martes, 2 de octubre de 2012


DÍA DE LA POLICÍA NACIONAL


“INDIGNADOS QUE PROTEGEMOS LA CODICIA DE LA BANCA Y LA INEPTITUD DE LOS POLÍTICOS”

Maesba


     Palabras de uno de los agentes presente en la concentración de la Plaza Triangula en el Dia de los Santos Custodios.

“· Buenos días, en este dia en el que se conmemora el dia de la Policía, nos hemos concentrados en Benidorm donde se dan unas condiciones de aquello que como trabajadores de la Seguridad Publica tenemos que desterrar.

Nosotros que en su dia decidimos ejercer una profesión eminentemente vocacional, por lo que debemos sentirnos orgullosos, y si la recompensa que obtenemos por nuestra labor fuese simplemente el corto salario hace tiempo que estaríamos en otra cosa, no, no es exclusivamente el salario, sino la satisfacción de servir al ciudadano y de mantener las condiciones para que estos se sientan seguros, aunque a veces nuestros mandos nos lo ponen difícil.
Es esta vocación la que nos ha llevado a desempeñar nuestro oficio con plena dedicación a pesar de los frecuentes obstáculos que los políticos nos ponen, una veces apoyando y aupando a ineptos a puestos de mando en la policía y otras desmotivándonos con congelaciones y recortes en nuestro sueldo, que yo, como viajo caimán, me pierdo en el fondo de los tiempos buscando cuando fue que en el cuerpo Nacional de Policía tuvimos un salario acorde con las penalidades y obligaciones que la profesión acarrea.
Esta vocación es un sentimiento contra el cual difícilmente se puede luchar, una fuerza interna que cada una llevamos dentro y que solo conseguirán que se extinga a base de abusos continuos por una clase politca defendiendo los intereses de Benidorm. Completamente alejada de la realidad que vivimos.
Este amor al oficio nos ha impedido ejercer medidas reales de presión ante las injusticias que hemos ido sufriendo por parte d e los distintos gobiernos. Pero ha llegado el momento, de adquirir y demostrar una conciencia reivindicativa, ha llegado el momento que respondamos a los abusos que estamos sufriendo por parte del gobierno actual, porque esta es una lucha que va mucho mas allá de lo estrictamente policial, porque estos salvajes y contraproducentes recortes que esta llevando nos afectan como servidores públicos pero también como padres y madres de alumnos a la escuela publica, como beneficiarios del sistema sanitario, como consumidores o como futuros pensionistas.
Podemos estar de acuerdo en que la actual crisis obliga a realizar reformas y nos obligan a seguir siendo sacrificados como en los 20, 25..años anteriores en los que por nuestra puerta vimos pasar muchos trenes, pero nunca para el tren del bienestar económico en la estación de la Policía, cosa que si hizo en otras administraciones, del estado español, tenemos poco donde dar, y aun estaríamos dispuestos a sacrificarnos si pensáramos que sirven para crear empleo o contribuir de cualquier forma al desarrollo económico de España. Pero vemos que las políticas aplicadas por el Gobierno solo esta consiguiendo deteriorar los servicios públicos y desacreditarnos ante una sociedad que ha pasado de tenernos al colectivo de Policía Nacional en una muy alta estima, a ser criticados y vilipendiados por esos mismos conciudadanos. Nuestra profesión nos obliga a ponernos entre los honrados y delincuentes, paradójicamente somos indignados, INDIGNADOS que protegemos la codicia de la banca y la ineptitud de los político.
Nuestra mayor preocupación no debe estar en los recortes ya sufridos, sino en los que tememos que llegaran, estamos siguiendo los derroteros de Portugal o Grecia. Es por eso que debemos declararnos en conflicto. Juramos defender la Constitución y la leyes, no la estadística; elegimos esta profesión para servir a la sociedad y no a los intereses partidistas de ningún Gobierno.
NO debemos cruzarnos de brazos, no podemos limitarnos a despotricar contra gobiernos y responsables policiales apoyados en la barra de un bar, como defensores de la ley, pero también como ciudadanos y ciudadanas, debemos protestar todo lo que nuestras fuerzas nos permitan para que lo próximos recortes se lo apliquen a los banqueros y a la clase política, verdadero causantes y beneficiarios de nuestra miseria.
QUE NADIE PUEDE DECIR QUE NO NOS GANAMOS EL SUELDO
TRABAJEMOS SEGÚN NOS PAGAN
QUE NADIE PUEDA DECIR QUE NO CUMPLIMOS EN EL TRABAJO
CUMPLAMOS SEGÚN CUMPLEN.
 Si alguien piensa que estamos malgastando energías, que la lucha por defender nuestros derechos es una perdida de tiempo, recordaremos las palabras de aquella madre a su hijo Boabdil “El Chico”: “No llores como un niño por perder aquello que no supiste defender como un hombre”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario