de Toros, ha recalcado García.

Leer más...

Leer más...