martes, 2 de octubre de 2012


DÍA DE LA POLICÍA NACIONAL


“ NOS ENCONTRAMOS CON UNA POLICÍA POLITIZADA”


Maesba

En total fueron tres discursos los que se dieron a la Plaza Triangular y si los publicamos, íntegros, cogidos directamente del los textos(tal y como se nos da) es por considerar que son una muestra de la situación actual que padecemos, no solo los policías nacionales, sino la gran mayoría del resto de españoles.

“Nos encontramos en el Día de la Policía con pancartas y pitos porque, en verdad, este día que debería ser de celebración no puede ser así en este año 2.012. No puede ser así:
1º.-Porque España se encuentra inmersa en una crisis económica, como consecuencia de malversaciones, despilfarros injustificados y burbujas inmobiliarias. Muchas generaciones se verán victimas de una situación a la que no se percibe una salida clara.
2º.- Porque ese produjo una reducción de nuestro salario, como le resto de funcionarios.
3º.- Porque este año nos han robado la paga extra y los policías no la tendremos en Diciembre.
4º.- Porque nos han quitado derechos que nos asistían, como los dia de antigüedad que se sumaban a las vacaciones en función de los años de servicio.
5º.- Porque nos han quitado, en suma, tres días de los asuntos propios, d e los llamados “moscosos”.
6º.- Porque quieren quitarnos una parte de nuestro sueldo si sufrimos una enfermedad.
7º.- Porque continuamos percibiendo que la concesión de medallas no es equitativa y que en proporción, los funcionarios de la escalas superior y ejecutiva se ven claramente favorecidos en su concesión.
8º.- Porque seguimos percibiendo que nos encontramos con una policía politizada que, según el gobierno de turno, coloca en los puestos de confianza a gente de su entorno en base mas a ideas políticas que a profesionales.
    Como vemos no puede ser un  dia de celebración por muchos motivos. También en la provincial de Alicante tenemos diferentes situaciones que nos hacen dudar de la celebración de hoy.
A)    Una Comisaría de Benidorm en las que se han producido situaciones “bananera” donde la justicia y la igualdad se han encontrado en entredicho.
B)     Una Comisaría de Alicante de nueva confección, inaugurada hace unos años y que no cuenta con aire acondicionado en los vestuarios, es uno de los lugares donde mas se necesita. Mientras todos los despachos cuenta con  aire acondicionado. Se nos dice a los representantes sindicales que no se pone porque tiene un coste de 30.000€ y no se pueden asumir ahora. Sin embargo lo curioso del caso es que si  que ha podido pagar y asumir, por la dirección, 28.000 € al mes por el alquiler del local donde se expide el DNI en Alicante, este pago s se ha venido haciendo durante cinco años.
C)    Y como vamos a celebrar que esta provincial se encuentre a la cabeza de los expedientes disciplinarios a nivel nacional, también posiblemente provocado porque la Comisaría de Benidorm pueda ser la local con mayor numero de expedientes disciplinarios.
Pero bueno, esto es lo que nos haría NO celebrar muestro día de la Policía pero si debemos celebrar que, posiblemente la situación de Benidorm vaya a mejorar por la salida del máximo responsable de esta localidad, y esperamos que dejemos el detestable honor de ser los primeros en expedientes disciplinarios, que el trabajo sindical siga dando sus frutos y que mejore los aspectos negativos de la corporación. Creemos que nuestro sindicato, el SUP, tiene que seguir siendo el sindicato de referencia en el Cuerpo Nacional de Policía.
Creemos que nuestro sindicato, el SUP, tiene que seguir siendo el sindicato de referencia en el Cuerpo Nacional de Policía.
            Y, bueno, porque muchos de nosotros sentimos la Policía, queremos que    continúe siendo una de las instituciones mas valoradas de España y que nuestra labor, en estos momentos puesta en entredicho por muchos sectores, tiene muchos sinsabores pero también muchas satisfacciones y a ellas nos debemos acoger.
            El sueldo de un policía consideramos que se esta quedando en situaciones de miseria y la importante labor desarrollada no se encuentra recompensada y los políticos realizan recortes en nuestra condiciones laborales y sociales que nos retrotraen a veinte o treinta años atrás. Creo que no debemos permitirlo y por ello tenemos, al menos, que alzar la voz, manifestar nuestro descontento, expresar nuestra indignación contra situaciones de corrupción e injusticia social.
¡Por una policía recompensada en su justo termino!-
¡Por una policía con derechos acorde con la labor que tiene de defender los derechos de lo ciudadanos!
¡Por una policía respetuosa y respetada!
¡Por una policía profesional y no politizada!
Por todo ello:


             SI CELEBRAMOS ESTE DÍA DE LA POLICÍA 2.012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario