martes, 2 de octubre de 2012


Las Aulas Universitarias de la Experiencia abren mañana su plazo de inscripción

Los mayores de 55 años tendrán acceso al proyecto de la Universidad Miguel Hernández que funciona en Benidorm desde 1998


Las Aulas Universitarias de la Experiencia (AUNEX) inicia en Benidorm un nuevo curso que comenzará en el mes de octubre, según explicó la concejala de Bienestar Social, Cristina Escoda, que añadió que el plazo de inscripción se abre mañana en la Concejalía, sita en la calle Pintor Lozano, s/n.

Escoda explicó que desde la Concejalía se ha dado mucha importancia a esta nueva convocatoria del proyecto de la Universidad Miguel Hernández que  “funciona en Benidorm desde el año 1998”. La edil del área hizo hincapié en el objetivo de las Aulas Universitarias de la Experiencia, “potenciar la integración de las personas mayores en el contexto sociocultural que representa la Universidad, y un lugar de encuentro donde los alumnos comparten una experiencia cultural a través de diferentes áreas, impartidas  por profesores universitarios”.

Las materias que se impartirán este año, con 15 horas de duración cada una, son Arte, Derecho y Justicia, Historia Moderna y Contemporánea, Análisis de los Medios de Comunicación en España, Antropología Cultural, Cuerpo Humano y Teatro.

Las clases se impartirán en el Centro Social José Llorca Llinares, los martes y jueves de 17:00 a 20:00 horas.

Además, según explicó Cristina Escoda, también se organizan 5 seminarios temáticos, que se impartirán durante el segundo semestre y que profundizarán en temas relacionados con la economía, psicología, salud y arte.

Los estudiantes  de la AUNEX tienen acceso a todas las actividades culturales y a todos los servicios que la Universidad Miguel Hernández oferta a sus alumnos, como bibliotecas, conciertos, actividades deportivas, etc.

El plazo de matriculación es del 26 de septiembre al 15 de octubre y tendrán acceso las personas mayores de 55 años. El curso tiene un precio de 90 euros, y de 40 para los clientes del Programa Pensión Multiestrella de La Caixa, que oferta becas financiadas por su obra social. Los alumnos que completen los dos cursos, recibirán un diploma acreditativo de la Universidad Miguel Hernández.




Leer más...






PSPV-PSOE Comarcal Marina Baixa

        El PSPV-PSOE pide a Medio Ambiente la reconstrucción de la Planta de Envases Ligeros de Benidorm

        Agustín Navarro elevará al pleno una moción exigiendo el mantenimiento de la Línea 9 del TRAM

La Ejecutiva Comarcal del PSPV-PSOE Marina Baixa, reunida ayer en Orxeta,  ha acordado instar a la Conselleria de Medio Ambiente a que inicie de una vez por todas las labores de reconstrucción de la Planta de Selección de Envases Ligeros de Benidorm, que fue víctima de la llamas en un incendio que se originó en abril de 2009 y que asoló unas 1.000 hectáreas de terreno en la comarca. 
Esta planta, gestionada por la Conselleria,  a través de la empresa VAERSA S.A (Valenciana de Aprovechamiento Energético de Residuos), se puso funcionamiento en el año 2002, tenía una capacidad de 10.000 toneladas de residuos al año y daba servicio a los municipios de las comarcas de la Marina Baixa, la Marina Alta, l'Alacantí, el Comptat, l'Alcoià, l'Alt Vinalopó y parte del Vinalopó Mitjà. Es decir, daba servicio aproximadamente a una población de 1.300.000 habitantes. La función de este tipo de plantas de selección consiste en clasificar y preparar los envases ligeros para enviarlos posteriormente a plantas recicladoras.
Además, los socialistas de la Marina Baixa recuerdan que la planta de Benidorm daba trabajo a treinta de operarios, que perdieron su empleo a consecuencia de este voraz incendio, y que tras tres años y medio de este lamentable suceso las instalaciones siguen cerradas.
Hasta abril de 2009 la mercantil VAERSA gestionaba cuatro plantas de Selección de Envases Ligeros, pero a partir ese año la empresa pasó a gestionar tres. 
La ejecutiva comarcal del PSPV-PSOE también quiere destacar que dado que sólo la ciudad de Benidorm produce en torno a las 55.500 toneladas de residuos, es de vital importancia que todas las plantas de Selección de Envases Ligeros, incluidas en el Plan Integral de Residuos de la Comunidad Valenciana, estén operativas, puesto que sólo así se puede garantizar a los ciudadanos que los plásticos que separan en sus domicilios sean efectivamente reciclados.
En julio de 2002 se puso en funcionamiento la Planta de Selección de Envases Ligeros de Benidorm, que estaba  enmarcada  en el Plan Integral de Residuos de la Comunidad Valenciana, que gestionaba la Conselleria de Medio Ambiente, a través de la empresa VAERSA S.A. Desafortunadamente, la planta se quemó durante el incendio ocurrido en Benidorm en abril de 2009, sin que a fecha de hoy se haya producido respuesta alguna por parte de Consellería para iniciar las labores de reconstrucción. 
Es por eso que el PSPV-PSOE, a través de la Comisión Ejecutiva Comarcal de la Marina Baixa, insta a la Consellería  de Medio Ambiente a que inicie, de una vez por todas, la reconstrucción de dicha planta.
Otra de las cuestiones tratadas en la reunión de la ejecutiva comarcal del PSPV-PSOE fue la de solicitar al Consell que mantenga el servicio que realiza la Línea 9 del TRAM desde Benidorm hasta Denia, a su paso por los municipios de Benidorm, l’Alfàs del Pi, Altea, Calpe, Benissa, Teulada y Denia con el actual horario y frecuencia de paso de trenes, y en su caso, que se mejore, incorporando más circulaciones.
El alcalde de Benidorm y secretario general de los socialistas de la Marina Baixa, Agustín Navarro, anunció en este sentido que elevaría una moción en el pleno del próximo día 16 de octubre para exigir al Consell el mantenimiento de este servicio, al igual que han hecho alcaldes y grupos políticos de otros municipios afectados.
Los socialistas de la Marina Baixa recuerdan que esta línea la utiliza una gran afluencia de viajeros, principalmente estudiantes, trabajadores, residentes en los distintos municipios que atraviesa, así como por los  turistas que cada año recurren a la infraestructura del TRAM para sus desplazamientos por Les Marines.
Asimismo, la Línea 9, a su paso por las comarcas de La Marina Alta y la Marina Baja, ha tenido un carácter histórico fundamental en la vertebración social y económica de nuestro territorio y, actualmente, sigue teniéndolo, por lo que se ha convertido en un servicio público imprescindible para los ciudadanos y ciudadanas y turistas de ambas comarcas.
Según datos de la propia empresa pública Ferrocarriles de la Generalitat Valenciana, FGV,  más de 800.000 viajeros  utilizaron el pasado año el servicio ferroviario que une las dos comarcas como alternativa a la carretera nacional N-632 y a la autopista AP7, superando así, el crecimiento en viajeros de muchas líneas de la Comunitat Valenciana. Los sindicatos con implantación en Ferrocarrils elevan este número a un millón de viajeros, con la polémica suscitada por la amenaza de cierre.
Otros de los temas abordados por la ejecutiva comarcal de los socialistas ayer lunes fue exigir al Ministerio de Fomento el acceso directo al Hospital desde la variante de La Vila Joiosa, el restablecimiento del transporte escolar en los municipios de La Nucía, Polop de la Marina y l’Alfàs del Pi.





Leer más...

El alcalde de  acompaña a la Policía en el día de su festividad


El alcalde de Benidorm, Agustín Navarro, acompañado por los ediles de la corporación municipal, Gema Amor, José Marcet, Mª Carmen Martínez, Rubén Martínez, Juan Ramón Martínez, Juan Ángel Ferrer y Miguel LLorca, ha asistido a la misa celebrada en honor a los Ángeles Custodios, patrón del Cuerpo de la Policía. La ceremonia ha tenido lugar a las doce del mediodía en la Iglesia del Buen Pastor.

Leer más...

Jeturbe colabora con la Biblioteca Municipal para ampliar la oferta de libros relacionados con la cultura emprendedora


La Asociación de Jóvenes Empresarios de Benidorm y Comarca, Jeturbe, a través de un convenio de colaboración con la Concejalía de Patrimonio Histórico, Biblioteca y Cultura, realizará una donación de libros relacionados con la cultura emprendedora, con el objeto de ampliar el número de volúmenes en la Biblioteca Municipal, relacionados con este materia. Así lo explicaba la concejala de Cultura, Eva Mayor, que explicó que este tipo de iniciativas son “muy importantes en momentos como el que estamos viviendo, en el que las cifras del paro son muy elevadas y en el que crear tu propia empresa es una forma de reducirlas”.

Mayor añadió que la oferta bibliográfica en materia empresarial es más reducida que en otros ámbitos “por lo que son muy positivas este tipo de acciones que ayuden a ampliar los libros relacionados con el emprendedurismo”.

Por su parte, la presidenta de Jeturbe, Esther Navarro, aseveró que la iniciativa tiene por objeto difundir la cultura emprendedora, “a través de un espacio en la biblioteca en el que los interesados pueden encontrar libros relacionados con su actividad empresarial y emprendedora”.

Navarro completó que dicho apartado en la biblioteca se dividirá en cinco categorías, contabilidad, marketing, recursos humanos, nuevas tecnologías y turismo, y explicó que la donación la hará la propia asociación, “pero también podrán entregar libros todas aquellas personas que lo deseen, dejándolos en la sede de Jeturbe en la calle Martínez Alejos, y que nosotros posteriormente donaremos a la biblioteca”.


Leer más...

El Ayuntamiento entrena portal web más “útil” para el ciudadano y pensado para el uso en teléfonos móviles


Una nueva web, con una nueva imagen y más posibilidades. Así se ha presenta esta mañana el portal www.benidorm.org, que destaca por su facilidad de uso y por ser “más útil, intuitivo, amigable, ergonómico, accesible, y más transparente con la gestión municipal”, tal y como ha destacado el concejal de Nuevas Tecnologías, Rubén Martínez.

La renovada web implica una nueva distribución de los contenidos, con otra estructura más lógica, que facilita “una mejor localización de lo que se busca, además de que incluye un buscador más cómodo y potente”, ha resumido el responsable de web municipal, Antonio Fuster. El gestor de contenidos es también mucho más sencillo y cómodo, lo que facilitará en gran medida el mantenimiento de la información. Otra de las novedades es que el portal está en español, valenciano e inglés, ha recordado el jefe del departamento de Nuevas Tecnologías, Luis Manuel García.

La proliferación de “smartphones” y otros dispositivos móviles obliga a que en un proyecto de este tipo  sea tenida en cuenta esta realidad. En el caso de la renovada web del Ayuntamiento se han puesto en marcha  dos versiones del portal, una convencional, y otra específica para dispositivos móviles, de pantalla más pequeña.

Con su puesta en marcha, ha indicado el edil de Nuevas Tecnologías, se ha iniciado internamente un nuevo método de trabajo de colaboración, en el que hay responsables de cada área que se encargarán “de que haya siempre gran cantidad de información y que esté siempre actualizada”. Este método de trabajo en equipo “pretendemos que se extienda a otras áreas propias de la modernización administrativa”, ha puntualizado Martínez.

La página web cuenta en su ‘home’ o página principal con seis apartados principales: Ayuntamiento, Actualidad, Turismo, Trámites, Multimedia y Contacto, además de la presencia de noticias, televisión municipal, agenda y servicios, como el tiempo.

La web www.benidorm.org cuenta con un potenet gestor multimedia a través del que se dotan todos los contenidos de la plataforma digital Onda Benidorm www.ondabenidorm.com, que representa un punto de inflexión dentro del espacio web.


Leer más...

Leer más...

El Ayuntamiento inicia la licitación de las cafeterías del centro social José Llorca Llinares y la Ermita de Sanz

Ambas se ajustan a lo dispuesto en el Plan de Ajuste y priman la mejor oferta económica con el 65% de la puntuación


El Ayuntamiento de Benidorm, a través del departamento de Contratación, ha comenzado la licitación de los servicios de cafetería del centro social José Llorca Llinares y de la Ermita de Sanz, según aparece publicado hoy en el Boletín Oficial de la Provincia. En ambos casos, la adjudicación será por un período de dos años, prorrogable a otros dos más, mediante un procedimiento abierto de contratación.

El pasado 18 de septiembre fueron aprobados los pliegos de cláusulas económicas y administrativas y en los dos casos se establece que el canon mínimo que habrán de pagar los adjudicatarios será de 10.000 euros anuales. El plazo de presentación de ofertas finalizará el próximo día 18 de este mes, por lo que la adjudicación se producirá “como muy tarde, a primeros del mes de noviembre”, según precisó el concejal de Contratación, Miguel Llorca. 

Según se recoge en los pliegos de condiciones, en los criterios de adjudicación, la mejora en la oferta económica será valorada hasta con 65 puntos. Igualmente, las mejoras que se propongan para realizar en los actuales inmuebles en los que se encuentra la instalación objeto de la explotación, serán valorados con un máximo de 35 puntos.

Miguel Llorca destacó que ambas licitaciones “se realizan siguiendo las instrucciones del Plan de Ajuste aprobado por el pleno, que marca que las proposiciones económicas deben ser valoradas hasta con el 65 % del total de la puntuación”.
Leer más...

Medio centenar de docentes y padres asisten a la presentación del libro ‘Padres que educan, niños felices’


El pasado jueves 27 de septiembre se presentó en la Biblioteca Municipal el libro “Padres que educan, niños felices” a cargo de la autora Noelia López Iniesta, y con la presencia del concejal de Educación, Rubén Martínez. Al acto asitieron un gran número de docentes y padres, interesados en la labor de la educación.

La autora  pretende con este libro orientar a los padres en la resolución de conflictos en temas que con mayor frecuencia les preocupan, así como enseñar a los padres a disfrutar del tiempo compartido con los hijos a través de divertidas actividades y originales cuentos.

Noelia López Iniesta es Diplomada en Magisterio de Educación Primaria y en Pedagogía Terapéutica y especialista en identificación y atención educativa a alumnos con altas capacidades.




Leer más...

Clausurado el Plan Integral de Empleo para personas con discapacidad con un 43% de inserción laboral


El Plan Integral de Empleo para personas con discapacidad, que inició su andadura el 1 de diciembre de 2011, ha finalizado hoy con la entrega de diplomas que certifican la aptitud de los 30 alumnos participantes. Un 43% de los participantes en el programa ha encontrado un empleo en empresas de Benidorm y comarca, las cuales han obtenido subvenciones por la contratación de trabajadores con discapacidad.
 
En el acto de clausura de este Plan Integral, que ha tenido lugar en el Salón de actos del Ayuntamiento, la concejala de Empleo y Formación, Ángeles Valdivieso, ha estado acompañada por el director del Servef de la ciudad, Antonio de Torres y por la responsable directa del programa, Belén Lajarín.

Este proyecto de Fomento de Empleo, que ha llevado a cabo la Agencia de Empleo y Desarrollo Local del Ayuntamiento de Benidorm, está subvencionado en su totalidad por el Servicio Valenciano de Empleo y Formación (SERVEF), a través del Fondo Social Europeo, y ha contado con un presupuesto de 47.700 euros.

Las 30 personas que han participado en el Plan Integral de Empleo, junto a las acciones de orientación laboral recibidas, han asistido a talleres de formación en materias como habilidades personales para el empleo, orientación laboral para la búsqueda de empleo y alfabetización informática, lo cual les permitirá optimizar el proceso de búsqueda de empleo.

La edil de Formación y Empleo ha reclamado en este acto público, a los responsables políticos en materia de Empleo de la Generalitat Valenciana y del Gobierno central que “no dejen de subvencionar este tipo de programas, que tan útiles son para las personas con cualquier tipo de discapacidad, pues el trabajo las dignifica y las hace sentirse útiles y valoradas socialmente”. En este sentido se ha pronunciado el responsable local del Servef, quien ha animado a aquellos que no han conseguido insertarse laboralmente a “pasarse por nuestras oficinas y conocer las ofertas del Servef, y nunca –ha recalcado- perder la moral si de momento no consiguen un empleo”.

La responsable del programa ha recordado, asimismo, la colaboración que se ha producido entre los participantes del Plan Integral de Empleo con asociaciones como el TAPIS, AFEM, CEEM y CRIS, y la puesta en marcha, este verano, de un puesto de venta de objetos artesanales en el Castillo.



Leer más...

El Ayuntamiento lamenta la supresión de plazas del Imserso y exige al Gobierno que mantenga la inversión

Gema Amor recuerda que este programa contribuye a mantener abierta la planta hotelera y que el Estado recupera la inversión realizada


El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Benidorm, Gema Amor, ha criticado la decisión del Gobierno central de suprimir un 18% el número de plazas que tenía asignadas la Comunidad valenciana del programa de vacaciones del Imserso. Esa cantidad se traduce en unas 28.000 plazas hoteleras que Benidorm no podrá ofertar en esta temporada invernal. Benidorm supone alrededor del 70% de las plazas que se ofertan para la Comunidad, que este año serán 185.000, en lugar de las 225.000 del último ejercicio. Nuestra ciudad dispondrá de unas 129.000 plazas.

Gema Amor ha reivindicado que se mantenga el número de plazas porque “este programa de vacaciones contribuye a mantener abierta la planta hotelera de Benidorm y, por tanto, el mantenimiento de los puestos de trabajo”. Igualmente, el edil señaló que el dinero destinado “se recupera con creces, por lo que las partidas que se destinan a este fin no pueden calificarse como gasto, sino como inversión”. En ese sentido, la primer teniente de alcalde del Ayuntamiento también lamentó que no se haya tenido en cuenta por parte del ejecutivo de Mariano Rajoy que la Costa Blanca y Benidorm son los destinos más demandados por los usuarios del Imserso, en contraposición con otras zonas a las que también se han recortado plazas “pero que nunca se llegaban a agotar”.

Los recortes aplicados por el Gobierno al programa de vacaciones sociales del Imserso han suscitado las críticas por parte de todos los colectivos turísticos locales, no sólo en lo relativo al descenso de plazas, sino también al hecho de que los establecimientos hoteleros verán reducidos sus ingresos al haberse fijado el precio por persona y noche en 19,80 euros, en lugar de los 20 euros fijados con anterioridad. Amor recordó que en apenas dos años se ha pasado de un presupuesto de 100 millones de euros en 2011 para el programa del Imserso a los apenas 69 millones para el próximo ejercicio, que además empezará a comercializar las plazas más tarde de lo habitual.


AL MARGEN

      FALTA DE CAPACIDAD POLÍTICA-TURÍSTICA

Cuando es nula la capacidad  política-turística en la ciudad y nadie prevé lo que se venia encima, yo empecé a decirlo hace mas de dos meses, pasa lo que esta empezando a pasar. Hora hay que correr a toda velocidad para buscar alguna solución que, estoy seguro de ello, no se encontrara. NO solo la culpa es de los departamentos de Turismo del Ayuntamiento, Fundación y Concejalía, sino del tejido empresarial local, sobretodo de Hosbec. Aquí no se mueve ni Dios hasta que Santa Bárbara truena. Pues nada ya tenemos encima la tormenta. Ahora nos toca espera a las ruedas de prensa, por la foto, para dejar constancia de la preocupación política del tema.
Leer más...

El PP denuncia la parálisis del gobierno de Navarro y Amor y el retraso en la llegada del gas ciudad a Benidorm

  • El edil González de Zárate plantea una batería de preguntas para saber por qué todavía no ha sido aprobado el proyecto de distribución del gas natural



La parálisis que se ha implantado en el Ayuntamiento de Benidorm tiene un nuevo foco de atención en el retraso de la llegada del gas ciudad a Benidorm, denunciado esta mañana por el concejal José Ramón González de Zárate. El edil ha resaltado que los trámites y gestiones realizados hasta ahora, no están siendo aprovechados por el nuevo gobierno para atender una revisión histórica de los vecinos de Benidorm y de toda la industria turística, principalmente la hotelera.

El edil recordó que hay un rosario de promesas incumplidas en la llegada del gas ciudad a Benidorm. El edil de Urbanismo en 2010, Jaime Llinares, prometió que sería una realidad en 2011, y el concejal de Urbanismo en 2011, Juan Angel Ferrer, dijo que sería una realidad en 2012. “Está terminando 2012 y espero que el nuevo concejal de Urbanismo, Vicente Juan Ivorra, -dijo González de Zárate-, espero que sepa decirnos algo más del habitual será una realidad en 2013”. El edil rechazó también que los problemas monopolistas entre empresas, sirvan de excusa ahora para justificar este retraso. “Si el Ayuntamiento tiene como interlocutor a Iberdrola Gas,-explicó de Zárate-, no tiene más que dirigirse a esa compañía y exigir el cumplimiento del contrato de distribución, y si no lo cumple, que tramite ante el Consell la revocación de la contrata, pero lo que no puede hacer este gobierno es no trabajar y mirar para otro lado”.

 Zárate ha remitido un escrito al alcalde solicitando toda una serie de informes técnicos para conocer con exactitud la situación en que se encuentra el desarrollo de de la distribución del gas natural en Benidorm, una de las infraestructuras más reivindicadas en la ciudad. En dicho escrito solicita primero que “los técnicos del área de Ingeniería emitan un informe sobre cuales son los motivos por los cuales no se ha aprobado el Proyecto de Distribución del Gas Ciudad para el municipio de Benidorm, y cuales  han sido los criterios de implantación y zonificación de dicho proyecto por parte del Ayuntamiento.

 

El Grupo Municipal del PP también quiere información “sobre cuales son las contraprestaciones que va a recibir este Ayuntamiento por parte del Concesionario a cambio de dicha implantación por nuestras calles”, y cual es el tiempo estimado para que dicho combustible llegue a alguna zona de Benidorm.  Por último, de Zárate solicita información sobre la empresa que en estos momentos es la concesionaria de la distribución del gas natural.

Leer más...

Esther López visitó el Doble Amor

La diputada Esther López visitó este martes el Doble Amor para conocer de primera mano los problemas que están asolando a este centro, que tiene una deuda de 749.000 euros y que el pasado sábado realizó un encierro para denunciar su situación.

La Junta Directiva del centro expuso sus problemas “que vienen de largo, de la época de bonanza” y es que, según comentaron, “llevamos cuatro años con la subvención congelada”. Según explicaron los responsables “quisimos que la Consellería se hiciera cargo e incluso aceptamos sus condiciones, incluso se alcanzó un acuerdo, pero ya no hemos tenido más noticias”.

Por su parte, Esther López se comprometió a luchar por el centro en las Cortes Valencianas aunque matizó que “cuando les preguntamos por esta situación se pasan la pelota entre la Consellería de Educación y la de Bienestar Social”, aunque apuntó a una probable solución ya que “muchas veces, antes de preguntar y para dejarnos mal pagan a los centros” algo que “lo hacen para dejarme mal, aunque a mi mientras paguen me da igual quedar mal”.

Asimismo, la diputada señaló que “he propuesto que se realice un pleno monográfico sobre este tema que ha sido rechazado por el gobierno valenciano, aunque seguiremos luchando para que este tema se pueda tratar en un pleno especial”.


Tras visitar los diferentes talleres del centro y la lavandería, en la que trabajan cuarenta personas (que llegan a ser cincuenta en época estival) Esther López prometió mantener un contacto directo con el Doble Amor para informarles del trabajo que pueda ir realizando en las Cortes Valencianas. 
Leer más...








III CERTAMEN DE POESÍA JOVEN “PREMIO MIGUEL GUTIÉRREZ GARCÍA”

El Liceo Poético de Benidorm convoca el III Certamen de Poesía Joven “Premio Miguel Gutiérrez García”, con arreglo a las siguientes
BASES
1. Podrán participar en este certamen los poetas de cualquier nacionalidad residentes en España cuya edad no sobrepase los 30 años. Quedan específicamente excluidos los miembros y ex miembros del Liceo Poético de Benidorm así como sus familiares directos, y los familiares directos de los miembros del jurado, como así también los ganadores de los certámenes anteriores.
2. Los poemas presentados no tendrán una extensión superior a cincuenta versos ni inferior a catorce. Han de ser inéditos, estar escritos en lengua castellana, y no haber sido premiados en ningún otro concurso en el momento del fallo. Su temática y forma serán libres y sólo se admitirá una obra por autor.
3. Los trabajos, mecanografiados a doble espacio, se presentarán por quintuplicado, con seudónimo o lema y por el sistema de lema y plica, incluyendo en un sobre cerrado el nombre y la dirección del autor, correo electrónico (si lo hubiere), número de teléfono y fotocopia del documento de identidad. (DNI, NIE o Pasaporte). Se aconseja el envío de una breve nota bio-bibliográfica.
4. Los trabajos, junto con la plica, deberán remitirse por correo al Liceo Poético de Benidorm, Apartado de Correos Nº 3037 - CP 03502 – Benidorm, Alicante, haciendo constar en el exterior del sobre “Para el III Certamen de Poesía Joven “Premio Miguel Gutiérrez García”.
5. También pueden enviarse por correo electrónico a 2certamen.joven@gmail.com, adjuntando dos archivos de Word o de PDF, uno con los poemas y otro con la plica.
6. Los premios serán los siguientes:
 Primer premio, € 600 y diploma.
 Segundo premio, € 450 y diploma.
 Tercer premio, € 300 y diploma
7. La organización del certamen designará un jurado cuya integración se conocerá en el momento de la entrega de premios, el cual estará compuesto por personas de reconocido prestigio en el mundo de la docencia, la creación poética y/o la crítica literaria. Dicho jurado no mantendrá ningún tipo de correspondencia con los participantes, su decisión será inapelable, y tendrá la facultad de declarar desierta la concesión de premios en caso que ninguna obra alcance, a su juicio, una adecuada calidad literaria. Asimismo, podrá otorgar los accésits que considere oportunos.
8. Los trabajos no premiados serán destruidos una vez terminada la labor del jurado, con excepción de los que sean seleccionados para una posible futura publicación.
9. El plazo de admisión de originales comienza en la fecha de publicación de estas bases y quedará cerrado definitivamente el día 31 de diciembre de 2012, considerándose como fecha de entrega la del matasellos de Correos correspondiente.
10. El jurado seleccionará los poemas finalistas e informará con la debida antelación a los seleccionados para que puedan concurrir a la ceremonia de entrega de premios, que se realizará durante el mes de abril de 2013 en lugar y fecha a determinar. En dicha ceremonia se leerán las obras finalistas y la ausencia injustificada a la misma, originará la pérdida de los premios en metálico.
11. El Liceo Poético de Benidorm se reserva el derecho de reproducción, difusión o comunicación pública de los poemas premiados, o su inclusión en alguna de las antologías poéticas que edita periódicamente.
12. Los participantes aceptan en su totalidad las presentes bases.
Benidorm, 1 de octubre de 201
Leer más...

Leer más...

 LAS CAMPANAS DE SAN JAIME DEBEN REPLICAR



Maesba

     Hoy prácticamente he estado sumergido en los acontecimientos del Día de la Policía Nacional, concretamente a lo referente a su actividad sindical, a través de su sindicato SUP, en una concentración celebrada a las 12’30 horas de hoy en la Plaza Triangular. Los lectores de nuestro Bloc pueden informarse ampliamente de los tres discursos dado, mas un manifiesto, de ámbito nacional, de dicha sindical.
Según parece ser el actual comisario local, señor Cid, dejara de serlo el próximo dia 15 un buen dia para que repliquen las campanas de San Jaime. Cuando llegué a Benidorm el comisario era Don Jesús y nunca, aún estando en un régimen dictatorial tuve problemas con el mismo. Le siguió, salvo que este equivocado, Sr. Frías, que, a mi modo de ver, fue una persona muy amigable y tratable. Le siguió el señor Villalobos, este  rompió todos los moldes en este cargo público. Supo integrarse, junto con su encantadora esposa e hijas, en la sociedad local, incluso sus hijas fueron, creo, que falleras. El comisario Villalobos supo acomodarse a nuestras actividades cotidianas y era fácil verle, hablar con él, en cualquier evento local. Por ultimo nos toco al peor de todos, el señor CID que, para mi, un impresentable presunto  bocaza y no supo saber nada de Benidorm, del Benidorm llano y socialmente amigable. CID vivía encerrado en su despacho y nunca quiso, a pesar de los años aquí, integrarse en la vida social y cultural de la ciudad.
   Para terminar añadiré que al acto de concentración, contó con la presencia de  un numeroso grupo de policías nacionales de nuestra ciudad y otros   venidos de otras poblaciones de la región, cabe destacar la presencia  de José Manuel Sánchez Fornet, Secretario General del SUP. El señor Sánchez se ratifico en todo lo que manifestaron, con anterioridad, sus compañeros. Como dato curioso diré que una mujer, presentes entre el publico, pidió hablar y se le dio el micrófono. Resulta es viuda de un policía nacional y se manifestó diciendo que piensen en las viudas que “estamos en zapatillas. Les felicito y cuenten conmigo.”
Leer más...

DÍA DE LA POLICÍA NACIONAL


“ NOS ENCONTRAMOS CON UNA POLICÍA POLITIZADA”


Maesba

En total fueron tres discursos los que se dieron a la Plaza Triangular y si los publicamos, íntegros, cogidos directamente del los textos(tal y como se nos da) es por considerar que son una muestra de la situación actual que padecemos, no solo los policías nacionales, sino la gran mayoría del resto de españoles.

“Nos encontramos en el Día de la Policía con pancartas y pitos porque, en verdad, este día que debería ser de celebración no puede ser así en este año 2.012. No puede ser así:
1º.-Porque España se encuentra inmersa en una crisis económica, como consecuencia de malversaciones, despilfarros injustificados y burbujas inmobiliarias. Muchas generaciones se verán victimas de una situación a la que no se percibe una salida clara.
2º.- Porque ese produjo una reducción de nuestro salario, como le resto de funcionarios.
3º.- Porque este año nos han robado la paga extra y los policías no la tendremos en Diciembre.
4º.- Porque nos han quitado derechos que nos asistían, como los dia de antigüedad que se sumaban a las vacaciones en función de los años de servicio.
5º.- Porque nos han quitado, en suma, tres días de los asuntos propios, d e los llamados “moscosos”.
6º.- Porque quieren quitarnos una parte de nuestro sueldo si sufrimos una enfermedad.
7º.- Porque continuamos percibiendo que la concesión de medallas no es equitativa y que en proporción, los funcionarios de la escalas superior y ejecutiva se ven claramente favorecidos en su concesión.
8º.- Porque seguimos percibiendo que nos encontramos con una policía politizada que, según el gobierno de turno, coloca en los puestos de confianza a gente de su entorno en base mas a ideas políticas que a profesionales.
    Como vemos no puede ser un  dia de celebración por muchos motivos. También en la provincial de Alicante tenemos diferentes situaciones que nos hacen dudar de la celebración de hoy.
A)    Una Comisaría de Benidorm en las que se han producido situaciones “bananera” donde la justicia y la igualdad se han encontrado en entredicho.
B)     Una Comisaría de Alicante de nueva confección, inaugurada hace unos años y que no cuenta con aire acondicionado en los vestuarios, es uno de los lugares donde mas se necesita. Mientras todos los despachos cuenta con  aire acondicionado. Se nos dice a los representantes sindicales que no se pone porque tiene un coste de 30.000€ y no se pueden asumir ahora. Sin embargo lo curioso del caso es que si  que ha podido pagar y asumir, por la dirección, 28.000 € al mes por el alquiler del local donde se expide el DNI en Alicante, este pago s se ha venido haciendo durante cinco años.
C)    Y como vamos a celebrar que esta provincial se encuentre a la cabeza de los expedientes disciplinarios a nivel nacional, también posiblemente provocado porque la Comisaría de Benidorm pueda ser la local con mayor numero de expedientes disciplinarios.
Pero bueno, esto es lo que nos haría NO celebrar muestro día de la Policía pero si debemos celebrar que, posiblemente la situación de Benidorm vaya a mejorar por la salida del máximo responsable de esta localidad, y esperamos que dejemos el detestable honor de ser los primeros en expedientes disciplinarios, que el trabajo sindical siga dando sus frutos y que mejore los aspectos negativos de la corporación. Creemos que nuestro sindicato, el SUP, tiene que seguir siendo el sindicato de referencia en el Cuerpo Nacional de Policía.
Creemos que nuestro sindicato, el SUP, tiene que seguir siendo el sindicato de referencia en el Cuerpo Nacional de Policía.
            Y, bueno, porque muchos de nosotros sentimos la Policía, queremos que    continúe siendo una de las instituciones mas valoradas de España y que nuestra labor, en estos momentos puesta en entredicho por muchos sectores, tiene muchos sinsabores pero también muchas satisfacciones y a ellas nos debemos acoger.
            El sueldo de un policía consideramos que se esta quedando en situaciones de miseria y la importante labor desarrollada no se encuentra recompensada y los políticos realizan recortes en nuestra condiciones laborales y sociales que nos retrotraen a veinte o treinta años atrás. Creo que no debemos permitirlo y por ello tenemos, al menos, que alzar la voz, manifestar nuestro descontento, expresar nuestra indignación contra situaciones de corrupción e injusticia social.
¡Por una policía recompensada en su justo termino!-
¡Por una policía con derechos acorde con la labor que tiene de defender los derechos de lo ciudadanos!
¡Por una policía respetuosa y respetada!
¡Por una policía profesional y no politizada!
Por todo ello:


             SI CELEBRAMOS ESTE DÍA DE LA POLICÍA 2.012.
Leer más...

DÍA DE LA POLICÍA NACIONAL


“INDIGNADOS QUE PROTEGEMOS LA CODICIA DE LA BANCA Y LA INEPTITUD DE LOS POLÍTICOS”

Maesba


     Palabras de uno de los agentes presente en la concentración de la Plaza Triangula en el Dia de los Santos Custodios.

“· Buenos días, en este dia en el que se conmemora el dia de la Policía, nos hemos concentrados en Benidorm donde se dan unas condiciones de aquello que como trabajadores de la Seguridad Publica tenemos que desterrar.

Nosotros que en su dia decidimos ejercer una profesión eminentemente vocacional, por lo que debemos sentirnos orgullosos, y si la recompensa que obtenemos por nuestra labor fuese simplemente el corto salario hace tiempo que estaríamos en otra cosa, no, no es exclusivamente el salario, sino la satisfacción de servir al ciudadano y de mantener las condiciones para que estos se sientan seguros, aunque a veces nuestros mandos nos lo ponen difícil.
Es esta vocación la que nos ha llevado a desempeñar nuestro oficio con plena dedicación a pesar de los frecuentes obstáculos que los políticos nos ponen, una veces apoyando y aupando a ineptos a puestos de mando en la policía y otras desmotivándonos con congelaciones y recortes en nuestro sueldo, que yo, como viajo caimán, me pierdo en el fondo de los tiempos buscando cuando fue que en el cuerpo Nacional de Policía tuvimos un salario acorde con las penalidades y obligaciones que la profesión acarrea.
Esta vocación es un sentimiento contra el cual difícilmente se puede luchar, una fuerza interna que cada una llevamos dentro y que solo conseguirán que se extinga a base de abusos continuos por una clase politca defendiendo los intereses de Benidorm. Completamente alejada de la realidad que vivimos.
Este amor al oficio nos ha impedido ejercer medidas reales de presión ante las injusticias que hemos ido sufriendo por parte d e los distintos gobiernos. Pero ha llegado el momento, de adquirir y demostrar una conciencia reivindicativa, ha llegado el momento que respondamos a los abusos que estamos sufriendo por parte del gobierno actual, porque esta es una lucha que va mucho mas allá de lo estrictamente policial, porque estos salvajes y contraproducentes recortes que esta llevando nos afectan como servidores públicos pero también como padres y madres de alumnos a la escuela publica, como beneficiarios del sistema sanitario, como consumidores o como futuros pensionistas.
Podemos estar de acuerdo en que la actual crisis obliga a realizar reformas y nos obligan a seguir siendo sacrificados como en los 20, 25..años anteriores en los que por nuestra puerta vimos pasar muchos trenes, pero nunca para el tren del bienestar económico en la estación de la Policía, cosa que si hizo en otras administraciones, del estado español, tenemos poco donde dar, y aun estaríamos dispuestos a sacrificarnos si pensáramos que sirven para crear empleo o contribuir de cualquier forma al desarrollo económico de España. Pero vemos que las políticas aplicadas por el Gobierno solo esta consiguiendo deteriorar los servicios públicos y desacreditarnos ante una sociedad que ha pasado de tenernos al colectivo de Policía Nacional en una muy alta estima, a ser criticados y vilipendiados por esos mismos conciudadanos. Nuestra profesión nos obliga a ponernos entre los honrados y delincuentes, paradójicamente somos indignados, INDIGNADOS que protegemos la codicia de la banca y la ineptitud de los político.
Nuestra mayor preocupación no debe estar en los recortes ya sufridos, sino en los que tememos que llegaran, estamos siguiendo los derroteros de Portugal o Grecia. Es por eso que debemos declararnos en conflicto. Juramos defender la Constitución y la leyes, no la estadística; elegimos esta profesión para servir a la sociedad y no a los intereses partidistas de ningún Gobierno.
NO debemos cruzarnos de brazos, no podemos limitarnos a despotricar contra gobiernos y responsables policiales apoyados en la barra de un bar, como defensores de la ley, pero también como ciudadanos y ciudadanas, debemos protestar todo lo que nuestras fuerzas nos permitan para que lo próximos recortes se lo apliquen a los banqueros y a la clase política, verdadero causantes y beneficiarios de nuestra miseria.
QUE NADIE PUEDE DECIR QUE NO NOS GANAMOS EL SUELDO
TRABAJEMOS SEGÚN NOS PAGAN
QUE NADIE PUEDA DECIR QUE NO CUMPLIMOS EN EL TRABAJO
CUMPLAMOS SEGÚN CUMPLEN.
 Si alguien piensa que estamos malgastando energías, que la lucha por defender nuestros derechos es una perdida de tiempo, recordaremos las palabras de aquella madre a su hijo Boabdil “El Chico”: “No llores como un niño por perder aquello que no supiste defender como un hombre”.


Leer más...







MANIFIESTO NACIONAL

El 2 de octubre es el Día de la Policía, de los Santos Ángeles Custodios para los creyentes, y para todos, unos y otros,
¡El día del robo a lo/as policías!
España, como nación jurídico-política y los ciudadanos españoles o que residen en este territorio, se encuentran en una grave encrucijada; estamos en una situación de emergencia social que en el horizonte más cercano no se vislumbra que pueda tener una solución que satisfaga mínimamente los anhelos de justicia social, libertad, derechos y bienestar que abrazamos desde los tiempos lejanos de la transición de la dictadura a la democracia.
Ese espíritu de concordia, de policías al servicio del pueblo, cumplidores de la ley y garantes de la protección de los derechos, libertades y seguridad de los ciudadanos se ha ido degradando progresivamente, deslizándose por la misma pendiente que el conjunto de la sociedad, que ha cometido, hemos cometido, el grave error de no saber elegir a políticos capaces de resolver los retos a los que debíamos hacer frente como comunidad.
La situación actual de crisis económica está acompañada por una crisis institucional, de desprecio a los valores democráticos, de ausencia de repudio a prácticas corruptas y por un alejamiento cada vez más evidente entre ciudadanía y política, entre los ciudadanos y sus dirigentes políticos.
Ante todos esos problema, en este clima enrarecido, a nosotros/as profesionales del Cuerpo Nacional de Policía nos corresponde manifestar como ciudadanos nuestro desacuerdo con esta situación, pudiendo hacerlo individualmente o a través de la militancia en partidos políticos, y como profesionales de la Policía a través de las organizaciones sindicales como la que nos ha convocado hoy a este acto (Benidorm, 2 de octubre, Plaza Triangular).
Es el nuestro un sindicato profesional que siempre se ha caracterizado por la defensa de los derechos de los policías desde la base de que hay que respetar y proteger los derechos de los ciudadanos. No hay policías con derechos fuera del sistema democrático, y es el sistema democrático garantía de respeto a los derechos civiles de los ciudadanos.
Por eso desde hace años venimos denunciando las prácticas corruptas imperantes que han acompañado todos los cambios de nombre y uniforme en este Cuerpo, y que no hemos conseguido que se acaben, si bien seguimos hoy, con la misma determinación que el primer día, luchando contra ellas. Hace algunos años que en el sindicato mantenemos la tesis de que los problemas del país y del Cuerpo pasan por la superación de las diferencias entre
2
ideologías, centrándonos en acabar con la corrupción, que impregna el funcionamiento de todas las instituciones y a la que no es ajeno el Cuerpo Nacional de Policía.
Prácticas de dudosa legalidad, de amiguismo en nombramientos, en concesión de condecoraciones, en puestos de trabajo, en destinos o ascensos, de injerencia en procesos electorales hemos vivido en la Policía con todos los Gobiernos del PSOE y del PP. No hay políticos que hayan cumplido nunca sus promesas electorales, y la evolución de la estructura del Estado ha devenido en desigualdades y agravios salariales, en medios materiales, protección jurídica y de todo tipo, resultando que llevar en el brazo un escudo de una comunidad autónoma o un ayuntamiento, con menor formación, riesgo, movilidad…supone tener garantizado un mejor salario. Hoy es un buen día para reivindicar que el Cuerpo Nacional de Policia es en media salarial el peor pagado de España, por debajo de la Guardia Civil, porque nuestro despliegue según la Ley es en las ciudades, más caras, y no disponemos de viviendas oficiales como sí ocurre con 35.000 miembros del Cuerpo hermano.
Hoy es el día para reivindicar ante este Gobierno que nos ha engañado, que han mentido, que no cumplen sus promesas, y que si parecía casi imposible superar en errores a los anteriores gobiernos socialistas en los meses que lleven en Interior lo están consiguiendo sobradamente. Hay nepotismo, amiguismo, enchufismo, sectarismo, corruptelas, y no hay rigor, profesionalidad, respecto a los procedimientos establecidos y entre ellos, a las organizaciones sindicales que deben velar por el respeto de los derechos de los miembros de la Policía.
Hay ceses arbitrarios, hay “ajustes de cuentas” por razones políticas, hay concesión de medallas a los amigos con desprecio a los profesionales que la han ganado por méritos propios; hay uso indebido de unidades que se desplazan para “rendir honores”, de medios materiales usando aviones y helicópteros ilegalmente para desplazamientos mientras los policías que van a arriesgar la vida deben soportar largos viajes en furgonetas, y hay ceses y obstaculizaciones de policías que investigan casos que pudieran ser de corrupción como ha ocurrido en el ático de Marbella. De todos y cada uno de ellos tendrán que dar cuenta ante los tribunales de justicia, ante los ciudadanos, ante las instituciones democráticas y ante nosotros/as, los policías que solo exigimos respeto como profesionales, derechos como ciudadanos y decencia a quienes nos dirigen, sean mandos del Cuerpo o políticos nombrados para ello. Ni decencia, ni respeto ni derechos hemos observado en su comportamiento.
Sirva como muestra de lo dicho lo que ha ocurrido con la concesión de cruces rojas, medallas pensionadas, que este año han supuesto un incremento del 75% a la escapa superior (han pasado de 8 a 14) mientras han bajado en las 3 restantes: un 2% en la ejecutiva (de 46 a 45) un 72% en subinspección (de 19 a 11) y un 70% en la básica (de 46 a 27). La Dirección General miente, manipula, actúa irregularmente y premia con salarios de por vida a los policías más afines a sus tesis políticas. Las concesiones de cruces rojas significan que a la escala superior se han concedido medallas al 2,95% (14 medallas sobre 474 miembros); en la ejecutiva, al 0,77% (45 medallas sobre 5.792 miembros); en subinspección, al 0,22% (11 medallas sobre 4.828 miembros) y en la básica al 0.04% (27 medallas sobre 57.378 miembros).
3
La Ley 5/64 de 29 de abril sobre condecoraciones policiales (BOE 107 de 4 de mayo) desarrollado por Resolución de 11 de mayo de 2012, dice que para obtener una Cruz al Mérito Policial con distintivo rojo es necesario uno de los siguientes requisitos: resultar herido en acto de servicio, participar en tres o más servicios mediando agresión con armas, realizar un hecho abnegado en circunstancias de peligro para su persona o una conducta que, sin llegar a las anteriores, suponga un patente riesgo o peligro personal. ¿Cómo es posible que la concesión de recompensas por hechos con grave riesgo para la vida sea inversamente proporcional a las categorías profesionales? Simplemente porque la corrupción se ha instalado profundamente en el Cuerpo Nacional de Policía y debe convertirse en la primera reivindicación del colectivo y del sindicato acabar con ella.
Ni por nuestro estatuto profesional ni por la defensa de los intereses que le son propios al sindicato vamos a hacer nunca distinción entre partidos e ideologías políticas, pero sí tenemos establecido ya como una de las líneas de actuación fundamentales de nuestra actividad que comenzó con el anterior Gobierno del PSOE y debe incrementarse con el actual del PP combatir las prácticas corruptas, diferenciando entre decentes y corruptos y estando siempre con los primeros, sean del partido o la ideología que sean, y contra los segundos, sean del partido que sean y por mucho poder que tengan.
Por lo expuesto, señalamos hoy como el DÍA DEL ROBO A LOS POLICÍAS, UN PASO MÁS EN LA CONCESIÓN CORRUPTA DE RECOMPENSAS PROFESIONALES, que a quien más daño hace es a quienes, habiendo actuado con riesgo, esfuerzo, profesionalidad y dedicación y habiendo por ello merecido la condecoración que reciben, ven como ese mismo reconocimiento se otorga a quienes hace muchos años que no salen de un despacho.
Hoy, Día de la Policía, decimos alto y claro que no vamos a ceder en nuestra defensa de una policía civil, con derechos, bien formada, con un salario digno, contra la corrupción y que defienda las libertades, los derechos y la seguridad de los ciudadanos sea cual sea el precio que haya que pagar para ello. Los corruptos son nuestros enemigos y contra ellos, con las armas de la ley vamos a seguir actuando.
¡Vivan los policías decentes! ¡Viva la Policía al servicio de los ciudadanos!
Madrid, 30 de septiembre de 2012.
COMISIÓN EJECUTIVA NACIONAL
Leer más...








El 2 de Octubre es el Dia de la Policia, de los Santos Angeles Custodios para los creyentes,
y para todos, unos y otros:

              ¡EL DIA DEL ROBO A LO/LAS POLICIAS!



Desde Benidorm y desde esta Plaza Triangular, proclamamos a los cuatro vientos nuestra total
disconformidad y rechazo a la situación de opresión, marginación profesional y persecución sindical que hemos venido sufriendo durante los últimos ocho años. En el día de hoy celebramos, por fin, que esta situación de por finaliza en los próximos días, con la salida del
Comisario Cid, como titular de la Comisaría de Benidorm. Esta etapa injusta y consentida por Políticos y Jefes Superiores del citado, merece ser celebrada por quienes hoy nos damos cita en esta vía pública, y por los mensajeros de la información que en otros tiempos,denunciaron “caza de brujas”, al saber que se nos marcha.
Los funcionarios afiliados al SUP, trabajadoras y trabajadores, denunciamos públicamente que éste Comisario es un mal ejemplo para la sociedad y para cualquier funcionario que por razón jerárquica deba trabajar bajo sus ordenes. Las irregularidades cometidas ( uso de vehículos oficiales para fines particulares y programa informático ilegal), denunciadas por el SUP, no pueden quedar impunes como se pretende por el Consejo de la Policía. La inhibición de la Dirección General de la Policía en estos dos asuntos, nos obliga a trasladar la gravedad de los mismos a los tribunales ordinarios de justicia.
Este mirar para el otro lado de la DGP sienta un grave precedente en el Cuerpo Nacional de Policía, considerándolo inaceptable e impropio, al tratar de cerrar en falso, unos hechos merecedores de otra interpretación distinta a la realizada. Si se busca transparencia y mejorar comportamientos en el CNP, mal ejemplo han dado con éste intento de no querer depurar responsabilidades y de no aplicar de forma interna, un régimen disciplinario del que si ha hecho uso constantemente, el referido Cid Alguacil, contra determinados subordinados.
Benidorm y sus funcionarios policiales, no se merecen este tipo de comportamientos, ni se debe permitir,en un futuro, que el titular de una comisaría use las instituciones para fines personales. Sería deseable que los responsables policiales permanecieran al margen de amistades con políticos tránsfugas, que hayan podido alterar la voluntad de un pueblo en el sufragio universal de unas elecciones municipales. Esa facilidad de cambiar de color político y de recibir medallas por éstos, es un mal ejemplo para la independencia política que todo funcionario del CNP debe mantener, o al menos aparentar, ante sus subordinados y
superiores.
Este legado del Comisario que se marcha “con la aureola de haber sancionado a varios y excelentes profesionales”, en su gestión anti-sup, le ha desviado en su quehacer policial y ha supuesto llevar a las mayores cotas de ineficacia policial en los últimos años, y por tanto, suspender en su gestión.
Desde el SUP podemos asegurar y garantizar a la población de Benidorm, que con otro responsable policial y con los excelentes profesionales destinados en la Comisaría se podrá recuperar la imagen de eficacia, que nunca se debió perder. La dejadez y operativo policial inexistente en la zona de ocio de turistas británicos y habituales de otros países, han propiciado una mala imagen hacía el exterior, que debemos evitar que se repitan.
Nos preocupa que se continúe utilizando, por sistema, controles de identificación de personas en calles y plazas de la ciudad, sin una misión concreta para justificar “unas estadísticas internas”, que pudieran ser contrarias a las normas y leyes que regulan en este país, la identificación de cualquier ciudadano en vía pública.
Ese tipo de estadísticas que no sabemos realmente a quienes benefician, suponen como hemos venido contemplando, obtener medallas y parabienes para una sola persona, el Comisario CID. Esta triste realidad de identificar a una misma persona en varias ocasiones en un mismo día, como se ha dado el caso, está suponiendo una degradación del CNP y por tanto, afecta a compañeros y compañeras que se ven obligados a realizarlo.
Se utiliza a jóvenes funcionarios recién salidos de la Academia y con destino en la Comisaría de Benidorm, sabedores de sus ganas de trabajar y se les destina directamente a este tipo de cometidos. Ello contraviene las recomendaciones de la la propia Comisaría Provincial de Alicante, que dispone un mínimo requisito para su adscripción a los mismos, como es la antigüedad.
Benidorm requiere, a juicio de este sindicato: - un cambio en su cúpula policial de forma urgente.- un edificio central de policía ( Comisaría) próxima a los Juzgados de la ciudad.- una coordinación de los cuerpos policiales.- una única sala operativa moderna y digitalizada para ambos cuerpos, dirigidas por un
responsable del CNP, cuyos componentes conocedores de idiomas, sepan dar
respuestas a la demandas de los turistas nacionales y extranjeros.- una Oficina Central de Detenidos independiente de la ODAC, donde el trabajo de Policías Locales y los propios del CNP, tengan una atención personalizada en la elaboración de Atestados y Oficios.- una seria reestructuración de los objetivos policiales, que como prioritarios, sirvan en la lucha y la erradicación de carteristas, trileros (asignatura pendiente y ofertas políticas incumplidas desde tiempo inmemorables) y la contención de venta de droga al
menudeo. Problemas reales existentes en la zona centro y de ocio de Benidorm.
En esta fecha del 2 de octubre, Festividad de los Ángeles Custodios o Día de la Policía, el SUP proclama que estará junto a los que desde la libertad, el diálogo y la legalidad, quieran hacer un proyecto distinto de futuro en la ciudad de Benidorm. Por consiguiente, nos oponemos a que se quiera continuar como hasta ahora, favoreciendo la ilegalidad, la falta de transparencia, las irregularidades, los sobresaltos políticos y las concesiones de puestos de trabajo por razón de afiliación sindical o de amistad con el “jefe de turno”.
Deben saber que desde el SUP, se fiscalizará y denunciará en los órganos o instituciones competentes, cualquier tipo de corrupción en sus diferentes modalidades favorecidas o propiciadas por funcionarios que incumplan las normas elementales de la deontologia policial.
Quiero en nombre de los componentes del Comité Local del SUP-Benidorm, felicitar sin excepción a todos los compañeros-as de la Comisaría de Benidorm, sin distinción de afiliación sindical, cargo o categoría profesional.
A los condecorados de forma irregular por el Comisario Cid en el presente año, y lamentar que entre los mismos, y como viene ocurriendo en los últimos años, ninguno sea afiliado al SUP.
A los compañeros de segunda actividad marginados por la Administración y por algunos responsables policiales de ésta Comisaría.
A los funcionarios desplazados desde las Comisarias locales de la Provincia de Alicante,
Valencia, Castellón y a los representantes sindicales de las mismas.
Al Secretario General de Alicante, Pedro Pombero, a quien deseamos mucha suerte en el
juicio pendiente con el referido comisario, ofreciendo nuestra total solidaridad en ese juicio
impropio e injusto.
Al Secretario General del Federal de Valencia, Roberto Villena por su incansable y permanente
lucha sindical en ésta Comunidad.
Al Secretario General del SUP, José Manuel Sánchez Fornet y a la Vicesecretaria General,
Mónica Gracia Sánchez, en representación de la ejecutiva nacional, por cuanto suponen para
nosotros y para futuras generaciones, un ejemplo palpable de dedicación sostenida en
defensa de los derechos y libertades de miles de funcionarios de todas las escalas y categorías
del CNP.
A los funcionarios del CNP de la Comisaría de Benidorm, que han sido represaliados, expedientados y sancionados durante todo éste tiempo pasado, por el Comisario Cid.
Por último, quiero también hacer extensiva éstas felicitaciones, a los ciudadanos de Benidorm, organizaciones sindicales y políticos honrados (que también los hay), por su comprensión y ayuda a ésta organización sindical.
Un abrazo y feliz día a todos !!!













Benidorm 2 de Octubre del 2012
Leer más...