martes, 2 de octubre de 2012









El 2 de Octubre es el Dia de la Policia, de los Santos Angeles Custodios para los creyentes,
y para todos, unos y otros:

              ¡EL DIA DEL ROBO A LO/LAS POLICIAS!



Desde Benidorm y desde esta Plaza Triangular, proclamamos a los cuatro vientos nuestra total
disconformidad y rechazo a la situación de opresión, marginación profesional y persecución sindical que hemos venido sufriendo durante los últimos ocho años. En el día de hoy celebramos, por fin, que esta situación de por finaliza en los próximos días, con la salida del
Comisario Cid, como titular de la Comisaría de Benidorm. Esta etapa injusta y consentida por Políticos y Jefes Superiores del citado, merece ser celebrada por quienes hoy nos damos cita en esta vía pública, y por los mensajeros de la información que en otros tiempos,denunciaron “caza de brujas”, al saber que se nos marcha.
Los funcionarios afiliados al SUP, trabajadoras y trabajadores, denunciamos públicamente que éste Comisario es un mal ejemplo para la sociedad y para cualquier funcionario que por razón jerárquica deba trabajar bajo sus ordenes. Las irregularidades cometidas ( uso de vehículos oficiales para fines particulares y programa informático ilegal), denunciadas por el SUP, no pueden quedar impunes como se pretende por el Consejo de la Policía. La inhibición de la Dirección General de la Policía en estos dos asuntos, nos obliga a trasladar la gravedad de los mismos a los tribunales ordinarios de justicia.
Este mirar para el otro lado de la DGP sienta un grave precedente en el Cuerpo Nacional de Policía, considerándolo inaceptable e impropio, al tratar de cerrar en falso, unos hechos merecedores de otra interpretación distinta a la realizada. Si se busca transparencia y mejorar comportamientos en el CNP, mal ejemplo han dado con éste intento de no querer depurar responsabilidades y de no aplicar de forma interna, un régimen disciplinario del que si ha hecho uso constantemente, el referido Cid Alguacil, contra determinados subordinados.
Benidorm y sus funcionarios policiales, no se merecen este tipo de comportamientos, ni se debe permitir,en un futuro, que el titular de una comisaría use las instituciones para fines personales. Sería deseable que los responsables policiales permanecieran al margen de amistades con políticos tránsfugas, que hayan podido alterar la voluntad de un pueblo en el sufragio universal de unas elecciones municipales. Esa facilidad de cambiar de color político y de recibir medallas por éstos, es un mal ejemplo para la independencia política que todo funcionario del CNP debe mantener, o al menos aparentar, ante sus subordinados y
superiores.
Este legado del Comisario que se marcha “con la aureola de haber sancionado a varios y excelentes profesionales”, en su gestión anti-sup, le ha desviado en su quehacer policial y ha supuesto llevar a las mayores cotas de ineficacia policial en los últimos años, y por tanto, suspender en su gestión.
Desde el SUP podemos asegurar y garantizar a la población de Benidorm, que con otro responsable policial y con los excelentes profesionales destinados en la Comisaría se podrá recuperar la imagen de eficacia, que nunca se debió perder. La dejadez y operativo policial inexistente en la zona de ocio de turistas británicos y habituales de otros países, han propiciado una mala imagen hacía el exterior, que debemos evitar que se repitan.
Nos preocupa que se continúe utilizando, por sistema, controles de identificación de personas en calles y plazas de la ciudad, sin una misión concreta para justificar “unas estadísticas internas”, que pudieran ser contrarias a las normas y leyes que regulan en este país, la identificación de cualquier ciudadano en vía pública.
Ese tipo de estadísticas que no sabemos realmente a quienes benefician, suponen como hemos venido contemplando, obtener medallas y parabienes para una sola persona, el Comisario CID. Esta triste realidad de identificar a una misma persona en varias ocasiones en un mismo día, como se ha dado el caso, está suponiendo una degradación del CNP y por tanto, afecta a compañeros y compañeras que se ven obligados a realizarlo.
Se utiliza a jóvenes funcionarios recién salidos de la Academia y con destino en la Comisaría de Benidorm, sabedores de sus ganas de trabajar y se les destina directamente a este tipo de cometidos. Ello contraviene las recomendaciones de la la propia Comisaría Provincial de Alicante, que dispone un mínimo requisito para su adscripción a los mismos, como es la antigüedad.
Benidorm requiere, a juicio de este sindicato: - un cambio en su cúpula policial de forma urgente.- un edificio central de policía ( Comisaría) próxima a los Juzgados de la ciudad.- una coordinación de los cuerpos policiales.- una única sala operativa moderna y digitalizada para ambos cuerpos, dirigidas por un
responsable del CNP, cuyos componentes conocedores de idiomas, sepan dar
respuestas a la demandas de los turistas nacionales y extranjeros.- una Oficina Central de Detenidos independiente de la ODAC, donde el trabajo de Policías Locales y los propios del CNP, tengan una atención personalizada en la elaboración de Atestados y Oficios.- una seria reestructuración de los objetivos policiales, que como prioritarios, sirvan en la lucha y la erradicación de carteristas, trileros (asignatura pendiente y ofertas políticas incumplidas desde tiempo inmemorables) y la contención de venta de droga al
menudeo. Problemas reales existentes en la zona centro y de ocio de Benidorm.
En esta fecha del 2 de octubre, Festividad de los Ángeles Custodios o Día de la Policía, el SUP proclama que estará junto a los que desde la libertad, el diálogo y la legalidad, quieran hacer un proyecto distinto de futuro en la ciudad de Benidorm. Por consiguiente, nos oponemos a que se quiera continuar como hasta ahora, favoreciendo la ilegalidad, la falta de transparencia, las irregularidades, los sobresaltos políticos y las concesiones de puestos de trabajo por razón de afiliación sindical o de amistad con el “jefe de turno”.
Deben saber que desde el SUP, se fiscalizará y denunciará en los órganos o instituciones competentes, cualquier tipo de corrupción en sus diferentes modalidades favorecidas o propiciadas por funcionarios que incumplan las normas elementales de la deontologia policial.
Quiero en nombre de los componentes del Comité Local del SUP-Benidorm, felicitar sin excepción a todos los compañeros-as de la Comisaría de Benidorm, sin distinción de afiliación sindical, cargo o categoría profesional.
A los condecorados de forma irregular por el Comisario Cid en el presente año, y lamentar que entre los mismos, y como viene ocurriendo en los últimos años, ninguno sea afiliado al SUP.
A los compañeros de segunda actividad marginados por la Administración y por algunos responsables policiales de ésta Comisaría.
A los funcionarios desplazados desde las Comisarias locales de la Provincia de Alicante,
Valencia, Castellón y a los representantes sindicales de las mismas.
Al Secretario General de Alicante, Pedro Pombero, a quien deseamos mucha suerte en el
juicio pendiente con el referido comisario, ofreciendo nuestra total solidaridad en ese juicio
impropio e injusto.
Al Secretario General del Federal de Valencia, Roberto Villena por su incansable y permanente
lucha sindical en ésta Comunidad.
Al Secretario General del SUP, José Manuel Sánchez Fornet y a la Vicesecretaria General,
Mónica Gracia Sánchez, en representación de la ejecutiva nacional, por cuanto suponen para
nosotros y para futuras generaciones, un ejemplo palpable de dedicación sostenida en
defensa de los derechos y libertades de miles de funcionarios de todas las escalas y categorías
del CNP.
A los funcionarios del CNP de la Comisaría de Benidorm, que han sido represaliados, expedientados y sancionados durante todo éste tiempo pasado, por el Comisario Cid.
Por último, quiero también hacer extensiva éstas felicitaciones, a los ciudadanos de Benidorm, organizaciones sindicales y políticos honrados (que también los hay), por su comprensión y ayuda a ésta organización sindical.
Un abrazo y feliz día a todos !!!













Benidorm 2 de Octubre del 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario